Caídas de 3 metros son igual de letales, en mi familia un caso similar, un primo rubio de ojos azules, único varón de su familia murió coleando toros, cayó de cabeza y se fracturo el cráneo. Lo peor es que su madre le dijo que no fuera, salió escondido.Mi prima murió saltando en paracaídas a los 25 años.
¿Paracaidismo deportivo?
Los padres la tuvieron que enterrar en una bolsa.
El boxeo verlo pecado? hay que analizarlo. Lo que entiendo que está mal es disfrutar con el sufrimiento ajeno y la violencia. Quizá allí radicaría la maldad del acto de contemplar el boxeo pero son personas que lo hacen de manera profesional, o sea, se lucran de eso. Cargar sacos de harina sobre la espalda de 52 kilos no creo que sea menos doloroso o cargar rocas y troncos cuando construían pirámides y no ganan lo que ganan los boxeadores. La cuestión es la violencia explicita. Yo no puedo ver escenas de violencia como peleas de gallos o de perros, mucho menos videos de asesinatos humanos, incluso cosas que antes me gustaba mirar como cuando los leones cazan animales para comer me perturba muchísimo ahora, son cosas que simplemente he dejado de mirar.
Yo era fanático del beisbol, esto producía en mi inmensas cantidades de emociones en todo el espectro, desde un intenso jubilo hasta una prolongada decepción y depresión. Boxeo y el vale todo (ultimate fighting) me encantaba pero no lo veo, de hecho tengo tanto tiempo que no veo boxeo que quizá ahora que pienso que me gusta, como con la cacería de los leones, me perturbe mirarlo. No veo nada de deportes debido al efecto que producía en mi el beisbol, descarte todos los deportes y lo que desencadeno esa decisión es que no quería estar de nuevo el año siguiente deprimido y decepcionado cuando perdiera mi equipo, me parecía absolutamente tonto emocionarme por personas que ni conocía, por un simple juego que era absolutamente ajeno a mí. Me libere de tremenda carga con dejar de mirar el beisbol.
Ahora que lo pienso, es curioso que no hayan deportes en la biblia. Tenían que existir competiciones como la carrera de carros romanos pero no quedo registrado en la biblia, por algo será.