¿Que opinan sobre la bendicion de armamento?

7 Mayo 2007
7.073
3
Hola coforeros, quisiera saber sus opiniones tanto personales como a nivel creencia religiosa sobre esta practica popular que lleva a cabo la ICAR, que consiste en bendecir el armamento que usan las fuerzas armadas y del orden publico. Digase pistolas, metralletas, granadas, lanzacohetes, tanques etc..

¿Les parece correcto echarle bendiciones a cosas que estan hechas para asesinar y derramar sangre?

¿Que opinan ustedes?

Hipocresia-ICAR.jpg

catoilicismoynazis3.gif

cura-armas.JPG

entrega+de+ar.jpg

sacerdote-con-arma.jpg

0001198243.jpg

varicano-armas2.jpg

Aparentemente el rodearse de armas es un requisito para pertenecer a la ICAR o bendecir armamento que se usa para matar es un sacramento comun.

Re: ¿Que opinan sobre la bendicion de armamento?

sacerdote-con-arma.jpg

esta foto es de pelicula...!

es tan pintoresca que ya me quiero hacer un poster con ella
o estamparme una playera.

Aquí la cosa es esparcir cizaña, pues ya se habló este tema en otro lado.

Sería bueno averiguar las palabras que dicen al momento de la bendición.

Saludos. Dios nos bendice.

El tema se araño nada mas y solo habia dos opiniones, aca es para que todos opinen.
¿O acaso incomodan las imagenes?

Bueno....!

si yo tuviese uno de esos rifles a mi alcance
creo que no podría evitar poner mi ojo en la mira
por mera curiosidad......

Pero seria yo capaz de apretar el gatillo?
Espero nunca tener que averiguarlo.

Cada caso particular tiene una explicación sensata, los católicos no bendicen armas, pero si no colocan nombres ni contextos como hacerlo.

Les adelanto que los mal llamados "Católicos de la teologia de la liberación" muy comunes en Mexico no son católicos reales.

Aquí la cosa es esparcir cizaña, pues ya se habló este tema en otro lado.

este tema ya fue abordado en su momento y me parece que es la respuesta fundamentalista al epigrafe del pastor con el pene bendecido...

Caminate_7, me permiti hacer un copy de tu respuesta que es breve y concreta:

"La Iglesia Católica bendice a los hombres que van a la guerra, no bendice la guerra, no bendice las armas, ni bendice a los hombres para que maten

muchos enemigos, se bendice a los combatientes para que el Señor les proteja del mal y si mueren pues vayan preparados espiritualmente a la

presencia del Eterno."

No, esos son personas que o se hacen pasar por sacerdotes católicos o siguen una herejía del catolicismo tradicional.

Por cierto en la foto de blanco y negro no veo nada que atente contra los valores católicos tradicionales, una salutación militar que en aquel entonces el nazismo no había entrado en guerra con el mundo es solo un signo de respeto, no de complicidad. Creo que la foto es del año 31-35 o algo así.

Por cierto en la foto de blanco y negro no veo nada que atente contra los valores católicos tradicionales, una salutación militar que en aquel entonces el nazismo no había entrado en guerra con el mundo es solo un signo de respeto, no de complicidad. Creo que la foto es del año 31-35 o algo así.

"Los que lo hacen no son sacerdotes"
"Los sacerdotes se codeabban con los nazis pero no esta mal"

Las mismsmas justificaciones de siempre.

No, esos son personas que o se hacen pasar por sacerdotes católicos o siguen una herejía del catolicismo tradicional.

Ya sabia que el catolicismo es una herejia tradicional pero me asombra que lo aceptaras , el mundo esta cambiando aleluya!!!!!

¿Que pasa? ¿acaso no hay ningun catolico que vea esto como algo anormal y aberrante?

"Los que lo hacen no son sacerdotes"
"Los sacerdotes se codeabban con los nazis pero no esta mal"

Las mismsmas justificaciones de siempre.

Así es el catolicismo y así son los fanáticos religiosos. Con los ejemplos de pedofilia, crímenes, la inquisición, la idolatría, etc. Ya nada me sorprende. Por estas razones es que la biblia es simboliza al catolicismo como una ramera sanguinaria y corrupta. De ninguna manera esta religión es la iglesia de Cristo.

si algun catolico pudiera entrar y explicar, cual es la posicion oficial del catolicismo en este asunto de la bendicion de armas, o es que las fotos son fraudulentas?

Así es el catolicismo y así son los fanáticos religiosos. Con los ejemplos de pedofilia, crímenes, la inquisición, la idolatría, etc. Ya nada me sorprende. Por estas razones es que la biblia es simboliza al catolicismo como una ramera sanguinaria y corrupta. De ninguna manera esta religión es la iglesia de Cristo.
AL menos de representantes del clero bendiciendo armas hay imagenes y noticias, como eso no se puede negar pues se justifica.

Yo quiero ver algun catolico que nos diga que lo que hace su iglesia es aberrante, pero hasta ahora ninguno.