¿Qué opinión te merecen los polémicos "tratados chick"?

¿Qué opinión te merecen los polémicos "tratados chick"?

• No son creíbles porque fomentan el odio hacia la iglesia católica.

Votos: 2 5,3%
  • Fomentan el odio hacia la iglesia católica por lo tanto son creíbles.

Votos: 0 0,0%
  • No dicen mas que la pura verdad.

Votos: 12 31,6%
  • Son parcialmente creíbles.

Votos: 11 28,9%
  • No los conozco.

Votos: 2 5,3%
  • No son creíbles porque no tienen suficiente fundamento histórico ni bíblico. Son una patraña.

Votos: 11 28,9%

• Votantes totales
    38
Estimados foristas de cualquier creencia y confesión religiosa (a excepción de los calumniadores, difamadores, chismosos y maledicentes), esta es mi aportación:

Cualquiera que para probar su fe o mostrar el error de otras creencias recurre a la difamación, a la mentira, a la calumnia (calumnia que algo queda...) al chisme o a la maledicencia no merece llamarse cristiano.

2 Timoteo 2:24-26
Que el siervo del Señor no debe ser litigioso, sino manso para con todos, apto para enseñar, sufrido;
Que con mansedumbre corrija á los que se oponen: si quizá Dios les dé que se arrepientan para conocer la verdad,
Y se zafen del lazo del diablo, en que están cuativos á voluntad de él.

Tito 3:2
Que á nadie infamen, que no sean pendencieros, sino modestos, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres

Apocalipsis 2:2
Yo sé tus obras, y tu trabajo y paciencia; y que tú no puedes sufrir los malos, y has probado á los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

Apocalipsis 21:8
Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Aun así, un cristiano no debe devolver mal por mal a nadie.

El juez Supremo, DIOS, DARÁ A CADA UNO LO QUE NOS MEREZCAMOS.

SALUDOS
APELES

Originalmente enviado por: APELES
Estimados foristas de cualquier creencia y confesión religiosa (a excepción de los calumniadores, difamadores, chismosos y maledicentes), esta es mi aportación:

Cualquiera que para probar su fe o mostrar el error de otras creencias recurre a la difamación, a la mentira, a la calumnia (calumnia que algo queda...) al chisme o a la maledicencia no merece llamarse cristiano.

2 Timoteo 2:24-26
Que el siervo del Señor no debe ser litigioso, sino manso para con todos, apto para enseñar, sufrido;
Que con mansedumbre corrija á los que se oponen: si quizá Dios les dé que se arrepientan para conocer la verdad,
Y se zafen del lazo del diablo, en que están cuativos á voluntad de él.

Tito 3:2
Que á nadie infamen, que no sean pendencieros, sino modestos, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres

Apocalipsis 2:2
Yo sé tus obras, y tu trabajo y paciencia; y que tú no puedes sufrir los malos, y has probado á los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

Apocalipsis 21:8
Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Aun así, un cristiano no debe devolver mal por mal a nadie.

El juez Supremo, DIOS, DARÁ A CADA UNO LO QUE NOS MEREZCAMOS.

SALUDOS
APELES

Estoy de acuerdo contigo. Pero si miras los resultados de la encuesta verás que la casi la mitad opina que los tratados dicen sólo la pura verdad...otros tantos dicen que son parcialmente creíbles y son muy pocos los que lo consideran una patraña.
Esa es mi pregunta: ¿Calumnia o verdad?.

También he visitado la página de Alberto Rivera, es muy interesante y me parece que dice la verdad pero siempre está la duda, no?, por lo menos a mí no me gusta creer todo lo que me dicen.

:confused: :confused: :confused: "Escrudiñadlo todo, retened lo bueno"

Sinceramente no puedo recomendar los tratados Chick a nadie. Mi conciencia no me lo permite. Si bien algunas cosas son ciertas, otras no lo son; otras no son respaldadas con evidencia objetiva, y otras son inflamatorias y provocan sentimientos nocivos para el cristiano, sobre todo el que está tierno.

Recomendar los tratados es como darle a una persona una bandeja con chocolates y decirle, "algunos están envenenados, pero no son muchos, come tranquilo".

Bendiciones

Pablo

No me envenene

No me envenene

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
Sinceramente no puedo recomendar los tratados Chick a nadie. Mi conciencia no me lo permite. Si bien algunas cosas son ciertas, otras no lo son; otras no son respaldadas con evidencia objetiva, y otras son inflamatorias y provocan sentimientos nocivos para el cristiano, sobre todo el que está tierno.

Recomendar los tratados es como darle a una persona una bandeja con chocolates y decirle, "algunos están envenenados, pero no son muchos, come tranquilo".

Bendiciones

Pablo

Contesta Virginia:

Sabes que yo compre unos 20 tratados recien nacida en el Señor y no me hicieron daño al contrario. claro que unos me parecieron mejores que otros, por el tema que trataban y por eso los compre.
Me gustaria conocer mas tratados de los que conozco para dar una mejor opinion y volverlos a leer si he pensado los 20 que tengo.

Con amor :corazon:

Re: No me envenene

Re: No me envenene

Originalmente enviado por: vilobe42

Contesta Virginia:

Sabes que yo compre unos 20 tratados recien nacida en el Señor y no me hicieron daño al contrario. claro que unos me parecieron mejores que otros, por el tema que trataban y por eso los compre.
Me gustaria conocer mas tratados de los que conozco para dar una mejor opinion y volverlos a leer si he pensado los 20 que tengo.

Con amor :corazon:

Virginia:

Es la gracia del Señor la que te edificó con los tratados. Como dije antes, algunas cosas las hacen bien.

Dios te bendiga

Pablo

Bendiciones.

Me dice hoy un amigo que el padre Alberto Rivera hoy dìa es un pastor de la congregaciòn "Monte Marìa" rumbo a Atizapan de Zaragoza Edo de Mexico y que es una iglesia avengèlica muy grande, de hecho este hermano lo quiere invitar a Querètaro, Mex. para el roximo año...si es el mismo del que estamos habalndo, les aviso

Un saludo.

Originalmente enviado por: OSO
Bendiciones.

Me dice hoy un amigo que el padre Alberto Rivera hoy dìa es un pastor de la congregaciòn "Monte Marìa" rumbo a Atizapan de Zaragoza Edo de Mexico y que es una iglesia avengèlica muy grande, de hecho este hermano lo quiere invitar a Querètaro, Mex. para el roximo año...si es el mismo del que estamos habalndo, les aviso

Un saludo.

El Alberto Rivera del cual habla la historieta de Alberto murió hace 4 años. Probablemente aquel Alberto Rivera al cual hace referencia tu amigo es un homónimo ya que es un nombre y un apellido bastante común.
Si quieres tener mas información acerca de la vida y obra del ex sacerdote católico jesuita y posterior pastor protestante Alberto Rivera, visita la página que Maripaz recomendó mas arriba.

Gracias Panchita.

hay una confusiòn con el nombre efectivamente, el pastor de la congregaciònq ue menciono efectivamente es un pastor exsacerdote, pero no es el nombre correcto. Mil disculpas, parece hay una confusiòn con respecto al nombre.

Gracias

4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. II corintios.

Se dan cuenta por que ya no acepto los tratados Chick??

Muchas veces veo que el Cristiano utiliza estos medios para evangelizar.

Siempre es mejor que te dejes usar del espiritu y le hables al corazòn del otro, la Uncion que hay en ti le darà vida, pues no son las palabras sino el poder de Dios.

He visto personas que se han quebrantado unicamente con acercarse, dar la mano, recibir un "Cristo te Ama" o simplemente recibir la mirada de un Siervo Ungido y lleno del espiritu.

Recuerden lo que hacen muchas religiones que comienzan entregando a las personas revistas y libros en su afan de adoctrinarles y nunca les hacen salir de ellas. y en muchos casos terminan reemplazando las sagradas escrituras estas son vendas magicas y grandes velos en sus cabezas los cuales les impiden llegar a la verdadera palabra de Dios.

El mejor método para evangelizar, es nuestro testimonio.

Esta frase la leí hace tiempo y me impactó:

Nuestras vidas son las únicas Biblias que algunos leerán

:leyendo:

Para evangelizar no

Para evangelizar no

Amados foristas:

Esos tratados, solo algunos sirven para evangelizar, los otros pueden talves llevarles al temor de no estar en la religion correcta y volverse al cristianismo como a otra religion mejor.

Pero Cristianismo es relacion con Dios por medio de Jesucristo y es un error muy grande acoger al cristianismo como religion y no vida la vida de Cristo en nosotros que opera por el nuevo nacimiento.

Dios los puede utilizar porque es soberano tambien, pero estoy de acuerdo que el testimonio de vida y la Palabra proclamada con amor y el poder del Espiritu es lo primordial. La fe viene por el oir y el oir por la Palabra de Dios. La fe es un don de Dios y la Salvacion un favor inmerecido por eso es por gracia para que nadie se glorie.

Con amor:corazon:

Actualizo éste epígrafe para que puedan opinar acerca de éste tema los que no tuvieron la oportunidad de hacerlo en su momento, así como también los nuevos foristas.
De paso, pueden participar de la encuesta que tiene varias opciones.

NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERA VER

NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERA VER

Los tratados chicks son controversiales ya que dicen la verdad en ocasiones crudamente. Sin embargo, en los días finales que vivimos es necesario decir la verdad tal como es. El tiempo le dara la razón o desmentirá los tratados chicks. Todo tratado debe estar en completa armonía con la Autoridad Máxima, La Biblia. Los tratados chicks están en armonía con las Escrituras ya que cada diálogo está muy bien respaldado por citas bíblicas. Es normal que un católico romano no esté de acuerdo con los mismos ya que ellos tienen por costumbre obedecer mas las tradiciones que a la Palabra de Dios. Recuerden, si oyereis hoy su voz, no endurezcais tu corazón. ¿No será Jack Chick el Jeremias de nuestros días? Reflexionen. Porque de toda palabra ociosa daremos cuentas a Dios.

Me parecen basados en la palabra de Dios, pero tienen una característica especial.

Tal vez por haber sido escritos por un ex sacerdote, tienen una forma de enseñar propia de muchos católicos, tendiente a asustar un poco a quien haya cometido un error, algo así como: "Si no te portas bien, diosito te va a castigar", o como sucedía a un hermano cuando era niño y se le caía algo de comer al suelo "¡no lo recojas, no lo recojas!, porque ya lo chupó el diablo".

Hablo en serio, algo de infantil y tansparente, a la vez que de sencillo, tienen esos folletos. Quizás por ello contengan también afirmaciones científicas inexactas. Y, sin duda, también por ello suelen ser tan frontales. En el entusiasmo de compartir la palabra de Dios de un modo concluyente, de repente no han verificado todas las afirmaciones que realizan.

Sería bueno ver si hay algo de imprudente en alguna afirmación contenida en ellos (quizás como recordando a aquellos hermanos que, en su entusiasmo, empiezan a predicar más sobre el infierno que sobre Jesucristo).

Bueno, por allí va mi opinión.

Que Dios les bendiga

Alfonso Chíncaro

NO TODOS LOS TRATADOS CHICKS LOS ESCRIBIO EL EX-SACERDOTE ALBERTO

NO TODOS LOS TRATADOS CHICKS LOS ESCRIBIO EL EX-SACERDOTE ALBERTO

SI INVESTIGAN BIEN TODOS LOS TRATADOS CHICKS SE DARAN CUENTA QUE NO TODOS SON ESCRITOS POR ALBERTO. LA GRAN MAYORIA NO LO SON. SI TAN SOLO LEYERAN LAS REFERENCIAS QUE CADA TRATADO DA AL FONDO DE LAS PAGINAS E INDAGARAN MAS NO JUZGARIAN LA PALABRA DE DIOS. ES INCREIBLE QUE ALGO QUE GANA LAS VIDAS PARA EL CIELO LO ATAQUEN COMO HEREJIA. ¿ACASO NO TIENEN ENTENDIMIENTO O DISCERNIMIENTO? AL HMNO. ALFONSO QUE ESCRIBIO QUE DIOSITO CASTIGA. PUES DEJAME DECIRTE QUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE. VIDA ETERNA A LOS QUE CREEN EN EL HIJO. PERDICION ETERNA A LOS QUE LO RECHAZAN. PADRE QUE AMA CASTIGA. LA VERDAD DE DIOS ES LA QUE LIBERTA Y LOS TRATADOS CHICKS ESTAN COMPROMETIDOS CON LA BIBLIA Y DIOS NUESTRO PADRE CELESTIAL ESTA DETRAS DE SU PALABRA PARA HONRARLA.

No quiero hacerte enojar pero .......

No quiero hacerte enojar pero .......

Originalmente enviado por: Maripaz
El mejor método para evangelizar, es nuestro testimonio.

Esta frase la leí hace tiempo y me impactó:

Nuestras vidas son las únicas Biblias que algunos leerán

:leyendo:

Lastima :( que esto ; ¡ Es pura teoria ! , bueno seria practicarlo

y algunos les importa un bledo hacerlo. :llorando:

Re: No quiero hacerte enojar pero .......

Re: No quiero hacerte enojar pero .......

Originalmente enviado por: Chon

Lastima :( que esto ; ¡ Es pura teoria ! , bueno seria practicarlo

y algunos les importa un bledo hacerlo. :llorando:

Como por ejemplo en este aporte de hoy a las 9:14, que con el fichero vinculado, es una provocación clara a las mujeres de estos foros

http://forocristiano.com/showthread...15&pagenumber=1

:
me fallo ahi va de nuevo

Fichero Vinculado: mujer.jpg
Este fichero ha sido descargado 5 veces.

.

Re: Re: No quiero hacerte enojar pero .......

Re: Re: No quiero hacerte enojar pero .......

Originalmente enviado por: Maripaz

Como por ejemplo en este aporte de hoy a las 9:14, que con el fichero vinculado, es una provocación clara a las mujeres de estos foros

http://forocristiano.com/showthread...15&pagenumber=1

Chon, Salvado por JESÚS para siempre.

¿Estas seguro?

.

DTB EL HERMANO

EL HERMANO:
y no lo dudo que en un tiempo considerable saquen una historieta donde hagan responsable a la IC. de los acontecimientos del 11 de Septiembre del 2001, es lo mas probable!!!!!!!

Mr.K
:no: NO les des ideas, ...... No les des ideas, que poco les falta ya ves como son :terco:

Saludos en XTO y Maria de tu hno. karolusin

DTB LUIS FERNANDO

LFP:
Maripaz, ¿conoces a muchos pastores evangélicos españoles que se crean la historia de Alberto?
Si quieres, y puedes, haz una pequeña encuesta entre los que conozcas

Mr.K
Mira Luis es buena la sujerencia (aunque la "sister" la halla rechazado ;) ) SINEMBARGO recuerdo que hace tiempo mencionaste sobre un Evangelico de nombre MARTIN (desconosco el apellido) pero mencionabas que esta persona fue quien DESENMASCARO al falso ALBERTO, por ello creo MUY CONVENIENTE que nos des TODA la informacion al respecto, si esta persona escribio algun libro, reporte o algo por el estilo, esto sera de mucha ayuda para nosotros los Catolicos. ;)

Saludos en XTO y Maria de tu hno. karolusin