¿QUE PASA CON EL FORO?

Re: ¿QUE PASA CON EL FORO?

Saludos hermano Dagoberto Juan:


En efecto. Es una cuestión que nos hemos percatados creo que todos.

Creo que el foro ha subido mucho en participación de “maestros” encerrados en sus doctrinas y poco sentido del amor, cosa que es primordial para un cristiano, muchos de los que están frecuentándolo en lo único que se empeñan su tiempo es en querer tener razón en la exposición de sus comentarios, y se han afincado de tal forma que no ayudan para nada en la edificación cristiana.
Cuando nuestro cometido es tratar de ayudar, perdonar, amar, ser dóciles, la mayoria de los participantes, no participan para glorificar a Dios, sino para distraer su tiempo y ocuparse en algo.
Pienso que antes de tomarse el foro como un lugar de “cotilleo” deberían algunos reflexionar sobre lo que leen y tratar de sacar consecuencias en lugar de competir en quien hace mas aportes, seria bueno la menor participación y mejor calidad.
Hay un puñado de hermanos a los que Dios está usando en el foro, aunque a simple vista parezca que otros no los tienen en cuenta el Señor obra a través de ellos, en cambio hay otros que no salen de su retahíla son de los que se entrometen en todo y se las dan de maestro sin saber que es peor para ellos.
Por otro lado tambien tenemos los que buscan la discordia y el protagonismo y en vez de continuar dando su opinión en temas abiertos, pues ala abro el mismo tema pero con mi nombre en la cabecera y así una y otra vez. En fin todo tiene su tiempo y ahora parece que es el de los listillos de turno.

Hay una pregunta que da escalofríos centrarse en ella. Lc. 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Casi todos los participantes del foro tienen fe, pero ¿se refiere Jesús a caso a ese tipo de fe?. Digo casi todos por que algunos no se esconden y reconocen que no tienen fe.
Si hay fe tiene que haber amor, si no esa fe es vana.

Un saludo, y a suplir las faltas con paciencia.



.

Muy de acuerdo contigo estimado Jedez;... ojalá todos fueramos instrumentos de edificación;.. y la aprobación solo la esperemos de Dios. Lamentablemente acontece que a veces nos dejamos llevar por el espíritu que mueve a estos falsos maestros... y ...el celo por las cosas de Dios, nos juega una mala pasada... el Señor nos ayude a mantener la templanza en nuestra vida... a pesar de la provocación de estos hombres que han llegado a este foro y no nos rebajemos al lugar en que ellos se mueven.

Tienes razón... paciencia.... mucha paciencia.
Bendiciones hermano.
 
Re: ¿QUE PASA CON EL FORO?

Además como ya se ha dicho aquí, nuestra lucha no es contra carne y sangre;... y esta lucha tampoco la ganaremos con ejercito ni con espada....



CON EJERCITO NO, CON ESPADA SI MI HERMANO. CON LA ESPADA DE DIOS:


Hebreos 4:12

12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.


Rev 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.


ESA ES LA ESPADA QUE DESTROZARÁ TODA DOCTRINA FALSA.






Dios se encargará de aquellos que se atreven a oponerse a él y su obra;...


Romanos 12:19

19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza , yo pagaré, dice el Señor.





y también se encargará de nosotros sus hijos de darnos una mejor compostura y esforzarnos por mantener un mejor trato entre nosotros; ...como dice luis.f


AMEN! QUE ASI SEA...PERO YO PERSONALMENTE NO VOY A HACER LA PAZ CON LOS ANTICRISTOS QUE ENSEÑAN SUS HEREJIAS INSOSTENIBLES ANTE LA PALABRA DE DIOS.



Saludos y bendiciones


Efesios 6:12

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.


Y solo la espada de Dios nos dará la victoria.


Luis Alberto42
 
Re: ¿QUE PASA CON EL FORO?

Saben en estos dias se me ha hecho un poco mas dificil escribir en el foro pues no se en que tema participar pues muchos o estan basados en posturas extrañisimas y que al ver que otros hermanos combaten con la verdad estos siguen enrredando y he decidido no meterme ahi para no revolcar el abispero y pues siempre trato de ser selectivo en los temas que toco.
Otra realidad es que este ex forista del mes jaja ya no tiene tanto tiempo como antes ahora es la familia trabajo y estudia a full time.
Lo que si puedo decir es que extraño a gente de cuando entre que aun cuando quiza no compartiamos todas las ideas siempre era bueno debatir con ellos pues eran debates de altura. Mobile21, Luis Fernando,Saiyarak entre otros mas que ya no veo pero que siempre era un privilegio hablar de Dios y debatir con ellos.
Yo he llegado a pensar esto verdad a nivel personal que lo que le pasa al foro ahora mismo es el reflejo de la sociedad q vivimos en el sentido de poca profundidad de analisis critico en cuanto a su teologia, hay falta de conviccion y de conocimiento real de sus creencias. Hoy dia a la gente le importa poco conocer a fondo solo quieren saber superficialmente y una de dos o hacen supropia filosofia barrata o son de estos q cualquier viento de doctrina se los lleva y cambian de creencia y opinion en todo momento. Oremos pq Dios penetre en nuestra sociedad y esta cambie su forma de pensar y tome seriedad!
 
Re: ¿QUE PASA CON EL FORO?

da realmente pena leer este epigrafe,en donde se ve de una manera patente la pobreza espiritual que tienen algunos foristas,los cuales solo se dedican a reprender,en llamar a los que no piensan como ellos DOCTRINAS DE DEMONIOS...es realmente penoso que no haya respeto por las demas ideologias NI LAS PERSONAS....hay gente en este foro que seria feliz si solo estuvieran en el personas de sus creencias y se estuvieran alabando entre ellos...personas legalistas y "religiosas" que aun viven antes de la muerte de Yeshua.Estos foristas pretenden que los catolicos,los preteristas,los adventistas,los testigos , los mormones ,los ateos y otros NO ESTEN EN ESTE FORO,,,,esta gente solo quiere que esten en este foro los llamados "evangelicos" y siempre y cuando no vengan con alguna doctrina segun ellos "raras".......¿si quieren un foro de alabanzas mutuas porque no hacen uno para ustedes y nos dejan a los demas tranquilos debatiendo y en respeto??
hoy en todos los foros hay multiplicidad de ideas teologicas ,de doctrinares,de religiones......y eso es lo lindo....el poder disentir en respeto...en debatir......pero aqui hay varios foristas que han perdido el respeto por sus semejantes y hacen que cualquiera que quiera entrar a o bien a exponer su doctrinar o bien a elegir cual doctrinar quisieran,huyen espantados al ver que aqui te llaman satanas cuando piensas diferente....te reprenden....te dicen tienes doctrinas aberrantes y de demonios....ESO ES MUY FEO Y DA MALA IMAGEN Y DEJA ENTREVER UNA GRAN POBREZA ESPIRITUAL
por mi parte solo dire esto en este epigrafe,al CUAL NO CONSIDERO CONSTRUCTIVO....aunque alguno me conteste con otra agresion,como asi hizo miniyo,simplemente no aportare nada mas en este OSCURO EPIGRAFE,ire a los que realmente construyen y no destruyen
saludos
 
Re: ¿QUE PASA CON EL FORO?

Alicantino
Comprendo tu punto y en cierto sentido estoy deacuerdo que si la diversidad es buena y enriquece el foro. pero la realidad es que aveces no hay profundidad. Para mi debatir con usted siempre a sido interesante pq usted profundiza en su pensamiento y en sus ideas pero hay otras personas q no hacen esto y lo q hacen es ridiculizar y/o traer cosas sin mucho pensamiento!
 
Re: ¿QUE PASA CON EL FORO?

hermano krelian: en mis palabras anteriores USTED NO ESTA INCLUIDO...ya que usted siempre ha demostrado ser una persona RESPETUOSA Y REFLEXIVA,y aunque a veces usted no concuerde con el doctrinar de alguien siempre mostro TEMPLANZA,AMOR Y RESPETO...por lo cual me saco el sombrero con usted......y el doctrinar ya pasa a 2 plano,ya que nadie se salva por el doctrinar...solo Yeshua salva y en el creemos aqui casi la mayoria
saludos
 
Re: ¿QUE PASA CON EL FORO?

Hermano Alicantino:
¿Te has preguntado la parte de culpa que tienes en eso que denuncias?
Cuenta las veces que citas a Satanas, a los diablos. Cuenta la cantidad de condenas que lanzas en contra de quien sea. Las veces que te eriges el juez en defensa de "tu verdad". Lo malo es que no eres el único.
Me han molestado las veces que has incidido en el dialógo sostenido con agnósticos y ateos y que han sido aprovechados por estos para eludir mis preguntas. Tanto que citas a los diablos y les has hecho el juego y encima te quejas ahora de lo que has provocado, junto a otros que hablan de ENGAÑOS ignorando que sólo el que desea sere egañado lo es.
No creas que me complace decirte estas cosas. Lo hago con dolor y con la esperanza que reflexiones sobre ello en bien tuyo y del Foro. Debes tener presente que este es el Foro cristiano que tiene una mayor cantidad de visitas en toda la RED.
Y un último favor y ruego: Deja de citar a Satanás y sus diablos. No les hagas propaganda porque ya fueron definitivamente vencidos por el que es Señor, en cuanto que Ungido de Dios. Déjales que se consuman en su propio infierno.
Sincera y fraternalmente
 
Re: ¿QUE PASA CON EL FORO?

Leo este tipo de mensajes en donde la intolerancia reina por doquier y se me constriñe el corazón. ¡¡Nadie quiere oir hablar de nada que no sea lo que él cree la verdad!!, su verdad, su absoluta e inamovible verdad.
Esto me lleva a pensar en los apostoles y discipulos de Jesus ¿como podrian haber escuchado el mas bello discurso si no lo hubieran escuchado a él?, luego muchos lo abandonarón y lo dejarón solo, incluso Jesus cuando vio que la muchedumbre lo abandonaba pregunto a los apsotoles "¿y vosotros, tambien os quereis ir?". Afortunadamente se quedarón con nuestro Rey, Señor y Maestro.
Comento esto porque veo que nadie quiere escuchar a nadie, ninguno procura entender porque el otro cree en lo que cree. Otros se aferran a tradiciones y dogmas aun sin saber sobre que base estan constituidos etc etc. Yo intento poder comprender el porque cada cual cree lo que cree, por eso he estudiado tantas religiones distintas. Sin embargo ¡¡hasta eso critican!! diciendo que las muchas letras no valen de nada. No se dan cuenta de que nuestro Dios y Padre no puede hacer distinción por el lugar en que nacimos, pues si naces en Europa casi con toda seguridad seras catolico-cristiano,`pero si naces en Marruecos seras casi seguro musulman, y si en India es donde naces seras hindu o budista. Sin embargo ¡¡se condena a todos ellos!! por el mero hecho de no haber nacido en una cultura cristiana ¿creen que Dios solo ama al que a nacido en una cultura cristiana?. No puedo entender esto. A mi Dios me dice que TODOS somos sus hijos y que nos ama a TODOS por igual, por eso yo escucho incluso a personajes como santiago oblias siempre que sus palabras sean sobre la base del amor a Jesus y al projimo. Sin embargo se me critica y se me confunde con él y ni tan siquiera me dejan expresar mis pensamientos o dan por hecho que EN TODO tengo que estar de acuerdo. ¿sabemos lo que es el derecho a la libertad individual? ¿sabemos lo que es el respeto a los demas hijos de Dios?. O sera que Dios quiere que nos llamemos unos a otros "demonios" o "hijos del diablo" etc etc. NO Y NO.
Simeon
 
Re: ¿QUE PASA CON EL FORO?

Hermano Alicantino:


otros que hablan de ENGAÑOS ignorando que sólo el que desea sere egañado lo es.




Tobi, con todo respeto, pero Cristo no dijo "Mirad que nadie "desee" ser engañado". Cristo dijo:



Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.



Es más, tenemos Escrituras que declaran que en esta última generación muchos VAN a ser engañados por doctrinas de demonios y van a APOSTATAR (abandonar a Cristo) de la fe en Cristo:


1 Timoteo 4: 1:

(BLS) El Espíritu Santo ha dicho claramente que en los últimos tiempos algunas personas dejarán de confiar en Dios. Serán engañadas por espíritus mentirosos y obedecerán enseñanzas de demonios.



No es que "desean" ser engañados mi hermano. Es que por no estudiar y por no mantenerse FIRMES en la Palabra de Dios, empiezan a escuchar las doctrinas que estos "espiritus mentirosos" enseñan: "enseñanzas de demonios".


Como dije anteriormente, lo UNICO que evitará que seas engañado, es LA PALABRA DE DIOS.

Solo el que no se mantiene FIRME en la Palabra de Dios, es engañado. La Palabra es nuestra armadura imprenetrable. Los dardos del enemigo no pueden con esa armadura mi hermano.


Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: ¿QUE PASA CON EL FORO?

Leo este tipo de mensajes en donde la intolerancia reina por doquier y se me constriñe el corazón. ¡¡Nadie quiere oir hablar de nada que no sea lo que él cree la verdad!!, su verdad, su absoluta e inamovible verdad.
Esto me lleva a pensar en los apostoles y discipulos de Jesus ¿como podrian haber escuchado el mas bello discurso si no lo hubieran escuchado a él?, luego muchos lo abandonarón y lo dejarón solo, incluso Jesus cuando vio que la muchedumbre lo abandonaba pregunto a los apsotoles "¿y vosotros, tambien os quereis ir?". Afortunadamente se quedarón con nuestro Rey, Señor y Maestro.
Comento esto porque veo que nadie quiere escuchar a nadie, ninguno procura entender porque el otro cree en lo que cree. Otros se aferran a tradiciones y dogmas aun sin saber sobre que base estan constituidos etc etc. Yo intento poder comprender el porque cada cual cree lo que cree, por eso he estudiado tantas religiones distintas. Sin embargo ¡¡hasta eso critican!! diciendo que las muchas letras no valen de nada. No se dan cuenta de que nuestro Dios y Padre no puede hacer distinción por el lugar en que nacimos, pues si naces en Europa casi con toda seguridad seras catolico-cristiano,`pero si naces en Marruecos seras casi seguro musulman, y si en India es donde naces seras hindu o budista. Sin embargo ¡¡se condena a todos ellos!! por el mero hecho de no haber nacido en una cultura cristiana ¿creen que Dios solo ama al que a nacido en una cultura cristiana?. No puedo entender esto. A mi Dios me dice que TODOS somos sus hijos y que nos ama a TODOS por igual, por eso yo escucho incluso a personajes como santiago oblias siempre que sus palabras sean sobre la base del amor a Jesus y al projimo. Sin embargo se me critica y se me confunde con él y ni tan siquiera me dejan expresar mis pensamientos o dan por hecho que EN TODO tengo que estar de acuerdo. ¿sabemos lo que es el derecho a la libertad individual? ¿sabemos lo que es el respeto a los demas hijos de Dios?. O sera que Dios quiere que nos llamemos unos a otros "demonios" o "hijos del diablo" etc etc. NO Y NO.
Simeon

----------------------------------------------------​

Mira esto es algo espiritual, cada uno es afin al espiritu que cree. Los cristianos creemos en Cristo, y aunque no nos conozcamos personalmente, el Espiritu Santo nos va revelando a Cristo y al coinncidir en esta revelacion nos damos cuenta que hemos sido enseñados por el mismo Espiritu y que somos hermanos.

Respetamos a todas las personas y su libertad, pero en la libertad que tenemos y porque Cristo nos puso para ser luz y sal, tenemos que denunciar a todos aquellos, que queriendose pasar por cristianos lo unico que hacen es socabar la fe cristiana, y esto lo hacemos por fidelidad a Cristo y no porque tengamos nada contra nadie, al reves, tenemos la esperanza en Dios de que se den cuenta de su error y vengan a la luz, es decir, lo hacemos tambien por su bien. Sin embargo nos acusan de todo tipo de calificativos peyorativos y denigrantes para descalificarnos y luego dicen que somos nosotros los que utilizamos malos modos. El decir la verdad no es ningun insulto (aunque descalifique a alguien), siempre que sea verdad sera util y edificante para los que quieren seguir la verdad.

Tu dices que eres cristiano, pero los que conocemos a Cristo y hemos conocido a Santiago oblias, en este foro, vemos que tu tienes el espiritu de Santiago oblias y no de Cristo, aunque tu seas Simeon y no Santiago oblias. Tu eres seguidor de Santiago oblias y no de Cristo, y esto te lo decimos por tu bien y el de los que nos leen y no para ofenderte o condenarte, si quisieramos condenarte con callarnos y dejarte por tu camino ya estariamos consiguiendo condenarte.

Puedes seguir tu camino, si asi lo prefieres, pero no podras decir, que aquellos cristianos que injuriabas, no te advirtieron que tu camino era errado.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿QUE PASA CON EL FORO?

----------------------------------------------------​

Mira esto es algo espiritual, cada uno es afin al espiritu que cree. Los cristianos creemos en Cristo, y aunque no nos conozcamos personalmente, el Espiritu Santo nos va revelando a Cristo y al coinncidir en esta revelacion nos damos cuenta que hemos sido enseñados por el mismo Espiritu y que somos hermanos.

Respetamos a todas las personas y su libertad, pero en la libertad que tenemos y porque Cristo nos puso para ser luz y sal, tenemos que denunciar a todos aquellos, que queriendose pasar por cristianos lo unico que hacen es socabar la fe cristiana, y esto lo hacemos por fidelidad a Cristo y no porque tengamos nada contra nadie, al reves, tenemos la esperanza en Dios de que se den cuenta de su error y vengan a la luz, es decir, lo hacemos tambien por su bien. Sin embargo nos acusan de todo tipo de calificativos peyorativos y denigrantes para descalificarnos y luego dicen que somos nosotros los que utilizamos malos modos. El decir la verdad no es ningun insulto (aunque descalifique a alguien), siempre que sea verdad sera util y edificante para los que quieren seguir la verdad.

Tu dices que eres cristiano, pero los que conocemos a Cristo y hemos conocido a Santiago oblias, en este foro, vemos que tu tienes el espiritu de Santiago oblias y no de Cristo, aunque tu seas Simeon y no Santiago oblias. Tu eres seguidor de Santiago oblias y no de Cristo, y esto te lo decimos por tu bien y el de los que nos leen y no para ofenderte o condenarte, si quisieramos condenarte con callarnos y dejarte por tu camino ya estariamos consiguiendo condenarte.

Puedes seguir tu camino, si asi lo prefieres, pero no podras decir, que aquellos cristianos que injuriabas, no te advirtieron que tu camino era errado.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Hola Miniyo.
Ahora has hablado bien!!.
Pero yerras cuando dices que yo "tengo el espiritu de santiago oblias". Yo ntengo el espiritu que Dios me dio "desde el principio de la creación" como dice la biblia.
El hecho de coincidir en mucho con el oblias ¿es culpa mia?, yo creo que no. Ese hombre hace unas reflexiones y da unas respuestas a preguntas que nadie hasta ahora me habia dado respuesta.
Yo te pido respuestas a ti, por ejemplo, pero si tu no me las das o no son convincentes, o estan basadas en dogmas falsos ¿debo creerte?. Yo no creo que deba hacerlo. Ahora bien, lo que intento es tener el mayor numero de puntos de vista y quedarme con aquel que el Espiritu Santo me muestre que es VERDAD. En el caso del oblias yo no puedo decir que mienta en nada, al menos por el momento, aunque haya cosas en que yo no coincida con él, pero tampoco puedo probar que mi creencia es la verdad y la suya no ¿entiendes lo que intento decir?.
Por eso cuando veo a alguien, como tu por ejemplo, que dice que miente en algo el oblias, me intereso por saber ¿en que miente? con el fin de ver si me sacan de algun posible error que yo pueda tener al coincidir con lo que él dice. ¿Me puedes citar tu alguna mentira del oblias? ¿alguna afirmación en contra de las enseñanzas de Jesus? ¿Algo en contra de los deseos de Dios?. ¡¡Eso es lo que me interesa!!. Porque si lo que habla es verdad o es un tema de "interpretación" ¿porque criticarlo?. Yo he estudiado muchas religiones, muchas doctrinas distintas, muchos libros sagrados. Y no puedo decir que mienta en ninguna de sus afirmaciones (aunque en otras, como te digo, es cuestión de inerpretaciones) ni en sus libros ni en lo que he leido.
De cualquier modo yo ni soy un "seguidor suyo" no soy "su discipulo" y no le debo la mas minima fidelidad, pero lo que no puedo es decir que miente si no lo hace y razona con argumentos sus afirmaciones. ¿No crees que es lo mas justo?.
Simeon
 
Re: ¿QUE PASA CON EL FORO?

Hola Miniyo.
Ahora has hablado bien!!.
Pero yerras cuando dices que yo "tengo el espiritu de santiago oblias". Yo ntengo el espiritu que Dios me dio "desde el principio de la creación" como dice la biblia.
El hecho de coincidir en mucho con el oblias ¿es culpa mia?, yo creo que no. Ese hombre hace unas reflexiones y da unas respuestas a preguntas que nadie hasta ahora me habia dado respuesta.
Yo te pido respuestas a ti, por ejemplo, pero si tu no me las das o no son convincentes, o estan basadas en dogmas falsos ¿debo creerte?. Yo no creo que deba hacerlo. Ahora bien, lo que intento es tener el mayor numero de puntos de vista y quedarme con aquel que el Espiritu Santo me muestre que es VERDAD. En el caso del oblias yo no puedo decir que mienta en nada, al menos por el momento, aunque haya cosas en que yo no coincida con él, pero tampoco puedo probar que mi creencia es la verdad y la suya no ¿entiendes lo que intento decir?.
Por eso cuando veo a alguien, como tu por ejemplo, que dice que miente en algo el oblias, me intereso por saber ¿en que miente? con el fin de ver si me sacan de algun posible error que yo pueda tener al coincidir con lo que él dice. ¿Me puedes citar tu alguna mentira del oblias? ¿alguna afirmación en contra de las enseñanzas de Jesus? ¿Algo en contra de los deseos de Dios?. ¡¡Eso es lo que me interesa!!. Porque si lo que habla es verdad o es un tema de "interpretación" ¿porque criticarlo?. Yo he estudiado muchas religiones, muchas doctrinas distintas, muchos libros sagrados. Y no puedo decir que mienta en ninguna de sus afirmaciones (aunque en otras, como te digo, es cuestión de inerpretaciones) ni en sus libros ni en lo que he leido.
De cualquier modo yo ni soy un "seguidor suyo" no soy "su discipulo" y no le debo la mas minima fidelidad, pero lo que no puedo es decir que miente si no lo hace y razona con argumentos sus afirmaciones. ¿No crees que es lo mas justo?.
Simeon

---------------------------------------------​

Te dire que yo creo lo que dice y enseña Jesucristo y todo el que dice o enseña en contra de lo que el Espiritu Santo me ha revelado, sobre la verdad del evangelio, se que no viene de Cristo y lo rechazo. Te dire que no soy seguidor de hombres, sino de Dios, los hombres, ya Dios permitio que me diese cuenta de lo que hacen y que solo Dios es digno de confianza.

Por eso cuando veo a alguien, como tu por ejemplo, que dice que miente en algo el oblias, me intereso por saber ¿en que miente? con el fin de ver si me sacan de algun posible error que yo pueda tener al coincidir con lo que él dice.

Cuando rechazo a Santiago oblias es en conjunto, es un cumulo de despropositos que me muestran cuan extraviado esta y cuando veo que seduce a tantas personas, tambien me doy cuenta que un espiritu poderoso, pero malo, esta detras de el. Si quieres respuestas concretas sobre este tema, abre un epigrafe y haz preguntas concretas. Por ejemplo, pones algo que creas tu y Santiago oblias y me preguntas si estoy de acuerdo y te respondo como corresponda.

Por lo demas te deseo lo mejor en tu busqueda de la VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿QUE PASA CON EL FORO?

---------------------------------------------​

Te dire que yo creo lo que dice y enseña Jesucristo y todo el que dice o enseña en contra de lo que el Espiritu Santo me ha revelado, sobre la verdad del evangelio, se que no viene de Cristo y lo rechazo. Te dire que no soy seguidor de hombres, sino de Dios, los hombres, ya Dios permitio que me diese cuenta de lo que hacen y que solo Dios es digno de confianza.



Cuando rechazo a Santiago oblias es en conjunto, es un cumulo de despropositos que me muestran cuan extraviado esta y cuando veo que seduce a tantas personas, tambien me doy cuenta que un espiritu poderoso, pero malo, esta detras de el. Si quieres respuestas concretas sobre este tema, abre un epigrafe y haz preguntas concretas. Por ejemplo, pones algo que creas tu y Santiago oblias y me preguntas si estoy de acuerdo y te respondo como corresponda.

Por lo demas te deseo lo mejor en tu busqueda de la VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Gracias Miniyo.
Te cojo la palabra. Voy a buscar afirmaciones que yo crea que el oblias está acertado y asi tu me das tus argumentos en contra y los comentamos. Yo por mi parte te aseguro que si me demuestras que estoy en un error no dudare en cambiar mi postura y opinión pues mi obsesión es la verdad.
En breve te hare saber que tema he seleccionado.
Gracias de nuevo.
Simeon
 
Re: ¿QUE PASA CON EL FORO?

Si... ¿que pasa con el foro?

De un tiempo a esta parte el foro ha ido perdiendo los foristas que por años han escrito aquí, muchos de ellos seguramente por la falta de calidad de los temas, otros, evitando las fuertes contiendas y algunos otros; porque el foro últimamente ha sido asiento de un montón de falsos maestros, que traen sus doctrinas espúrias, extrañas, falsas, demoníacas.
Paulatinamente los foristas se van haciendo a un lado... seguramente en espera que pase esta "hornada" de anticristos.

Los temas interesantes se han perdido; ahora, la mayoría de los temas expuestos, son doctrinas de demonios;... y los temas que estaban quedando como buenos, a poco, estos falsos enseñadores, se encargan de transformarlos quedando con el mismo tenor: lugar de debates para doctrinas dañinas y venenosas.

Partieron llegando aquí como inocentes palomas, buscando ayuda, y pidiendo ser instruidos, como personas nuevas ansiosas de saber;... pero no mucho después, sacaron las garras, se despojaron de la piel de ovejas y mostraron abiertamente sus colmillos en feroces rostros de lobos hambrientos...
Los que venían buscando enseñanzas se convirtieron en maestros y dictan cátedras de doctrinas de demonios, que ya las traían desde mucho... todo esa apariencia de humildes discípulos se desvaneció como por encanto, y los que parecían alumnos ignorantes, resultaron ser aventajados maestros de satanás.

Los que nada sabían, comenzaron a pisotear la Palabra de Dios, a desprestigiarla, a malinterpretarla impúdicamente, pisotean a Dios, traen nuevos evangelios, nuevas enseñanzas, pero todas con la misma marca: "doctrinas de demonios". Y lo más sorprendente que algunos de los foristas que habían aquí asolapados, se mostraron también en abierta comunión con ellos y también comenzaron a sacar a relucir sus uñas mohosas por el desuso. Pero hoy hicieron un tropel de falsos maestros, jauría de lobos, ya sin piel de ovejas... y... varios foristas de acá, mostraron que llevaban levadura de la que mata, y lo que es peor... con toda libertad para mostrar sus falsas doctrinas.... ¿de cuantos foros fueron expulsados?.... ¿es éste foro "evangélico" tan tolerante que ellos se sienten a sus anchas y ahora no hay tema donde ellos no metan su veneno?

¡¡Que tiempos aquellos de un par de meses atras!!, temas edificantes, con debates, contiendas, pero limpias.... y a pesar de todo, que dejaban salud...

¿Seguiremos haciendonos los indiferentes y no alzaremos nuestras voces? ... entiendo que muchos forsitas de los que han preferido mantenerse al margen y esperar que todo esto pase para volver a aportar, lo han hecho con el ánimo de no llegar a ser un triste espectáculo para otros foristas y para aquellos que nos leen;... pues el atrevimiento, las ofensas gratuitas, la desfachatez, la libertad que tienen estos maestros de satanás, para responder con insultos, descalificaciones, calumnias y gruesos colmillos que muestran cual feroces perros hambrientos y contagiados con la "rabia"... no permiten participar... sin que uno aparezca como poco cristiano y como quien olvidó la compostura... pero ellos... no tienen verguenza; "ellos"... las sinagogas de satánas no tienen reparo ni temor alguno para destapar sus bocas con palabras de grueso calibre, feroces gritos.. que más que amedrentar, nos frenan, precisamente para no ser espectáculo al mundo... y que no nos metan en el mismo saco.

¿Cuanto durará esto?... ¿que te ha pasado amado foro?

Saludos y bendiciones a los verdaderos cristianos.




Completamente de acuerdo con usted...hermano Dagoberto....la mayor parte de las veces que participe...algunos foristras al no poder respaldar sus falsas doctrinas con la biblia, recibi de parte de ellos muchos insultos....y feroces gritos...llenos de calumnias diciendo cosas que jamas yo habia dicho....QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE ELLOS....actualmente por falta de tiempo No puedo entrar al foro....ya que dispongo de poco tiempo, actualmente me he dedicado a entrar al area de ficheros......reciban un cordial saludo a todos los que participan en el foro.....



ATTE...FIEL
 
Re: ¿QUE PASA CON EL FORO?

Completamente de acuerdo con usted...hermano Dagoberto....la mayor parte de las veces que participe...algunos foristras al no poder respaldar sus falsas doctrinas con la biblia, recibi de parte de ellos muchos insultos....y feroces gritos...llenos de calumnias diciendo cosas que jamas yo habia dicho....QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE ELLOS....actualmente por falta de tiempo No puedo entrar al foro....ya que dispongo de poco tiempo, actualmente me he dedicado a entrar al area de ficheros......reciban un cordial saludo a todos los que participan en el foro.....



ATTE...FIEL
Gracias estimado "fiel"...

Recibe también mis saludos y cariños en Cristo... ...esperamos leerte pronto.

Dios te bendiga
 
Re: ¿QUE PASA CON EL FORO?

Queridos hermano; aunque ya lo cite en otro debate, lo hago extensivo a este también... para que cada cual y según entienda obre desde hoy para bien de todos...

Paz en Dios a todos cuantos de corazón sincero invocan Su Santo Nombre.

Atendamos a nuestro deber y no demos pie a falsas enseñanzas. Por lo tanto deberíamos ser cautos y no ir más allá de la fe que profesamos. Atiendan al Espíritu y déjense guiar por él. El enemigo llena la mente de muchos de falsos argumentos, los cuales, vistos a la luz del Evangelio y las Escrituras, claramente vemos que son falsos y errados, tanto en su forma, como en su entendimiento.

Bien, nuestro deber es sacar a la luz y mediante la verdad toda mentira y engaño, ello es cierto, pero nunca deberíamos entrar en los debates donde predominan los falsos pretextos… ello da pie a que el enemigo se expanda, se exprese y por ello, meta con total impunidad toda cuanta cizaña puede…

Por lo tanto, meditemos, tomemos conciencia de a quien estamos sirviendo y tratemos de llevar a los pies de Cristo, mediante la sana enseñanza del Evangelio, a cuantos más podamos… pero como he dicho, no demos pie al diablo y sus falsos argumentos… nosotros y por la gracia de Dios estamos viendo cuan errados andan muchos, bien, démosles luz, entendimiento, sabiduría a tal cual y en la gracia de Dios entendemos y podemos, pero no demos pie a los falsos argumentos…

Solo eso, mis queridos hermanos, pues bien saben que nuestra lucha no es contra carne o sangre, sino contra principados y potestades del mal…

Mediten sobre ello, y a tal cual entiendan, obren en consecuencia y para bien de todo el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo, el Señor, Rey, y Maestro…

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y su paz para con todos vosotros.
 
Re: ¿QUE PASA CON EL FORO?

Amado en el Señor, Dagoberto:

Leí tu comentario, tan solo escribo para darte ánimo, para decirte que no rindas, que sigas adelante, que nuestra obra no es en vano. Que a su tiempo, la Palabra de Dios dará su fruto.

Esto de los foros, pues es cíclico, hay veces que son muchos heréticos, otras que son todavía mas, pero bueeeeno, mientras nuestra espada no se percuda, podremos defender aqui la verdad, y en el mundo lleno de oscuridad, ser luz. Ser testigos fieles de aquel que nos ha redimido, es mi esperanza que mientras estemos en esta tierra, seamos capaces de llevar el evangelio a todas las naciones, tribus y razas, a pesar de que el enemigo amenaza con ganar la carrera; sabemos que no podrá por más que quiera, apagar nuestra llama. :radiante:

Dios te bendiga!!!
 
Re: ¿QUE PASA CON EL FORO?

Amado en el Señor, Dagoberto:

Leí tu comentario, tan solo escribo para darte ánimo, para decirte que no rindas, que sigas adelante, que nuestra obra no es en vano. Que a su tiempo, la Palabra de Dios dará su fruto.

Esto de los foros, pues es cíclico, hay veces que son muchos heréticos, otras que son todavía mas, pero bueeeeno, mientras nuestra espada no se percuda, podremos defender aqui la verdad, y en el mundo lleno de oscuridad, ser luz. Ser testigos fieles de aquel que nos ha redimido, es mi esperanza que mientras estemos en esta tierra, seamos capaces de llevar el evangelio a todas las naciones, tribus y razas, a pesar de que el enemigo amenaza con ganar la carrera; sabemos que no podrá por más que quiera, apagar nuestra llama. :radiante:

Dios te bendiga!!!

Gracias lulis.... gracias amada hermana

¡Que palabras!... si apreciada lulis, estas en lo cierto... Dios nos fortalezca a cada uno de nosotros; y vaya dando la salida...

Que gusto leerte lulis... deseaba... realmente deseaba ya hace tiempo saludarte... pero no quise interrumpirte en "¿la salvación se pierde o no?"; ...aunque tu ya sabes que no estamos del mismo lado "en ese tema"; pero me agrada verte escribir,... eres una mujer muy valiente... y eso de sacar la espada... pues es muy loable en una hermana mujer.. ¡Dios te bendiga! ... ¡¡Dios te bendiga siempre!!

Quien te aprecia, tu hermano... ...Dagoberto
 
Re: ¿QUE PASA CON EL FORO?

Tobi, con todo respeto, pero Cristo no dijo "Mirad que nadie "desee" ser engañado". Cristo dijo:



Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.



Es más, tenemos Escrituras que declaran que en esta última generación muchos VAN a ser engañados por doctrinas de demonios y van a APOSTATAR (abandonar a Cristo) de la fe en Cristo:


1 Timoteo 4: 1:

(BLS) El Espíritu Santo ha dicho claramente que en los últimos tiempos algunas personas dejarán de confiar en Dios. Serán engañadas por espíritus mentirosos y obedecerán enseñanzas de demonios.



No es que "desean" ser engañados mi hermano. Es que por no estudiar y por no mantenerse FIRMES en la Palabra de Dios, empiezan a escuchar las doctrinas que estos "espiritus mentirosos" enseñan: "enseñanzas de demonios".


Como dije anteriormente, lo UNICO que evitará que seas engañado, es LA PALABRA DE DIOS.

Solo el que no se mantiene FIRME en la Palabra de Dios, es engañado. La Palabra es nuestra armadura imprenetrable. Los dardos del enemigo no pueden con esa armadura mi hermano.


Dios te bendice!


Luis Alberto42
Nadie que haya "nacido de nuevo en Cristo y que mediante esto ha recibido el don precioso de la fe" puede ser engañado al nivel de abandonar esta fe recibida de Dios. Y eso lo sabe todo aquel que realmente ha pasado por esta experiencia. Satanás y sus diablos nada pueden contra él.
Pero éste si puede contra los que presumen de una religiosidad que creen basar en la Bíblia y la basan en doctrinas puramente humanas que usan la Biblia como pretexto y no como guía de sus vidas.
Juan en su evangelio te dice quienes son estos:
Jn. 1:11-13
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Jn.3:3-11.-
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.

Puede que seas muy, pero que muy religioso, y no obstante puedes no haber nacido del Espíritu.
Te lo repíto: Los nacidos del Espíritu no pueden ser vencidos por el error no por Satanás. Observa lo que escribió Pablo a los Romanos
Rom. 8:31-39.-
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Reflexiona y mira si cumples estas condiciones.
Bendiciones.
 
Re: ¿QUE PASA CON EL FORO?

Nadie que haya "nacido de nuevo en Cristo y que mediante esto ha recibido el don precioso de la fe" puede ser engañado al nivel de abandonar esta fe recibida de Dios.


El Espiritu Santo mismo da su testimonio:



1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;


"apostatarán" :

G868
ἀφίστημι afístemi; de G575 y G2476; remover, i.e. (act.) instigar a la revuelta; por lo general (refl.) desistir, desertar, etc.:-llevar, apartar, apostatar.


"fe":

G4102
πίστις pístis; de G3982; persuasión, i.e. credibilidad; mor. convicción (de verdad relig., o la veracidad de Dios o de un maestro relig.), espec. confianza en Cristo para salvación; abst. constancia en tal profesión; por extensión, el sistema de verdad religiosa (evangelio) en sí mismo:-fe, fidelidad, fiel, gracia.




Tu dices que nadie "que haya nacido de nuevo en Cristo" puede apartarse y abandonar la fe en Cristo, pero el Espiritu Santo dice:


(BLS) El Espíritu Santo ha dicho claramente que en los últimos tiempos algunas personas dejarán de confiar en Dios. Serán engañadas por espíritus mentirosos y obedecerán enseñanzas de demonios.


(CST-IBS) El Espíritu Santo nos dice con absoluta claridad que en los últimos tiempos habrá algunos que se apartarán de Cristo para seguir a espíritus engañadores y enseñanzas demoníacas.




Los incredulos no pueden abandonar la "fe" porque no la tienen..

Los cristianos falsos tampoco pueden "apartarse de Cristo" porque NUNCA estuvieron con Cristo..


Reflexiona y analiza estas cosas...


Dios te bendice!

Luis Alberto42