Re: Que pas con los TdJ que se equivocaron
Eso lo comprendo alfa, y estoy deacuerdo en que Dios es quien sabe todo.
Lo que pasa es que quiero entender a los TdJ, porque como ves me estoy refiriendo a lo que eh observado, como tratan ustedes estos temas (temas con otras religiones y personas que no sean de su organización).
Comprendo que ustedes piensan que son la religión verdadera, lo que no comprendo es en base a que piensan eso, ya que si decimos que es en base a la biblia o que la biblia los respalda ¿donde dejamos a los tj del pasado que se equivocaron?, ¿reconocen ustedes que se equivocaron?, ¿los respaldaba la biblia a ellos también?.
Reitero que comprendo que no tienes conocimiento del destino de ellos, ya que es lo que entiendo de tu respuesta y como te digo estoy deacuerdo que solo Dios sabe. Pero lo que no entiendo entonces es porque dice la organización que son ungidos. ¿Acaso piensan que ser ungido no significa tener la salvación y los privilegios que el Señor da asegurados?.
JFB. Saludos.
Permítame aportar algo para su entendimiento de nosotros los testigos de Jehová.
Para nosotros, decir testigos de Jehová es lo mismo que decir religión verdadera, cristianismo verdadero, etc.
Este grupo de adoradores siempre ha existido desde Abel hijo de Adán. En hebreos 11 y 12 se habla de una gran nube de testigos, los cuales obviamente son de Jehová, como el mismo había especificado en Isaías 43:10 y 12.
En estos existen los 144.000 ungidos que han recibido de Dios la esperanza de ser reyes y sacerdotes con Cristo en el reino celestial. Y los que han recibido de Dios la esperanza de vivir en la tierra paradisíaca bajo el reinado de Cristo y los 144.000 que con el reinarán.
Respecto a los ungidos.
Cristo hablo de ellos en la parábola del “trigo” y la mala hierba. Cristo dijo que el trigo simbolizaba a los hijos del reino, es decir los ungidos. Muy importante es percibir esto.
Cristo dijo que los ungidos existirían siempre desde que fueron sembrados como cristianismo verdadero hasta el mismísimo tiempo del fin. Cristo dijo “dejen que ambos (el trigo y la mala hierba) crezcan juntos hasta la conclusión del sistema de cosas.
Dicho lo anterior, sería un error pensar que los ungidos existen desde el tiempo del hermano Russell (de quien tanto hablan nuestros contrarios).
Los que Dios ha ungido como coherederos con Cristo de un reino celestial existen desde el primer siglo, y han existido a través de los tiempos del oscurantismo y la edad media.
¿Qué creían ellos? ¿Sabían con lujo de detalles todo aspecto de la verdad? ¿No estaba escrito que en el tiempo del fin el conocimiento se haría abundante?...
Ellos hasta se bautizaron mal, seguramente por aspersión en la única iglesia que existía prácticamente… y no por eso vamos a contradecir a Cristo diciendo que NO habían ungidos.
Por tanto, Dios que conoce los corazones… Si, el padre que busca a sus adoradores… sabe quienes son los que al le pertenecen como Hijos adoptados por espíritu. Y el entiende que se hayan equivocado porque el mismo había decretado que la iluminación radiante de la verdad aparecería poco a poco durante el tiempo del fin y no antes.
Es obvio que hubo equivocaciones, pero a medida que el tiempo del fin avanzaba desde 1914 en adelante… poco a poco la luz se ha hecho mas brillante y los ungidos han sido clarificados para que cuando llegue el tiempo de las bodas del cordero estén sin macula alguna.
Atte. Guevér.