QUE OPINAS? VA EN CONTRA DE SU RELIGION TOMARSE UNA PINTA?

Re: QUE OPINAS? VA EN CONTRA DE SU RELIGION TOMARSE UNA PINTA?

Bendiciones en El Eterno.

Una máxima que yo aprendí cuando empece mi discipulado cristiano, es que Dios es REAL...pero satanás también lo es....y debo de cuidar mi testimonio, porque lo ultimo que queremos es ser piedra de tropiezo a los mas débiles.

Acá en México es muy mal visto el tomar cerveza, ya que se asocia con la naturaleza pecaminosa... es por ello que muchos nos detenemos en tomar, no porque nos consideremos "super espirituales", si no mas bien para no ofrecer caída a los hermanos débiles o a nuestros familiares.

Yo crecí en una familia acostumbrada a tomar, casi a diario... pero si yo lo hiciera con ellos, que por cierto no son creyentes, ¿que cambio verían en mi?

Repito, eso es acá en México.

Aunque tengo excelentes amigos creyentes Españoles y Argentinos ...maduros en la fe...quienes acompañan sus comidas con vino y hasta cerveza, pero por lo mismo, aquí en México lo hacen en compañía de otros maduros en la fe.

En Cristo

El alcohol aturde nuestra capacidad para reaccionar, ya sea nuestros reflejos al volante
o ya sea nuestra capacidad frente a la tentación, la mayoría somos hombres, una pinta o alguito mas probablemente
solo nos vuelva mas chistosos, pero en una dama joven e inexperta los efectos podrían ser muy distintos.

Una cosa es agarrarle el gusto a cierta bebida por su sabor y otra muy diferente es necesitar un poco de alcohol
para despabilarse y sentirse mas alegre, un tio mio (no mormon) acostumbra decir:

"No gracias sobrino, sano y sobrio ya hago muy bien el ridículo, no necesito ayuda"

En mi país es una cuestión muy arraigada en la sociedad, demasiado diria yo, en casi todo nivel social
la cerveza y alcohol en general son el ingrediente infaltable en las reuniones, incluso en las familiares, la publicidad lo maquilla muy bien,
lo hace ver como algo mesurado y familiar, y la verdad que aquí quien bebe cerveza no lo hace por su sabor, lo hace para embriagarse

se vuelve un concurso o record personal la cantidad de cajas de cerveza que se compraron en cierta reunión
al dia sgte o antes del evento se hace mención de la cantidad de alcohol que habrá y la principal preocupación
es en como financiar que el recurso liquido abunde.

Una de las cosas que mas me mortifican a mi es que muchos aficionados al alcohol obtienen un extraño
placer al lograr que otros que no toman o que toman menos logren embriagarse,
para luego al dia sgte estos sean objeto de burla de las cosas absurdas que se dijeron o que se hicieron

En lo personal nunca tuve problemas en mantenerme alejado del alcohol, siempre he sido caradura para decir
No, no quiero, no me gusta, wakala la cerveza sabe a orines.... y si alguna vez he probado licores menos populares
como el amaretto, bayleys, o algun otro producto de algun fruto fragancioso lo he hecho totalmente a sabiendas
de que esto estaba en contra de mis creencias, y nunca he tratado de justificarme sobre ese hecho... y lo asumo
sin el mas mínimo remordimiento, ni culpa que me estrese el espiritu.

Mi abuelo solia enseñar (antes de ser mormón) que no se pueden hacer negocios sin cerveza en la mesa, pero honestamente a pesar de su ingenio
nunca fue un gran negociante, ojalá algún día mi país se libre de este mal del alcohol que trae tanta tristeza, insensibilidad, ignorancia y fracaso.

¿ Dejarías que fuera violada tu hija, esposa o mama?

Porque Jesús esta en contra de eso.. pero ¿Ahi puedes disfrutar la vida sin culpas y sin miedos?
Wow Vayikra... no seas extremo. Es obvio que hablamos aca de cosas que brindan placer y que algunos llegan al extremo de prohibir por santurronería o proteccionismo. No se puede comparar ¿se puede beber cerveza en tu religión ? con ¿se puede violar mujeres en tu religión? a menos de que seas musulma o mormon, no entiendo la objeción. Lo cierto es que la religión llega a satanizar todo aveces (Mateo 11:19; Lucas 7:33-34). Jesús nunca prohibió el licor, Pablo tampoco y ustedes los cristianos/mesianicos no están sujetos a la Torah (que tampoco prohibe el licor excepto para Levitas antes de entrar al Mishkan, los nazareos ). Lo único que el NT parece prohibir a los diaconos y a los cristianos en general es el a) Emborracharse b) ser adictos al licor (vino).

Además es obvio que el primero qeu tuvo el poder de detener esas atrocidades y no lo hizo, el que creo a esos violadores y asesinos y sabia desde el principio de todo que aquello iba a suceder es dios... el único con el poder para detenerlo y el primer responsable de ello... Mejor es no traer comparasiones que resultan contraproducentes.

Probablemente el secreto del vino que acostumbraba tomar jesus
se entienda mejor en su parabola o alegoria de los vinos nuevos y los odres viejos.

Los Odres de cuero nuevo son mas elásticos que los odres de cuero viejo.
Mientras que el vino nuevo tiende a despedir gases que hinchan a un odre
cerrado herméticamente.

es por eso que un "odre viejo" no soporta "vino nuevo"

Una parábola para explicar que un hombre muy instruido
tiene una menor capacidad para aceptar conceptos nuevos.

Nótese que el señor se refirió a su mensaje o al evangelio como "Vino Nuevo"

Sin embargo es poca la evidencia y poco concluyente lo que sabemos sobre a que se le llamaba
vino o las maneras vinícolas de hace 2000 años atrás, de todas maneras en un mundo sin refrigeración
y sin preservantes artificiales es muy probable que la mayoría de bebidas hayan contenido algún nivel de fermentación.

No es que los mormones digamos es pecado beber cerveza, si se remiten a la revelación en la que basamos esta costumbre
verán que el capitulo claramente expresa

"para ser enviada por vía de salutación; no por mandamiento ni restricción, sino por revelación y la palabra de sabiduría"

es por eso que estoy muy molesto con Ricardo Arjona, :Argh: que dice : "Tomar café es pecado dicen los mormones"

¿ Dejarías que fuera violada tu hija, esposa o mama?

Porque Jesús esta en contra de eso.. pero ¿Ahi puedes disfrutar la vida sin culpas y sin miedos?

¿Y como que tiene que ver poder disfrutar la vida sin culpas a que alguien de mi familia fuera violada?
¿Donde dice que JC esta en contra del alcohol?

¿Y como que tiene que ver poder disfrutar la vida sin culpas a que alguien de mi familia fuera violada?
¿Donde dice que JC esta en contra del alcohol?

No, pues es que como estamos hablando de moralidad...es por eso

Todo es exceso es malo, incluso si tomas agua en exceso te mueres.
Eso no es un argumento de defensa.

el problema, es que nunca tocan este tema (del exceso), la tele, la radio y los medios de comunicacion se encargan de hacer parecer que los excesos no son malos, mientras que el cristianismos decimos que el exceso es malo y nos tratan de aburridos por esto.

Las personas que no saben tomar y no tienen control ( no saben cuando parar)no debe beber alcohol.

Es pecado las borracheras.

Jesus dejo el mejor vino para el final en la boda que participo.
¿Por eso a los SUD se les ha prohibido el beber alcohol?

El tema de la bebida puede ser problematico sino hay un control y precaucion.

No es malo ni pecado tomar bebidas alcoholicas a menos que este comprometiendo tu salud, tu familia, tu economia, etc.

Si te gastas la ultima moneda antes de dar a los tuyos, solo por calmar la sed de cerveza.
Si al tomar sabes que perjudicaria mas la salud por la cirrosis que pareces.
Si tomas sabiendo que una no es ninguna y vayas a terminar en un espectaculo denigrante.
Si tomas con tu ex, sabiendo que serias infiel a tu mujer.
Si tomas siendo menor de edad

Y asi podria citar muchas situaciones que en verdad no ayudan al progreso de la persona. Sin embargo No veo malo tomar siempre con moderacion y de acuerdo a la situacion.

No, pues es que como estamos hablando de moralidad...es por eso

Una cosa es lo moralmente reprobable y como diez pasos adelante estan los crimenes.
No tiene nada de inmoral que uno no se rija bajo los estatutos religiosos y pueda disfrutar la vida sin culpas ni miedos, eso no quiere decir que vaya uno a cometer atrocidades o que vea bien que la gente le de rienda suelta a sus mas bajos instintos.

No creer no nos hace bestias.

el problema, es que nunca tocan este tema (del exceso), la tele, la radio y los medios de comunicacion se encargan de hacer parecer que los excesos no son malos, mientras que el cristianismos decimos que el exceso es malo y nos tratan de aburridos por esto.

No se trata de que se trate el tema o no, cualquier cosa es mala en exceso, incluso las vitaminas o aminoacidos que tanto necesita el cuerpo son nocivas en exceso, no se diga otras cosas.
La onda con algunos cristianos y la religion cristiana en general, es que ven todo placer o disfrute como un pecado pues dicen que es el camino del diablo y no se cuanta cosa, no advierten que es el exceso de placeres el que te lleva a la ruina ni explican que placeres moderados pueden hasta ser un regalo del supuesto dios.

Para ellos lo que es malo es malo y no debe hacerse y punto, como si la vida tuviera dos matices y cuatro esquinas.

En mi pais, antes de cualquier comercial de cerveza y Cigarrillos se debe informar por Ley: "El exceso de Alcohol es perjudicial para la saud" o "fumar es perjudicial para la salud". Se invita a los ciudadanos a no consumir licor cuando manejan y atraves de los medios se desestimula el consumo de narcóticos.

En términos generales no es la tele y la radio los culpables de no establecer límites de exceso... la responsabilidad es de toda la sociedad. Los medios solo reflejan los deseos y pensamientos de la sociedad. Pero ahí esta de nuevo Eva diciendo "la serpiente me engañó" y Adán otra vez diciendo "la mujer que Tú me diste..."

Responsabilidad es la clave para los excesos... incluyendo los de culpa.

Las personas que no saben tomar y no tienen control ( no saben cuando parar)no debe beber alcohol.

Es pecado las borracheras.

Jesus dejo el mejor vino para el final en la boda que participo.

El alcoholismo (no emborracharse una vez, que no es enfermedad ni pecado, por supuesto) no es pecado, es una enfermedad, una adicción, que es muy destructiva para la persona y para su familia. Debe ser tratada como tal, con mucha seriedad y desde el apoyo, nunca desde el lugar de juez culpando y castigando al enfermo.

Se ayuda mucho más desde el amor y la comprensión que desde la rigurosidad del "no lo hagas, porque es pecado" y fin de la historia, no. Nunca se debe tomar el camino fácil, se debe tomar el camino del compromiso con el otro.

Wow Vayikra... no seas extremo. Es obvio que hablamos aca de cosas que brindan placer y que algunos llegan al extremo de prohibir por santurronería o proteccionismo. No se puede comparar ¿se puede beber cerveza en tu religión ? con ¿se puede violar mujeres en tu religión? a menos de que seas musulma o mormon, no entiendo la objeción. Lo cierto es que la religión llega a satanizar todo aveces (Mateo 11:19; Lucas 7:33-34). Jesús nunca prohibió el licor, Pablo tampoco y ustedes los cristianos/mesianicos no están sujetos a la Torah (que tampoco prohibe el licor excepto para Levitas antes de entrar al Mishkan, los nazareos ). Lo único que el NT parece prohibir a los diaconos y a los cristianos en general es el a) Emborracharse b) ser adictos al licor (vino).

Además es obvio que el primero qeu tuvo el poder de detener esas atrocidades y no lo hizo, el que creo a esos violadores y asesinos y sabia desde el principio de todo que aquello iba a suceder es dios... el único con el poder para detenerlo y el primer responsable de ello... Mejor es no traer comparasiones que resultan contraproducentes.

Todo me es licito pero no conviene dice el Señor. Tu lo haz dicho, por santurronería , pero mayormente, creo que es por proteccionismo. Los religiosos creen que todo el mundo es débil y mejor enarbolan el dicho : Mejor prevenir, que tener que remediar. Todo en exceso hace daño.

Todo me es licito......

25169851.jpg