que opinas del celibato?

Re: que opinas del celibato?

Si, mas de 35 años leyendo las escrituras y 11 entendiéndolas cuando decidi no creer a los hombres que hablan en no mbre de Dios sino a Cristo directamente (1 Juan 2:27 y uan 6:45)

Venga... otro mas que se siente iluminado directamente por Dios, me pregunto ¿como es que funciona? ¿Es como un DSL? ¿A cuanto velocida te hablara Dios? ¿A 1 MB o 1 TB? :Carcajada:Carcajada :Carcajada

Pax.

Ok. lo personal dejémoslo a un lado ¿Dónde menciona la escritura que los sacerdotes deben ser célibes y dónde menciona litralmente las palabras Sacramento matrimonial?

¿Qué culpa tengo yo de que el que me busuqe me encuentre?
Sigamos pues el tema del celibato que no es mas que una invención de hombres pasra mantener el patrimonio de la "iglesia" deRoma

Cómo pretendes educar sin una base OBJETIVA de valores.... y éstos son dados precisamente POR LAS RELIGIONES.

Cómo se te ocurre a ti que una MADRE DE 19 años va a EDUCAR a su hija de 10 años respecto a RELACIONES SEXUALES, cuando ella misma NO TUVO IDEA de que fue lo que le sucedio?

Tu estas poniendo como PRIMARIO la no represión de los impulsos sexuales , estás primando el comportamiento ANIMAL sin una base racional que permita controlar esos impulsos.

Aqui:

Si un hombre, encontrándose en plena vitalidad, cree que no podrá comportarse correctamente con la mujer que ama, y que debe casarse, que haga lo que le parezca: si se casan, no comete ningún pecado. En cambio, el que decide no casarse con ella, porque se siente interiormente seguro y puede contenerse con pleno dominio de su voluntad, también obra correctamente. Por lo tanto, el que se casa con la mujer que ama, hace bien; pero el que no se casa, obra mejor todavía.
Primera Epistola a los Corintios. VII,36-38.

Pax.
Rescatando esto, aca comprendo que el que se allega a su pareja se casa pues bien por el , pero el que se allega a su pareja y no se casa mejor aun
porque el que se casa segun los hombres necesita ser vistos de ellos para no caer en infidelidad o demas cosas, pero el que se une a su pareja y no se casa es porque no necesita que los hombres lo vean para que sea fiel a su union con su pareja , porque desde el primer instante en que se eligio y se allego a la pareja ya se esta casado ante Dios, y a Dios le rinde cuentas.

En conclusion el matrimonio como lo conocemos es una tradicion no necesaria
Al unirnos a una pareja ya estamos casados ante Dios y no es necesario casarse ante los hombres
Pero los que se casan pues normal es como un seguro para la tentacion hacia la infidelidad

¿Qué culpa tengo yo de que el que me busuqe me encuentre?
Sigamos pues el tema del celibato que no es mas que una invención de hombres pasra mantener el patrimonio de la "iglesia" deRoma

Rescatando esto, aca comprendo que el que se allega a su pareja se casa pues bien por el , pero el que se allega a su pareja y no se casa mejor aun
porque el que se casa segun los hombres necesita ser vistos de ellos para no caer en infidelidad o demas cosas, pero el que se une a su pareja y no se casa es porque no necesita que los hombres lo vean para que sea fiel a su union con su pareja , porque desde el primer instante en que se eligio y se allego a la pareja ya se esta casado ante Dios, y a Dios le rinde cuentas.

Al unirnos a una pareja ya estamos casados ante Dios y no es necesario casarse ante los hombres
Pero los que se casan pues normal es como un seguro para la tentacion hacia la infidelidad

vaya distorsion.

... y cuando decida divorciarme pues hacerlo ante Dios, que no ante los hmbres y dale a buscarme otra pareja, y a divorciarme y otra y asi.

Ok. lo personal dejémoslo a un lado ¿Dónde menciona la escritura que los sacerdotes deben ser célibes y dónde menciona litralmente las palabras Sacramento matrimonial?

El Sacramento Matrimonial lo dice aqui:

Entonces Jesús les respondió: «Si Moisés les dio esta prescripción fue debido a la dureza del corazón de ustedes. Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y mujer. Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre.y los dos no serán sino una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido».
Evangelio de san Marco. X,5-9.

Y el Celibato lo dice aca:

Esto que les digo es una concesión y no una orden. Mi deseo es que todo el mundo sea como yo, pero cada uno recibe del Señor su don particular: unos este, otros aquel. A los solteros y a las viudas, les aconsejo que permanezcan como yo.
Primera Epistola a los Corintios. VII,6-8.

Ambos dones se cultivan personalmente con la Gracia de Dios, la Iglesia de Cristo en su infinita sabiduria pide tres cosas:

1.-Ser celibes hasta el matrimonio.
2.-Ser celibes si se quiere servir a Dios dentro del Sacerdocio.
3.-Ser celibes despues del matrimonio para servir a Dios en la viudez.

Pax.

vaya distorsion.

... y cuando decida divorciarme pues hacerlo ante Dios, que no ante los hmbres y dale a buscarme otra pareja, y a divorciarme y otra y asi.

Deja tu la distorcion. Lo valegorrista de su declaracion es decir que el Hombre si puede separar lo que Dios ha unido.

Pax.

Cuál es la relación Castidad-Celibato con Santidad y felicidad creo que nada tiene que ver lo uno con lo otro. ¿Cual es el problema de no llegar virgen a contrar matrimonio o contrato nupcial?

Me podría decir a qué edad está bien que un chico o chica comience a tener relaciones sexuales pre matrimoniales?

pssst... Amilcar , no se escabulla

vaya distorsion.

Pues el divorcio es invento de los hombres o donde dice que dios permite el divorcio?

Pues comprendiste mal. Ahi te va de nuez:
Si un hombre, encontrándose en plena vitalidad, cree que no podrá comportarse correctamente con la mujer que ama, y que debe casarse, que haga lo que le parezca: si se casan, no comete ningún pecado. En cambio, el que decide no casarse con ella, porque se siente interiormente seguro y puede contenerse con pleno dominio de su voluntad, también obra correctamente. Por lo tanto, el que se casa con la mujer que ama, hace bien; pero el que no se casa, obra mejor todavía.

San Pablo aconseja la VIRGINIDAD PreMatrimonial, y alaba a quienes teniendo mujer (novia) se mantienen en control de su apetito sexual en pleno dominio de su voluntad. Es lo divertido de ustedes, todo lo entienden segun su carnalidad.

Pax.

Pues el divorcio es invento de los hombres o donde dice que dios permite el divorcio?

De que eslo que los hombres inventaron la aplicacion del divorcio? divorciarse de que?

Pues comprendiste mal. Ahi te va de nuez:

San Pablo aconseja la VIRGINIDAD PreMatrimonial, y alaba a quienes teniendo mujer (novia) se mantienen en control de su apetito sexual en pleno dominio de su voluntad. Es lo divertido de ustedes, todo lo entienden segun su carnalidad.

Pax.
Yo no creo que haya comprendido mal pues en tiempos en referencia al matrimonio ;pero el celibato es otro asunto ,a mi parecer todos en la iglesias son celibes por lo hombres, pero celibes por el espiritu santo creo que pocos, tambien celibes por el espiritu santo se encuentran en muchas partes no solo en instituciones.

Para mi , con un minimo de ilustracion historica, es de sentido comun concluir que siendo Pablo un ciudadano romano conocia el matrimonio como una institucion no solo religiosa sino tambien juridica de DERECHO ROMANO. Si hablaba de matrimonio, concebia tambien el divorcio. Ademas como bie dice Novo , esaba muy claro que un matrimonio era UNA UNION que reclamaba la bendicion de Dios y su condicion de hecha por Dios,.... y si DE INSEPARABLE pues era UNIDA por Dios

Yo no creo que haya comprendido mal pues en tiempos en referencia al matrimonio ;pero el celibato es otro asunto ,a mi parecer todos en la iglesias son celibes por lo hombres, pero celibes por el espiritu santo creo que pocos, tambien celibes por el espiritu santo se encuentran en muchas partes no solo en instituciones.

Has dicho bien. Como dije, el Celibato es Doctrina Cristiana 100% en la Escritura. La defensa de la misma muestra lo que san Pablo ya advertia de la Virginidad y el Celibato:

Acerca de la virginidad, no tengo ningún precepto del Señor. Pero hago una advertencia, como quien, por la misericordia del Señor, es digno de confianza. Considero que, por las dificultades del tiempo presente, lo mejor para el hombre es vivir sin casarse.
Primera Epistola a los Corintios. VII,25-26.

Eso nos pide el Señor. Celibato y Castidad, control sobre el apetito sexual para no andar como animalitos.

Pax.

que sera para estos sujetos una persona " casada"?

Pablo dice esas cosas tan claras y luego veo a muchos cristianos insinuar que Pablo era rumbero y enamoradizo, o sea vivía en fornicación aludiendo a esta cita:

1Co 9:5 Have we not power to lead about a sister, a wife, as well as other apostles, and as the brethren of the Lord, and Cephas?

Coloco la versión King James porque la LBLA omite "sister" y coloca solo "esposa" inventando que Pablo estaba casado:

1Co 9:5 ¿Acaso no tenemos derecho a llevar con nosotros una esposa creyente, así como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?

que sera para estos sujetos una persona " casada"?

A como leo, una persona casada seria un ser desconocido estudiado por la criptozoologia, tan mitologico como el unicornio, pie grande y un politico honesto. Eso o ambos son divorciados y quieren justificar sus fracasos matrimoniales desde la Escritura.

Pax.

Para mi , con un minimo de ilustracion historica, es de sentido comun concluir que siendo Pablo un ciudadano romano conocia el matrimonio como una institucion no solo religiosa sino tambien juridica de DERECHO ROMANO. Si hablaba de matrimonio, concebia tambien el divorcio. Ademas como bie dice Novo , esaba muy claro que un matrimonio era UNA UNION que reclamaba la bendicion de Dios y su condicion de hecha por Dios,.... y si DE INSEPARABLE pues era UNIDA por Dios
Para mi el allegarte y unirte a una pareja es casarse y estar bendecida ante Dios, pero el matrimonio como institucion juridica y el divorcio jurico salio de la dureza de los hombres.
El matrimonio juridico sirve para atemorizarte y no ser infiel por las penalizaciones que hay , y el divorcio es opara salirte de todo eso al libertinaje de la infidelidad, sales de la opresion al libertinaje.

En cambio el que no necesita casarse juridicamente para ser fiel y proteger a su pareja hasta que las muerte los separe esa es verdadera bendicion de Dios .Aca no existe el divorcio como tampoco el matrimonio juridico, porque es para siempre, esto es de Dios. Claro que las personas que logran esto son muy pocas, por eso el matrimonio juridico aun debe de usarse y por mucho tiempo.

Pero el matrimonio juridico pues no es malo es necesario para las personas como un seguro o garantia y el divorcio como salida.Esto es de hombres

Para mi el allegarte y unirte a una pareja es casarse y estar bendecida ante Dios, pero el matrimonio como institucion juridica y el divorcio jurico salio de la dureza de los hombres.
El matrimonio juridico sirve para atemorizarte y no ser infiel por las penalizaciones que hay , y el divorcio es opara salirte de todo eso al libertinaje de la infidelidad, sales de la opresion al libertinaje.

En cambio el que no necesita casarse juridicamente para ser fiel y proteger a su pareja hasta que las muerte los separe esa es verdadera bendicion de Dios .Aca no existe el divorcio como tampoco el matrimonio juridico, porque es para siempre, esto es de Dios. Claro que las personas que logran esto son muy pocas, por eso el matrimonio juridico aun debe de usarse y por mucho tiempo.

Pero el matrimonio juridico pues no es malo es necesario para las personas como un seguro o garantia y el divorcio como salida.Esto es de hombres

ALELUYA yo iba a responder pero uan lo ha hecho muejor de lo que yo lo haría...!