Que opinan de unas profecías dadas por el Rab. Juda Ben Samuel en 1217?

Todo relato de la historia bíblica se escribió con una “perspectiva del tiempo presente" que mira a los eventos del pasado desde una posición futura en una línea de tiempo relativa a ese punto.

En donde finaliza la historia bíblica empieza la profecía bíblica; Parte de lo que fueron profecías en los días de Daniel hoy es historia, y es historia que exige el reconocimiento de la veracidad y autoridad del Nuevo Testamento como Escritura, una verdadera revelación del Dios de Israel. Uno debe aceptar que la profecía de 70 semanas de Daniel identificó la aparición de Jesús como el Mesías esperado de Israel en el tiempo señalado. En otras palabras la profecía de Daniel se ha cumplido en parte, y el resto de la profecía todavía se halla en el futuro.

500 años antes de la crucifixión de Jesucristo al profeta Daniel le fueron dadas visiones en cuanto al futuro de Israel. Fueron algunas de las últimas y más importantes profecías de la Biblia hebrea y su validez e importancia quedan enfatizadas por el hecho de que Jesús las citó ampliamente.

Daniel le preguntó al ángel que se le apareció: “Señor mío, ¿qué viene después de estas cosas?” (Daniel 12:8). El ángel le dijo que no tenía por qué preocuparse porque las visiones que había tenido iban a tener lugar en un futuro mucho más distante de su vida y de hecho, el versículo 9 indica que “estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.” En el versículo que sigue el ángel dice:
“ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.”

No creo que los creyentes que le restan importancia al estudio de la gran tribulación sean “impíos” pero tampoco podría llamarlos exactamente sabios o entendidos. EN base a la afirmación que el ángel le da a Daniel pienso que muchos creyentes, muy dentro de sí mismos simplemente dudan, tal como Tomás, y no sólo que no están seguros de lo que creen, sino que también se comportan de muchas maneras como los no creyentes.

DannyR;n3266798 dijo:
realmente no puedo comprender como puedes afirmar tan ligeramente que no se cumplieron las profecías dando tan vagos argumentos.....pero bueno a las pruebas me remito y que cada lector saque sus propias conclusiones

Y haces bien al permitir eso, pero mas que nada, permite que yo tenga la mías aunque no te gusten.

DannyR;n3266798 dijo:
vaya manera de desviar el tema tratando de justificar tu iglesia ante el renacimiento del estado de Israel, se cae a pedacitos la teología de varias religiones.

pero en fin, sabes algo sobre los jubileos? sobre la restitución de la tierra?....lo tienes en la biblia y lo puedes leer, y así podemos ir dilucidando lo que este rabino profetizó y así puedas tener más sabiduría de lo que acontecerá en nuestros tiempos.

Creo que no has entendido, la Patria Prometida a Abraham no es Judea es la Iglesia de Cristo. El Hijo prometido a Abraham no es Isaac, es Cristo. Una vez que se comprende esto, que se sabe esto, se sabe que lo dicho por este rabino carece de fundamento alguno pues Israel como Nación deja de existir para dar paso a la Iglesia para que dentro de Ella se bauticen todas las Naciones.

El deber ultimo del Pueblo de Israel no es recuperar la Tierra de Judea, ni Jerusalem, sino bautizarse y entrar a la Iglesia.

DannyR;n3266798 dijo:
Decir que la escritura no es hebrea es una absoluta negación de la verdad que ni pienso debatir!

Decir que la Escritura es hebrea es negar a Cristo y yo nunca negare a Cristo que es la Palabra de Dios Encarnada.

Pax.

NovoHispano;n3266806 dijo:
Creo que no has entendido
si te entiendo, pero se crea esta situación contigo porque las profecías semi-cumplidas del rabino desmonta lo que te enseñaron doctrinalmente.
la Patria Prometida a Abraham no es Judea es la Iglesia de Cristo. El Hijo prometido a Abraham no es Isaac, es Cristo. Una vez que se comprende esto, que se sabe esto, se sabe que lo dicho por este rabino carece de fundamento alguno pues Israel como Nación deja de existir para dar paso a la Iglesia para que dentro de Ella se bauticen todas las Naciones.
comprende que en la biblia hay 3 grupos: los judíos, la Iglesia de Cristo y los gentiles.....y estos 3 grupos "existen" en todo el Nuevo Testamento y cada grupo debe seguir un camino de acuerdo al plan divino, no puedes exterminar de un plumazo a los judíos y decir que no existen, eso quisieron tus padres católicos de la Iglesia y no pudieron exterminar a los judíos ni la cultura hebrea.

Israel como nación deja de existir?.....pero por Dios amigo no tienes TV, no lees las noticias, este 14 de mayo será proclamada Jerusalen como capital de los judíos.....tienes idea de lo que eso significaria para todo el mundo árabe musulmán? será un estremecimiento mundial para el islamismo y también para el catolicismo que no acepta el estado de Israel (como lo manifiesta tu postura)

No te ofendas, pero tu postura del no reconocimiento de los judíos como nación va en contra de todas las profecías bíblicas, sobretodo las del apocalipsis.

El deber ultimo del Pueblo de Israel no es recuperar la Tierra de Judea, ni Jerusalem, sino bautizarse y entrar a la Iglesia.
estoy de acuerdo, pero no entiendes de forma integral los propósitos ni los planes de Dios para con los judíos, pues Dios endurecerá su corazón hasta que se cumpla el tiempo y el Mesías (Jesús) les será manifestado y entonces se arrepentirán (esto sucederá cuando acontezca el armagedón)

Decir que la Escritura es hebrea es negar a Cristo y yo nunca negare a Cristo que es la Palabra de Dios Encarnada.
sabías que Cristo fue judío? de la tribu de Judá? no fue católico romano!

Israel como Nación deja de existir para dar paso a la Iglesia para que dentro de Ella se bauticen todas las Naciones.
lee con detenimiento lo que Dios hará con el pueblo terrenal de Israel (judíos) que nada tiene que ver con lo que le sucederá a la Iglesia de Cristo:

Zacarías 12:10-14

[SUP]"[/SUP]Sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de buena voluntad y de oración, y volverán los ojos a mí y llorarán por el hombre a quien traspasaron, como se llora y se guarda luto por el hijo primero y único.

Cuando llegue ese día, habrá gran duelo en Jerusalén, como el duelo que hubo en Hadad Rimón, en el valle de Meguido.

(Meguido, es decir, valle de Ben Hinón o armagedón)

sugiero la lectura de todo el capítulo 12, para que se comprenda que los judíos reconocerán al que traspasaron (Jesús) y serán perdonados!

DannyR;n3266809 dijo:
si te entiendo, pero se crea esta situación contigo porque las profecías semi-cumplidas del rabino desmonta lo que te enseñaron doctrinalmente.

Te demostrare que no.

DannyR;n3266809 dijo:
comprende que en la biblia hay 3 grupos: los judíos, la Iglesia de Cristo y los gentiles.....y estos 3 grupos "existen" en todo el Nuevo Testamento y cada grupo debe seguir un camino de acuerdo al plan divino, no puedes exterminar de un plumazo a los judíos y decir que no existen, eso quisieron tus padres católicos de la Iglesia y no pudieron exterminar a los judíos ni la cultura hebrea.

Israel como nación deja de existir?.....pero por Dios amigo no tienes TV, no lees las noticias, este 14 de mayo será proclamada Jerusalen como capital de los judíos.....tienes idea de lo que eso significaria para todo el mundo árabe musulmán? será un estremecimiento mundial para el islamismo y también para el catolicismo que no acepta el estado de Israel (como lo manifiesta tu postura)

No te ofendas, pero tu postura del no reconocimiento de los judíos como nación va en contra de todas las profecías bíblicas, sobretodo las del apocalipsis.

Yo dije que Israel como Nación no existe que es muy diferente a decir que el Pueblo Judio no existe. Claro que existe el Pueblo Judio pero no existe la Nación de Israel. Por eso desde que Cristo les profetizo esto:
"Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos."
Evangelio de san Mateo. XXI,43.

Por eso lo ocurrido el 14 de Mayo de 1948 no es otra cosa sino idéntico a cuando Roma le dio el trono de David a Herodes el Grande. Y al igual que Herodes el Grande era nabateo y no era judío así el Estado de Israel no es sino un usurpador que no es ni semítico, es jazaro de origen turco mongólico.

DannyR;n3266809 dijo:
estoy de acuerdo, pero no entiendes de forma integral los propósitos ni los planes de Dios para con los judíos, pues Dios endurecerá su corazón hasta que se cumpla el tiempo y el Mesías (Jesús) les será manifestado y entonces se arrepentirán (esto sucederá cuando acontezca el armagedón)

Claro que lo entiendo, tan así lo entiendo que por eso pongo en alerta a todos contra la idea errónea de que los judíos esperan a Cristo, no, ellos levantaran al falso mesías, al antiCristo.

DannyR;n3266809 dijo:
sabías que Cristo fue judío? de la tribu de Judá? no fue católico romano!

Claro que Cristo fue judío, tan judío fue que gracias a eso el judaísmo es una religión superada. El Cristianismo es pues la religión de Dios. De ahí la importancia de que Israel se bautice y entre a la Iglesia.

Pax.

DannyR;n3266812 dijo:
lee con detenimiento lo que Dios hará con el pueblo terrenal de Israel (judíos) que nada tiene que ver con lo que le sucederá a la Iglesia de Cristo:

Zacarías 12:10-14

[SUP]"[/SUP]Sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de buena voluntad y de oración, y volverán los ojos a mí y llorarán por el hombre a quien traspasaron, como se llora y se guarda luto por el hijo primero y único.

Cuando llegue ese día, habrá gran duelo en Jerusalén, como el duelo que hubo en Hadad Rimón, en el valle de Meguido.

(Meguido, es decir, valle de Ben Hinón o armagedón)

sugiero la lectura de todo el capítulo 12, para que se comprenda que los judíos reconocerán al que traspasaron (Jesús) y serán perdonados!

¿No sabes que "Jerusalén" somos todos los cristianos?.

NovoHispano;n3266832 dijo:
[/SIZE][/COLOR]

pero no existe la Nación de Israel. Por eso desde que Cristo les profetizo esto:
"Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos."
Evangelio de san Mateo. XXI,43.
estás mezclando la chicha con limonadas, peras con manzanas.

-Dices que no existe la nación de Israel, pero la ONU dice lo contrario, no solo en resoluciones escritas sino también en el terreno.
-Es cierto que se le quitaría el Reino de Dios, pero eso no tienen nada que ver con la reinstauración profética de la nación de Israel.
-te reitero: los judíos actualmente siguen un camino distinto a la Iglesia de Cristo, pero eso no significa que Dios se haya apartado de ellos, en su momento reconocerán al que traspasaron.

Por eso lo ocurrido el 14 de Mayo de 1948 no es otra cosa sino idéntico a cuando Roma le dio el trono de David a Herodes el Grande. Y al igual que Herodes el Grande era nabateo y no era judío así el Estado de Israel no es sino un usurpador que no es ni semítico, es jazaro de origen turco mongólico.
es solo tu opinión, pero los 193 países de la ONU que aceptaron el estado de Israel te contradicen.

Claro que lo entiendo, tan así lo entiendo que por eso pongo en alerta a todos contra la idea errónea de que los judíos esperan a Cristo, no, ellos levantaran al falso mesías, al antiCristo.
judíos esperando a Cristo? de donde sacas eso que jamás lo he escuchado? será porque dije que los judíos reconocerán al Mesías después del armagedón y tu lo malinterpretastes por tu desconocimiento claro de las profecías?

si ese fue el caso, me malinterpretastes!

Claro que Cristo fue judío, tan judío fue que gracias a eso el judaísmo es una religión superada. El Cristianismo es pues la religión de Dios. De ahí la importancia de que Israel se bautice y entre a la Iglesia.
tu comentario denota claramente que desconoces las profecías, que puedo decirte? no puedo decirle a un ciego que vea el sol!

VALENCIA;n3266836 dijo:
¿No sabes que "Jerusalén" somos todos los cristianos?.
y que opinas de la profecía del rabino?

DannyR;n3266837 dijo:
[/SIZE]estás mezclando la chicha con limonadas, peras con manzanas.

-Dices que no existe la nación de Israel, pero la ONU dice lo contrario, no solo en resoluciones escritas sino también en el terreno.
-Es cierto que se le quitaría el Reino de Dios, pero eso no tienen nada que ver con la reinstauración profética de la nación de Israel.
-te reitero: los judíos actualmente siguen un camino distinto a la Iglesia de Cristo, pero eso no significa que Dios se haya apartado de ellos, en su momento reconocerán al que traspasaron.

es solo tu opinión, pero los 193 países de la ONU que aceptaron el estado de Israel te contradicen.

Ah, la ONU, esa organización del Viejo Orden Mundial que no dice nada ante la militarización de la frontera entre México y USA como hiciera la Alemania Nazi en 1939 con Polonia. Los cristianos siempre hemos creído que Israel solo sera restaurada como Nación cuando entre a la Iglesia y se Bautice. Mientras tanto es solo una Nación usurpadora de cuyo crimen participan todos en la ONU.

Bien decía Pio XII, que la ONU es como la Liga de las Naciones, no sirve para nada.

DannyR;n3266837 dijo:
judíos esperando a Cristo? de donde sacas eso que jamás lo he escuchado? será porque dije que los judíos reconocerán al Mesías después del armagedón y tu lo malinterpretastes por tu desconocimiento claro de las profecías?

si ese fue el caso, me malinterpretastes!

No, eso lo digo yo por mi cuenta. En base a lo que dijo este rabino en el siglo XIII.

DannyR;n3266837 dijo:
tu comentario denota claramente que desconoces las profecías, que puedo decirte? no puedo decirle a un ciego que vea el sol!

Al contrario, demuestra que estas en un error muy terrible y ese error te puede encaminar a la herejía, ten cuidado, de la Sinagoga ya no sale nada bueno sino errores. Lo mejor es te alejes de ellos.

Pax.

NovoHispano;n3266843 dijo:
Ah, la ONU, esa organización del Viejo Orden Mundial que no dice nada ante la militarización de la frontera entre México y USA como hiciera la Alemania Nazi en 1939 con Polonia. Los cristianos siempre hemos creído que Israel solo sera restaurada como Nación cuando entre a la Iglesia y se Bautice. Mientras tanto es solo una Nación usurpadora de cuyo crimen participan todos en la ONU.

Bien decía Pio XII, que la ONU es como la Liga de las Naciones, no sirve para nada.
bueno los hechos en la realidad, las profecías bíblicas y hasta las profecías cumplidas de ese rabino judío te contradicen!

Al contrario, demuestra que estas en un error muy terrible y ese error te puede encaminar a la herejía, ten cuidado, de la Sinagoga ya no sale nada bueno sino errores. Lo mejor es te alejes de ellos.
es obvio que tu postura es antagónica y conforme a tu dogma y la verdad no pretendo convencerte....lo que he dicho escrito está para que otros lo disciernan!

salu2 y buenas noches!

este rabino carece de fundamento alguno pues Israel como Nación deja de existir
ya este espíritu contra Israel existía en los tiempos del rey David:

Salmos 83:4

"Amenazantes dicen: «¡Vamos a destruir a Israel! ¡Borremos de la memoria el nombre de esa nación!»"

DannyR;n3267012 dijo:
ya este espíritu contra Israel existía en los tiempos del rey David:

Salmos 83:4

"Amenazantes dicen: «¡Vamos a destruir a Israel! ¡Borremos de la memoria el nombre de esa nación!»"

Y así fue, destruida quedo Israel. Solo la destrucción de Israel pudo permitir a la Iglesia recibir y bautizar a las naciones gentiles.

Pax.

NovoHispano;n3267030 dijo:
Y así fue, destruida quedo Israel. Solo la destrucción de Israel pudo permitir a la Iglesia recibir y bautizar a las naciones gentiles.

Pax.
si es cierto, pero ahora que Jerusalen nuevamente será capital de Israel, como queda ahora la Iglesia (católica) en cuanto al llamado "supersesionismo" o teología de reemplazo?

DannyR;n3267058 dijo:
si es cierto, pero ahora que Jerusalen nuevamente será capital de Israel, como queda ahora la Iglesia (católica) en cuanto al llamado "supersesionismo" o teología de reemplazo?

Pues ninguna, solo confirma que el Estado de Israel fundado en 1948 es una Nación Usurpadora del Autentico Israel que el Señor profetizo que no volvería a recibir el Reino de Dios. El actual Estado de Israel es el Herodes de nuestros tiempos, una usurpación.

Pax.