¿Qué partes de la biblia hay que obedecer al pie de la letra y cuales mejor ignorar?

Smiles

0
28 Mayo 2010
38
0
Pues eso, ¿Qué partes de las escrituras deberíamos tomar al pie de la letra y cuales es mejor dejar de lado o no interpretar literalmente? Ando bastante confundido.

Re: ¿Qué partes de la biblia hay que obedecer al pie de la letra y cuales mejor ignor

40 Visitas y nadie se ha dignado a responder.

Re: ¿Qué partes de la biblia hay que obedecer al pie de la letra y cuales mejor ignor

Pues eso, ¿Qué partes de las escrituras deberíamos tomar al pie de la letra y cuales es mejor dejar de lado o no interpretar literalmente? Ando bastante confundido.

Que la PAZ esté contigo Smiles.

Si CUMPLES al pié de la letra lo que JESÚS DICE en Lucas 6:27,38, CUMPLES LITERALMENTE la PALABRA de DIOS...

Que ÉL te Bendiga, hermano.

Para mi, toda la biblia es importante desde génesis hasta apocalipsis. Pero los libros que te ayudan mucho son: los evangelios de jesucristo (Mateo, Marco, Lucas, Juan). Otro libro muy interesante es Apocalipsis (Aunque requiere de mucha sabiduría para entenderlo)

Bendiciones ;)

No, no, no pregunto cuales son utiles. Pregunto cuales debo tomar literalmente. ¿Solo los del nuevo testamento?

Las que diga La Iglesia.

Es que, por otras lineas de este mismo foro, se me ha dado a entender que no nos podemos fiar de nuestra conciencia o sentido común. A propósito, Juan, la iglesia se contradice a lo largo de los años así que realmente no es una fuente estable.

1) Si el significado literal de cualquier palabra o expresion tiene sentido en su contexto, entonces aceptelo como literal hasta que haya una razon para lo contrario.
2) El lenguaje figurado puede ser identificado por lo siguinente:
a) El snetido del contexto lo implicara (Lucas 13:31:32)
b)Cuando el significado de una palabra o frase implica una imposibilidad(Jeremias 1:18, Mateo 28:22)
c)Su lo literal produce una contradiccion (1 Samuel 20:39)
d)Cuando se hace exiguir a la Escritura aquello que es pecaminoso o malo(Jeremias 25:27-28, 7:37:39)
e)Cuando se dice que es figurado (Juan 2:18-22)
f)Cuando lo definido se pone como indefinido (Daniel 1:20)
g)Cuando se dice en forma de burla (1Reyes 28:17)
h)Por el uso del sentido comun.

Debes de obedecer TODO pero debe de nacer de tu interior. Lee Mateo 5:17-19. Nada fue anulado, los sacrificios no fueron anulados sino que el Mesías es el sacrificio perfecto y eterno, por esa principal razón ya no se realizan, pero no fueron anulados.

Las que diga La Iglesia.

NO, hermano, SÓLO las que DICE nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).....SÓLO ÉL es, el CAMINO, la VERDAD y la VIDA....Que ÉL te Bendiga, así como a todos. Amén

NO, hermano, SÓLO las que DICE nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).....SÓLO ÉL es, el CAMINO, la VERDAD y la VIDA....Que ÉL te Bendiga, así como a todos. Amén

La Iglesia es columna y baluarte de la verdad (Cristo) 1era de Timoteo 3:15.

Es que, por otras lineas de este mismo foro, se me ha dado a entender que no nos podemos fiar de nuestra conciencia o sentido común. A propósito, Juan, la iglesia se contradice a lo largo de los años así que realmente no es una fuente estable.

Saludos, dices que se contradice, dame algunas contradicciones. . .

Bueno, mas que contradecirse...

[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
--> [/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]<small>6</small> Cuando te incitare tu hermano, hijo de tu madre, ó tu hijo, ó tu hija, ó la mujer de tu seno, ó tu amigo que sea como tu alma, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos á dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,
<!-- < %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
--> [/FONT]

[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]<small>7</small> De los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores cercanos á ti, ó lejos de ti, desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo de ella;
--> [/FONT]

[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]<small>8</small> No consentirás con él, ni le darás oído; ni tu ojo le perdonará, ni tendrás compasión, ni lo encubrirás:
--> [/FONT]

[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]<small>9</small> Antes has de matarlo; tu mano será primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.
--> [/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]<small>10</small> Y has de apedrearlo con piedras, y morirá; por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de siervos:[/FONT]

(Deurenonomio 13)

Vamos a ver, figurado no es... yo no veo aqui parabola alguna. ¿Debería entonces matar a mi hermano, que es budista? ¿Apedrearlo a muerte? ¿Como proponeis que me tome este fragmento?

¿Por qué si la biblia dice que los homosexuales son aberraciones lo creemos a pie juntillas y si dice este tipo de cosas pasamos de largo y decimos que hay que interpretarlo de otra forma? Es igual de injusto promover el asesinato que la discriminación contra los inocentes, vamos digo yo. A mi esto me tiene de lo mas confundido.

La Iglesia es columna y baluarte de la verdad (Cristo) 1era de Timoteo 3:15.

Que la PAZ esté contigo Juan20:23

La IGLESIA de CRISTO está compuesta por todos aquellos que CUMPLEN SUS MANDATOS, y sólo ÉL conoce sus componentes, hermano.
Las denominaciones, son creaciones humanas que se diferencian unas de otras por sus variadas interpretaciones de la PALABRA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, pero SÓLO ÉL, ES LA VERDAD.
En Juan 14:6, ÉL DICE: YO SOY el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, NADIE viene al PADRE sino por MÍ.

SÓLO ÉL, hermano..
Que ÉL te Bendiga. Amén.

Bueno, mas que contradecirse...

[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
--> [/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]<small>6</small> Cuando te incitare tu hermano, hijo de tu madre, ó tu hijo, ó tu hija, ó la mujer de tu seno, ó tu amigo que sea como tu alma, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos á dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,
--> [/FONT]

[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]<small>7</small> De los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores cercanos á ti, ó lejos de ti, desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo de ella;
--> [/FONT]

[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]<small>8</small> No consentirás con él, ni le darás oído; ni tu ojo le perdonará, ni tendrás compasión, ni lo encubrirás:
--> [/FONT]

[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]<small>9</small> Antes has de matarlo; tu mano será primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.
--> [/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]<small>10</small> Y has de apedrearlo con piedras, y morirá; por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de siervos:[/FONT]

(Deurenonomio 13)

Vamos a ver, figurado no es... yo no veo aqui parabola alguna. ¿Debería entonces matar a mi hermano, que es budista? ¿Apedrearlo a muerte? ¿Como proponeis que me tome este fragmento?

¿Por qué si la biblia dice que los homosexuales son aberraciones lo creemos a pie juntillas y si dice este tipo de cosas pasamos de largo y decimos que hay que interpretarlo de otra forma? Es igual de injusto promover el asesinato que la discriminación contra los inocentes, vamos digo yo. A mi esto me tiene de lo mas confundido.

Saludos.

Tu estas leyendo Deuteronomio, un libro escrito por Moises un hombre que desconocia la revelación de que Dios es bueno (aunque inspirado por Dios). ¿Jesus invalido la ley?, "no", ¿que dijo de ella?: "Quien este libre de pecado, tire la primera piedra" (revelación sobre la ley, la ley vino para mostrar nuestra inperfección, Romanos 3,19).

Te explico la conexion entre Antiguo Testamento y Nuevo Testamento que debe entenderse de esta forma: Cada autor del libro de la Biblia responde a un grado de revelación, esto porque la revelación de Dios ha sido gradual y no completa desde el llamamiento a Abraham. Antes de Moises, los Hebreos no conocian el nombre de Yahvé sino que se referian a Dios como el Dios de mis Padres, Abraham, Isaak, Jacob, tampoco sabian que Dios era Santo, con Moises se revelan los 10 mandamientos, el nombre de Dios "Yo soy", y la Santidad de Dios. De esta forma, el periodo de los profetas revela otras verdades de los misterios de Dios: La vida despues de la muerte, la venida del Mesias, etc.

Por darte una cita, sobre la revelación ha sido gradual a lo largo de los siglos.

1era Carta de Pedro Cap. 1. 10-12
<TABLE class=alternate id=biblia cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0 sizset="7" sizcache="2"><TBODY sizset="7" sizcache="2"><TR class=verse2 jQuery1275542169640="10"><TD class=numbers>10.</TD><TD title="" style="COLOR: #000">Los profetas hablaron de ese favor que ustedes iban a recibir y se preguntaron o quisieron saber más al respecto. </TD><TD class=twitter style="CURSOR: pointer" jQuery1275542169640="35"></TD></TR><TR class=verse1 jQuery1275542169640="11"><TD class=numbers>11.</TD><TD title="" style="COLOR: #000">El Espíritu de Cristo estaba en ellos y les descubría de antemano los sufrimientos de Cristo y la gloria que iba a alcanzar; pero ellos se preguntaban quién sería y cuándo se realizaría eso. </TD><TD class=twitter style="CURSOR: pointer" jQuery1275542169640="36"></TD></TR><TR class=verse2 jQuery1275542169640="12"><TD class=numbers>12.</TD><TD title="" style="COLOR: #000">Estaban preparando lo que mantiene a los ángeles en suspenso, y que ahora les ha sido anunciado por los evangelizadores de ustedes, al mismo tiempo que el Espíritu Santo les era enviado desde el cielo. Y les fue revelado que todo esto sería, no para ellos, sino para ustedes.
</TD></TR></TBODY></TABLE>

No diste contradicción alguna de la Iglesia sino de las escrituras mas ya di explicación, recuerda que la Iglesia nace en pentecostes no en el deuteronomio.

No soy yo quien dice que la biblia es la Palabra de Dios que hay que obedecer cual oveja ciega en rebaño estúpido.

No soy yo quien dice que la biblia es la Palabra de Dios que hay que obedecer cual oveja ciega en rebaño estúpido.

Hay niños traviesos, que detestan madrugar e ir al cole, porque dicen que los obligan a quedarse sentados, haciendo cosas que no siempre les gustan; pero, el adulto sabe, que es "capricho" de la IGNORANCIA....

Que DIOS te Bendiga´.

...........................

(me da la impresión de que smiles tuvo experiencias traumáticas en su vida religiosa, por eso se expresa de ese modo tan grotesco).