¿Qué opinión te merecen los polémicos "tratados chick"?

¿Qué opinión te merecen los polémicos "tratados chick"?

• No son creíbles porque fomentan el odio hacia la iglesia católica.

Votos: 2 5,3%
  • Fomentan el odio hacia la iglesia católica por lo tanto son creíbles.

Votos: 0 0,0%
  • No dicen mas que la pura verdad.

Votos: 12 31,6%
  • Son parcialmente creíbles.

Votos: 11 28,9%
  • No los conozco.

Votos: 2 5,3%
  • No son creíbles porque no tienen suficiente fundamento histórico ni bíblico. Son una patraña.

Votos: 11 28,9%

• Votantes totales
    38
18 Junio 2001
709
0
Qué opinión te merecen???

yo fui salvo leyendo uno de ellos

yo fui salvo leyendo uno de ellos

DTB Hermana:

Bueno te diré que Acepté a Jesús como Señor porque un amigo me regalo uno de ellos en la preparatoria, en particular fue el de "Estuve Muerto" y Dios usó ese tratado para ayudarme a entender con claridad el evangelio, que nadie antes de eso había podido hacer pues yo era muy rebelde...

Re: yo fui salvo leyendo uno de ellos

Re: yo fui salvo leyendo uno de ellos

Originalmente enviado por: Artus
DTB Hermana:

Bueno te diré que Acepté a Jesús como Señor porque un amigo me regalo uno de ellos en la preparatoria, en particular fue el de "Estuve Muerto" y Dios usó ese tratado para ayudarme a entender con claridad el evangelio, que nadie antes de eso había podido hacer pues yo era muy rebelde...

Bueno, si aceptaste a Jesús gracias a ellos, desde ese punto de vista los tratados son muy loables...no? son como un ABC que nos dá el primer "empujoncito" hacia el evangelio. No sé si son creíbles en un cien por ciento, hay cosas que me parecen un tanto exageradas...particularmente creo que hay que "examinarlo todo y retener lo bueno", yo votaría porque son "parcialmente" creíbles. Por otro lado no podemos negar que fomentan el odio hacia la iglesia católica (aclaro: no hacia el pueblo católico), ahora hay que ver si lo hacen fundamentados en la verdad o hay cosas que son verdad y cosas que no.

Examinadlo todo, retened lo bueno

Examinadlo todo, retened lo bueno

Bueno, yo he leído bastantes de esos tratados. Quizás más de 50.
Los hay muy buenos, buenos, regulares, malos y muy malos.
Cuando tratan temas históricos o científicos suelen ser malos o muy malos, más que nada por lo "bastos" que son. Algunos que tratan sobre la IC son tan absurdos que no me explico cómo alguien puede aceptar las cosas que dicen, pero ya se sabe que en este mundo "hay de tó".
Por lo general suelen ser bastante maniqueos.

Ahora bien, hay uno que no tiene diálogos y que es una pequeña maravilla. Se ve a un niño pequeño, maltratado por su padre que le obliga a salir a pedir limosna en medio de la lluvia y el frío. Cuando el niño vuelve a casa sin haber conseguido dinero su padre le pega una paliza tremenda y le echa de casa. El chavalín vaga por las calles y se refugia debajo de unos cartones donde ¿un ángel? le consuela y acaba llevándoselo al cielo (no me acuerdo muy bien esa parte así que si alguien la conoce mejor, que lo diga). Ese tratado es sencillamente impresionante

Si pudieramos clasificar los tratados en:

a. Muy malos
b. Malos
c. Regulares
d. Buenos
e. Muy buenos
f. Excelentes

Yo los clasificaría de bueno, he leído muchos de ellos y me parecen muy interesantes, es más una vez utilizamos uno para hacer una obra de teatro en un retiro espiritual. Por supuesto no hay nada infalible (excepto Dios), y creo que como a mi parecer son buenos, los escudriño y trato de retener lo bueno, algunos de estos tratados han sido de bendición para muchos, otros no. Sobre todo, no me gusta algunos que tratan sobre demonios, porque citan a Rebeca Brown y a mi no me gustan las enseñanzas de esa señora.

Buenos mis hermanos y amigos creo que cada uno debe evaluarlos

Dios les bendiga.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús
Filipenses 3:8

Carlos.

Son buenos.
Claro que, como todo, tienen sus deficiencias.
Una de ellas es la ortografía, hay muchos errores en algunos, lo que da a notar que no hay mucho cuidado en la edición.
Pero en cuanto al mensaje, son buenos.
Los que me resultan exagerados en cierta medida, son las historietas de Alberto, publicadas por la misma editorial, sí pueden llevar a creer a algún católico que hay un odio de nosotros hacia ellos.

hhmmss1, las historietas de Alberto, más que llevarnos a los católicos a pensar que hay odio hacia nosotros, lo que nos pueden llevar es a pensar que el que se cree algo así es capaz de creerse que Elvis Presley no murió sino que se metió a carmelita descalza

Originalmente enviado por: hhmmss1
Son buenos.
Claro que, como todo, tienen sus deficiencias.
Una de ellas es la ortografía, hay muchos errores en algunos, lo que da a notar que no hay mucho cuidado en la edición.
Pero en cuanto al mensaje, son buenos.
Los que me resultan exagerados en cierta medida, son las historietas de Alberto, publicadas por la misma editorial, sí pueden llevar a creer a algún católico que hay un odio de nosotros hacia ellos.

La historieta de Alberto es impresionante, es terrible... lo que no sé si es mentira o verdad (?) :confused: :confused: :confused:

Originalmente enviado por: Panchita.

La historieta de Alberto es impresionante, es terrible... lo que no sé si es mentira o verdad (?) :confused: :confused: :confused:

Estimada Panchita

Un católico te dirá que son mentira :D

Lo ideal es buscar más información complementaria, y no ceñirte unicamente a una fuente. Lo que es innegable es la manipulación y el engaño que ejerce y ha ejercido SIEMPRE la jerarquía de Roma....¿hasta donde?..............en el cielo lo sabremos :angel:

En general, muchas de las instituciones religiosas, sea cual sea la rama, están corruptas por querer asimilar prácticas humanas a la realidad hermosa del Cuerpo de Cristo, pero ya sabemos que las puertas del Hades no prevalecerán contra ella y se mostrará gloriosa, sin mancha ni arruga en la "parusía" de nuestro Amado Esposo.

Maripaz

Maripaz, ¿conoces a muchos pastores evangélicos españoles que se crean la historia de Alberto?

Si quieres, y puedes, haz una pequeña encuesta entre los que conozcas

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz, ¿conoces a muchos pastores evangélicos españoles que se crean la historia de Alberto?

Si quieres, y puedes, haz una pequeña encuesta entre los que conozcas

Luis

A mi me importa un bledo lo que opinen los pastores evangélicos españoles, pues sé lo que dice mi Pastor, el único:

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. (Juan 10:11-16)

El Señor es mi Pastor ;) .............y el rebaño solo ha de tener un Pastor.

Oh, muchas gracias por tu amabilidad y disposición, Maripaz :cool:

Ef 4,11-12
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo

Heb 13,17
Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso

No acostumbro a creer a literatura que le hecha a otras cosas como son las de Alberto y muchas otras que he leido

Pobres Albertos.

No conocí al famoso Alberto, pero sí asistí al testimonio de un exjesuita juramentado perseguido durante un tiempo por haberse convertido al cristianismo evangélico. Aunque yo tenía muy poco tiempo de convertido, no me extañó en absoluto su testimonio, pues una hermana de la congregación exmonja tenía un testimonio bastante semejante.

Entre otras cosas nos contó de como fue dejado desde niño por sus padres -como Alberto- y estudió teología, filosofía y fue doctor en psicología. Tenia que ver si mal no recuerdo para dar asistencia espiritual y tratamiento para contrarestar el homosexualismo de monjas y sacerdotes dentro del su iglesia hasta que lo comisionaron a hacer regresar al "redil" a otro sacerdote que reción se había convertido al cristianismo evangélico también; fue buscándo a este sacerdote hasytq eu llegó a la iglesia en donde se congregaba aquel y par asorpesa suya un apreja de hermanos le trataron y le predicaron como al hijo prodigo y se convirtió. Pasó por muchas cosas, incluso trataron de matarlo. Así es que el tal Alberto puede perfectamente ser creible, al menos para mí, despues del testimonio de este valiente hermano.

En mi localidad un sacerdote, (uno de varios) se convirtió tambien al cristianismo, pero resulta que este en particular era de lo mas aguerrido en cuanto a sus tradiciones y costumbres; de hecho fue el que creó el mito del "santo niño de la salud". Una imágen venerada de un "niño Jesús", es una fotografía que muestra un niño vestido de doctor en una silla de reudas y con un maletín médico que se venera aún en algunos sanatorios católicos de mi ciudad...pues bien, se convirtió al cristiansimo como he dicho y tuvo que pasar por todas las pruebas, lo dejaron obviamente sin su curia, sin sustento y sin nada de nada. Aun vive pobremente como pastor.

No. Alberto no parece ser un caso aislado.

Un médico compañero mío algo mas adentrado en años que yo. era catequista y estaba muy metido en las cosas de su religión, le iva de lo mejor como reumatólogo...hasta que le predicó el evangelio de Jesús bíblicamente un misionero americano. Dudó de su fe, nunca se convirtió realmente al crisitanismo pero se dió cuenta que lo que hacia y decía difería y mucho de las enseñanzas de Jeús, dejó de ser catequista y explicó porque, asi es que en una sociedad bastante cerrada y predominantemente católica no encontró cabida, lo despretigiaron y acusaron a mas no poder. Casi en la ruina estuvo por algun tiempo cuando lo conocí...recibío una herencia tiempo después entiendo y ya no tiene problemas económicos, pero un tiempo la paso muy mal.

Y estamos hablando de una población muy pequeña...¿cuantos Albertos habrá en el mundo me pregunto?

Esto lo puesdes creer o no. Te digo que es cierto, si no me crees, lo siento, solo se que mi testimonio es cierto.

La salida de una secta puede ser penosa, así pasa también con ex TJ...pero la gracia de nuestro Señor Jesucristo es irresistible, y si en realidad queremos ir en pos de El, hayq ue dejar muchas cosas atrás.

Un saludo.

Originalmente enviado por: OSO

Dice OSO:

No conocí al famoso Alberto, pero sí asistí al testimonio de un exjesuita juramentado perseguido durante un tiempo por haberse convertido al ................

Aunque yo tenía muy poco tiempo de convertido, no me extañó en absoluto su testimonio, pues una hermana de la congregación exmonja tenía un testimonio bastante semejante................

Entre otras cosas nos contó de como fue ..............

Pasó por muchas cosas, incluso trataron de matarlo. Así es que el tal Alberto puede perfectamente ser creible, al menos para mí, despues del testimonio de este valiente hermano..................

No. Alberto no parece ser un caso aislado.

(Negritas añadidas)

Y estamos hablando de una población muy pequeña...¿cuantos Albertos habrá en el mundo me pregunto?

Esto lo puesdes creer o no. Te digo que es cierto, si no me crees, lo siento, solo se que mi testimonio es cierto.

Puedes preguntar lo que quieras pero no afirmarlo por mas historias que hayas escuchado.

Porque a pesar que creo en lo que compartes no puedes decir que es TU testimonio sino lo que OTROS han dicho. En eso ............... hay una diferencia.

Por caso, yo puedo comprobar como una prima hermana de mi esposa evangélica como vos da un testimonio MUY pobre dentro mismo de su familia. ¿Cuántos casos habrá igual por el ancho mundo?

Y lo mas maravilloso es eso de:

En mi localidad un sacerdote, (uno de varios) se convirtió tambien al cristianismo,

Hay unos 500.000 sacerdotes en el mundo hoy. MUY pocos en realidad. Pero ¿cuántos de ellos son cristianos?: TODOS poor cuanto los católicos lo somos desde hace 20 siglos y no solo 5.

Hay numerosos testimonios por otra parte de cantidades de pastores y hasta un obispo anglicano que se han convertido a la Iglesia.

¿Y qué?. ¿Hace todo esto creíble un desparpajo de historieta para que sea consumida por los enemigos de la Iglesia?

Busquemos por otro ángulo algún análisis menos subjetivo y cargado de expresiones de deseo, por favor ...........

La salida de una secta puede ser penosa, así pasa también con ex TJ...pero la gracia de nuestro Señor Jesucristo es irresistible, y si en realidad queremos ir en pos de El, hayq ue dejar muchas cosas atrás.

Es justamente esta la razón por la cual mantengo mi esperanza en que se caigan las escamas que cubren tus ojos ..................... y veas ...........

Bendiciones

Originalmente enviado por: daniel brion

Es justamente esta la razón por la cual mantengo mi esperanza en que se caigan las escamas que cubren tus ojos ..................... y veas ...........

y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. (Ap 17:3-5)

Hay unos 500.000 sacerdotes en el mundo hoy. MUY pocos en realidad. Pero ¿cuántos de ellos son cristianos?: TODOS poor cuanto los católicos lo somos desde hace 20 siglos y no solo 5.

:no:

No te engañes...No todos los que dicen ser, son.

Lo siento, la Palabraa no respalda en absoluto lo que dices, por el contrario, me gustaría fueras al epígrafe sobre la pregunta ¿son pocos los que se salvan?

¿O no sabes que los fornicarios, idólatras, afeminados y que se hechan con varones no heredar´n la vida eterna?

¿Como entonces si sabes que parte de estos sacerdotes romanso hacen estas cosas dices qu todos son salvos?...La palbra dice otra cosa. Independientemente de lo que opine tu religión. Así son las cosas.

Nadie está atacando a la iglesia, un cristiano no puede atacar a la iglesia. Lo que hayan hecho en otras religiones en un testimonial, tómalo o dejalo y por favor estimado Daniel deja ya de ver "moros con tranchetes" y una catolicofobia...decir lo que hacen no es cosa que puedan esconder.

Ha por cierto por fin hoy despúes de meses de expulsión regresaron a "las Margaritas"los 138 cristianos expulsados por católicos de esa localidad. ¿Es esto atacar tu religión? No, no lo creo e sun simple testimonial. Pero decir que no hay "margaritas" y no existen los "Albertos" me parece es un cinismo. Es como decir no existen los patores corruptos o los "show evangélicos", Ahí estan...existen, no lo podemos negar, sino denucniar.

No saber distinguir entre "atacar" y "confirmar lo dicho" es algo muy distinto.

Como pretender decir "santos" a los violadores de monjas en Africa...y creeme Daniel, revisa tu aporte anterior y es precisamente lo que estas queriendo decir y sabes bien que no es cierto....pertenecer a la IC no garantiza la salvacion de nadie, no garantiza que estos "sacerdotes romanos sean salvos, no garantiza que sena parte de la iglesia de Dios....enfin. Pero Creo que ya había discutido contigo ese puento si mal no recuerdo.

Un saludo.

A todos los Albertos y Albertas del mundo...un saludo también. Cristo les ama.

Aproposito de las publicaciones Chick

Aproposito de las publicaciones Chick

Navegando por Internet fui a dar a la pagina de los tratados Chick:http://www.chick.com , y me puse a leer los tratados y las historietas del Pade Alberto y los Padrinos.

Me sorprendio mucho enterarme que la Iglesia Catolica ha tenido que ver con todas las guerras y cosas malas que han pasado en la Tierra (jajajajaja) y no lo dudo que en un tiempo considerable saquen una historieta donde hagan responsable a la IC. de los acontecimientos del 11 de Septiembre del 2001, es lo mas probable!!!!!!!