¿Que opinan de estos versos, y porque al final de ellos, habla de tal manera?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Jorge:
Mmmmmmmmm, ¿hasta cuando?........
smile.gif

[/quote]

Estimado Jorge:
No tengo tiempo ahora para una exégesis detallada, pero en mi opinión los capítulos 65 y 66 de Isaías expresan de manera típica, en el lenguaje del Antiguo Testamento, el antitipo del nuevo Pueblo de Dios, que comenzó en la primera venida del Señor y que se consumará en la Parusía.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius

Para: Jetonius

De: Jorge Vital

Que la paz de Dios, el alticimo, quede con tigo, Jetonius.

Pocas veses te he visto en este foro, ¿será porque participo poco? o ¿será porque eres nuevo y tienes pocas participaciones?, no lo se, pero me agrada sobre manera, que hayas leido este mensaje, espero no lo heches al olvido.

Tiempo, es el que nos sobra, en este foro, no importa cuanto te tardes en contestar, estare pendiente de tu resuesta, mira mi paciencia, aun hay algunos que ni se han enterado de que existe este mensaje, pero entiendo lo que dices, solo que para que los que no estamos tan letrados como tu, nos sería un poco mas facil entender si nos explayamos un poco más, digo letrados, porque resumiste mucho lo que entiendes en estos versos, y las preguntas iniciales, del mensaje, no se contestan, tienes razon, estos versos denotan o hacen notar que cuando viene Jesucristo el Hijo de Dios por primera vez a la tierra (materialemnte o en carne), comienza a cumplirse estas profecias, y terminaran hasta su segunda venida, pero ¿porque dice que?:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
ISA 66:21 Y también tomaré algunos de ellos para sacerdotes y para levitas- dice el Señor.
ISA 66:22 Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago permanecerán delante de mi- declara el Señor-, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
ISA 66:23 Y sucederá que de luna nueva en luna nueva y de día de reposo en día de reposo, todo mortal vendrá a postrarse delante de mí- dice el Señor.
ISA 66:24 Y cuando salgan, verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano no morirá, ni su fuego se apagará, y serán el horror de toda la humanidad.

El que lea estos ultimos versos, le sugeriria los leeyera tambien en otras versiones, catolicas, modernas, evangelicas, o versiones antiguas RV, etc., esto les daria más claridad a la lectura, y compararan unas con otras, verían que aunque con diferentes palabras todas dicen en su esencia lo mismo.
[/quote]

¿Porque las religiones, sectas, erejias, desviaciones, modismos, o como le quieras llamar, no predican en su doctrina como parte de su fe, que de sábado en sábado o como lo dice el verso, de reposo en reposo, todos lo mortales vendran a postrarse delante de él?

Especificamente, ¿quienes son esos mortales?, si son mortales, ¿entonces pueden morir?, ¿somos nosotros? o ¿son otros mortales?, o ¿fueron otros mortales?.

Y nuevamente vuelvo a preguntar, no solo a ti, sino a los que leean este mensaje, y a los que ya habiendolo leeido, no contestan, por falta de tiempo, o por falta de conociemiento, o por no contradecir lo que en sus denominaciones les han enseñado.

Dios te bendiga grandemente, y esperare con ancia tu respuesta, ya ves, son pocos lo que participan en el mensaje, son pocos los que discuten, aun la anelada respuesta de Karolusin y Luis Fernando el que es movido por los vientos como las ondas de la mar, esperare, pero, que puedo hacer, sino solo esperar.

No me olviden en sus oraciones, busquemos la paz con los demas, la paz no es dejar las cosas como estan, sino encontrar la VERDAD de las Escrituras, al encontrarla, ella nos LIBERTARA, ¿no fue esto lo que dijo nuestro Señor y Maestro amado Jesucristo?.
smile.gif

Dios les guarde.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.
1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México

Por sierto, muy interesante la pagina que muestras en tus datos de registro, procurare lerla con calma, ¿es tuya?, o ¿es de alguna denominación en especial?

Dios te bendiga.
smile.gif

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.
1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México