¿Qué opinan del boxeo?

Mi prima murió saltando en paracaídas a los 25 años.
¿Paracaidismo deportivo?
Los padres la tuvieron que enterrar en una bolsa.
Caídas de 3 metros son igual de letales, en mi familia un caso similar, un primo rubio de ojos azules, único varón de su familia murió coleando toros, cayó de cabeza y se fracturo el cráneo. Lo peor es que su madre le dijo que no fuera, salió escondido.

El boxeo verlo pecado? hay que analizarlo. Lo que entiendo que está mal es disfrutar con el sufrimiento ajeno y la violencia. Quizá allí radicaría la maldad del acto de contemplar el boxeo pero son personas que lo hacen de manera profesional, o sea, se lucran de eso. Cargar sacos de harina sobre la espalda de 52 kilos no creo que sea menos doloroso o cargar rocas y troncos cuando construían pirámides y no ganan lo que ganan los boxeadores. La cuestión es la violencia explicita. Yo no puedo ver escenas de violencia como peleas de gallos o de perros, mucho menos videos de asesinatos humanos, incluso cosas que antes me gustaba mirar como cuando los leones cazan animales para comer me perturba muchísimo ahora, son cosas que simplemente he dejado de mirar.

Yo era fanático del beisbol, esto producía en mi inmensas cantidades de emociones en todo el espectro, desde un intenso jubilo hasta una prolongada decepción y depresión. Boxeo y el vale todo (ultimate fighting) me encantaba pero no lo veo, de hecho tengo tanto tiempo que no veo boxeo que quizá ahora que pienso que me gusta, como con la cacería de los leones, me perturbe mirarlo. No veo nada de deportes debido al efecto que producía en mi el beisbol, descarte todos los deportes y lo que desencadeno esa decisión es que no quería estar de nuevo el año siguiente deprimido y decepcionado cuando perdiera mi equipo, me parecía absolutamente tonto emocionarme por personas que ni conocía, por un simple juego que era absolutamente ajeno a mí. Me libere de tremenda carga con dejar de mirar el beisbol.

Ahora que lo pienso, es curioso que no hayan deportes en la biblia. Tenían que existir competiciones como la carrera de carros romanos pero no quedo registrado en la biblia, por algo será.

Caídas de 3 metros son igual de letales, en mi familia un caso similar, un primo rubio de ojos azules, único varón de su familia murió coleando toros, cayó de cabeza y se fracturo el cráneo. Lo peor es que su madre le dijo que no fuera, salió escondido.

El boxeo verlo pecado? hay que analizarlo. Lo que entiendo que está mal es disfrutar con el sufrimiento ajeno y la violencia. Quizá allí radicaría la maldad del acto de contemplar el boxeo pero son personas que lo hacen de manera profesional, o sea, se lucran de eso. Cargar sacos de harina sobre la espalda de 52 kilos no creo que sea menos doloroso o cargar rocas y troncos cuando construían pirámides y no ganan lo que ganan los boxeadores. La cuestión es la violencia explicita. Yo no puedo ver escenas de violencia como peleas de gallos o de perros, mucho menos videos de asesinatos humanos, incluso cosas que antes me gustaba mirar como cuando los leones cazan animales para comer me perturba muchísimo ahora, son cosas que simplemente he dejado de mirar.

Yo era fanático del beisbol, esto producía en mi inmensas cantidades de emociones en todo el espectro, desde un intenso jubilo hasta una prolongada decepción y depresión. Boxeo y el vale todo (ultimate fighting) me encantaba pero no lo veo, de hecho tengo tanto tiempo que no veo boxeo que quizá ahora que pienso que me gusta, como con la cacería de los leones, me perturbe mirarlo. No veo nada de deportes debido al efecto que producía en mi el beisbol, descarte todos los deportes y lo que desencadeno esa decisión es que no quería estar de nuevo el año siguiente deprimido y decepcionado cuando perdiera mi equipo, me parecía absolutamente tonto emocionarme por personas que ni conocía, por un simple juego que era absolutamente ajeno a mí. Me libere de tremenda carga con dejar de mirar el beisbol.

Ahora que lo pienso, es curioso que no hayan deportes en la biblia. Tenían que existir competiciones como la carrera de carros romanos pero no quedo registrado en la biblia, por algo será.
Si claro.
El hijito de un hermano de la congregación murió cayendo de su bicicleta, pero no se tienta a Dios andando en bicicleta.
Ya debe estar jugando en los cielos hace rato.
Pero saltar al vacio desde 2500 metros de altura si se me hace jugar con la vida que se te dió.
Si yo fuera Dios mandaria a que ningún paracaidas se abriera.
Salvo aquellos que se empleen para sobrevivir y no para jugar a ser pajaritos.
Gracias a Dios no soy Dios y aquello no está en mis manos.

Si el Espíritu Santo te dice: No deberías hacer eso y uno lo hace igual, se vuelve al huerto y al árbol.
No comas...
Que me importa...
Okey... A mi menos.

Creo que era un juego cretense.
Y siempre ha habido muy buenos boxeadores, los irlandeses por ejemplo.

Y según la publicidad hace falta más bax es lo cierto.

Como siempre, hay hombres que nacen con ese don, el gran boxeador mexicano Julio César Chavéz por ejemplo, y la lista es larga.

Si claro.
El hijito de un hermano de la congregación murió cayendo de su bicicleta, pero no se tienta a Dios andando en bicicleta.
Ya debe estar jugando en los cielos hace rato.
Pero saltar al vacio desde 2500 metros de altura si se me hace jugar con la vida que se te dió.
Si yo fuera Dios mandaria a que ningún paracaidas se abriera.
Salvo aquellos que se empleen para sobrevivir y no para jugar a ser pajaritos.
Gracias a Dios no soy Dios y aquello no está en mis manos.
jejee menos mal no eres Dios jejeje..

Oye, la diversión es parte de la creación, las emociones son estímulos prediseñados en el cerebro. Lo mismo los sabores, no has visto una vaca comiendo ? es como si lo hiciera por inercia, por solo la necesidad de alimentarse más nosotros tenemos la bendición de sentir múltiples sabores y combinaciones de ellos, además de la inteligencia para experimentar con la alimentación... No por eso tentamos a Dios con comer cosas más o menos alimenticias...

Lo mismo es la diversión, lanzarse en paracaídas es una manera de disfrutar de la creación, contemplar desde las alturas y con el viento en tu cuerpo a gran velocidad mientras caes...y la dopamina? liberándose a mares... entiendo que tentar a Dios es transgredir la palabra, solo puedo imaginar que el único mal de practicar paracaidismo es derrochar dinero pues es un hobby de ricos o gente pudiente y extrema. No lo veo como tentación de verdad, es que no le haces daño a nadie, solo a ti mismo si algo saliera mal.

A mí me encanta la naturaleza, acampar, irme con un vehículo semi preparado con una carpa, cosas para cocinar, sillas de extensión, etc. Si me mata un oso es porque estaba tentando a Dios? a ti que hobbies te gustan ? tiene que haber algo que te gusta o gustaba al menos hace 30 años.

jejee menos mal no eres Dios jejeje..

Oye, la diversión es parte de la creación, las emociones son estímulos prediseñados en el cerebro. Lo mismo los sabores, no has visto una vaca comiendo ? es como si lo hiciera por inercia, por solo la necesidad de alimentarse más nosotros tenemos la bendición de sentir múltiples sabores y combinaciones de ellos, además de la inteligencia para experimentar con la alimentación... No por eso tentamos a Dios con comer cosas más o menos alimenticias...

Lo mismo es la diversión, lanzarse en paracaídas es una manera de disfrutar de la creación, contemplar desde las alturas y con el viento en tu cuerpo a gran velocidad mientras caes...y la dopamina? liberándose a mares... entiendo que tentar a Dios es transgredir la palabra, solo puedo imaginar que el único mal de practicar paracaidismo es derrochar dinero pues es un hobby de ricos o gente pudiente y extrema. No lo veo como tentación de verdad, es que no le haces daño a nadie, solo a ti mismo si algo saliera mal.

A mí me encanta la naturaleza, acampar, irme con un vehículo semi preparado con una carpa, cosas para cocinar, sillas de extensión, etc. Si me mata un oso es porque estaba tentando a Dios? a ti que hobbies te gustan ? tiene que haber algo que te gusta o gustaba al menos hace 30 años.
No la arruines que te tengo por inteligente.

No la arruines que te tengo por inteligente.
Yo creo que hay que ser un poco tolerable con la juventud, incluso con los no tan jóvenes... No todos tienen el mismo grado de madurez, no se puede aplicar la óptica tuya a una persona Joven, lo espantas del evangelio si le dices que todo es malo y de hecho muchas almas se han perdido de esa manera... Hay muchas cosas que no es que sean malas sino que son Vanidad y/o son peligrosos para su bienestar. Arriesgar la vida sin justificación es imprudente y egoísta para con tu familia que se angustia por ti, son cosas que hay que saberlas explicar.

Eclesiastés es un libro que no lo entiende cualquiera y obviamente solo lo aplica alguien maduro, maduro como moisés cuando regreso a por el pueblo.

Claro que el boxeo es indefendible desde el punto de vista de espectáculo para un cristiano pero los X game, hay que ir con calma por Allí.

Nadie es infalible, en algún momento te decepcionare y en algún momento me decepcionaras, lo he descubierto muy a mi pesar con todas las personas que he encumbrado, hay que resignarse jejeje.

Última edición:
-En esas competiciones de habilidad y fuerza, se vence, por ejemplo, manteniendo unos segundos al rival acostado de espaldas. Únicamente el boxeo obliga a golpear lo más duramente posible al contrincante para noquearlo y que no se levante durante la cuenta. Algunos no se levantan más, sino que los levantan ya exánimes.

Saludos cordiales

Esto no es del todo correcto mi estimado Ricardo. Muchas peleas terminan por desición, hay boxeadores que apenas aplican un castigo duro al contrincante, pues su objetivo es manejar el combate hasta llegar a la puntuación. Es posible que la mayor parte de las peleas terminen por desición.

Gracias a ti y todos por compartir su punto.

Saludos cordiales y bendiciones.

...

-"¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos á la verdad corren, mas uno lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

Y todo aquel que lucha, de todo se abstiene: y ellos, á la verdad, para recibir una corona corruptible; mas nosotros, incorruptible.
Así que, yo de esta manera corro, no como á cosa incierta; de esta manera peleo, no como quien hiere el aire:

Antes hiero mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre; no sea que, habiendo predicado á otros, yo mismo venga á ser reprobado" (1Co 9:24-27).

-En el v.26 la expresión "de esta manera peleo" equivale en el griego a "de esta manera boxeo".

-Lo que no haríamos físicamente, sí lo hacemos espiritualmente, entrenándonos como atletas o deportistas.

Cordiales saludos

No solo boxear es pecado sino el mirarlo.
No importa que haya quienes esto no les quede claro.
Ningún pecado se justifica por la cantidad de quienes lo practican.

Me parece que no debería ni decirlo, pero nosotros no somos los que determinamos lo que es pecado o no. Que tú o yo digamos que una cosa es pecado no significa que sea así.

De momento el principal inconveniente que encuentro en el boxeo es esa idea de que es para gente que se complace destruyendo a otros. Eso es algo que hay que observar. Porque la práctica del boxeo por parte de un cristiano puede hacer tropezar a otros cristianos, y eso sí es motivo para dejar dicho deporte.

Bendiciones.

Última edición:
Otros inconvenientes en los deportes es que pueden hacerte altivo, pensar que eres mejor porque eres buen deportista o porque ganas más dinero que otros. Pero eso no es algo exclusivo del deporte, puede pasar en distintas áreas de empleo, por ejemplo una persona con estudios y título universitario puede pensar que es "superior" a una persona que no tiene una buena educación.

Saludos.

Esto no es del todo correcto mi estimado Ricardo. Muchas peleas terminan por desición, hay boxeadores que apenas aplican un castigo duro al contrincante, pues su objetivo es manejar el combate hasta llegar a la puntuación. Es posible que la mayor parte de las peleas terminen por desición.
...

-Sí, es posible, pero a todos los fanáticos del ring los decepciona los triunfos por puntaje. Hinchas, apostadores, preparadores y hasta el mismo púgil quieren ver al rival noqueado en la lona, sin reaccionar durante la cuenta. Ahí culmina el espectáculo.

Cordiales saludos

Me parece que no debería ni decirlo, pero nosotros no somos los que determinamos lo que es pecado o no. Que tú o yo digamos que una cosa es pecado no significa que sea así.

De momento el principal inconveniente que encuentro en el boxeo es esa idea de que es para gente que se complace destruyendo a otros. Eso es algo que hay que observar. Porque la práctica del boxeo por parte de un cristiano puede hacer tropezar a otros cristianos, y eso sí es motivo para dejar dicho deporte.

Bendiciones.
Quien soy yo para decir que es pecado y que no, o establecer la ley.
Yo no hago mas que interpretar lo que creo que nos enseñó Jesús.
No es siguiéndome a mi que te vas a salvar, sino que los dos debemos oir su voz he ir tras ella.
Los maestros recibiremos mayor condenación si enseñamos mal.
Y esto no es una prohibición a enseñar sino un llamado de atención:
GUARDA CON LO QUE DECIMOS Y ENSEÑAMOS!!!

Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
Santiago 4:16‭-‬17

-"¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos á la verdad corren, mas uno lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
Y todo aquel que lucha, de todo se abstiene: y ellos, á la verdad, para recibir una corona corruptible; mas nosotros, incorruptible.
Así que, yo de esta manera corro, no como á cosa incierta; de esta manera peleo, no como quien hiere el aire:

Antes hiero mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre; no sea que, habiendo predicado á otros, yo mismo venga á ser reprobado" (1Co 9:24-27).

-En el v.26 la expresión "de esta manera peleo" equivale en el griego a "de esta manera boxeo".

-Lo que no haríamos físicamente, sí lo hacemos espiritualmente, entrenándonos como atletas o deportistas.

Cordiales saludos
Me sorprendí gratamente al ver esos versos jejeje, aunque los he leído decenas de veces no los recordaba como alusión deportiva y muy gracioso que mencione los golpes al aire, se referirá a las peleas en el coliseo romano.

Lo rescatable es que Pablo expresa, toma la metáfora deportiva pero haciendo alusión a que son cosas vanas, o sea, cosas que no son edificantes al espíritu, lo ves en frases como: "Coronas corruptibles" y "no como a cosa incierta"

Yo veo diferencia entre que algo sea vano y que algo sea malo... razono que el boxeo es malo en forma, es un deporte inadecuado, es como que una hermanita practique lucha en piscinas de chocolate, totalmente inapropiado. Es que los deportes de combate hacen que el espectador anhele ver agresión, violencia, es como que potencia nuestros demonios internos, pasas toda la pelea queriendo que tu boxeador le dé senda mano en la mandíbula al pobre contrario y lo tire a la lona de largo a largo...Por eso se hizo tan famoso Tyson, por sus knockouts tan violentos que dejaban a sus contrincantes aturdidos completamente.

Como comentario final, las películas y recreaciones de los deportes de combate siempre muestran la profunda agonía en la que viven los familiares cercanos a esos combatientes, la empatía es inevitable y el trauma psicológico en la familia debe ser terrible.

...Y fornicar con preservativo también es menos riesgoso.
También adulterar con una mujer que tenga un marido chiquito debe ser menos riesgoso.
Robar con un arma es menos riesgoso que robar sin una porque si la victima se defiende la podés matar y salvar la vida.

No me has leído bien :)

En ningún momento he recomendado la práctica del boxeo: de eso cada uno habrá de dar una explicación al Señor.

Pelear es pelear y fornicar es fornicar. Son cosas distintas, aunque no dejan de ser malas para quien hace eso o aquello.

Jon Jones es el campeón de los semipesados de la UFC, y es cristiano:

image_thumb3.png

image_thumb4.png

The Real Jon Jones: Part 2 of 3 - Religion, Fame & Early Years

Puede...
Pero tendría que boxear, como CRISTO nos enseñó...

Mateo 5:39
Pero yo les digo: no resistan al que es malo;
Antes bien, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra...

Un boxeador de Cristo, tiene que aprender a ejercitar su mejilla para que pueda ganarle por el cansancio....

No me has leído bien :)

En ningún momento he recomendado la práctica del boxeo: de eso cada uno habrá de dar una explicación al Señor.

Pelear es pelear y fornicar es fornicar. Son cosas distintas, aunque no dejan de ser malas para quien hace eso o aquello.
Yo no te juzgo, solo opino.
Pero pelear es peor que fornicar porque peleando podés matar a alguien y si uno mata a alguien se pone en el lugar de Dios.
¿Vos podrías, siendo cristiano, pararte delante de alguien y pegarle con brazos entrenados muy fuerte en su cabeza?
El boxeador está esperando una distracción para nockear y terminar lo mas rápido posible.
Quiere voltearlo y para hacer eso con un deportista entrenado tiene que entrarle muy bien y dañarlo seriamente.
Presenciar eso es puro morbo.

• Like
Reacciones: Ricardo
Jon Jones es el campeón de los semipesados de la UFC, y es cristiano.
Jon Jones será un campeón de los semipesados pero no es cristiano.
Se percibe como uno pero no lo es.
Hay hombres que se autoperciben mujeres.

Este tema seria más interesante si se analizara todos los deportes en general, ser incha o fanático de algún deporte cualquiera.

A mí me afectaba negativamente el beisbol que es un deporte bastante pacifico. Saben que nunca me afecto negativamente? Ir a la iglesia jejeje