¿Qué opinan del boxeo?

Hola a todos.

Bueno solo hay uno, Dios. Pero hablando de hombres "buenos" y "malos", el boxeador ¿es el "malo"?

Una práctica al final del pleito es abrazar al contrario. Y pienso que la mayoría no sube al ring con la idea de causar un daño serio a nadie, es como el conductor que sin querer atropella a una persona.

Pero sí, lo que han escristo en este tema da para pensar en ello.

Bendiciones.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Hola a todos.

Bueno solo hay uno, Dios. Pero hablando de hombres "buenos" y "malos", el boxeador ¿es el "malo"?

Una práctica al final del pleito es abrazar al contrario. Y pienso que la mayoría no sube al ring con la idea de causar un daño serio a nadie, es como el conductor que sin querer atropella a una persona.

Pero sí, lo que han escristo en este tema da para pensar en ello.

Bendiciones.
hola brother.
O sea, tú ves apropiado que un pastor practique boxeo con los cooperadores o diáconos?

tendría que preguntarte si alguna vez viste alguna pelea de boxeo y que sentiste, yo sentía ganas de ver un nockout fulminante, no creo que tu quisieras ver empujoncitos hasta el asalto final y que quedara por decisión el que empujo mas... hay que sincerarse un poco para poder analizar objetivamente y aprender todos del tema.

El boxeo es tan poderoso en su capacidad de transmitir euforia que las personas suelen mover los puños al ritmo del combate de manera involuntaria, además, muchos salen luego a golpear sacos de arena y otras cosas y te estoy contando la experiencia de lo que he visto y vivido en mi vida. Y lo mismo con otros deportes pero en el caso del boxeo, golpear es algo que no debes hacer.

El boxeador no es que sea malo sino que simplemente es mundano. No tiene capacidad de discernir las cosas que son buenas o malas en el ámbito espiritual y en esta condición pueden ser usados por Satanás para diversas influencias malignas.

Última edición:
Jon Jones es el campeón de los semipesados de la UFC, y es cristiano:

image_thumb3.png

image_thumb4.png

The Real Jon Jones: Part 2 of 3 - Religion, Fame & Early Years

Tambien hay cristianos homosexuales

-Cualquier boxeador puede convertirse; ¿pero seguir boxeando después de convertido?

Cordiales saludos

A los que no les gusta la violencia en general, y la violencia del boxeo o las MMA en particular: deberían arrancar de sus Biblias el llamado: Antiguo Testamento.

Por ejemplo, David fue un salmista, pero también un guerrero.

¿Han notado que cuando boxean, o hacen MMA, un cristiano contra un no cristiano, casi siempre gana el cristiano?

Dios se lleva la gloria en cada deporte o actividad donde un cristiano vence a un incrédulo.

A los que no les gusta la violencia en general, y la violencia del boxeo o las MMA en particular: deberían arrancar de sus Biblias el llamado: Antiguo Testamento.

¿Han notado que cuando boxean, o hacen MMA, un cristiano contra un no cristiano, casi siempre gana el cristiano?

Dios se lleva la gloria en cada deporte o actividad donde un cristiano vence a un incrédulo.

Si porque David mataba por deporte.

Dejame decirte algo: la guerra es sagrada.

El viejo testamento era un pacto distinto con otras promesas. Allí encontraras mandamientos y preceptos como el “ojo por ojo” y el “vengador de la sangre”.

En el evangelio cuando aplicas las enseñanzas de Jesús inmediatamente notas un cambio en los patrones de conducta donde nos enseña a poner la otra mejilla, creo que sería bien grotesco presenciar la pelea a 9 asaltos de Luis Palau Vs el retador Yiye Ávila Dios lo tenga en la gloria.

Las artes marciales son artes militares.

En las guerras hay heridos, tanto del bando perdedor, como del ganador.

Lo mismo pasa en el deporte.

En la guerra hay normas, al igual que en el deporte.

El cristiano Evander Holyfield le dio una paliza al incrédulo (musulmán) Mike Tyson.

En una pelea revancha, el incrédulo (musulmán) Mike Tyson rompió las normas ante el cristiano Evander Holyfield (Tyson le arrancó de un mordisco un pedazo de oreja a Holyfield).

The Power of Christ Phil 4:13 Tyson Holyfield

Evander Holyfield vs Mike Tyson Boxing Heavy weight championship

Son circunstancias distintas, viejo :)

De pronto me puse a pensar en el alegato de los testigos de jiová (ellos se creen cristianos), y dicen que los cristianos no participan en guerras.

Yo pienso que estás transmitiendo una idea desenfocada. Una cosa es pelear por gusto, por ganar dinero, o por defender una nación o una propiedad...

Okay, eso lo pienso yo; cada uno sabrá si arriesga el cuerpo con una causa bien justificada o prefiere abogar por la no violencia.

No solo el boxeo sino todo lo relacionado con la violencia de agredir o eliminar, no puede ser considerado como un deporte. De ello no se escapa la corrida de toros, pelea de gallos, combate de perros... y demás. No hay mucha diferencia entre un par de guantes o espadas al estilo gladiador, pues la agresión siempre esta presente.

Las artes marciales son artes militares.

En las guerras hay heridos, tanto del bando perdedor, como del ganador.

Lo mismo pasa en el deporte.

En la guerra hay normas, al igual que en el deporte.

El cristiano Evander Holyfield le dio una paliza al incrédulo (musulmán) Mike Tyson.

En una pelea revancha, el incrédulo (musulmán) Mike Tyson rompió las normas ante el cristiano Evander Holyfield (Tyson le arrancó de un mordisco un pedazo de oreja a Holyfield).

The Power of Christ Phil 4:13 Tyson Holyfield

Evander Holyfield vs Mike Tyson Boxing Heavy weight championship

Entonces es igual matar a un hombre que viene a destruir a tu pais que matar a un hombre en un ambiente controlado al que tu accediste VOLUNTARIAMENTE Y SIN OBLIGACIÓN ALGUNA.

Tu gusta el boxeo? Chèvere. Pero no lo justifiques en nombre de Dios quien no nos creó para pelear ni destruirnos sino para vivir en paz

Salmos 119:105
Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

Pablo dice:
Filipenses 2:3
Nada hagáis por contienda o por vanagloria;

Comentario: Este y cualquier otro deporte se puede considerar positivo cuando sea para construir mentes sanas y buenas relaciones sociales. Por el contrario, toda actividad denominada "deportiva" pero que destruya la dignidad de sus participantes deben de ser desechada.

Hola a todos,

¿Puede un cristiano tener parte en este deporte?

El boxeo lo veo como un deporte, uno que reconozco pudiera interpretarse como violento. Pero conociendo a fondo, hay muchas reglas y medidas que buscan proteger la integridad física de los atletas. No es tan simple como se ve.

Bendiciones.

Si pones la otra mejilla y te dejas ganar entonces sí...Es broma.

Veo el boxeo como un deporte especialmente contrario a la paz entre los hombres.

Los deportes y las competiciones son un buen reflejo del mundo en el que vivimos: todos contra todos en vez de todos a una.

• Like
Pelear por una causa justificada se entiende. Pelear por deporte puede ser brutalidad al gusto.

Los boxeadores/MMA generalmente vienen de toda una vida de pobreza.

El boxeo/MMA les sirve para escapar de esa vida, y no terminar siendo delincuentes, y encuentran en el deporte un modo de vida legal.

El boxeo/MMA les sirve para escapar de esa vida, y no terminar siendo delincuentes, y encuentran en el deporte un modo de vida legal.

-Cierto, pero algunos terminan atrofiados mentalmente, locos o falleciendo prematuramente. Además, en torno al boxeo está la industria de las apuestas, que lleva a resultados arreglados, la estafa y el mismo crimen.

-Compárese el boxeo con el esgrima, por ejemplo, otra disciplina competitiva interpersonal: nadie muere; nadie es herido; no hay negocio de apuestas.

Cordiales saludos

• Like

No olvides que hay casos de peleadores que salieron de sectores de pobreza en los que las oportunidades de éxito eran mínimas, si no es que no habían oportunidades. Un refrán de mi tierra reza: El que no tuvo y llega a tener, loco se ha de volver. Casos como el de JC Chávez son algo común; gente que era pobre y de pronto tuvo dinero a manos llenas. Al no saber cómo administrar lo que tuvieron, lo perdieron y volvieron a una vida de miseria tanto o más dura que antes. Pero también se debe reconocer los pocos casos de púgiles deportistas que supieron retirarse en su mejor momento, como en el caso de R. "Finito" López. Llegó a ser campeón mundial de boxeo en su división, y como campeón se retiró, con dinero y fama, pero sin perder el piso y la humildad.

:)

Manny Pacquiao se Humilla. Descubre Ante Quien lo Hizo.

El campeón regular Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, y Senador de la República de Filipinas; elevó una oración a Dios, durante la Semana Nacional de la Biblia en su país. Al evento asistieron más de 15000 personas que oyeron su plegaria; la cual fue grabada, y publicada. En este video leerás la traducción y transcripción de sus palabras. En su oración, podemos apreciar el humilde y agradecido corazón de este gran campeón. En sus breves líneas, Manny resaltó su profunda gratitud a Dios sobre la cual hizo énfasis en 3 oportunidades. A pesar de todo el éxito profesional que él alcanzó, Manny se humilló públicamente ante Dios y le agradeció diciendo: “Somos nada sin ti … toda la gloria y el honor son tuyos. Muchas gracias por todo.” Sigamos el ejemplo de Manny Pacquiao, y oremos con él. Su plegaria es más larga, y en el video podrás repetir la versión completa después de mí.