que opinan de la tal famosa pelicula passion de cristo

4 Julio 2003
10
0
da pena ver como muchos supuestos cristianos recomiendan esa pelicula a inconversos para que por medio de ella sean salvos si ni siquiera es biblica ademas es catolica,fictisia,es solo un drama y el director no es ni salvo mucho menos los actores mas? a que no hablan de el sufrimiento espiritual que cristo recivio de parte de dios en lugar nuestro asi cuando la gente va a ser salva si solo se dejan llevar por lo emocional y no por la fe y el rasonamiento.. :Eye_anim:

Re: que opinan de la tal famosa pelicula passion de cristo

Bueno yo vi la pelicula y aunque tiene errores, es catolica y los
que la actuan no sabemos si alguno es cristiano, puedo decirle
que la pelicula hizo un buen efecto en todos los mundanos
y cristianos que la vimos.
Si vamos a ver..... todas las peliculas que hemos visto de la biblia
en el cine; la hacen personas que son solo actores, tienen errores
biblicos y aun asi hacen su trabajo.
Dios saca algo bueno de todo eso, porque ve la intension de los que la
hicieron.
Yo la vi y te puedo decir que el efecto que causo en mi fue que al
terminar la pelicula yo tenia que terminar el programa y me senti
que no tenia moral ni siquiera para decirle a los que estaban alli que
se entregaran a Dios porque me senti que yo tambien necesitaba un llamado
para llegar a El.
Le dije al pastor que hablara el y ni el queria hablar, solo pidio que
cantaramos y oraramos.
Todos salimos de alli pensando.

Eso es lo que te puedo decir que pienso de esta pelicula.
Bendiciones,
Yudelin

arcangel_1210 dijo:
da pena ver como muchos supuestos cristianos recomiendan esa pelicula a inconversos para que por medio de ella sean salvos si ni siquiera es biblica ademas es catolica,fictisia,es solo un drama y el director no es ni salvo mucho menos los actores mas? a que no hablan de el sufrimiento espiritual que cristo recivio de parte de dios en lugar nuestro asi cuando la gente va a ser salva si solo se dejan llevar por lo emocional y no por la fe y el rasonamiento.. :Eye_anim:
Despues de dos horas de tortura y violencia....nada nuevo en hollywood ,el mensage mas Importante del cristianismo se ignoro

la pelicula es como un crucifijo el murio.........y despues que? 11 segundos acerca de la resurrecion

aparte me parecio muy catolica y muy negativa con los Judios pues pilato no era un santito ni los judios tan villanos.

psh... criticas y mas criticas... si son cristianos o no ustedes no son nadie para decir quien es y quien no es... yo vi esa pelicula y me parecio increible.. como mel gibson TRATO de plasmar como fue todo.. la pelicula no es para que la gente se convierta y deje el viejo hombre atras... del modo que todo el mundo la ha visto (almenos por la gente que vieron la pelicula) la pelicula es para que tomen conciencia de lo que Dios hizo por nosotros...

y que si son actores de por ahi?... almenos hicieron el trabajo y trataron de llevar el mensaje en una forma bien CRUDA pero real y que con lo catolico? querian la pelicula hecha a lo Bautista? metodista? Evangelica? para ustedes hasta ahora los que han posteado comentarios "negativos" acerca de la pelicula NO LES IMPACTO en nada ni tuvieron la mente abierta.

Miren lo que Dios hizo por nosotros y ya... :nonono2: y por si acaso mel gibson es cristiano (almenos eso es lo que el dice)... y con que sea un actor NO le quita nada de ser cristiano..

Para mi esa pelicula ES LO MEJOR QUE SE HA HECHO :p a mi me encanto al igual que a todos los que conosco.. AYA USTEDES... (esa es mi opinion si no te gusta NO me importa no todos tenemos pensamientos iguales y digan lo que digan esa pelicula y el mensaje que tiene es de lo mejor)

¡BUENISIMA PELICULA ARCANGEL!

¡Gloria a Dios por Mel Gibson y su grupo de actores!
¡Ojalá sigan saliendo peliculas así!

"El que no es conmigo contra mi es..."

¡Al infierno el sanedrín!
¡Al infierno las canastas con piedras para lapidar!

NO MHE GUSTA KRITIKAR POR QE QUIEN SOI LLO PA KRITIKAR

Estoy invitando a todos los inconversos de mi barrio a ver la pasión.

Ora x mi arcangel para que Dios los toque.

fefo, estoy orando por tu sanidad mental...

Graciás yerushtribilin,

Me encanta conocer a personas de Bolivia que se interesen por el bien de uno.

de verás gracias.

Oye, hay Judios en Bolivia...y en toda america latina se te olvido que los expulsaron de Espana?.....pero vivo en Los Estados Unidos casi unico pais que nos dejan en paz,con razon Dio-s los ha bendecido.

Hola a todos...
He escuchado muchos comentarios acerca de la pelicula y como cristiano del siglo XXI que no tiene la fe del carbonero de "creer porque si", pienso que se han dicho muchas barbaridades como por ejemplo: "es una pelicula antisemita" Por Dios...!!!! lean el NT en SU CONTEXTO para no sacar sus PRETEXTOS...los que mataron a Jesus fuimos todos y ademas no estoy de acuerdo para nada con los comentarios superficiales de muchos judios que lo entienden como tal; por otro lado hasta cuando el (si se puede decir "sabio" e "iluminado") pueblo de Dios en esta época deja esa malsana y retrograda costumbre de criticar y juzgar las vidas y obras de muchos catolicos (como es el caso de los actores de la pelicula) y entienden de una vez por todas que LAS RELIGIONES NO SALVAN NI REGENERAN a nadie y que si fueramos salvos por denominacion o religion, seriamos los primeros fariseos en irnos al infierno.
Es hora de ser la sal del mundo...
Piensenlo....

como vez no sabes que " fa riseo"significa Judio ortodoxo. esa es la situancion que veo con muchos cristianos no sa han dado cuenta que significa que. Es por eso que no ven el antisemitismo historico se los que persiguieron en nombre de Jesus. tampoco ven lo que vemos en la pelicula.

LO QUE PARECE ES QUE ERES UN ACOMPLEJADO

JESÚS, MI MAESTRO Y EL TUYO, TU DIOS Y MI DIOS, TU SALVADOR Y EL MIO (espero que estemos de acuerdo) HABLÓ MAL CONTRA LOS FARISEOS POR SER HIPÓCRITAS

POR PONER CARGAS EN LAS PERSONAS "QUE NI ELLOS MISMOS QUERIAN CARGAR"

DE ALLÍ USAMOS LA PALABRA FARISEO CONTRA GENTER RELIGIOSA QUE ANDA SOLO SEÑALANDO Y NO MUEVEN UN DEDO PARA AYUDAR A NADIE.

ME SUENAS A MESIANICO. GENTILES QUE SE CREEN JUDIOS. Y ANDAN EXAGERANDO LA CAUSA JUDIA MÁS QUE LOS VERDADEROS JUDIOS QUE SE RIEN DE ELLOS.

BUENO, PERO A CADA LOCO SU TEMA...

A VECES NO SE PUEDE TENER LA ÚLTIMA PALABRA ¿SABES? (y yo no pretendo tenerla tampoco)

¡ARRIBA MEL GIBSON CON SU PELICULA¡

Hola de nuevo!!
Dicen por ahi que las verdades duelen, es mas, tristemente las verdades a medias duelen o me equivoco Yerushalaim???
Como dije anteriormente, hay que leer el NT en su contexto, y el contexto del NT dice que Jesus es el cordero de DIos que quita el pecado del MUNDO, osea de todos, por lo que podemos decir que TODOS matamos a Jesus; ahora bien, Dios es el dueño de la historia y del tiempo, puesto que Dios esta en un eterno presente, EL escoge y el maneja las situaciones diferentes de la historia, y hace 2004 años, decidió que su Hijo muriera en manos de los FARISEOS y del populacho de esa epoca (o sino lean el relato de la Pasion en los Evangelios) PERO NO TODOS LOS JUDIOS estaban aprobando la muerte de Jesus, de hecho la iglesia en sus origenes era conformada por JUDIOS sin complejos religiosos ni hipocresia farisaica.
POr otro lado, si los fariseos eran tan letrados en las Escrituras, Por que Jesus les recrimino su falta de integridad y les hecho en cara su comportamiento hipocrita y religioso???

OJO!!! hay que leer las Escrituras en su contexto y teniendo en cuenta el aspecto virtual e historico...

POr otro lado, si los fariseos eran tan letrados en las Escrituras, Por que Jesus les recrimino su falta de integridad y les hecho en cara su comportamiento hipocrita y religioso???

buena pregunta:

no siempre, el les dijo a los Judios que hagamos lo que los fariseos nos ensenan.“Hagan todo lo que les digan, pero no imiten sus obras, porque dicen una cosa y hacen otra”.

eso se debe discutir, porque los sabios de esa generacion no aceptaron a jesus?

que sabian que no sabemos? no era mucho mas conveniente para los sabios aceptar a jesus y asi deshacerse de el yugo Romano?

porque a los Judios se hace ver en muchos lugares como los hipocritas etc en el Nuevo testemento y llaman sus "sinagogas de satanas" cuando Jesus mismi iba y estudiaba en la sinagoga? porque no hay critica de Jupiter o zeus o directamente contra Roma y sus practicas acesinas y paganas?

donde esta la critica contra Roma, los idolatras Romanos y Griegos y sus malvados emperadores directamente? porque el fariseo es el villano que era celoso con la fe del Dio-s verdadero y a quien supuestanmente vino el mesias??

son buenas preguntas!

creo saber la contestacion a ellas.

Yerushtribilin:

¿QUIEN ES PARA TI JESÚS DE NAZARETH?

(no es que importe) pero responde con verdad y sin malicia.

Esperamos tu respuesta.
:music10:

FEFO:

ACASO ES POSIBLE QUE NO SE A DADO CUENTA DE LOS QUE JESUS SIGNIFICA PARA MI? HA LEIDO LO QUE HE ESCRITO?

"POR PONER CARGAS EN LAS PERSONAS "QUE NI ELLOS MISMOS QUERIAN CARGAR"
Dio-s nos doy la ley, obviamente fue para complirla no somos un jugete de Dio-s, el sabe que no somos perfectos pero a la vez tenemos que tratar de cumplir los mandamientos a lo mejor de nuestra capacidad.

12
Ahora pues, Israel, ¿qué pide Jeho-vá tu Dio-s de ti, sino que temas á Jeho-vá tu Dio-s, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas á Jehová tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma;
13
Que guardes los mandamientos de Jeho-vá y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que hayas bien.

"DE ALLÍ USAMOS LA PALABRA FARISEO CONTRA GENTER RELIGIOSA QUE ANDA SOLO SEÑALANDO Y NO MUEVEN UN DEDO PARA AYUDAR A NADIE"

como dije antes fariseo significa Judio ortodoxo. Yo soy Judio ortodoxo ,automaticamente yo soy lo que esta escrito arriba?????????????? no pudieron encontrar otro como ejemplo??? concuerda con amor al projimo juzgar a los demas con prejucio y sin conocer su caracter???

"ME SUENAS A MESIANICO. GENTILES QUE SE CREEN JUDIOS. Y ANDAN EXAGERANDO LA CAUSA JUDIA MÁS QUE LOS VERDADEROS JUDIOS QUE SE RIEN DE ELLOS."

Nuevamente haz leido lo que he escrito? seguramente NO!!!

no soy mesianico ni soy gentil y usted no sabe ni las primeras cosas acerca de mi,eso va muy bien con su prejuicio. Naci Judio y Judio me quedare, no nos reimos de los mesianicos. es cierto que muchos gentiles se hacen pasar por Judios eso es debido a que el mundo se esta preparando para la venida del Mesias y ellos buscan al Dio-s de Israel sin abandonar su cristianismo. eso esta bien conmigo.

como dije antes no nos interesa convertir a nadie.

solo no digan mentiras, acusaciones,falsedad,prejuicio, creyendo que atravez de eso saldran a flote. si tienes buen producto que vender no nesesitas degradar el producto de otros.

La razon no grita convence!!!!!!

yerushalayim dijo:
FEFO:

ACASO ES POSIBLE QUE NO SE A DADO CUENTA DE LOS QUE JESUS SIGNIFICA PARA MI? HA LEIDO LO QUE HE ESCRITO?

"POR PONER CARGAS EN LAS PERSONAS "QUE NI ELLOS MISMOS QUERIAN CARGAR"
Dio-s nos doy la ley, obviamente fue para complirla no somos un jugete de Dio-s, el sabe que no somos perfectos pero a la vez tenemos que tratar de cumplir los mandamientos a lo mejor de nuestra capacidad.

12
Ahora pues, Israel, ¿qué pide Jeho-vá tu Dio-s de ti, sino que temas á Jeho-vá tu Dio-s, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas á Jehová tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma;
13
Que guardes los mandamientos de Jeho-vá y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que hayas bien.

"DE ALLÍ USAMOS LA PALABRA FARISEO CONTRA GENTER RELIGIOSA QUE ANDA SOLO SEÑALANDO Y NO MUEVEN UN DEDO PARA AYUDAR A NADIE"

como dije antes fariseo significa Judio ortodoxo. Yo soy Judio ortodoxo ,automaticamente yo soy lo que esta escrito arriba?????????????? no pudieron encontrar otro como ejemplo??? concuerda con amor al projimo juzgar a los demas con prejucio y sin conocer su caracter???

"ME SUENAS A MESIANICO. GENTILES QUE SE CREEN JUDIOS. Y ANDAN EXAGERANDO LA CAUSA JUDIA MÁS QUE LOS VERDADEROS JUDIOS QUE SE RIEN DE ELLOS."

Nuevamente haz leido lo que he escrito? seguramente NO!!!

no soy mesianico ni soy gentil y usted no sabe ni las primeras cosas acerca de mi,eso va muy bien con su prejuicio. Naci Judio y Judio me quedare, no nos reimos de los mesianicos. es cierto que muchos gentiles se hacen pasar por Judios eso es debido a que el mundo se esta preparando para la venida del Mesias y ellos buscan al Dio-s de Israel sin abandonar su cristianismo. eso esta bien conmigo.

como dije antes no nos interesa convertir a nadie.

solo no digan mentiras, acusaciones,falsedad,prejuicio, creyendo que atravez de eso saldran a flote. si tienes buen producto que vender no nesesitas degradar el producto de otros.

La razon no grita convence!!!!!!

Bien. Los invito a todos a ver lo que yerushtribilin dice sobre Jesús:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=168048&postcount=55

:fernsehen La pelicula esta muy impresionante, en realidad nos deja imaginar como quiza fueron las cosas, y en verdad aqui en Mexico impacto a mucha gente y quiza nos dejo ver que crueles somos con Dios ya que aun mas dolorosos son para el los pecados que nosotros cometemos dia con dia, pero quiza en mucha gente dejo la semilla para reflexionar sobre nuestros actos.

Con permiso!

Hace unos dias vi la película y fuera de las escenas fuera de contexto, con esto me refiero a cuando el guión se aparta de los evangélios, me pareció bastante buena. Eso si filmada por un católico Opus Dei, para ser vista por personas de criterio formado.

Entonces no se debe extrañar el papel protagónico de Maria, a quién en arameo llaman por ese nombre, cuando no existe (es latino), tanto en hebreo como en arameo es Miriam. Además todo el mundo sabe que el diálogo con Pilatos fue en griego y la película lo muestra en latín.

A ver cristianos del ayer, vamos por parte. Si criticais a los judios por haber dado muerte a Jesús, entonces debierais "pensar" -A que mandó el Padre a Jesús? -Que habría pasado si Cristo no muere en la cruz?

Los cristianos entendemos que Nuestro Señor Jesucristo, cumplió el mandato de su padre, por lo tanto debía morir para comenzar el pacto nuevo, es la sangre de la cruz la que borra nuestros pecados y nos promete la vida eterna.

Entonces, no creeis que sería bueno meditar y conocer antes de enviar un mensaje, que atenta precisamente contra sus mandamientos. Entiendo que muchos cristianos y pseudo cristianos reaccionen con enojo, por la muerte de Jesús, pero sin esa muerte estariamos sin salvación y su venida a la tierra habría sido inútil. Jesús es el Mesias para nosotros, entonces agradezcámosle la salvación con nuestro amor.

Está demostrado por la historia seglar, que los romanos eran terriblemente brutales en sus torturas, en la película Gibson no muestra toda esa brutalidad, que nos enseña la historia.

La película es buena, pero no bíblica y es bueno prepararse para ver una versión católica de la pasión de Jesús el Cristo.

Un abrazo en nuestro Salvador.

"HACE APROXIMADAMENTE DOS MIL AÑOS SURGIÓ, EN ESTE PLANETA, UN PERSONAJE EXTRAÑO, MISTERIOSO, MARAVILLOSO, FASCINANTE Y PODEROSO, CUYA ESTELA DE LUZ Y DE PODER SIGUE ARRASTRANDO Y CAUTIVANDO A INMENSAS MULTITUDES.
¿QUÉ FUERZA EXTRAÑA TIEN ÉL, QUE LLEGA AL PUNTO DE CONDUCIR LA VIDA DE MILLONES DE PERSONAS, ENCENDIENDO CORAZONES, ILUMINANDO MENTES, INFLAMANDO ORADORES, PRODUCIENDO CURACIONES, REALIZANDO MILAGROS A UNA DISTANCIA QUE SE PIERDE EN EL TIEMPO? "

PARA MÍ FUE ESE SER EXTRAORDINARIO EL QUE INSPIRÓ ESTA PELÍCULA, QUE , POR LO MENOS A MI, ME DEJÓ PRESA DE FASCINACIÓN, DE EMOCIÓN, DE DOLOR Y DE ALEGRÍA....
NO CREO CONVENIENTE MEZCLAR AQUÍ UNA CUESTIÓN DE FE, CON EL REALIZMO DE UNAS IMÁGENES PLASMADAS EN LA PANTALLA.
"CREER FIRMEMENTE EN LA REALIZACIÓN DE SU PALABRA", CREO QUE ÉSTA ES UNA BUENA DEFINICIÓN DE FE. TENER FE ES CREER QUE LA PALABRA PRODUCE LA REALIDAD DE SU CONTENIDO...ENTONCES YO PREGUNTO ¿CÓMO PODRÍA INTERCEDER EN NUESTRA FE, LA VISIÓN DE UNA PELÍCULA?
YO CREO, QUE A LO QUE REALMENTE QUIERE LLEGAR EL DIRECTOR DEL FILM, ES A QUE TODOS CONOZCAMOS REALMENTE EL VERDADERO, CRUDO Y TERRIBLE SUFRIMIENTO FÍSICO DE JESÚS HOMBRE. A MI AL MENOS ME SUCEDIÓ ASÍ: YO SABÍA QUE ÉL HABÍA SIDO AZOTADO, GOLPEADO, HUMILLADO, CRUCIFICADO....PERO NUNCA LLEGUÉ A IMAGINAR ¡TANTO DOLOR!.
MÁS ALLÁ DE SU SUFRIMIENTO ESPIRITUAL, EL QUE SÍ COMPRENDO DESDE EL FONDO DE MI ALMA, ESTA PELÍCULA ME AYUDÓ A COMPRENDER CUÁN GRANDE FUE EL AMOR DE JESÚS Y CUÁN INMENSO SU SUFRIMIENTO...
SOLAMENTE AHORA, PASADOS DOS MIL AÑOS DE LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS, LA HUMANIDAD COMIENZA A COMPRENDER SU EXTRAORDINARIO SIGNIFICADO. POR ESO ESTAMOS INAUGURANDO, CREO, UNA NUEVA ERA.
HOY, ACOSTUMBRADO COMO ESTÁ EL HOMBRE A PENSAR Y A DEJARSE GUIAR POR LA MENTE CONCIENTE, QUE ES LA MENTE RACIONAL Y ANALÍTICA, NO LOGRA ABARCAR EL ALCANCE ILIMITADO DEL AMOR DE CRISTO. POR ELLO, CREO QUE EL VER ESTA PELÍCULA NOS ACERCA MÁS A ÉL.
TODO INDICA QUE ESTAMOS EN CAMINO HACIA EL NUEVO MUNDO DESEADO Y PREDICADO POR ÉL.
"TODO CUANTO PIDIEREIS EN MI NOMBRE, YO LO HARÉ, PARA QUE MI PADRE SEA GLORIFICADO EN EL HIJO. SI ME PIDIEREIS EN MI NOMBRE YO LO HARÉ"

ÉSTA HERMANOS MÍOS ES MI HUMILDE PERO SINCERA OPINIÓN....¡DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE!!!

A mí me parece una película sin mucho sentido, mas que el del morbo que despierta el ver como se ceban en el que hace de Cristo.

Si os digo la verdad, nunca me han gustado las películas que escenifican los sufrimientos del Señor Jesucristo ¿qué obtenemos de ellas? ¿Sentimos placer viendo como le ifringen tal paliza? ¿Qué es lo que ocurre, para que haya tanto afán en ver algo realmente desagradable y sin mucho sentido al día de hoy?

Algunos dicen que las películas sobre la vida del Señor Jesucristo ¡han reportado conversiones! Pero.......,si en la realidad solo tenemos consciencia de dos conversiones ¡Y una solamente aparente! ¿Cómo podemos decir que la Película de Jesús ha servido para ese cometido?

No digamos nada del daño psicológico de los que se quedan con el físico y los modales del intérprete de Jesús ¡llegan a creer que así sería él!, rubio, moreno, con ojos azules, con pelo corto, con peo largo, etc., etc.

Hace muchos años se hacían películas de la vida y pasión de Cristo en las cuales, por reverencia y respeto, y para evitar el mal citado, nunca se le veía la cara al actor que hacía de Jesús; hoy ¡que desfachatez e irreverencia! ¡Y pensar que los líderes de las iglesias se dejen influenciar hasta el extremo de aprobarlas como buenas!

Hay que tener morro.

Saludos cordiales.