que opinan de la tal famosa pelicula passion de cristo

Re: que opinan de la tal famosa pelicula passion de cristo

mastropiero82 dijo:
Hola a todos...
He escuchado muchos comentarios acerca de la pelicula y como cristiano del siglo XXI que no tiene la fe del carbonero de "creer porque si", pienso que se han dicho muchas barbaridades como por ejemplo: "es una pelicula antisemita" Por Dios...!!!! lean el NT en SU CONTEXTO para no sacar sus PRETEXTOS...los que mataron a Jesus fuimos todos y ademas no estoy de acuerdo para nada con los comentarios superficiales de muchos judios que lo entienden como tal; por otro lado hasta cuando el (si se puede decir "sabio" e "iluminado") pueblo de Dios en esta época deja esa malsana y retrograda costumbre de criticar y juzgar las vidas y obras de muchos catolicos (como es el caso de los actores de la pelicula) y entienden de una vez por todas que LAS RELIGIONES NO SALVAN NI REGENERAN a nadie y que si fueramos salvos por denominacion o religion, seriamos los primeros fariseos en irnos al infierno.
Es hora de ser la sal del mundo...
Piensenlo....

estoy totalmente deacuerdo contigo...
que la Gracia de Dios sea contigo

"La Pasión de Cristo"
de Mel Gibson
En pocas palabras
- Actoralmente sobresaliente
- Visualmente impactante y estremecedora.
- Históricamente inexacta.
- Evangelísticamente inadecuada, incompleta, confusa y tendenciosa.
- .. y con una clara propaganda católica-mariana

Hola!

Les cuento que fui a ver esta película en función privada y antes de su estreno en Montevideo, ciudad donde vivo, junto a mi esposo y mi hijo de 17 años.

Invitamos a una compañera de la oficina, ya que la intención de esta función era evangelizar, y realmente fue tocada por Dios.

No entiendo porqué se rasgan las vestiduras al ver a un Jesús sufriente y sangrando, esa es la realidad de Su Entrega. Generalmente los cristianos hablamos de la muerte de cruz tan naturalmente que creo le quitamos lo terrible de la misma,
SUFRIO y es por ello que puede entendernos y sobre todo amarnos, porque cargó con TODOS NUESTROS PECADOS, ENFERMEDADES, DOLORES, SUFRIMIENTOS, MUERTE, CASTIGO........

No entiendo porqué los judíos se ponen molestos ante la realidad de los evangelios, ya que no inventó Gibson la maquinación de los judíos y la entrega de Jesús a Pilatos. Nadie dice que sean esos judíos más malos que nosotros, El murió por todos los pecadores, y todos somos todos. Fue Jesús quien quiso entregarse en obediencia a su Padre y para salvación nuestra. Si El no lo hubiera querido no lo habrían matado. FUE DIOS QUIEN ENTREGO A SU HIJO. Basta entonces de buscar culpables en peleas racistas. Basta de que los judíos, tal como el que escribe acá, se crean superiores y con todo derecho de recriminarnos por si creemos o no en el Mesías que ellos rechazaron. Allá tu con lo que crees, pero los evangelios son claros y nosotros los cristianos creemos que son Palabra de Dios.

He leído un libro recientemente, escrito por un médico quien hizo todo un estudio sobre la pasión y como fue ocurriendo cada cosa. Busquen en las librerías cristianas, hay muchos al respecto y son medios útiles para ver que la película no es tan "sangrienta" porque sí , nomás. Tal vez enfrentarnos con SU sufrimineto nos "moleste", o tal vez le moleste a Satanás, quien no estará para nada contento conque se hable de Jesús en una película.

Por otro lado, no estoy de acuerdo conque dos o tres "agregados" de Gibson arruinen la película. Debo decirles que al ver esta película pude ver a María de otra forma. Somos llamados a sacar a María del medio siempre, como evangélicos digo, pero como madre del Jesús hombre debió sufrir enormememnte. Debió llorar y debió seguirlo en su camino a la cruz, como tantos otros lo hacían. No es relevante si le habló o le dijo o lo tocó, eso no cambió en nada la esencia del mensaje. Lo central es la muerte expiatoria y la resurrección. ¿unos minutos de resurrección?....si....pero la película terminó con la victoria de JESUS, quien VIVO salía de la tumba. Esa es la imagen con la que mi compañera de trabajo salió del cine. A El sea la Gloria, por siempre. Basta de ver negatividad en la película.
Es el Evangelio, en definitiva, llevado al cine, al menos millones de personas, a pesar de María, etc, verán algo más que sexo y guerra en una película, verán a quien murió y resucitó por cada uno de ellos, y por mí.

EL VIVE

no entiendo como entre nosotros los Cristianos que sabiendo la verdad de la muerte de Jesús, hay personajes que se escandalizan al ver la sangre y el sufrimiento fisico de Jesús en la cruz, la unica parte mala de la pelicula es cuando el ora en getsemani, por que aparece el diablo importunandole el momento de oracion, y en los evangelios no dice que alli se le haya aparecido el sarrapastroso del diablo.

estoy de acuerdo con maria veronica, maria tiene que haber sentido ese dolor de madre, eso nadie lo puede negar.

Uno de los primeros en los 10 mandamientos es no hacerse imagen de Dios. Si Jesucristo es Dios, ¿como se hacen tantas imagenes de El en peliculas?
Si se aplica el "honrar a padre y madre", "no matarás", etc. tambien se debe aplicar este al cristiano de hoy.
Algunos al pensar en Jesus sólo pueden pensar en que era como el actor de la pelicula "la pasion" o el de otra película similar.
Mel Gibson, un ferviente católico, NO SOLO SE BASO EN LOS EVANGELIOS, sino tambien en las visiones de una monja del siglo XVIII, visiones que fueron escritas por otro religioso.
El que no quiera aceptar a Cristo como su Salvador lo hace por la dureza de su corazon y su orgullo a rendirse ante Dios, no porque no sepa de los sufrimientos de Cristo, pues muchisimos vemos eso en las procesiones todos los años.
¿Que Dios puede usar la pelicula? Claro, Dios puede usar cualquier cosa, incluso lo que esté en contra de su voluntad, también a pecadores para hacer Su Obra. Pero de ahi, a que todo vale...

Hola a todos...
He escuchado muchos comentarios acerca de la pelicula y como cristiano del siglo XXI que no tiene la fe del carbonero de "creer porque si", pienso que se han dicho muchas barbaridades como por ejemplo: "es una pelicula antisemita" Por Dios...!!!! lean el NT en SU CONTEXTO para no sacar sus PRETEXTOS...los que mataron a Jesus fuimos todos y ademas no estoy de acuerdo para nada con los comentarios superficiales de muchos judios que lo entienden como tal;

a mi me ensenaron que si a alguien le molesta algo debemos hacer lo posible de comprender lo que les molesta y por amor al projimo tratar de ayudar para que ho haya mal entendido o malos sentimientos.........

no eres tu un no judio el que debe decidir si esa pelicula es antisemita
son los Judios mismos...... es tu deber como cristiano tratar de buscar una solucion que ponga esos temores de los Judios en calma.

yo como judio vi una pelicula pernisiosa mentirosa maligna violenta vil y acusadora que no concuerda con el mismo NT. Donde esta en el NT que Maria se ofrece como sacrificio en lugar de Jesus? es Maria la madre de pedro Juan ETC??? todos la llaman madre!!! para el catolico maria es una diosa tambien y por eso la trinidad junto con maria se llaman """"La sagrada familia""""
para el catolico maria es la madre de dios,,,,,,,,,,,,,,,,,increible Dios tiene madre???? como ellos oran:

Santa maria madre de dios....
cae bien con la pelicula ese paganismo.....

Pilatos un asecino de la historia en reflexionado y aparentemente bondadoso en la pelicula ....mentiras!!!!!
por otro lado hasta cuando el (si se puede decir "sabio" e "iluminado") pueblo de Dios en esta época deja esa malsana y retrograda costumbre de criticar y juzgar las vidas y obras de muchos catolicos (como es el caso de los actores de la pelicula) y entienden de una vez por todas que LAS RELIGIONES NO SALVAN NI REGENERAN a nadie y que si fueramos salvos por denominacion o religion,
porque por causa de esas mentiras millones de Judios han muerto!!!! no nos gusta traer viejos pleitos ya que las relacciones entre Judios y cristianos estaban mejorando y ahora se estan deterriorando nuevamente........
cuando pones sabio e iluminado entre comillas se ve que tu tampoco tiene simpatia ni comprencion de el temor de los Judios.....nada nuevo!!!!
amor al projimo menos para el Judio y lo hipocrita es que usted misma esta juzgando........la salvacion es individual y depende de la situacion sabiduria y abilidad del individuo no algo colectivo o prescrito en un libro de recetas es posible que un Indijena de amazonas sin conocer al Dio-s sea salvo solo por ser bondadoso y buscando la verdad eso es parte de la bondad de Dio-s y es por eso que solo Dio-s puede Juzgar y solo satanas es el acusador... es su deber y el mio Buscar la paz divina hasta llegar a amar a Dio-s sobre todas la cosas
cumplir con los mandamnientos y amar al projimo eso es todo no se le ha pedido juzgar la salvacion de los demas.

seriamos los primeros fariseos en irnos al infierno.

esta oracion es antisemita!!!! aunque a lo mejor no lo sabes Fariseo significa un Judio celoso de la ley y asumes que el se va al infierno?????

Cristianos es Los EEUU ya estan dejando de cometer esos errores ignorantes de la historia!!!!!

Es hora de ser la sal del mundo...
Piensenlo....

lo he pensado....es mas..... hay mucho mas que pensar y va mucho mas que una pelicula de Hollywood va a la verdad de la biblia y el porque los Judios no aceptaron el mesianismo y mucho menos la divinidad de jesus!!!

Respetado yerushalayim:

Voy a contestar solamente los puntos en los cuales no estoy completamente de acuerdo contigo, por eso mantengo en rojo tus dichos.

son los Judios mismos......

Pienso que carece de toda lógica tu expresión, puesto que si solo los judios pueden calificar lo que es antisemítico, entonces deberíamos borrar esa palabra del diccionario, ya que pertenecería no a la humanidad sinó al puebo judio en exclusividad esa posibilidad. Soy cristiano y sin duda la película hace aparecer a Pilatos como un justo juez (ridículo) y a los judios como los verdugos, solo que algunos cristianos “sabemos” que esa gente, judios o romanos, solo permitieron que se cumplieran las escrituras.

porque por causa de esas mentiras millones de Judios han muerto!!!! no nos gusta traer viejos pleitos ya que las relacciones entre Judios y cristianos estaban mejorando y ahora se estan deterriorando nuevamente........

Aqui tratas de hacer creer que fueron los cristianos quienes asesinaron millones de judios, me imagino que eres muy joven porque no conoces la historia. En mi país (Suecia) viven cientos de miles de judios, la mayoría llegaron antes y durante la guerra, mis padres (ambos cristianos) fueron de aquellos que lucharon por salvar cuantos pudieron, desde Polonia, Alemania, etc. al igual que ellos muchos más. Acá son “nosotros” sus hijos son mis amigos y nos hemos criado juntos, he visitado Israel muchas veces y seguiré haciéndolo. Pero no digas más que los cristianos somos causantes de la muerte de millones de judios, es injusto y falso. Tu no eres Israel ni el pueblo judio. Las relaciones entre los cristianos y los judios son siempre buenas, entre las gentes cultas y decentes.

esta oracion es antisemita!!!! aunque a lo mejor no lo sabes Fariseo significa un Judio celoso de la ley y asumes que el se va al infierno?????

Vamos por partes. Fariseo en arameo pĕrīšayyā y en hebreo Pĕrūšīm eran entre los judíos, el miembro de una secta que afectaba rigor y austeridad, pero eludía los preceptos de la ley, y, sobre todo, su espíritu. Además en el idioma español es sinónimo de hipócrita.

Shalom

Respetado yerushalayim:

Voy a contestar solamente los puntos en los cuales no estoy completamente de acuerdo contigo, por eso mantengo en rojo tus dichos.

son los Judios mismos......

Pienso que carece de toda lógica tu expresión, puesto que si solo los judios pueden calificar lo que es antisemítico, entonces deberíamos borrar esa palabra del diccionario, ya que pertenecería no a la humanidad sinó al puebo judio en exclusividad esa posibilidad. Soy cristiano y sin duda la película hace aparecer a Pilatos como un justo juez (ridículo) y a los judios como los verdugos, solo que algunos cristianos “sabemos” que esa gente, judios o romanos, solo permitieron que se cumplieran las escrituras.
Los judios son los afectados por el antisemitismo no los Gentiles es por eso que ellos mas que nadie saben si estan afectados por antisemitismo. es facil vivir en un lugar donde no hay Judios y decir que la pelicula no es antisemita pero acaso no han leido las historias de Judios que son atacados en las sinagogas o les gritan en la calle "asecinos de cristo" es ellos que llevan el peso del antisemitismo no los Gentiles y si ellos ven que estan afectados por esa pelicula (como yo) se debe de tratar de entender esas cosas para comunicarse y respetarse no para negar las posibilidades de antisemitismo.

Aqui tratas de hacer creer que fueron los cristianos quienes asesinaron millones de judios, me imagino que eres muy joven porque no conoces la historia. En mi país (Suecia) viven cientos de miles de judios, la mayoría llegaron antes y durante la guerra, mis padres (ambos cristianos) fueron de aquellos que lucharon por salvar cuantos pudieron, desde Polonia, Alemania, etc. al igual que ellos muchos más. Acá son “nosotros” sus hijos son mis amigos y nos hemos criado juntos, he visitado Israel muchas veces y seguiré haciéndolo. Pero no digas más que los cristianos somos causantes de la muerte de millones de judios, es injusto y falso. Tu no eres Israel ni el pueblo judio. Las relaciones entre los cristianos y los judios son siempre buenas, entre las gentes cultas y decentes.

no trate de negar la historia!
http://www.angelfire.com/ar3/cristianismo/victimas/judios.html
haz visto estos foros?? haz leido el nuevo testamento??? muchos acusan a los Judios de hoy mientra se lavan las manos como pilatos de los crimenes contra la humanidad en nombre del cristianismo.

Firmado,

Yeshua (judío hablando con judíos)

¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.

Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Hechos 7:51

dime tu que debo creer cuando el NT dice esto?? haz leido martin lutero? los edictos del papa? y esos que,es cierto que suecia Dinamarca y Bulgaria fueron los unicos paises que trataron de salvar Judios pero eran comunidades pequenas no cientos de miles como dices........pero un gran merito se merecen!!!

Vamos por partes. Fariseo en
arameo pĕrīšayyā y en hebreo Pĕrūšīm eran entre los judíos, el miembro de una secta que afectaba rigor y austeridad, pero eludía los preceptos de la ley, y, sobre todo, su espíritu. Además en el idioma español es sinónimo de hipócrita.

es sinonimo de hipocresia porque el NT hace ver a los perushim como hipocritas..... para su informacion perushim no era una secta!!! son los Judios que no compromerieron le verdad biblica,guardaron las escrituras meticulisamente para la porteridad. Los tsedokim ( saduceos) desaparecieron
todas las ensenanzas de hoy son del fariseo no supieramos que significa que si no fuera por ellos!

si no fuera por los fariseos no tubieramos biblia,el Judaismo de hoy proviene de las esnenanzas del fariseo y no tiene nada que ver con el recuento del NT simplemente se les castiga por no creer en Jesus y se hace escape villano puedo decir que YO SOY UN FARISEO y se lo que significa pero despues de tanto lavado de cerebro cualquiera me quemaria vivo!!

una notita mas que la pelicula no te dice Caifas era un saduceo no un fariseo!

Saludos

He dudado seriamente si contestarte o no, porque al final cansa la intolerancia, la incomprensión y por ultimo la tergiversación

Dices:

Los judios son los afectados por el antisemitismo no los Gentiles es por eso que ellos mas que nadie saben si estan afectados por antisemitismo. es facil vivir en un lugar donde no hay Judios y decir que la pelicula no es antisemita pero acaso no han leido las historias de Judios que son atacados en las sinagogas o les gritan en la calle "asecinos de cristo" es ellos que llevan el peso del antisemitismo no los Gentiles y si ellos ven que estan afectados por esa pelicula (como yo) se debe de tratar de entender esas cosas para comunicarse y respetarse no para negar las posibilidades de antisemitismo.

Los afectados por el antisemitismo o por cualquier otro anti, somos todos los seres humanos que tenemos un poco de sensibilidad en nuestra conciencia. No tengo idea como es vivir en un lugar donde no hay judios y tu conocimiento de Europa me hace pensar que es tan bueno como tu idioma español (en mi caso, es mi tercer idioma). En 1937 vivian en Suecia 18.600 judios, a fines de 1945 eran 187.000 los que establecieron SU hogar aqui, en un país eminentemente cristiano, hoy son más de 250.000 y la gran emigración fue a Suecia y Suiza, Dinamarca estaba invadido y América latina está llena de judios búlgaros.

Muéstrame un lugar donde diga que la película no es anti semítica o pro sionistica o lo que sea. Entonces pones en mi lugar, algo que jamás he dicho, eso tiene un nombre y es muy feo. Estás afectado por la película?? No puedo entender porque? No puedes entender que la misión de Cristo era esa, morir por nosotros, entonces si alguien culpa a alguien de su muerte es solo por ignorancia. Mira en lo personal no me gustan los católicos del opus Dei, como Mel Gibson, pero él mismo dijo en defensa de los judios; A Jesús lo matamos todos nosotros con nuestros pecados, eso pienso yo también.

Escribes:

http://www.angelfire.com/ar3/cristi...mas/judios.html
haz visto estos foros?? haz leido el nuevo testamento??? muchos acusan a los Judios de hoy mientra se lavan las manos como pilatos de los crimenes contra la humanidad en nombre del cristianismo.

Es tan tonto como que pusiera como referencia un foro palestino, este es un diálogo o una discusión entre personas inteligentes, entonces me parece absurdo, incorporar una persecusión, que fue la consecuencia de las persecusiones judias contra el cristianismo en el siglo primero. Que hacía Saulo de Tarso?? Pero por favor estamos en el siglo XXI, en el siglo XVI el cristianismo vivió una transformación enorme y te aconsejo estudiarla en profundidad.

Recuerda que USA, es un país mayoritariamente cristiano y sin embargo les ha dado un apoyo enorme a los judios. He leido, he estudiado el NT.

Dices:

es sinonimo de hipocresia porque el NT hace ver a los perushim como hipocritas..... para su informacion perushim no era una secta!!! son los Judios que no compromerieron le verdad biblica,guardaron las escrituras meticulisamente para la porteridad. Los tsedokim ( saduceos) desaparecieron
todas las ensenanzas de hoy son del fariseo no supieramos que significa que si no fuera por ellos!

si no fuera por los fariseos no tubieramos biblia,el Judaismo de hoy proviene de las esnenanzas del fariseo y no tiene nada que ver con el recuento del NT simplemente se les castiga por no creer en Jesus y se hace escape villano puedo decir que YO SOY UN FARISEO y se lo que significa pero despues de tanto lavado de cerebro cualquiera me quemaria vivo!!
Aqui me hiciste reir, piensas realmente que somos todos tan ignorantes?

He leido sobre los fariseos en la literatura rabínica, en la Biblia y en los escritos de Flavio Josefo. Los historiadores entienden que se originó recién después de la revuelta de los macabeos opuestos a la política helenizante de los seléucidas, apenas 200 años antes de Cristo. Eres fariseo?? Entonces tienes tu propia halajá?? Crees en la resurrección de los muertos, la divina providencia, el libre albedrío y los ángeles??. Defiendes la ley moral??.

Creo que estás abusando de tus escasos conocimientos y usando el victimismo como alternativa de argumentación coherente.
Mi pueblo, mi religión, no sirve, acá no sabemos quién es quién y que yo sepa, solo YHVH Dios puede abogarse la propiedad del pueblo judio.

Si quieres discutir argumenta, sin tergiversar ni omitir. Una última cosa, es común entre gente culta, saludar y despedirse, quizás podrías hacer un esfuerzo y ser un poco más amable, eso es respeto recíproco.

Un saludo cordial y que la Paz sea contigo

María-Verónica dijo:
Somos llamados a sacar a María del medio siempre, como evangélicos digo,

Estimada hermana en Cristo, paz de Dios.

He sentido verdadera tristeza con el comentario tuyo que he citado.
¿Quién es llamado a sacar a María del medio siempre? Yo me considero 100% Evangélico y JAMAS nadie me ha llamado a tamaña barbaridad. Lo mínimo que se me ocurre es que tu comentario ha sido por demás imprudente. Lamento profundamente si en tu vida Cristiana has tenido alguna lamentable experiencia al respecto, pero NADIE llama a sacar del medio A NADIE. De lo que se trata es de no darle a María prerrogativas místicas que la Biblia desconoce, con el objetivo de elevarla a niveles espirituales inéditos en la Escritura. ¿Llamados a sacar a María del medio...? Solamente alguien con tremenda desinformación puede afirmar algo por el estilo. Como Evangélico, niego rotundamente tus palabras, las cuales en lugar de aclarar algo, crean mayor confusión.

María-Verónica dijo:
pero como madre del Jesús hombre debió sufrir enormememnte. Debió llorar y debió seguirlo en su camino a la cruz, como tantos otros lo hacían. No es relevante si le habló o le dijo o lo tocó, eso no cambió en nada la esencia del mensaje. Lo central es la muerte expiatoria y la resurrección.

Por supuesto, para algunos el hecho de que Jesús llame en la película "Madre" a María, o que los mismos apóstoles Pedro y Juan la llamen así, cuando en la Biblia JAMAS sucede, ni con Jesús, ni con Pedro ni con Juan, es sólo una circunstancia menor. Para otros, que no se quedan en la mera emotividad superficial, lejos está eso de ser algo sin importancia dentro del mensaje subliminal religioso que la película conlleva.

Bendiciones en Cristo
:radiante:

Para mi fue una bendición ver "La pasión de Cristo", ya que nadie hizo una película cristiana, bueno lo hizo Mel Gibson y FELICITACIONES POR ESO ¡¡¡¡

Es una pena ver como cristianos critican la película, en lugar de usarla para predicar, yo con algunos amigos de mi iglesia fuimos y compartimos a la salida sobre lo que significaba la muerte de Cristo y por primera vez se hizo muy fácil evangelizar personas, estaban tocadas por lo que Jesús había hecho.

Si Dios hizo hablar un burro (con Balaam) Dios puede hacer milagros a través de Holywood.

Leí un artículo en el que decían que la Pasión fue expuesta en Turquía, muchos fueron a ver por que era supuestamente antisemita y por primera vez se predicaba a Jesús.

Es cierto que muchas cosas que Mel Gibson hizo no están en la Biblia, pero al menos alguien habló al mundo con una acogida tenaz de lo que el sacrificio de Jesús vino a hacer.

Si no encontraron el mensaje, QUE PENA ¡¡¡¡¡ no podemos ser cerrados a las puertas que Dios nos abre y en lugar de criticar deberíamos aprovehchar las ooprtunidades para compartir el significado de Jesús.

Me gusta también como hacen por primera vez real al mundo espiritual, es decir al diablo y me encanta como cuando Jesús resucita el diablo grita perdiendo para siempre el poder que tiene sobre la entrada al infierno por parte del alma de las personas.

Saludos

He dudado seriamente si contestarte o no, porque al final cansa la intolerancia, la incomprensión y por ultimo la tergiversación

intolerancia? incomprencion? tergiversacion?

Dices:

Los afectados por el antisemitismo o por cualquier otro anti, somos todos los seres humanos que tenemos un poco de sensibilidad en nuestra conciencia.

la historia no ha ensenado que lamentablemente no fueron muchos los que la poseian y mucho menos los que hicieron algo para combatirla,

No tengo idea como es vivir en un lugar donde no hay judios y tu conocimiento de Europa me hace pensar que es tan bueno como tu idioma español (en mi caso, es mi tercer idioma).

no eres la unica persona a quien la pelicula podia afectar he estado en Europa tantas veces que ya se me olvido cuantas y he estado en tu pais me visto visiblemete Judio y Europa en general en antisemita hasta hoy en dia tengo muhas malas experiencias en Europa!!!
Espanol es para mi tambien mi tercer idioma repudio tu sarcasmo.

En 1937 vivian en Suecia 18.600 judios, a fines de 1945 eran 187.000 los que establecieron SU hogar aqui, en un país eminentemente cristiano, hoy son más de 250.000 y la gran emigración fue a Suecia y Suiza, Dinamarca estaba invadido y América latina está llena de judios búlgaros.

me lo dices a mi??? yo deciendo de esas familias ( 1 de Mis abuelos es Danes )yo se que suecia trato de ayudar (wellemberg ETC) a Dinamarca me refiero al que El Rey mismo se puso una estrella de David para identificarse con los Judios algo admirable y Bulgaria no copero con los nazis suiza en realidad no hizo mucho por los Judios y he estado es suiza muchas veces es muy muy antisemita! pero hubieron 6,000,000 que se te olvido mencionarlos y de paises cristianos hecho por aquellos que se hacien llamar cristianos.

Muéstrame un lugar donde diga que la película no es anti semítica o pro sionistica o lo que sea.

Entonces pones en mi lugar, algo que jamás he dicho, eso tiene un nombre y es muy feo.
no hablo solo a ti hablo a los demas que si lo dijeron

Estás afectado por la película?? No puedo entender porque? No puedes entender que la misión de Cristo era esa, morir por nosotros, entonces si alguien culpa a alguien de su muerte es solo por ignorancia. Mira en lo personal no me gustan los católicos del opus Dei, como Mel Gibson, pero él mismo dijo en defensa de los judios; A Jesús lo matamos todos nosotros con nuestros pecados, eso pienso yo también.
mira lo que escribio uno por ahi:

"Si nos atenemos al relato biblico, lo que Ud. afirma no es cierto. Fueron las autoridades judias de la epoca (el Sanedrin y los sumo sacerdotes) los que propiciaron la condena a muerte de Jesus. Para los romanos, el que se hubiese proclamado Rey de los Judios era solo una cuestion interna entre los mismos judios. Ello no afectaba para nada la autoridad romana. Los evangelistas dicen:"...desde ese momento Pilatos buscaba la manera de salvarlo...". Pilatos le dice al pueblo:"No encuentro culpa alguna en este hombre", pero los judios gritaron: "Crucificalo!". La condena de Pilatos solo se produce cuando vio que ya no le quedaban recursos para evitar crucificarlo, y la agitacion se ponia peligrosa para su propia autoridad. El mismo Jesus le dijo a Pilatos: "...el que me entrego a ti tiene mas culpa que tu..". A quien se refiere? Quienes lo entregaron?. Por favor, no se trata de "demonizar" al pueblo judio, pero la verdad historica de estos hechos no puede ser deformada. En ese sentido, la pelicula se ajusta bien al relato biblico."
o este:

"Jaime, como le dijo Pilatos a Jesus, "quid est veritas", que es la verdad?, el relativismo siempre ha estado presente en nuestras conciencias para acomodar nuestro modo de ver la vida. Si existió una verdad como la de Cristo, ya la reconoció el Papa Juan Pablo II diciendo acerca del film: "Asi ocurrió". Jesus primero vino a los suyos pero los suyos no le reconocieron, luego vino a todos nostros. Es problema de los judios sentirse perseguidos por esta pelicula, que de paso no esta demás decir, es un excelente reflejo de lo miserable que puede llegar a ser el ser humano cuando superpone el poder terrenal al divino.."

o este otro:
La Biblia dice en Juan 8:1 en adelante que una mujer sorprendida en el acto de cometer adulterio fué llevada ante Jesús, y le citaron que La Ley prescribía que una mujer de tal naturaleza debía ser apedreada. Pensemos, ¿qué hubiera ocurrido si Jesús hubiera pensado en el pobre marido engañado?, realmente, él como la parte ofendida, tenía el derecho de dar la primer pedrada a la adúltera, pero Jesús no pensó eso. ¡Ni siquiera la condenó!

y esta es su "brillante" respuesta:
Falso.
"Segun los registos biblicos Maria Magdalena o de Magdala, era una mujer publica (prostituta) que se sorprendio en adulterio, logicamente con el marido de otra mujer. por lo tanto no habia marido engañado, sino la mujer de ese hombre fue la engañada. pero debemos recordar que entre los Judios de ese tiempo se permitia (debido a la dureza de su corazon) que tuviesen varias mujeres, y hasta que participaran en relacion ilicitas con prostitutas. (Como el caso de Juda, el hijo de Jacob y antepasado del mismo Jesus"

no solo trizte e ignorante es bastante comun hacer estos errores Juda projenitor del mesias en esa relaccion acusado de prostitucion..... Increible!

Hitler recomendó el uso de los «Relatos de la Pasión» como una extraordinaria arma contra el judaísmo, un arma que sigue siendo utilizada por el antijudaísmo teológico.

si esa era la mision no se vio en la pelicula! Dos horas de tortura causada y instigada por los Judios que parecen mas barbaros que los barbaros mismos
mietras pilato en conocido asecino Romano se ve forzado por los Judios
no vi nada de Todos matamos a cristo en la pelicula. interesantemente Jesus nisiquiere se ve Judio en la pelicula parace una isla solitaria entre los Judios pelo largo? sin la cabeza cubierta? sin trenzas? jesus era un Rabino se le olvido eso a gibson?

Escribes:

http://www.angelfire.com/ar3/cristi...mas/judios.html

Es tan tonto como que pusiera como referencia un foro palestino, este es un diálogo o una discusión entre personas inteligentes, entonces me parece absurdo, incorporar una persecusión, que fue la consecuencia de las persecusiones judias contra el cristianismo en el siglo primero.
Que hacía Saulo de Tarso?? Pero por favor estamos en el siglo XXI, en el siglo XVI el cristianismo vivió una transformación enorme y te aconsejo estudiarla en profundidad.
se te olvido que el lider maximo del Judaismo en aquel tiempo (Rabbi Gamaliel) le dijo a Saulo que no persiguiera a los judios que creian en jesus y en aquel entonces la palabra cristianos era desconocida saulo obedecio a ROMA en lugar de Rabbi Gamaliel!!!!. hablabamos de crimenes en nombre de la cristianad y esa es una lista larga y vergonzosa.
"que fue la consecuencia de las persecusiones judias contra el cristianismo en el siglo primero"
pero parece que justificas esos crimenes y buscaste razon por ellos QUE VERGUENZA!!!!

Recuerda que USA, es un país mayoritariamente cristiano y sin embargo les ha dado un apoyo enorme a los judios. He leido, he estudiado el NT.

un pais que nos deja verdaderamente en paz es los EEUU pero eso es porque tiene en la costitucion las palabras "NOSOTROS EL PUEBLO"
los primeros lideres de los EEUU no queria la religion en el govierno y despues de debate traz debate esta nacion se deja en paz a todo aquel de buena fe que crea lo que le plazca no tiene que ver con el cristianismo, pero las relacciones entre Judios y cristianos aqui en los EEUU son las mejores en el mundo espero que eso continue. lees el nuevo testamento y no es antisemita que significa esto?:

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Mateo 27:24-25: “Viendo Pilato que nada adelantaba, ... tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo ‘Inocente soy de la sangre de este justo. Allá vosotros.’ Y respondiendo todo el pueblo, dijo ‘Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos’.” [/font]

y hay mucho mas pero creo que eso basta.

saludos

Dices:

Aqui me hiciste reir, piensas realmente que somos todos tan ignorantes?

ok a ver....
He leido sobre los fariseos en la literatura rabínica, en la Biblia y en los escritos de Flavio Josefo.

si y???

Los historiadores entienden que se originó recién después de la revuelta de los macabeos opuestos a la política helenizante de los seléucidas, apenas 200 años antes de Cristo.

cierto y no cierto los Judios sabian que el reinado le pertenecia a la tribu de Juda y los macabeos eran de la tribu de levi o mejor dicho eran cohanim (Sacerdosio) es por eso que despues del milagro de Januka ellos no les agradaba que siguieran el trono de de Israel, pero la interpretacion de la ley estaba en manos de esos Rabinos desde los tiempos de Moises como aplicaba la ley y que significaba vino con los Rabinos y ellos los llamaban perushim igual que llamar a un Judio que cumple con toda la ley antiguo hoy ortodoxo.

Eres fariseo??
si claro! o si prefieres ortodoxo
Entonces tienes tu propia halajá?
halaja significa el "camino a seguir" es la ley diaria de mi vida basada en los 613 mandamientos en el pentateuco, claro que la cumplo es ley divina.

? Crees en la resurrección de los muertos

un judio (como los saduceos) que no creen en la resureccion de los muertos es un apostata

, la divina providencia,
siato dishmaya? claro

el libre albedrío y los ángeles??.
claro que si!!!

Defiendes la ley moral??.

la ley es su totalidad acaso eso es misterio no haz leido mis postings?

Creo que estás abusando de tus escasos conocimientos y usando el victimismo como alternativa de argumentación coherente.
ha? que? escasos conocimientos? creo que te estoy frustrando porque no estoy de acuerdo contigo FIRMEMENTE.

Mi pueblo, mi religión, no sirve, acá no sabemos quién es quién y que yo sepa, solo YHVH Dios puede abogarse la propiedad del pueblo judio.
y cuando ruth dijo:
"tu pueblo sera ni pueblo y tu Dios sera mi Dio-s" que estaba dicendo?

Si quieres discutir argumenta, sin tergiversar ni omitir.
ummmm..........???????

Una última cosa, es común entre gente culta, saludar y despedirse, quizás podrías hacer un esfuerzo y ser un poco más amable, eso es respeto recíproco.

tienes razon( boy estas enojado sorry)
no lo hago a proposito es que escribo de prisa porque tengo millones de cosas a la vez no es escusa pero trate de entender que no es intencional.
shalom que Dio-s te bendiga.

Saludos cordiales

Preguntas:

intolerancia? incomprencion? Tergiversacion?

Tienes derecho a que te explique el porque, ni siquiera me voy a devolver a tus parrafos anteriores, donde haces gala de estas tres fallas, basta con el anterior donde te reprocho esto mismo.

no solo trizte e ignorante es bastante comun hacer estos errores Juda projenitor del mesias en esa relaccion acusado de prostitucion..... Increible!
Me refiero a que no tienes tolerancia, especialmente religiosa.

INTOLERANCIA.

no hablo solo a ti hablo a los demas que si lo dijeron
No demuestras capacidad de comprender lo que se te está diciendo puntualmente, ya que contestas generalizando, eso es incapacidad de comprender

INCOMPRENSIÒN

pero parece que justificas esos crimenes y buscaste razon por ellos QUE VERGUENZA!!!!
Das una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos que te planteo.

TERGIVERSACIÒN

Fuente de Información: Real Academia Española

Espanol es para mi tambien mi tercer idioma repudio tu sarcasmo.
Te pido disculpas por el sarcasmo, ya que pese a tu gran cantidad de faltas de ortografía, tu idioma es absolutamente comprensible. Todos lo hacemos, a veces en beneficio del tiempo como tu dices.

El tema ha sido la película de Mel Gibson, la que he tenido que ver dos veces, para constatar detalles que he discutido en otros lugares.

Es una película de un católico, para ser vista por todo el mundo y aplaudida solo por los católicos romanos.

Lo más rescatable es que somos hijos de un solo Dios, YHVH.

Ya no tengo dudas, eres ortodoxo.

En mi ciudad Gotemburgo, hay algunos judios ortodoxos, que pasan por la calle con su ropa negra, sus sombreros negros y sus bucles rubios, jamás he visto ni oido a nadie que les diga algo, viajo a USA, mínimo una vez al mes, especialmente Huston y jamás he visto uno, en New York si varios, pero no muchos, pese que hay más judios que en Tel Aviv.

Todo intento en ponernos de acuerdo es inútil y dentro de dos horas viajo a Texas, asi que te mando un saludo afectuoso.

SHALOM

P.S. Gracias, la realidad es que “pinchándote” un poco, he aprendido mucho de ti. Nada ni nadie me hace enojar BOY.

Te agradezco las aclaraciones, aunque no te las pedí en ningún momento. Hay veces en que nos gusta tanto debatir que no entendemos lo que los demás dicen y sería mejor que antes de atacar, preguntes.

Cuando explicás que María no debe ser vista como algo místico, etc., es a eso a lo que me refiero con sacar del medio, o sea, de en medio de Dios y los hombres, y por ello muchas veces he escuchado a hermanos que se ponen "nerviosos" al escuchar hablar de María.
No te cortes las venas y quieras negar "rotundamente" nada, porque creo que la gente inteligente que visita este foro sobrevivirá sin que lo hagas.

Se respetuoso de lo que los demás opinan.
He leído varias cosas que me parecen inútiles y poco espirituales y ...¿por ello debo decir que niego rotundamente lo que dicen? Yo no cambio mi forma de pensar porque lea diferentes puntos de vista, ni me afecta espiritualmente.

Mirá que no sabés con quien podés estar comunicándote y si realmente es alguien "tremendamente desinformado". No seas arrogante, mi amigo, que eso es pecado.

Chao

Hola a todos, Yo tambien fui a ver la pelicula y me parecio exelente. Una de las ecenas que mas me impacto fue cuando Jesus cae y Maria recuerda como de nino Jesus sufre una caida, la preocupacion y el dolor de Maria me llevo a pensar en el amor y preocupacion que uno siente cuando un hijo cae. Pero no todo paro ahi, eso me hizo reflexionar sobre el amor que el Padre nos tiene y cuanto ha de sufrir cuando caemos en pecado. En eso pienso que radica el valor de la pelicula en que no hace refelccionar, por que al terminar la pelicuala nadie hablo todo mundo salio de la sala sumido en sus propios pensamientos y al menos yo, en el profundo amor que Jesuscristo le tiene al ser humano.

Primero que nada, dejame presentarme, me llamo jose luis y soy de Morelos, Mexico, acabo de ingresar al foro y me llamo mucho la atencion tu pregunta, creo que es muy necesario que alguien este realizando trabajos para hacer concientes a mucha gente que el cristo de Mel Gibson es realmente un personaje historico y digno de investigar ya que hay personas las cuales solo utilizaran la razon para creer y no la fe (aunque esta es indispensable) es un buen comienzo para que se interesen, en lo personal he leido el evangelio que relatan tanto mateo, marcos, lucas y juan habia tratado de hacer realidad esas imagenes en mi mente pero descubri que me era imposible ya que no vivi en aquel tiempo, ahora con lo de la pasion de cristo me sorprendi bastante al mirar la manera en que personificaron al señor y todo lo que el tuvo que sufrir por mi y tambien por ti, con esto quiero decir que su amor me impacto en el corazon, no estoy diciendo que no sentia si me amaba o no, solo estoy diciendo que el espiritu me ministro de una forma increible al mirar esa pelicula....

LA ENCUENTRO MUY SIMPLE, UN SOLO TEMA: SUFRIR. UTILIZAN MUCHO MATERIAL EXTRABIBLICO. Y ES MARIALATRICA.

LO SIENTO NO ME GUSTA.

Efectivamente, LA PASIÓN DE CRISTO tiene un toque del catolisismo presente, como por ejemplo, el que los discipulos se dirigen a maría como "madre" o la ambientación tan parecida a las pnturas medievales que adornan las iglesias, esto no es raro pues los actores el director y los ayudantes de producción fueron en gran cantidad católicos; hubo mucha participación jesuita pero también participaron cristianos evangélicos. Sin embargo, pienso que no hace daño el verla. No se trata del ministerio de Jesucristo, ni tampoco de sus acciones post resurrección, sino que es el episodio de el dramatismo vivido antes de la muerte de Nuestro Redentor. En lo particular, me siento muy conmovido y reconfortado cada vez que la miro porque, con todo y sus errores, si me alcanza a remover la conciencia y el corazón y desde que la ví, cuando leo el evangelio en la parte que nos referimos, lo siento mas vivo.

PD
No soy católico.:reves:

Para mi es y de largo la peor versión que he visto, vamos que no la pienso ver nunca mas.

Shalom!!