que pasa cuando los creyentes Cristianos tienen a hombres como lideres.-

Re: que pasa cuando los creyentes Cristianos tienen a hombres como lideres.-

A ver, momentito ahí, que Jesús no fue un hombre cualquiera.

Tan solo esto: dime qué hombre, por famoso o carismático que haya sido, pudo haber dividido en dos la historia de la Humanidad...

Bueno, eso depende de cómo lo mires. En mi opinión hay muchísimas personas que cambiaron la historía mucho más que Jesús. Depende de la perspectiva con que lo mires. Yo pienso que muchos científicos cambiaron la humanidad muchísimo más que Jesús. No se, solo por nombrarte algunos, Pitágoras, Euclídes, Arquímedes, Hipócrates, Da Vinci, Copérnico, Kepler, Galilei, Newton, Gauss, Euler, Darwin, Mendeleiev, Maxwell, Mendel, Einstein, Hesiemberg, etc.
A mi manera de ver, esas personas cambiaron la humanidad muchísimo más que Jesús. Las cosas que hicieron esas personas se han puesto a prueba, se han corroborado, y se utilizan hoy en día para muchísimas cosas que usamos a diario, en cambio las cosas que dijo Jesús no. Nadie comprobó que Dios exista como decía Jesús, nadie comprobó que exista la vida eterna, nadie comprobó nada de todo ese misticismo, me da igual que esas cosas hayan sido dichas o no. Tal ves pueda haber influído en ciertas filosofías de vida, puede ser. Pero también te digo que así como en esa filosofía pueden haber cosas que considero buenas (aunque no son excusivas del cristianismo), también hay otras que considero que le han hecho mal a la humanidad, como esa visión poco racional de la realidad, esa filosofía basada en fé. Pero todo depende de la perspectiva con que cada uno mire las cosas, yo pienso que Jesús no ha cambiado tanto a la humanidad como tu dices, de hecho, la llegada de la cultura romana y del cristianismo significó una enorme caída en lo que se refiere a los diversos aspectos de la cultura, desde la ciencia, hasta la política, dejando 1500 años de vacío cultural, como lo fué la edad media.
Que infuenció mucho, estamos todos de acuerdo, pero no creo que tanto como tu dices, eso es bastante subjetivo, depende de quién lo analice.

saludos