Re: Que opinan de Lutero
Hola amados hermanos,
hola kalbert, el Eterno te bendiga, jejeje, vale, me preguntas que de donde saco que Lutero fue consecuncia de la ICAR, pues de sus mismas paginas de historia de papados y demàs cosas de horror, o no os acordais de todas las sandeces dichas por papados de ese estilo, cuando os conviene echais la culpa a otros, os atrveves a decir que Lutero modificò la escritura, y ustedes que?, el burro hablando de orejas, cuando en el mismo catecismo enseñais mal los 10 mandamientos, cuando vuestras traducciones catòlicas modifican esos versos?, venga hombre, de donde sacas semejantes cosas?, yo al menos se lo que digo, estuve metido en vuestra instituciòpn y màs de lo que el comùn de los catòlicos ha estado, conozco muy de cerca todas las cosas catòlicas, no me vengas con esas por favor, te olvidas tambièn de vuestra "santa inquisiciòn".
con respecto a tus afirmaciones, en el mismo orden va:
1. Si Lutero no tuvo autoridad bìblica, de donde os quereis congraciar con los luteranos?, una pregunta, en base a que crees que la ICAR tiene la autoridad bìblica?
2. salmo 121.1 y subsecuentes, se menciona que todo viene del Señor, ergo, de su escritura.
Heb 13:17, deberìas tener muy en cuenta estos versos, se regresan a la ICAR como no te imaginas, porque en el tiempo de los papados esto fue muy puesto en duda
Mateo 16:18 Venga, es a la afirmaciòn de Pedro, un par de versìculos anteriores
Mateo 18:15-17 pues no entiendo a que aplicas, si todas las veces que se hace ver a la ICAR un error no les importa, serà por eso que recièn pidieron perdon a los judìos?
Lucas 22:32 vale, es similar, sobre la Fe que Pedro sostenìa, no sobre èl
Hechos 5:29 Amèn, Amèn, Amèn!!!!!!!!, de acuerdo totalmente
Efesios 5:24 Vale, Amèn, dad el ejemplo, someteos a Cristo, no a otras cosas
Sant. 2:24 Amèn, es consecuencia, o sea, la fe hace que produzcas esas buenas obras, no que las buenas obras sin fe te salvan, las buenas obras son conscuencia de tu fe y no al contrario, porque lo contrario es doctrina de hombres, si sabes a quienes me refiero verdad?
3. Tanto la cita de Pedro como la de Hechos mencionan cosas verdaderas, pero eso no te da autoridad, deberìas leer 1 Juan 2:27, quizà eso te ayude a entender mejor, lo del ES, no de la ICAR.
4. Vale, quien violò què?, Lutero al tratar de alguna manera de volver a la escritura?, o unos cuantos papas que enseñaron un poco de doctrinas que luego otros papas anulaban?, luego hablan de infalibilidad papal, venga hombre, ustedes deberìan volver a las escrituras de las que Pablo habla.
5. Volvemos sobre lo mismo, no son ustedes los que empezaron cambiando todo, luego nadie sino era un cura podia leer y explicar la palabra, osea que ahora es al revès?, ese versìculo claramente bota al traste las obras, mejor escoge bien los versìculos, porque estos no te dan razòn en nada, y mucho menos los otros, ellos te dicen que debes volver a la palabra de Dios, sin cambiar nada, y eso no es lo que hacen ustedes.
6. Lutero no removio nada, el tanak estimado Kalbert, no tiene a los deuterocanònicos, revisa bien las escrituras hebreas y entiende, luego comentas eso, en la tradiciòn judìa no constan dentro del tanak, desde mucho antes que la ICAR los tenga.
7. Vuelves con lo mismo, la ICAR promovio los cismas antes del protestantismo, o es que los ortodoxos se salieron porque sì?, deberìas leer mas al respecto.
8. En base a què, màs aùn si revisas los horrores que se cometieron antes y aùn despuès?.
9. Si de culpas hablamos, empecemos casa adentro no?, o te crees que Pio XII se ponìa a conversar y jugar damas con Hitler?, solo por poner un ejemplo, te ruego mas honestidad si revisas las guerras cruzadas.
10. Te doy el beneficio de la duda, esto no lo he leìdo.
11. Tamaña afirmaciòn, en base a????, no he sabido que haya hablado en contra de la escritura.
12. Ten cuidado con lo que afirmas, yo diria que alguien se le adelantò a Lutero, quien crees que podrà ser?
13. Venga, tamaño disparate, èl no lo iniciò, ya muchos de la ICAR lo decìan antes que èl, de donde crees que salìan los cruzados?, las guerras santas y demàs disparates en contras de los judìos, de donde crees que lo aprendiò?, la ultima muestra dada fue la de Pio XII, el mismo que oh sorpresa puso como doctrina la asunciòn de Marìa, sabes en base a què?, espero que no me digas que fue del ejemplo de Lutero.
14. No solo Lutero mi estimado, no solo Lutero.
Tal como dije en mis participaciòn anterior, Lutero fue uno salido del catolicismo, con mucho bagaje de eso en sus afirmaciones, por eso tambièn dije que no creo que haya inventado nada, excepto el luteranismo o hasta el inicio del protestantismo, asi es que mi estimado Kalbert, yo de tì me preguntarìa, que gran lìderes espirituales que tenìas ah????, en lo que a mì respecta, Lutero no ha sido ni serà mi lìder, yo solo sigo a uno, al que me dio el perdòn de los pecados, aùn antes de cualquier buena obra que pueda yo haber hecho, porque por gracia somos salvos, no por obras, PARA QUE NADIE SE GLORIE, es claro creo no?
Que el Eterno no ilumine y a todos, porque por falta de conocimiento perece mi pueblo dice el Señor, y eso mi estimado Kalbert, es en todo sentido,
Bendiciones,