QUE OPINAN DEL SAMO 82!

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
SALMO 82 (La Biblia de las Américas)

Salmo de Asaf.

1 Dios ocupa su lugar en su congregación;
El juzga en medio de los jueces.

2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente
y favoreceréis a los impíos? (Selah)

3 Defended al débil y al huérfano;
haced justicia al afligido y al menesteroso.

4 Rescatad al débil y al necesitado;
libradlos de la mano de los impíos.

5 No saben ni entienden;
caminan en tinieblas;
son sacudidos todos los cimientos de la tierra.

6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
y todos sois hijos del Altísimo.

7 Sin embargo, como hombres moriréis,
y caeréis como uno de los príncipes.

8 ¡Levántate, oh Dios, juzga la tierra!
Porque tú posees todas las naciones.

Pregunto:
- Son estos jueces del versiculo 1, humanos o dioses?
- A quienes se refiere el salmo? ya que el vers. 7 menciona que morirán como hombres!

gracias por sus opiniones!

Re: QUE OPINAN DEL SAMO 82!

Jua 10:34-35
Jesús les respondió: "¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois?
Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -

Allí está explicado todo.

Las instrucciones para los jueces de la tierra.

Sal 82:1 Un Canto de alabanza de Asaf: Elohim se levanta en la asamblea de El; allí en medio de ellos El juzgará a los dioses:

Juzgan
, incorrectamnete
Sal 82:2 "¿Hasta cuando juzgarán injustamente, mostrando su favor a los pecadores? Selah

Son FUERTES
, pero INJUSTOS
Sal 82:3 ¡Impartan justicia al pobre y al huérfano! ¡Honren los derechos del pobre y del menesteroso!
Sal 82:4 ¡Rescaten al necesitado y liberen al pobre; de la mano de los pecadores!
Sal 82:5 Ellos no saben, ellos no entienden, andan a tientas en la oscuridad; mientras tanto, todos los cimientos de la tierra están siendo estremecidos.

Sal 82:6 "Mi decreto es: 'Ustedes son elohim [dioses, jueces], hijos del Altísimo todos ustedes.
Todos los discípulos de Yahshúa son como Elohim (Juan10:35-36) o poderosos como el MESIAS se refirió, pero aquí elv 7 nos recuerda que moriremos como cualquier otro mortal, necesitamos la Salvación de Yeshua

Sal 82:7 Pero morirán como los mortales; caerán como cualquier príncipe."

Sal 82:8 Levántate, O Elohim, y juzga la tierra; Porque Tú heredarás todas las naciones.( Esto alude a Efrayim )
Esto puede ser tomado como una oración por la aceleración de la venida del MESIAS. Quien es el Juez de la tierra, el rey por derecho divino que ha de heredar todas las naciones Cuando Él venga, todos los potentados injustos serán distribuidos como vasos de alfarero.

Conclusión: Dios juzga entre los poderosos de la tierra. Ellos tienen el poder de Él y son responsables ante EL. Los magistrados, por tanto, hacer el bien con todas sus fuerzas, recordando especialmente el deber de proteger a los pobres.

sergio

Salmo de Asaf.

5 No saben ni entienden;
caminan en tinieblas;

Pregunto:
- A quienes se refiere el salmo? ya que el vers. 7 menciona que morirán como hombres!

Querido hermano :

Querido hermano:

Tienes que recordar estos versículo
Mateo 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Apocalipsis 20. [SUP]4 [/SUP]Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
[SUP]5 [/SUP]Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
[SUP]6 [/SUP]Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Estos jueces serán elegidos por Dios entre los santos y serán participes de los juicios empezando por la Iglesia .

Mis bendiciones.

Pregunto:

Salud, DannyR:

Creo que esta es una pelea entre tigre y burro amarrado, y ya sabemos que Lifman es el tigre. Entonces, adivina ¿quién es el burro amarrado?

Si no eres capaz de entender el significado de cada palabra desde el hebreo para traducir lo que a continuación te copio, dudo mucho que puedas darle la talla a Lifman:

תהלים פרק פב

מִזְמוֹר לְאָסָף

א...אֱלֹהִים נִצָּב בַּעֲדַת אֵל בְּקֶרֶב אֱלֹהִים יִשְׁפֹּט
ב...עַד מָתַי תִּשְׁפְּטוּ עָוֶל וּפְנֵי רְשָׁעִים תִּשְׂאוּ סֶלָה
ג...שִׁפְטוּ דַל וְיָתוֹם עָנִי וָרָשׁ הַצְדִּיקוּ
ד...פַּלְּטוּ דַל וְאֶבְיוֹן מִיַּד רְשָׁעִים הַצִּילוּ
ה...לֹא יָדְעוּ וְלֹא יָבִינוּ בַּחֲשֵׁכָה יִתְהַלָּכוּ יִמּוֹטוּ כָּל מוֹסְדֵי אָרֶץ
ו...אֲנִי אָמַרְתִּי אֱלֹהִים אַתֶּם וּבְנֵי עֶלְיוֹן כֻּלְּכֶם
ז...אָכֵן כְּאָדָם תְּמוּתוּן וּכְאַחַד הַשָּׂרִים תִּפֹּלוּ
ח...קוּמָה אֱלֹהִים שָׁפְטָה הָאָרֶץ כִּי אַתָּה תִנְחַל בְּכָל הַגּוֹיִם

Gracia y paz.

Salud, DannyR:

Creo que esta es una pelea entre tigre y burro amarrado, y ya sabemos que Lifman es el tigre. Entonces, adivina ¿quién es el burro amarrado?
creo que exageras al decir que es una pelea, yo no estoy peleando con Lifman no mucho menos, por otra parte no me considero menos ni más que Lifman si el es un tigre pues bien no me dá ni frio ni calor no pretendo darle clases a Lifman ni mucho menos pelear con él!

Si no eres capaz de entender el significado de cada palabra desde el hebreo para traducir lo que a continuación te copio, dudo mucho que puedas darle la talla a Lifman:
creo que ves todo desde una visión muy errada, yo no debato para darle la talla a nadie.....por último, Jesús se baso en el salmo 82 para responderle a los judíos y es el mismo salmo que estoy utilizando con Lifman....y si Jesús no se equivocó al darle esa respuesta, estaremos equivocados nosotros con Lifman entonces?????? no lo creo!

Amén....igual para ti!

Jua 10:34-35
Jesús les respondió: "¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois?
Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -

Allí está explicado todo.
entonces quiere decir que quienes es dirigida la palabra (incluso a los fariseos con quienes habló Jesús) son dioses? a eso se refiere?

Las instrucciones para los jueces de la tierra.

Sal 82:1 Un Canto de alabanza de Asaf: Elohim se levanta en la asamblea de El; allí en medio de ellos El juzgará a los dioses:

Juzgan
, incorrectamnete
Sal 82:2 "¿Hasta cuando juzgarán injustamente, mostrando su favor a los pecadores? Selah

Son FUERTES
, pero INJUSTOS
Sal 82:3 ¡Impartan justicia al pobre y al huérfano! ¡Honren los derechos del pobre y del menesteroso!
Sal 82:4 ¡Rescaten al necesitado y liberen al pobre; de la mano de los pecadores!
Sal 82:5 Ellos no saben, ellos no entienden, andan a tientas en la oscuridad; mientras tanto, todos los cimientos de la tierra están siendo estremecidos.

Sal 82:6 "Mi decreto es: 'Ustedes son elohim [dioses, jueces], hijos del Altísimo todos ustedes.
Todos los discípulos de Yahshúa son como Elohim (Juan10:35-36) o poderosos como el MESIAS se refirió, pero aquí elv 7 nos recuerda que moriremos como cualquier otro mortal, necesitamos la Salvación de Yeshua

Sal 82:7 Pero morirán como los mortales; caerán como cualquier príncipe."

Sal 82:8 Levántate, O Elohim, y juzga la tierra; Porque Tú heredarás todas las naciones.( Esto alude a Efrayim )
Esto puede ser tomado como una oración por la aceleración de la venida del MESIAS. Quien es el Juez de la tierra, el rey por derecho divino que ha de heredar todas las naciones Cuando Él venga, todos los potentados injustos serán distribuidos como vasos de alfarero.

Conclusión: Dios juzga entre los poderosos de la tierra. Ellos tienen el poder de Él y son responsables ante EL. Los magistrados, por tanto, hacer el bien con todas sus fuerzas, recordando especialmente el deber de proteger a los pobres.

sergio
totalmente de acuerdo con tu aporte, sin embargo usted dice "son como Elohim" pero el vers 6 dice "son Elohim"

Paz a ti!

Querido hermano :

Querido hermano:

Tienes que recordar estos versículo
Mateo 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Apocalipsis 20. [SUP]4 [/SUP]Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
[SUP]5 [/SUP]Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
[SUP]6 [/SUP]Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Estos jueces serán elegidos por Dios entre los santos y serán participes de los juicios empezando por la Iglesia .

Mis bendiciones.
tienes razón hermano, pero recuerda también que Jesús le dijo a los fariseos de aquella época que "ellos eran dioses"...no hablaba sobre jueces en tiempos futuros!

תהלים פרק פב

מִזְמוֹר לְאָסָף

א...אֱלֹהִים נִצָּב בַּעֲדַת אֵל בְּקֶרֶב אֱלֹהִים יִשְׁפֹּט
ב...עַד מָתַי תִּשְׁפְּטוּ עָוֶל וּפְנֵי רְשָׁעִים תִּשְׂאוּ סֶלָה
ג...שִׁפְטוּ דַל וְיָתוֹם עָנִי וָרָשׁ הַצְדִּיקוּ
ד...פַּלְּטוּ דַל וְאֶבְיוֹן מִיַּד רְשָׁעִים הַצִּילוּ
ה...לֹא יָדְעוּ וְלֹא יָבִינוּ בַּחֲשֵׁכָה יִתְהַלָּכוּ יִמּוֹטוּ כָּל מוֹסְדֵי אָרֶץ
ו...אֲנִי אָמַרְתִּי אֱלֹהִים אַתֶּם וּבְנֵי עֶלְיוֹן כֻּלְּכֶם
ז...אָכֵן כְּאָדָם תְּמוּתוּן וּכְאַחַד הַשָּׂרִים תִּפֹּלוּ
ח...קוּמָה אֱלֹהִים שָׁפְטָה הָאָרֶץ כִּי אַתָּה תִנְחַל בְּכָל הַגּוֹיִם
estimado circon, entiendes hebreo? puedes colocarme el salmo 82 tal como se traduce en el hebreo?

entonces quiere decir que quienes es dirigida la palabra (incluso a los fariseos con quienes habló Jesús) son dioses? a eso se refiere?

Si, todo el que recibe la Palabra de Dios para darsela a otro es un dios. Es un dios por participación con la Deidad Mayor.

Pero solo si realmente la recibe no que se atribuya falazmente tal dignidad.

Si, todo el que recibe la Palabra de Dios para darsela a otro es un dios. Es un dios por participación con la Deidad Mayor.

Pero solo si realmente la recibe no que se atribuya falazmente tal dignidad.

Salud, Caminante_7:

Pero mucho ojo a lo que te refieres con "PALABRA DE DIOS" pues esta NO ES la escritura, por muy sagrada e inspirada que sea. La verdadera PALABRA DE DIOS, a la que se refieren todos los autores de la escritura, ES JESUCRISTO.

Gracia y paz.

Salmo de Asaf.

5 No saben ni entienden;
caminan en tinieblas;

Pregunto:

H430

אֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

<dir>Exo 21:6
entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.
</dir>
Elohim!

Luis Alberto42

tienes razón hermano, pero recuerda también que Jesús le dijo a los fariseos de aquella época que "ellos eran dioses"...no hablaba sobre jueces en tiempos futuros!

Desde que el hombre, siendo critatura de Dios perdió la inocencia, comiendo del árbol del bien y del mal; conociendo por tanto el bien y el mal, tiene capacidad de juzgar (bien o mal), lo bueno como lo malo y la capacidad y la responsabilidad de elegir; en este sentido el hombre "es como uno de nosotros".

"He aquí el hombre es como uno de nosotros sabiendo el bien y el mal"

Por esto la palabra "dioses", se refiere, entiendo yo; a esta facultad de un ser inteligente hecho a imagen y semejanza de Dios, ya sean ángeles o humanos.

Juez es aquel que juzga y los hombres juzgamos, nos erigimos como jueces los unos de los otros.

Así como los jueces son los santos según los versículos que expuse también son dioses los que le viene la Palabra de Dios por medio del Espíritu Santo y yo creo que él hablaba de él como verdadero Hijo de Dios y nos de los fariseos porque estos no recibieron la Palabra de Dios y muchas veces los llamo que era hijos del diablo o no eran hijos de Abraham porque lo son los hijos de la fe y los incrédulos no eran de su simiente.
Mis bendiciones.