Que opinan de las solicitudes de dinero y el diezmo?

Re: Que opinan de las solicitudes de dinero y el diezmo?

Hola hno. Bvicente,

Digame ¿Y la Bíblia establece claramente que no se puede recoger diezmo?

Si nos vamos al modelo de la iglesia primitiva de Hechos, entonces tendriamos que dar todo y no solo el diez por ciento.

Ahora le pregunto:
¿Da usted todo a la iglesia?¿Lo pone todo a los pies de su líder espíritual?
Si no, estaríamos fallando a algo claramente establecido.

¿O esto es solo una excusa para no dar un céntimo?

Entonces cualquier iglesia o denominación que varíe un poco en su interpretación de las escrituras (por ejemplo los Bautistas que dudan de la manifestación de los dones) ¿son malditas?

Yo creo que en nuestro celo y afán por refutar las verdaderas falsas doctrinas, tenemos que tener cuidado, no sea que también nos llevemos por los cuernos a la iglesia de Cristo, del cual él solo es el dueño.
Pues al decir "es anatema" estamos testificando que todo lo que ocurre allí dentro: salvación, restauración, sanidad, etc es maldito.

Creo que si el diezmo se predica como parte de salvación, entonces allí si verdaderamente se aplica "otro evangelio". Más esa es mi opinión personal, Dios perdone mi ignorancia.

Hola Hno Fefo.
Tú dices: "¿Y la Bíblia establece claramente que no se puede recoger diezmo?.

Respondo: Lo primero que debemos establecer, es si el diezmo era parte de la ley mosaica; para lo cual sólo basta con leer Deuteronomio 14:22-29. Allí se ve claramente que el diezmo fue hecho parte de la ley dada a los israelitas.

En segundo lugar, leamos el capítulo 15 de Hechos, así como Hechos 21:24-25: "....sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley. Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación".

Entonces Hno Fefo, en cuanto a nosotros los cristianos, observemos la frase: "nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto"; ¿está incluido el diezmo, entre estas cosas que nosotros los cristianos no debíamos guardar?. La Biblia dice que sí. Pero, el que quiera negarlo, lo primero que debe hacer es demostrar que el diezmo no era parte de esa ley mosaica, lo cual sería imposible ya que Deuteronomio 14:22-29 se lo impediría; además, tendría que negar que la regla de los "animales limpios e inmundos" también era parte de la ley dada a los judíos, tal como lo dice allí mismo Deuteronomio 14:3-20; y por tanto, esa regla quedó incluida entre las cosas que nosotros no debíamos guardar.

Luego Hno Fefo, el asunto es que si el diezmo no era parte de esas cosas, que según Hechos 15 y Hechos 21 los gentiles no debían guardar, entonces tampoco "los animales inmundos" lo eran, ya que ambas cuestiones están citadas en el mismo capítulo de Deuteronomio (el 14), como formando parte de la ley dada a Moisés.

La conclusión obligatoria es, que el diezmo no puede enseñarse como un mandamiento bíblico para nosotros los cristianos. El que lo haga, está predicando un "mandamiento de hombre", sin ninguna base real en las Escrituras. Ahora bien,el que quiere adoptar voluntariamente el sistema del diezmo, como norma para ofrendar al Señor, o "darlo todo", o cualquier otro sistema, debe sentirse libre para hacerlo; ya que la única norma bíblica cristiana es precisamente esa, en este aspecto.

Ahora bien, sobre lo que señalas acerca del comportamiento de los cristianos primitivos al dar "todo lo que poseían"; fíjate en algo, esa era una decisión personal y voluntaria de cada cual; a nadie se le imponía esto. Recordemos que en el caso de Ananías y Safira, Pedro les dijo, que podían haber retenido la propiedad. Porque el modelo de la iglesia primitiva no era "darlo todo", sino "dar voluntariamente", y dentro de ese sistema nuevo, muchos decidían "darlo todo". Esa es la realidad. Eso es lo que la Biblia enseña claramente. Entonces, ¿no nos gusta esa realidad?, ¿no nos conviene?, ¿tenemos algo en contra de eso?, ¿pensamos que debería ser de otra manera?. Ese es nuestro problema personal. Pero, haríamos bien con seguir la enseñanza bíblica.

En cuanto al pasaje de Gálatas 1 y el "anatema", pienso que no debo abundar mucho, lo que está escrito allí no admite excepción ninguna, por lo tanto, "al que le sirva el Zapato, que se lo ponga", como dicen en mi pais.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

Hno. Bvicente,

Eso lo sé. Dejeme aclararle que en lo personal sé que el diezmo no aparece en el NT por ningún lado. También sé que la norma sobre las ofrendas en el NT es "voluntaria" a pena "de bendición".
No creo que el diezmo es para los que se acojen a la gracia pero támpoco condeno a los que creen en él como sistema no como mandamiento.
Por tanto estoy de acuerdo con usted cuando dice, y cito:
"Ahora bien,el que quiere adoptar voluntariamente el sistema del diezmo, como norma para ofrendar al Señor, o "darlo todo", o cualquier otro sistema, debe sentirse libre para hacerlo; ya que la única norma bíblica cristiana es precisamente esa, en este aspecto."

Más el punto que traté de recalcar anteriormente, tiene que ver con lo siguiente:
"La conclusión obligatoria es, que el diezmo no puede enseñarse como un mandamiento bíblico para nosotros los cristianos. El que lo haga, está predicando un "mandamiento de hombre", sin ninguna base real en las Escrituras. "

Ya que en lo personal, no conozco al primer pastor/a que predique del diezmo "como mandamiento", como "obligación" o como requisito de salvación. Muchos menos que lo haga a "sabiendas" de que está errado, al contrario, a la gran mayoría se les escucha siempre la frase "sana doctrina" pues, sea así o no, esto es lo que creen en sus corazones y tratan de "adherirse a ella" en lo mejor de sus capacidades.
No digo que no haya excepciones. Pero conozco muchos que predican aún del diezmo porque o así fuerón enseñados o no saben más. Y temen a Dios el poner en duda lo enseñado o no son muy conocedores de la Palabra y no hacen el más mínimo esfuerzo por conocerla.
He escuchado que muy legitimamente, y sin malas intenciones, se enseña del diezmo basado sobre Mateo 23:3, 23 y Malaquías 3:10.

¿Son refutables estos versículos para estos fines? ¡Claro que lo son!

Pero, en lo personal, no por ello me atrevería a adjudicarles un Anatema de Pablo que en su contexto iba dírigido para los que querían judaizar el pueblo y para todos aquellos que habían "torcido sus epistolas".

Bendiciones.

Hola Hno Fefo. Por mi parte, como ex-adventista, conozco lo que en esa iglesia se enseña con respecto al diezmo, con el total respaldo de su estimada "profetisa" Ellen White. Durante casi 40 años, yo creí firmemente que ese sistema era bíblico y un mandamiento obligatorio para nosotros los cristianos. Ahora, puedo ver claramente la manera en que fui manipulado y vilmente engañado, al igual que el resto de la hermandad, con ese asunto específico; aunque esto es solo una muestra más, dentro de todo el conjunto de cosas en que el adventismo ha pervertido la verdad bíblica.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

Hola a todos:eek:pino que este ha sido y sigue siendo un metodo de cohersion hacia los miembros,dividiendolos en los obedientes y bendecidos..y los de segunda clase.En mi caso personal(conste que es personal),he sido testigo de las defraudaciones hacia los miembros,predicando la aceptacion del diezmo como un "impuesto",sin contemplar las situaciones de cada familia(digo en iglesias de membresia modesta o pobre)diciendole a la congregacion que no piense en lo que no va a poder adquirir con esa suma que Ud le DEBE a Dios,acusandolos de robarle a El,tergiversando y descontextualizando el texto de Malaquias,recetandole por ende una negacion de bienes materiales,y por el otro lado,llevar una vida con ciertos placeres que segun los defensores de tamaña imposicion dicen tener ganados porque digno es el obrero de su salario y no pondras bozal al buey que trilla,como el salir a comer con su familia a lugares donde pocos o ninguno de su congregacion podrian ir con sus salarios.O sea,acomodan las escrituras en provecho personal.
Quiera Dios que en las iglesias hayan hermanos de fortuna,que puedan dar el 10% o mas con gusto pero el mismo Señor dijo que a los pobres los tendreis siempre con vosotros.
Actualmente me encuentro en una congragacion donde se exponen los gastos excepcionales que se deben afrontar,teniendo suma transparencia en el manejo de lo recaudado,y sin andar sacando conclusiones de cuanto gana cada uno(que es facil deducir sabiendo el 10%)y los gastos comunes se solventan con las ofrendas.
Pareceria que para algunos lideres,es mas dificil solucionar el problema monetario o financiero de las iglesias,que otros de muchisima mayor gravedad los cuales los solucionan con recetas de oracion,las cuales parecen no servir ante la necesidad material :latigazo: .

Hno. Revestido,

Has tenido verdaderamente una mala experiencia. No te culpo que hasta no creas en el poder de la oración y la fidelidad de Dios.

Pero aporto que al menos las iglesias que yo conozco, que creen en el diezmo, tiene la costumbre de hacer sus reuniones financieras anuales donde atiende toda la iglesia y se estudia el reporte de lo que se ha hecho con el dinero recaudado y que gastos han habido.

También tienen minutas, es decir, el dinero no se utiliza "como le de la gana al pastor" si no que, como el dinero es de toda la iglesia, se copilan las diferentes necesidades y se presentan a la iglesia, quien por votación decide si se hace o no el gasto.

Se ayuda a los necesitados sean miembros o no, a la obra misionera en otros países, se cubren los gastos de la iglesia incluyendo los materiales para los niños, etc, etc.

Claro, hay excepciones, no digo que no.
A veces es ventajoso el pertenecer a un concilio por esta razón. Por eso estoy totalmente en contra de generalizar, pues ¿que sabemos nosotros de los demás creyentes para aplicarles la misma ley a todos simplemente porque nos sucedió a nosotros?

Ahora, SI CREO FIRMEMENTE EN COMBATIR LAS CREENCIAS DE LAS SECTAS POR DONDE QUIERA QUE ASOMEN, y se que Dios nos respalda en esto...

Necesito aclarar...

.. me refiero a las iglesias que creen en el diezmo no como mandamiento, ni requisito para la salvación, ni un acto obligatorio de parte de sus creyentes, si no como lo expuse aquí anteriormente...

Porque me es necesario decir, que escuché una vez por alli a un pastor decir durante la colección de ofrendas en un servicio "...las visitas no estan en la obligación de dar..." Y AUNQUE ÉL NO SE REFERÍA AL DIEZMO, PIENSO QUE NADIE ESTÁ EN LA OBLIGACIÓN DE DAR, SI NO SIENTE DAR.

Hola Fefo:
Tu dices:Has tenido verdaderamente una mala experiencia. No te culpo que hasta no creas en el poder de la oración y la fidelidad de Dios.
Yo aclaro: en ninguna manera yo descreo del poder de la oracion y la fidelidad de Dios;sino que me llama la atencion que algunos predican a un Dios poderoso que es capaz de levantarnos del polvo de la sepultura(hasta aqui estoy de acuerdo) y los problemas economicos lo resuelven a punta de lanza estrujando los bolsillos de los miembros y esa contradiccion hipocrita es la que me molesta y me parece bizarra.

Por no ofender susceptibilidades repito que es lo que yo he visto y no es para generalizar.Ocurre que como pasa siempre,un mal ejemplo afecta mas que muchos dignos y se da letra que hablar a los inconversos.
Bendiciones.

APRECIADO HERMANO SOY VENEZOLANO TENGO 51 AÑO DE EDAD, DE LO CUAL LLEVO 31 AÑOS EN EL SEÑOR , EN TODAS LAS IGLESIAS HECHA POR EL HOMBRE SON DE UNA MANERA IMPOSIBILITADA DE CUBRIR SUS GASTOS Y POR ENDE TIENEN QUE PEDIR DIEZMO Y DINERO PARA PODER SUCISTIR EN CAMBIO LAS CONGREGACIONES QUE SON LEVANTADAS,POR ÉL SEÑOR SON DE GRANDES BENDICIONES POR QUE NUNCA LES FALTA LA BENDICION DEL PADRE,
ME PERDONA PERO YO TENGO ENTENDIDO QUE DIOS NO MANDO HA NADIE HACER IGLESIAS (HUMANOS) SOLAMENTE EL ESPIRITU SANTO LOS GUIA A RESTABLESER UN TABERNACULO DE ORACION, SIN MÁS ME DESPIDO [email protected]
CRISTIANOSRESTAURADORES@****************
HTTP://LATAM.MSNUSERS.COM/YEVERAJEJA
HTTP://LATAM.MSNUSERS.COM/CRISTIANOSRESTAURADORES

la solicitud de Diezmo la hizo Dios:

Malaquias 3

EL PAGO DE LOS DIEZMOS

6 «Porque yo, Jehová, no cambio;[7]
por esto, hijos de Jacob,no habéis sido consumidos.
7 Desde los días de vuestros padres
os apartáis de mis leyes y no las guardáis.
¡Volveos a mí y yo me volveréa vosotros!,[8]
ha dicho Jehová de los ejércitos.
Pero vosotros decís:"¿En qué hemos de volvernos?"
8 ¿Robará el hombre a Dios?
Pues vosotros me habéis robado.
Y aún preguntáis:"¿En qué te hemos robado?"
En vuestros diezmos y ofrendas.

9 Malditos sois con maldición,
porque vosotros, la nación toda,me habéis robado.
10 Traed todos los diezmos al alfolí
y haya alimento en mi Casa:
Probadme ahora en esto,
dice Jehová de los ejércitos,
a ver si no os abrolas ventanas de los cielos
y derramo sobre vosotros bendiciónhasta que sobreabunde.[9]
11 Reprenderé también por vosotrosal devorador,
y no os destruirá el fruto de la tierra,
ni vuestra vid en el campo será estéril,
dice Jehová de los ejércitos.
12 Todas las nacionesos dirán bienaventurados,
porque seréis tierra deseable,
dice Jehová de los ejércitos.

El Diezmo es para sustentar el Templo de Dios, O VAMOS A ADORAR A NUESTRO DIOS EN UN GALPON TENIENDO LOS RECURSOS PARA ADORNARLO

el Templo de Dios tiene que ser Digno de ÉL

!!! NO ESTOY DICIENDO QUE EL TEMPLO DEBE VERSE COMO UNA FIESTA O UNA DISCOTEK CON LUCES FOTOS DE NUESTRO PASTOR O DE CRUCES DE ORO!!!!

el Diezmo es para sustentar los gastos de un Templo: electricidad, mantencion de las bancas, equipos de amplificacion (si es que el Templo lo necesita), recusos con los que la congregacion ayuda a familias con escasos recursos, etc.

bendiciones

HERMANOS MIOS SOY UN CHILENO Y CREO QUE EN NOSOTROS NO DEBE ESTAR EL PENSAR EN PARA QUE ES EL DIESMO SI TODOS DEVIERAN SABER ES MAS DEBIERAMOS PENSAR QUE ES DE BENDICION ASI LO DICE LA BIBLIA QUIEN PIENSA EN PARA DONDE VA ESE DINERO DEBEMOS PREOCUPARNOS Y PREGUNTARNOS SI ESTAMOS HACIENDO BIEN
HABESES NOS PROCUPAMOS DE ESO O DE COSAS MATERIALES Y NO NOS ENFOCAMOS EN LO QUE VERDAD BUSCAMOS LA PRESENCIA DE DIOS Y QUE SE HAGA MANIFIESTO EL ESPIRITU SANTO

HABESE PIENSO QUE EN VES DE IR AVANSANDO ESTAMOS RETROSEDIENDO DIOS NOS AYUDE A BUSCAR SU PRESENCIA Y NO VER NI OPINAR LO QUE DIOS CUIDAD DEBEMOS VIVIR CONFIADOS CON EL Y SER MEJORES CADA DIA ACUERDENCE QUE CUANTAS VECES DEBEMOS PEDIR PERDON SON 70 VECES 7 O NO''?????????

BUENO DIOS LOS GUARDE Y BENDIGA EN SU AMOR :Group-Hug

6.2 Cada primer sábado, cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pudiere; para que cuando yo llegare, no se hagan entonces colectas.
9.7 Cada uno como propuso en su corazón (haga): no con tristeza, o por necesidad; porque Dios ama al dador alegre.
.6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará.
BENDICIONES PARA TODOS

mateo 23:23¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Como interpretamos este texto? a favor o encontra del diezmo.

mateo 23:23¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Como interpretamos este texto? a favor o encontra del diezmo.

Por supuesto que a favor de la justicia, la misericordia y la fe.

Pero esto les "era" necesario hacer.

Luego de la muerte del Señor en la cruz, Él ya ha hecho todo. Sólo debemos llevar su evangelio y predicarlo a toda critura.

Que el Señor los bendiga !!!

..