Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?
Una vez asisti a una conferencia donde me dijeron que Guatemala era en su mayoria protestante y habia dejado de ser de mayoria Catolica. Por un lado esto nos ayudara a confirmar la hipotesis: "Dios no bendice a Latinoamerica por ser idolatra por el catolicismo". Si Guatemala se volvio al protestantismo, debemose esperar por logica el resultado de la hipotesis: "Dios bendecira a Guatemala por dejar la idolatria catolica, y por este acto, Guatemala se convertira en una potencia a semejanza de E.U., Inglaterra ó Alemania".
Yo no estoy de acuerdo con al hipotesis planteada que es muy famosa entre los circulos protestantes. Con Guatemala podremos verificar la veracidad ó falacia de tan arrogante postura.
Dios te de sabiduria.
Herald dijo:
Bueno comenzare por decirte que ese termino "anti- catolico" no es correcto, es como que yo tengo un spray anti- hormigas, osea que si lo tengo yo deseo matar a las hormigas, y no hay nada mas lejos de la verdad,al contrario, el evangelico promedio AMA y esta preocupado por la salvacion de los otros, sino le importara los dejaria marchar orgullosamente hacia el infierno y no moveria un dedo para evitarlo. Eso de "anti-catolico" es usado solo por ciertos apologistas catolicos para tratar de poner a la gente en nuestro contra, para que ya desde entrada nos vean como enemigos, aunque no hayamos intercambiado una sola palabra con ellos, ni conoscan lo que hay en nuestro conrazon.
De hecho el "mejor" apologista catolico Tim Staples admite que eso de anti- catolico no es verdad, eso lo puedes ver en youtube en EWTN en una entrevista que le hizo Grodi y tiene toda la razon,tambien John Martignoni ex protestante y apologista catolico admite ese hecho. El dijo algo que me gusto, "Cuando un protestante nos predica, es como un pobre que encontro comida va donde otro pobre para decirle donde puede hallarla" quizas haya algunos desquiciados y fanaticos como dentro de cualquier grupo, pero solo son una pequeñisima minoria, yo la verdad personalmente no he conocido a ninguno.
Ahora lo que yo pienso de esas personas es lo siguinte:
1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
1 Timoteo.
Ahi habla de gente que habia nacido de nuevo , que habia sido regenerada pero abandono la fe, eso paso con la mayoria de los testimonios que has traido aqui, yo he leido el tesimonio de Grodi, Hann , Tim Staples, y por encima parecen convincentes pero cuando investigas y haces tu tarea encontras falllas enormes. Nuevamente me pregunto si podre pegar sus testimonios aqui.
Bibleman aporto:
Buena aportación.
Sin embargo creo que es importante mencionar que la cantidad de personas que abandonan el catolicismo romano para incorporarse al cristianismo protestante conservador es impresionante. Aquí en Guatemala desde que se fundó el país como república en 1821 hasta 1970 el porcentaje de católicos romanos superaba el 90 %. Desde 1970 el cristianismo protestante ha crecido exponencialmente hasta el punto que hoy aquí en Guate, el porcentaje de cristianos protestantes es alrededor del 40 % y con tendencia a la alza.
Bendiciones.
En Cristo:
Bible Man
Una vez asisti a una conferencia donde me dijeron que Guatemala era en su mayoria protestante y habia dejado de ser de mayoria Catolica. Por un lado esto nos ayudara a confirmar la hipotesis: "Dios no bendice a Latinoamerica por ser idolatra por el catolicismo". Si Guatemala se volvio al protestantismo, debemose esperar por logica el resultado de la hipotesis: "Dios bendecira a Guatemala por dejar la idolatria catolica, y por este acto, Guatemala se convertira en una potencia a semejanza de E.U., Inglaterra ó Alemania".
Yo no estoy de acuerdo con al hipotesis planteada que es muy famosa entre los circulos protestantes. Con Guatemala podremos verificar la veracidad ó falacia de tan arrogante postura.
Dios te de sabiduria.