Que opinan de los comentarios hecho por Benedict XV a reporteros?

Re: Que opinan de los comentarios hecho por Benedict XV a reporteros?

Chrimar dijo:
el que calla otorga.

Acaso crees que Luis Fernando se pasa la vida pegado a la computadora y no tiene una vida que atender?
 
Re: Que opinan de los comentarios hecho por Benedict XV a reporteros?

palermo dijo:
A ver, aquí no se compara ambas cosas (el sacrificio que salvaría al mundo, y el papado) sino la actitud de Benedicto XVI con la de Jesús, de aceptar la voluntad del Padre por encima de la propia.
Benedicto XVI está cumpliendo aquello de ser imitadores de Cristo.

Es tan difícil entender eso? Yo también creo que no.
Exactamente eso se entendio.
 
Re: Que opinan de los comentarios hecho por Benedict XV a reporteros?

Chrimar:

Ignora lo que dicen.

Alomejor LFP tiene algo de razón al hacer esa mala comparación B16 con la de Jesucristo.

Puede ser... quien sabe... que dentro de unos días o años los fieles seguidores de B16 de dicha Institución se lo ejecuten...nadie sabe.

Como sea sigue siendo mala comparación.

En Cristo,
Blanca
 
Re: Que opinan de los comentarios hecho por Benedict XV a reporteros?

Blanca Luz dijo:
Chrimar:

Ignora lo que dicen.

Alomejor LFP tiene algo de razón al hacer esa mala comparación B16 con la de Jesucristo.

Puede ser... quien sabe... que dentro de unos días o años los fieles seguidores de B16 de dicha Institución se lo ejecuten...nadie sabe.

Como sea sigue siendo mala comparación.

En Cristo,
Blanca

Blanca Luz, leíste lo que escribí hace unos momentos?

Si no es así, lee ahora:

no se comparan ambas cosas (el sacrificio que salvaría al mundo, y el papado) sino la actitud de Benedicto XVI con la de Jesús, de aceptar la voluntad del Padre por encima de la propia.
Benedicto XVI está cumpliendo aquello de ser imitadores de Cristo.


SI seguís sin entender, lo siento, no puedo decirlo más claro. Quizás algún otro forista tenga esa capacidad.
 
Re: Que opinan de los comentarios hecho por Benedict XV a reporteros?

Lo leí varias veces y siempre entiendo lo mismo, creo que se equivocó, porque Petrino entendió lo mismo.
Si lees lo que pone Petrino, es clarísimo que él no entiende lo mismo que tú.
 
Re: Que opinan de los comentarios hecho por Benedict XV a reporteros?

palermo dijo:
Blanca Luz, leíste lo que escribí hace unos momentos?

Si no es así, lee ahora:

no se comparan ambas cosas (el sacrificio que salvaría al mundo, y el papado) sino la actitud de Benedicto XVI con la de Jesús, de aceptar la voluntad del Padre por encima de la propia.
Benedicto XVI está cumpliendo aquello de ser imitadores de Cristo.


SI seguís sin entender, lo siento, no puedo decirlo más claro. Quizás algún otro forista tenga esa capacidad.

Entiendo lo que tu no entiendes y te comprendo.

Y hasta lo escribes con letras negras y subrayadas, algo que no quieres entender, puesto que tu Institucion no es de Cristo, es de Roma.

La bondadosa voluntad de B16 no es de él mismo, sino que es voluntad de Roma.

Jesucristo no necesita de PONTIFICES MORTALES Y TEMPORALES. El es nuestro Pontifice PERMANENTE.

Sigue siendo mala comparacion.

En algo tendrá razón LFP.
 
Re: Que opinan de los comentarios hecho por Benedict XV a reporteros?

Blanca Luz dijo:
Entiendo lo que tu no entiendes y te comprendo.

Y hasta lo escribes con letras negras y subrayadas, algo que no quieres entender, puesto que tu Institucion no es de Cristo, es de Roma.

La bondadosa voluntad de B16 no es de él mismo, sino que es voluntad de Roma.

Jesucristo no necesita de PONTIFICES MORTALES Y TEMPORALES. El es nuestro Pontifice PERMANENTE.

Sigue siendo mala comparacion.

En algo tendrá razón LFP.

Por lo que veo no entendés nada de lo que he dicho, tu respuesta dista de tener una mínima relación con lo que manifesté.

Ya dije, soy incapaz de explicarlo en forma más sencilla, por tanto, no tengo más que agregar.
 
Re: Que opinan de los comentarios hecho por Benedict XV a reporteros?

DLB,

De todos los mensajes posteados este es completamente verdad:

"Tan simple es entender que B16 tiene titulo de Pontifice dado por los hombres NO POR VOLUNTAD DEL PADRE."

Ahora hermanitos, como es posible comparar a el B16 con Cristo!

No pienso ni que se pudiera comparar a Pablo, Pedro o Talvez Bernabe con esta persona.

El vive y viste como un fariseo, vaya y sabemos que ellos estaban equibocados, eh!

Cristo no tenia donde recostar su cabeza.
Este hombre vive como un rey!

Cuantos an~os si no decadas se tardaria un pobre catolico en poder tener una pequeña charla con su padre espiritual.

Cristo vivia, caminaba con el pueblo y lo alimentaba.
Cuando fue la ultima vez que algun papa, alimento a sus feligreses congregados en la plaza.

No se hermanitos, estas personas viven de los pobres!

Bendicion!

PS
Gracias por todas las opiniones, espero acepten la mia como opinion que es!



Comparar a este Sen~or con Jesucristo. Wow!
 
Re: Que opinan de los comentarios hecho por Benedict XV a reporteros?

A ver, vamos por partes.
Chrimar:
el que calla otorga

Luis:
Quizás el que calla lleva fuera de su casa desde ayer hasta que ha podido responder


Blanca:
Y Pablo no pide que lo imiten a el mismo, sino a Jesucristo

Luis:
Debieras leer la Biblia un poco más:
Fil 3,17
Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

Heb 6,12
a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

1ª Cor 11,1
Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Está claro, ¿verdad?
Pues eso


A todos. Desde luego no era mi intención comparar los sufrimientos de Cristo en su pasión con la aceptación del papado. Sí he querido comparar la disposición de Cristo a cumplir toda la voluntad del Padre, aunque fuera contra su propio deseo en el huerto de Getsemaní, con la voluntad de Ratzinger de cumplir la voluntad de Dios aunque él hubiera preferido otra cosa.
Si Cristo es el mayor de todos los ejemplos a la hora de aceptar la voluntad divina, ¿dónde está la blasfemia señores?
 
Re: Que opinan de los comentarios hecho por Benedict XV a reporteros?

Hola Luis Fernando:
Dices:
Quizás el que calla lleva fuera de su casa desde ayer hasta que ha podido responder
Chrimar:
Entiendo y te pido disculpas, solo que vi tu nombre entre los conectados, también me ha pasado, que quedo conectado aunque estoy ausente de mi ordenador (trabajo en mis pausas y hogar).

Dices:
"Sí he querido comparar la disposición de Cristo a cumplir toda la voluntad del Padre, aunque fuera contra su propio deseo en el huerto de Getsemaní, con la voluntad de Ratzinger de cumplir la voluntad de Dios aunque él hubiera preferido otra cosa".
Chrimar:
Aqui está la blasfemia; Renunciar a algo, es sacrificar y por muy grande que sea el sacrificio del cardenal Ratzinger en su momento, no se puede "comparar" de ninguna manera con el sacrificio de Cristo. Pienso que quisiste decir algo asi como; El cardenal enfrentado a una tarea no deseada, obedeció el llamado del Padre. Pero en ningún caso "comparar".
Que el Señor te bendiga
 
Re: Que opinan de los comentarios hecho por Benedict XV a reporteros?

No hay blasfemia alguna en decir que de la misma manera que Cristo cumplió la voluntad del Padre aun en su momento de mayor dificultad, Ratzinger o cualquiera de nosotros debemos hacer lo mismo. Es más, mis palabras fueron "no está de más recordar que Cristo no pidió beber el cáliz que luego bebió". Si alguien cree que ante un momento de dificultad extrema en el que debemos elegir entre la voluntad de Dios y algo que nos cuesta horrores, es una blasfemia recordar y seguir el ejemplo de lo que hizo Cristo en Getsemaní, pues entonces me temo que ese alguien no ha entendido un aspecto importantísimo del evangelio como es el seguir los pasos de Cristo hasta el extremo de cargar con nuestra propia cruz.

Y el que quiera seguir sacando punta a ese lápiz, que lo haga, pero yo no tengo más que añadir.
 
Re: Que opinan de los comentarios hecho por Benedict XV a reporteros?

Ok. Esta bien para ti y para tu Institucion. Eso nos quedó muy claro. Asi que Blasfemia no lo es para ustedes. Eso lo entendemos.

Para nosotros los que sabemos que Jesucristo es el Hijo de Dios SIN TENER TITULOS DE TEOLOGIAS, NI DOCTORADOS, NI VINO AL MUNDO PARA PROCLAMAR LA GLORIA DE EL MISMO SINO QUE VINO A GLORIFICAR A DIOS SU PADRE; esa comparacion que le diste, para nosotros si es una puñalada con guante blanco. !Ay de los que dicen a lo malo bueno!

Roma trata de hacerse pasar por Nazaret espiritual, Roma sera destruida y creo que las razones ya la saben, no necesitan que estemos repitiendoselas.
 
Re: Que opinan de los comentarios hecho por Benedict XV a reporteros?

Respecto a lo de imitadores.

Eso es lo que a la Institucion Romana no ha podido entender.

La Palabra de Dios lo aplica muy prudentemente y con discernimiento.

Imitar no es: vean mis obras, miren lo que hago, hagan lo que yo hago.

Imitar es: Practicar lo que hizo Jesucristo, con humildad, con valentia, con justicia, con prudencia, con sensatez, con sufrimiento, con sacrificio, buscando la voluntad de Dios no la voluntad de los hombres o volutad propia.

Si Pablo quisiese que lo imitaran a él, Pablo estaría predicandose de su misma jactancia de obras, perseguimiento y fé; por lo que dicha conversión sería totalmente anulada y en vana; pero no sucedió así, sucedió todo lo contrario; Pablo quiere que los hombres practiquen lo bueno que tiene Jesucristo, NO LO BUENO DE PABLO, puesto que él fue hombre mortal que no ha resucitado.
 
Re: Que opinan de los comentarios hecho por Benedict XV a reporteros?

Blanca Luz dijo:
Ok. Esta bien para ti y para tu Institucion. Eso nos quedó muy claro. Asi que Blasfemia no lo es para ustedes. Eso lo entendemos.

No existe blasfemia ni para nosotros ni para nadie.
 
Re: Que opinan de los comentarios hecho por Benedict XV a reporteros?

Blanca Luz dijo:
Respecto a lo de imitadores.

Eso es lo que a la Institucion Romana no ha podido entender.

La Palabra de Dios lo aplica muy prudentemente y con discernimiento.

Imitar no es: vean mis obras, miren lo que hago, hagan lo que yo hago.

Imitar es: Practicar lo que hizo Jesucristo, con humildad, con valentia, con justicia, con prudencia, con sensatez, con sufrimiento, con sacrificio, buscando la voluntad de Dios no la voluntad de los hombres o volutad propia.

Si Pablo quisiese que lo imitaran a él, Pablo estaría predicandose de su misma jactancia de obras, perseguimiento y fé; por lo que dicha conversión sería totalmente anulada y en vana; pero no sucedió así, sucedió todo lo contrario; Pablo quiere que los hombres practiquen lo bueno que tiene Jesucristo, NO LO BUENO DE PABLO, puesto que él fue hombre mortal que no ha resucitado.

Ya te presentaron citas bíblicas referentes al tema, si querés cerrar los ojos y continuar en esa postura, adelante, pero conste que ya se te demostró cómo son las cosas.

Fil 3,17
Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

Heb 6,12
a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

1ª Cor 11,1
Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
 
Re: Que opinan de los comentarios hecho por Benedict XV a reporteros?

Sería bueno terminar con este debate que no conduce a ningún lado, si LFP dice que no ha blasfemado, es porque no ha tenido la menor intención de hacerlo y le creo.

Por otro lado Palermo, comienza hacerle mandas a la virgen, a todos los santos y beatos, porque ni todos juntos evitan que sea:

RIVER PLATE CAMPEON DEL CLAUSURA 2005.

Cinco puntos... perdón digo saludos cordiales (jejeje)
 
Re: Que opinan de los comentarios hecho por Benedict XV a reporteros?

Chrimar dijo:
Sería bueno terminar con este debate que no conduce a ningún lado, si LFP dice que no ha blasfemado, es porque no ha tenido la menor intención de hacerlo y le creo.

Por otro lado Palermo, comienza hacerle mandas a la virgen, a todos los santos y beatos, porque ni todos juntos evitan que sea:

RIVER PLATE CAMPEON DEL CLAUSURA 2005.

Cinco puntos... perdón digo saludos cordiales (jejeje)

1) Pero dejando en claro que la interpretación de blasfemia fué errónea. En realidad no existía nada que pudiera interpretarse como blasfemia en las palabras de Luis Fernando.

2) No me digás que sos de River, no viejo! eso nos distancia más que el hecho de que vos seas protestante y yo católico ;)
Respecto a que las gallinas ganen el Clausura, lo veo difícil, las persiguen muy de cerca, y cuando las tienen así, las gallinas no se la bancan, menos aún si Boca aparece en el "pelotón"

1cagazo.jpg


No descarto, en cambio, una corajeada de Boca, como acostumbra, poniendo lo que hay que poner. Y confío plenamente en el "mentor" de mi nick, el "loco" Palermo :smile-l:

1Paler.jpg


Por cierto, si ganan el Clausura, los felicito, total, Boca seguirá ganando internacionalmente y seguirá ampliando la ventaja que tiene sobre River en este aspecto. Por cierto, ojalá se dieran los números para una final con los Tigres de Monterrey (no los conoce nadie, pero tiene medio equipo argentino y podrían dar la sorpresa) porque de ese modo vendría boquita para Monterrey y podría ir a alentar al equipo (hace 5 años que no veo a Boca en la cancha)

Nos vemos
 
Re: Que opinan de los comentarios hecho por Benedict XV a reporteros?

Luis Fernando dijo:
No hay blasfemia alguna en decir que de la misma manera que Cristo cumplió la voluntad del Padre aun en su momento de mayor dificultad, Ratzinger o cualquiera de nosotros debemos hacer lo mismo. Es más, mis palabras fueron "no está de más recordar que Cristo no pidió beber el cáliz que luego bebió". Si alguien cree que ante un momento de dificultad extrema en el que debemos elegir entre la voluntad de Dios y algo que nos cuesta horrores, es una blasfemia recordar y seguir el ejemplo de lo que hizo Cristo en Getsemaní, pues entonces me temo que ese alguien no ha entendido un aspecto importantísimo del evangelio como es el seguir los pasos de Cristo hasta el extremo de cargar con nuestra propia cruz.

Y el que quiera seguir sacando punta a ese lápiz, que lo haga, pero yo no tengo más que añadir.


Saludos en Cristo Jesus.

Hermano Luis Fernando:
Yo se que amas y estas totalmente identificado con la ICAR y su lider actual, eso en lo persanal no me incomoda, porque es una condicion natural humana de identificarse tanto (como un hincha del Boca Junior) con el objeto de su amor. De eso se trata la historia del ser humano, hacia donde y hacia que esta "fijado" prioritariamente nuestros ojos.

La historia del cristiano es la unica historia sin fin porque el cristiano esta basicamente fijando sus pensamientos y sus sentimientos en una persona inmortal, en el Hijo de Dios.

Ese Dios es fuerte y celoso y no es de su agrado compartir su amor con otro, aunque sea un mil veces brillante y extraordinario ser humano lider de un grupo de cristianos, porque ese maravillosos Dios quiere vivir con el objeto de su amor por la eternidad, y la palabra de Dios dice que solo en Jesus hay vida, y no es vida biologica, de 70 o mas abriles, es mas, es plenitud de VIDA y ademas eterna.

Amo a los hermanos catolicos (creo que tu eres ortodoxo, bueno en fin)aunque no estoy de acuerdo con algunas doctrinas de la institucion catolica, los amo, como amo a todo ser humano, porque se que la salvacion es personal por medio de Cristo Jesus. Y alla en el cielo, solo por su gracia nos veremos catolicos, no catolicos y otros que estoy muy convencido que habra muchas sorpresas.

Hermano Luis Fernando, te digo con mucho amor, te equivocaste al comparar al lider que amas con el Hijo de Dios. Tu lo sabes y aceptar tu error te costara un poquito de tu orgullo...pero ganaras fortaleza espiritual cristiana, que es lo unico que debe importar a estas alturas.

El meollo del cristianismo, es la conversion, convertirnos a Jesus.

Dios te bendiga.
 
Re: Que opinan de los comentarios hecho por Benedict XV a reporteros?

Rafy Armstrong dijo:
DLB,

Eh escuchado y leido reportes que Benedict XV dice:

"Que el le rogo a Dios que no lo escojieran a el por papa".

"Cuando fue elegido, fue como si una gillotina cortara su cabeza".

Como es posible que se pueda seguir a un lider con tal pensamientos!

Que opinan!



Benedicto XV
Giacomo della Chiesa



Papa (1914-1922)


Nació en Pegli, Génova (Italia). Obtuvo su doctorado en jurisprudencia por la Universidad de Génova a los 21 años, tras lo que viajó a Roma con el fin de estudiar teología y diplomacia. Ya en el 1878, se ordenó sacerdote, alcanzó la dignidad de obispo de Bolonia en 1907 y el cardenalato en 1914. Algún tiempo después de que comenzara la I Guerra Mundial, fue elegido papa. Benedicto XV mantuvo una estricta neutralidad a lo largo de dicha conflagración y realizó notables esfuerzos para lograr una resolución pacífica y auxiliar a las víctimas de la guerra; sus proposiciones de paz pretendían salvar a Europa, y en el terreno diplomático se establecieron relaciones con los nuevos estados de Europa oriental. En el transcurso de su pontificado se restablecieron las relaciones oficiales entre el Vaticano y el gobierno francés y, por primera vez desde el siglo XVII, Gran Bretaña envió un representante al Vaticano. En 1917 promulgó el nuevo Código de Derecho canónico.


Ya estás un poco viejo mi estimado Pedro...
 
Re: Que opinan de los comentarios hecho por Benedict XV a reporteros?

DLB,

Si Claro que me equivoque en el numero romano, jejeje es que de ellos no soy! Ahora he visto una fotografia de este papa en ropas nazis. Digo anque entiendo y se personalmente, que cuando uno se entrega a Jesucristo, El Señor te transforma y los pasados pecados quedan perdonados. Pero esto no es la creencia del pontifice! a el lo perdono el pasado papa Pablo.

Tambien me parece que he leido; que el unico papa que ha renunciado a su puesto ha sido uno con ese mismo nombre benedict! Me imagino que alguien podra traer a la luz si eso es verdad o no!

Bendicion!