¿Que opinan de estos versos, y porque al final de ellos, habla de tal manera?

Jorge

2
20 Noviembre 1998
233
0
mx.geocities.com
De: Jorge

Para: Todos los Foristas, avidos de conocer y escudriñar lo que las Escrituras espresan.

Paz a ustedes, hermano del foro, Dios le bendiga.

Me gustaria, que salieran del juego de dimes y diretes que se forma por la intolerancia de unos y la fanaticada de otros en temas tribiales, y enfocaramos nuestra atención a escudriñar y entender parte de las Escrituras, ¿porque Dios habla de tal o cual manera en sus escritos?, me gustaria saberlo si fuera posible y más de los que se llaman defensores de la fe. Y los que cambian de una a otra religión o "secta" de religión de 6 meses en 6 meses.

Dice en el Libro de Isaias de talmanera:

ISA 66:1 Así dice el Señor: El cielo es mi trono y la tierra el estrado de mis pies. ¿Dónde, pues, está la casa que podríais edificarme? ¿Dónde está el lugar de mi reposo?
ISA 66:2 Todo esto lo hizo mi mano, y así todas estas cosas llegaron a ser- declara el Señor. Pero a éste miraré: al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante mi palabra.
ISA 66:3 ¶ El que mata un buey es como el que mata a un hombre, el que sacrifica un cordero como el que desnuca un perro, el que presenta ofrenda de cereal como el que ofrece sangre de cerdo, el que quema incienso como el que bendice a un ídolo. Como ellos han escogido sus propios caminos, y su alma se deleita en sus abominaciones,
ISA 66:4 también yo escogeré sus castigos, y traeré sobre ellos lo que temen. Porque llamé, mas nadie respondió, hablé, mas no escucharon; sino que hicieron lo malo ante mis ojos, y escogieron aquello que no me complacía.
ISA 66:5 Oíd la palabra del Señor, vosotros que tembláis ante su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, que os excluyen por causa de mi nombre, han dicho: "Sea el Señor glorificado, para que veamos vuestra alegría." Pero ellos serán avergonzados.
ISA 66:6 Voz de estruendo viene de la ciudad, una voz sale del templo: la voz del Señor que da el pago a sus enemigos.
ISA 66:7 ¶ Antes que estuviera de parto, ella dio a luz; antes que le vinieran los dolores, dio a luz un niño.
ISA 66:8 ¿Quién ha oído cosa semejante? ¿Quién ha visto tales cosas? ¿Es dado a luz un país en un solo día? ¿Nace una nación toda de una vez? Pues Sion apenas estuvo de parto, dio a luz a sus hijos.
ISA 66:9 Yo que hago que se abra la matriz, ¿no haré nacer?- dice el Señor. Yo que hago nacer, ¿cerraré la matriz?- dice tu Dios.
ISA 66:10 Alegraos con Jerusalén y regocijaos por ella, todos los que la amáis; rebosad de júbilo con ella, todos los que por ella hacéis duelo,
ISA 66:11 para que maméis y os saciéis del pecho de sus consolaciones, para que chupéis y os deleitéis de su seno abundante.
ISA 66:12 Porque así dice el Señor: He aquí, yo extiendo hacia ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente desbordado; y mamaréis, seréis llevados sobre la cadera y acariciados sobre las rodillas.
ISA 66:13 Como uno a quien consuela su madre, así os consolaré yo; en Jerusalén seréis consolados.
ISA 66:14 Cuando lo veáis, se llenará de gozo vuestro corazón, y vuestros huesos florecerán como hierba tierna; la mano del Señor se dará a conocer a sus siervos, y su indignación a sus enemigos.
ISA 66:15 Porque he aquí, el Señor vendrá en fuego y sus carros como torbellino, para descargar con furor su ira, y su reprensión con llamas de fuego.
ISA 66:16 Porque el Señor juzgará con fuego y con su espada a toda carne, y serán muchos los muertos del Señor.
ISA 66:17 Los que se santifican y se purifican para ir a los huertos, tras uno que está en el centro, que comen carne de cerdo, cosas detestables y ratones, a una perecerán- declara el Señor.
ISA 66:18 Mas yo conozco sus obras y sus pensamientos. Llegará el tiempo de juntar a todas las naciones y lenguas, y vendrán y verán mi gloria.
ISA 66:19 Y pondré señal entre ellos y enviaré a sus sobrevivientes a las naciones: a Tarsis, a Fut, a Lud, a Mesec, a Ros, a Tubal y a Javán, a las costas remotas que no han oído de mi fama, ni han visto mi gloria. Y ellos anunciarán mi gloria entre las naciones.
ISA 66:20 Entonces traerán a todos vuestros hermanos de todas las naciones como ofrenda al Señor, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a Jerusalén, mi santo monte- dice el Señor- tal como los hijos de Israel traen su ofrenda de grano en vasijas limpias a la casa del Señor.
ISA 66:21 Y también tomaré algunos de ellos para sacerdotes y para levitas- dice el Señor.
ISA 66:22 Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago permanecerán delante de mi- declara el Señor-, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

ISA 66:23 Y sucederá que de luna nueva en luna nueva y de día de reposo en día de reposo, todo mortal vendrá a postrarse delante de mí- dice el Señor.
ISA 66:24 Y cuando salgan, verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano no morirá, ni su fuego se apagará, y serán el horror de toda la humanidad.
El que lea estos ultimos versos, le sugeriria los leeyera tambien en otras versiones, catolicas, modernas, evangelicas, o versiones antiguas RV, etc., esto les daria más claridad a la lectura, y compararan unas con otras, verían que aunque con diferentes palabras todas dicen en su esencia lo mismo.

Mi pregunta es ¿como lo entonden? ¿porque habla de tal forma nuestro Dios? y ¿porque muchas de las religiones llamadas cristianas incluidas las oficiales predican en este tiempo de diferente manera a una profecia que esta en Isaias?, para los que se autodenominan "preteristas moderados", ¿es esta profecia para el futuro, ya ha pasado, es en el presente, o en parte ya se cumplio y en parte se esta cumpliendo y en parte se cumplira mas adelante en el tiempo?. Saben ¿quien es preterista verdad?
tongue.gif
wink.gif

Espero sus respuesta, y veremos si para escudriñar las escrituras somos mas prestos que para contestar a tribialidades. Dios les guarde de todo mal y les llene de sabiduria de lo alto.
smile.gif

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México

OoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoO
Nota del Webmaster: He editado este mensaje para reducir el número de asteriscos (*) para evitar que la página quedase demasiado ancha.
DLB.
--
Webmaster
OoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoO

[Nota: Este mensaje ha sido editado por Webmaster]

ESTIMADO HERMANO:
He leido atentamente su mensaje y estoy de acuerdo con la intencion. Ahora bien, el texto en si no lo comprendo, como no comprendo casi nada del A.T., del libro de Isaias me ha alegrado comprender que ya anunciaba a Jesus, (es de lo poco que entiendo de ese libro).
Sobre lo que he leido en su mensaje le diré mi parecer, si se me permite ya que no es una opinión fundamentada en estudio biblico:
"parece que en versiculo 19 Dios está anunciando la propagación del evangelio"
¿puede ser?
Sobre los preteristas moderados, no se lo que son.
Esta es mi humilde opinión.
DTB. Jose carlos.

Para: Jose Carlos

Paz a ti, hermano, Dios guarde tu paso de todo mál.

Bien has leido, parte de este verso habla de la propagación del evangelio, pero, ¿a que sobrevivientes de las naciones se refiere?, pues hoy, las naciones han sobrevivido a muchas guerras, ¿seremos nosotros los sobrevivientes? o ¿habran de ser otros?, si somos nosotros los que hemos de enseñar el evangelio, ¿cuando hemos llevado a "......nuestros hermanos de todas las naciones como ofrenda al Señor, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a Jerusalén...." o ¿cuando nos han llevado a nosotros, si es que otros son los que nos han de llevar?.

En cuanto a los preteristas, no te procupes de ellos, por lo pronto, ya entraran en acción y diran que ellos son "preteristas moderados", para evadir el contestar algo que no saben o que no entienden sin dar su brazo a torcer que alguien tan insignificante les pueda enseñar algo.

Así, que ya lo veras, o talves no, pues evite contestar para no enseñar lo que dicen las Escrituras, pues solo usan la historia para enseñar sus tradiciones, aun que en las mismas escrituras enseñe que tales tradiociones son vanas.

Esperemos a ver si estos temas son tan atractivos para que se participen en ellos, o no sean de los de alto "raiting" del foro.
smile.gif

Paz a ti, que Dios de llene de bendiciones.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Para: Todos los que leean este foro. Espero que tambien les paresca extraño.

Paz a ustedes, a cada uno de los que les interesa la palabra de Dios.

Me enviaron este mensaje por correo electrónico, el cual versa de tal manera:

¿No te parece extraño cómo un billete de $100 "parece" tan grande cuando lo llevas a la iglesia, pero tan pequeño cuando lo llevas a las tiendas?

¿No te parece extraño cuán larga parece una hora cuando servimos a Dios, pero muy corta cuando un equipo juega baloncesto por 60 minutos?

¿No te parece extraño qué largas parecen dos horas cuando estás en la iglesia, pero qué cortas son cuando estás viendo una película?

¿No te parece extraño que no puedes pensar en algo que decir cuando oras, pero no tienes ninguna dificultad en pensar cosas de que platicar con un amigo?

¿No te parece extraño cuánto nos emocionamos cuando un juego de beisbol se extiende a extra-innings, pero nos quejamos cuando un sermón es más largo que lo usual?

¿No te parece extraño lo difícil que es leer un capítulo de la Biblia, pero qué fácil es leer 100 páginas de una novela popular?

¿No te parece extraño cómo las personas desean los asientos del frente en cualquier juego o concierto,pero hasta se esfuerzan para buscar asientos de atrás en los servicios de la iglesia?

¿No te parece extraño que necesitemos 2 ó 3 semanas de aviso para incluir un evento de la iglesia en nuestra agenda,pero podemos ajustar nuestra agenda para otros eventos en el último momento?

¿No te parece extraño lo difícil que es aprender una verdad simple del evangelio para compartirla con otros, pero qué fácil es para las mismas personas entender y repetir un chisme?

¿No te parece extraño cómo creemos lo que dicen los periódicos, pero cuestionamos lo que dice la Biblia?

¿No te parece extraño que todos quieran ir al cielo, siempre y cuando no tengan que creer, o pensar, o decir, o hacer alguna cosa?

¿No te parece extraño cómo podemos enviar miles de chistes por correo electrónico y se esparcen como reguero de pólvora, pero cuando empezamos a enviar mensajes acerca de Dios, la gente lo piensa dos veces antes de
compartirlos con otros?

ES EXTRAÑO, ¿NO TE PARECE?
¿Te estás riendo?
¿Estás reflexionando?

¡Esparce la Palabra y da gracias al Señor !
Ahora que has leído este mensaje, envíalo a cualquier persona que consideres tu amigo. Si no lo haces, te perderás la bendición. No
tendrás Mala suerte, porque la suerte no es algo ordenado por Dios. Por otra parte, quizás sientas algo de culpa, pero probablemente nada más. Pero, ¿sabes una cosa?, Si amas a Dios con todo tu corazón y a tu progimo como a ti mismo, demostrando esa fe de amar a Dios y a tu progimo guardando sus mandamientos (aclaro no los mandamientos y/o tradiciones de hombres no es de Dios sino como lo dice, de hombres), Dios responderá a una multitud de tus oraciones si lo haces pidiendolo en nombre de Jesucristo. Ya que Jesucristo es nuestra salvación y por él alcanzamos gracia.

Y podria agregar una reflección más.....

¿Porque cuando se abren temas de escudriñar las escrituras en un topico cualquiera, no es tan asiduio como algun otro para pelear y/o contar chistes?, ¿se han puesto a pensar en eso?.
frown.gif

Dios les bendiga.

ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Bendecido y amado de mi Padre, hijo del Altísimo Jorge;

Dices:
“De: Jorge
Para: Todos los Foristas, ávidos de conocer y escudriñar lo que las Escrituras expresan.
Paz a ustedes, hermano del foro, Dios le bendiga.
Me gustaria, que salieran del juego de dimes y diretes que se forma por la intolerancia de unos y la fanaticada de otros en temas tribiales, y enfocaramos nuestra atención a escudriñar y entender parte de las Escrituras, ¿porque Dios habla de tal o cual manera en sus escritos?, me gustaria saberlo si fuera posible y más de los que se llaman defensores de la fe. Y los que cambian de una a otra religión o "secta" de religión de 6 meses en 6 meses.”

Digo;
Cada uno cree lo que Dios quiere que crea, en el momento que Dios lo requiere, según lo que él se propuso en sí mismo desde antes de la fundación del mundo, y si alguno cree en “trivialidades” y es por el momento “intolerante” y “fanático”, y anda a lo que a tu forma de ver le dices en “dimes y diretes” , es según el propósito de nuestro Padre, para dar la oportunidad a la manifestación del amor y si alguno cambia de forma de pensar de mes a mes, también es según el propósito de Dios, por lo que cada uno es en sí, según su particular forma de ver “defensor de su fe”, aunque sé que cada uno en su interior, tiene encima de toda doctrina el amor, pero por estar antes de la Parousía “siente”(porque está en carne) que debe defender “su doctrina” y eso es necesario que ocurra para que existan diferentes formas de pensar y opinar para dar lugar a que nos demostremos amor. Y si alguno es “pillado” en algúna contradicción en lo mismo que defiende, debemos entender que le pasó para que lo amemos, así que de esos soy, de los que cometen muchos errores para darles la oportunidad de que me amen, lo cual suplico y ruego a todos ustedes.

Dices;
Dice en el Libro de Isaias de tal manera:
quote:

ISA 66:1 Así dice el Señor: El cielo es mi trono y la tierra el estrado de mis pies. ¿Dónde, pues, está la casa que podríais edificarme? ¿Dónde está el lugar de mi reposo?
ISA 66:2 Todo esto lo hizo mi mano, y así todas estas cosas llegaron a ser- declara el Señor. Pero a éste miraré: al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante mi palabra.
ISA 66:3 El que mata un buey es como el que mata a un hombre, el que sacrifica un cordero como el que desnuca un perro, el que presenta ofrenda de cereal como el que ofrece sangre de cerdo, el que quema incienso como el que bendice a un ídolo. Como ellos han escogido sus propios caminos, y su alma se deleita en sus abominaciones,
ISA 66:4 también yo escogeré sus castigos, y traeré sobre ellos lo que temen. Porque llamé, mas nadie respondió, hablé, mas no escucharon; sino que hicieron lo malo ante mis ojos, y escogieron aquello que no me complacía.
ISA 66:5 Oíd la palabra del Señor, vosotros que tembláis ante su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, que os excluyen por causa de mi nombre, han dicho: "Sea el Señor glorificado, para que veamos vuestra alegría." Pero ellos serán avergonzados.
ISA 66:6 Voz de estruendo viene de la ciudad, una voz sale del templo: la voz del Señor que da el pago a sus enemigos.
ISA 66:7 Antes que estuviera de parto, ella dio a luz; antes que le vinieran los dolores, dio a luz un niño.
ISA 66:8 ¿Quién ha oído cosa semejante? ¿Quién ha visto tales cosas? ¿Es dado a luz un país en un solo día? ¿Nace una nación toda de una vez? Pues Sion apenas estuvo de parto, dio a luz a sus hijos.
ISA 66:9 Yo que hago que se abra la matriz, ¿no haré nacer?- dice el Señor. Yo que hago nacer, ¿cerraré la matriz?- dice tu Dios.
ISA 66:10 Alegraos con Jerusalén y regocijaos por ella, todos los que la amáis; rebosad de júbilo con ella, todos los que por ella hacéis duelo,
ISA 66:11 para que maméis y os saciéis del pecho de sus consolaciones, para que chupéis y os deleitéis de su seno abundante.
ISA 66:12 Porque así dice el Señor: He aquí, yo extiendo hacia ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente desbordado; y mamaréis, seréis llevados sobre la cadera y acariciados sobre las rodillas.
ISA 66:13 Como uno a quien consuela su madre, así os consolaré yo; en Jerusalén seréis consolados.
ISA 66:14 Cuando lo veáis, se llenará de gozo vuestro corazón, y vuestros huesos florecerán como hierba tierna; la mano del Señor se dará a conocer a sus siervos, y su indignación a sus enemigos.
ISA 66:15 Porque he aquí, el Señor vendrá en fuego y sus carros como torbellino, para descargar con furor su ira, y su reprensión con llamas de fuego.
ISA 66:16 Porque el Señor juzgará con fuego y con su espada a toda carne, y serán muchos los muertos del Señor.
ISA 66:17 Los que se santifican y se purifican para ir a los huertos, tras uno que está en el centro, que comen carne de cerdo, cosas detestables y ratones, a una perecerán- declara el Señor.
ISA 66:18 Mas yo conozco sus obras y sus pensamientos. Llegará el tiempo de juntar a todas las naciones y lenguas, y vendrán y verán mi gloria.
ISA 66:19 Y pondré señal entre ellos y enviaré a sus sobrevivientes a las naciones: a Tarsis, a Fut, a Lud, a Mesec, a Ros, a Tubal y a Javán, a las costas remotas que no han oído de mi fama, ni han visto mi gloria. Y ellos anunciarán mi gloria entre las naciones.
ISA 66:20 Entonces traerán a todos vuestros hermanos de todas las naciones como ofrenda al Señor, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a Jerusalén, mi santo monte- dice el Señor- tal como los hijos de Israel traen su ofrenda de grano en vasijas limpias a la casa del Señor.
ISA 66:21 Y también tomaré algunos de ellos para sacerdotes y para levitas- dice el Señor.
ISA 66:22 Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago permanecerán delante de mi- declara el Señor-, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
ISA 66:23 Y sucederá que de luna nueva en luna nueva y de día de reposo en día de reposo, todo mortal vendrá a postrarse delante de mí- dice el Señor.
ISA 66:24 Y cuando salgan, verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano no morirá, ni su fuego se apagará, y serán el horror de toda la humanidad.
El que lea estos ultimos versos, le sugeriria los leeyera tambien en otras versiones, catolicas, modernas, evangelicas, o versiones antiguas RV, etc., esto les daria más claridad a la lectura, y compararan unas con otras, verían que aunque con diferentes palabras todas dicen en su esencia lo mismo.

Mi pregunta es ¿cómo lo entienden? ¿por qué habla de tal forma nuestro Dios? y ¿por qué muchas de las religiones llamadas cristianas incluídas las oficiales predican en este tiempo de diferente manera a una profecia que esta en Isaias?, para los que se autodenominan "preteristas moderados", ¿es esta profecia para el futuro, ya ha pasado, es en el presente, o en parte ya se cumplio y en parte se esta cumpliendo y en parte se cumplira mas adelante en el tiempo?. Saben ¿quien es preterista verdad?

Digo;
Según lo que nuestro Señor Jesucristo en los días de su carne profetizó, eso ya se cumplió, porque en Mateo 5;17 y 18 nos dice hasta que todo se cumpla (la ley y los profetas), y en Lucas 21;22 dice que todo lo que está escrito se cumplió en la destrucción del templo,(ése templo fué destruido en el 70 d.C. ya no existe fué destruido, tal y como lo dijo Nuestro Señor) así que no hay ningún problema con creerle a Nuestro señor ¿verdad?
El problema para los futuristas (todos los que no creen en lo que Jesús dijo, al menos en éste tópico) es el mismo en que están los que se creen judíos (que ya no lo son), necesitan ver con sus ojos físicos, entonces interpretan las profecías “materialmente” “físicamente”, cuando Jesús mismo dijo que su reino es “espiritual”, de “conocimiento”, “mente”, pero por querer ver con sus “retinas” “pupilas” y “sentir” en su carne “sentimientos y emociones”(que son carne), se privan de esta hermosa y maravillosa demostración de total amor divino, Dios no dejó nada pendiente por el puro afecto de su voluntad, por ti y por mi.
El futurista se niega el total amor de Dios, no deja que Dios le ame totalmente, entonces vive parcialmente, en “anticipo”, en “arras”, tal y como estaban los apóstoles antes del 70 d.C.
Y al negarse,(por su falta de entendimiento) en lugar de colaborar, coadyuvar a concordar todas las profecías de nuestro mismo Dios, conforme a lo que EL MISMO PROFETIZÓ, lo ponen en duda y le reclaman a Dios que se los explique, que Dios les convenza de que ésas profecías que EL MISMO dió y dijo que se cumplieron, Dios les demuestre a sus ojos físicos que se cumplieron, pero no es culpa de ellos, es al tiempo del Padre, no a su tiempo, así que ningún preterista total te podrá convencer de nada, ni explicar nada mientras no tengas el gozo de creerle a esos versos, que solo Dios puede con su amor hacer, y entonces con una actitud diferente juntos trataremos de “ubicar” cada profecía no para creerla como cumplida sino para que nuestro gozo continúe ¡Abba Padre!
Entonces entenderán que los primeros preteristas fueron el mismo Jesús y todos sus apóstoles, incluyendo a Pablo.
Sólo creyendo que YA VINO, la Biblia se abre nuestros ojos de nuestro entendimiento, los versos cobran vida y color celestial y nos llevan a la total plenitud del amor.
Si crees que todavía falta la Parousía, estás bajo doctrinas, bajo sectas y religiones, pero los que gracias a Dios le creemos sin chistar estamos bajo la única doctrina, EL AMOR. Sin distingos de creencias, credos etc. que subsisten en ésta gloria con el único objetivo de que se nos dé la oportunidad de amar.

Dices
Espero sus respuesta, y veremos si para escudriñar las escrituras somos mas prestos que para contestar a tribialidades. Dios les guarde de todo mal y les llene de sabiduria de lo alto.

Digo;
Eso en mí, gracias a Dios ya se cumplió, soy un bendecido con toda bendición, al igual que tu. Aunque por el momento pueda ser que no lo entiendas. Ya tenemos toda la paz, el amor, el dominio propio etc. porque EL VIVE DENTRO DE CADA UNO DE SUS HIJOS, sólo necesitan SABERLO, Son su pueblo pero están muertos si todavía esperan resucitar, no saben, no tienen conocimiento, son suyos pero sin conocimiento están muertos, así que te declaro resucitado, sentado en los lugares celestiales, que ya no vives tu sino El en ti, eres un bendecido con toda bendición.

Con amor inalterable, en Cristo

Para: Jacobo Arends (JAFE.

Paz a ti, Jacobo. Aun que ya entiendas que Dios nos bendice, no sesare de deserte esto, para que tu tambien deses esto para mi, como lo dices en tu anterior mensaje.

Despues del regaño que me das, no tanduro, pero regaño, acepto que mi palabras son un poco hirientes, para quienes solo hablan de tribialidades, digo tribialidades cuando se refieren a cosas de dime y diretes de tu y yo, de ustedes son así y nosotros no, no hablo de cuando alguno da su mensaje conforme a las escrituras, y que es un buen mensaje, no es entonces exclusión de siertos grupos o personas por lo que digo esto, pues yo tambien he intervenido alguna que otra ves en trivialidades, hasta me conte un chiste que no a muchso les agrado, en cuanto a escudriñar las escrituras, te diré que es mi intención entender lo que no entiendo, y su ustedes me ayudan, entendere mejor, pero si no lo hacen, menos entendere, si son evasivas sus respuestas, no lograremos entender, y me quedare en mi ignorancia, talves este equivocado cuando leeo de tal forma, pero ¿alguien valiente podra traerme un vaso de agua que esta en el poso del enemigo?, David tenia hombres valientes que hacian esto por él, clari que no soy tan importante como el Rey David, por eso nadie quere refrescar mi garganta.

Bueno, si algun no ha entendido, talves esta sea la manera de entender, si alguno a estado entendiendo erroneamente (talves yo), esta es la manera de entender y salir del error, ¿no me amas?, ¿no me sacarias de erro?, ¿donde esta pues tu amor?, ¿donde esta pues, tus palabras?, el amor que dices tambien se demuestra enseñando la palabra a los que no saben, si yo creo de un modo y estoy mal, ¿no me dirias eso no es así, sino es de este modo?, o me dejarias que mi ignorancia me perdiera. Dices que cada uno cree como Dios le ha dado a creer, pero Dios dice "...la verdad os libertara..." yo quiero creer, pero no mentiras, sino verdad, esta es la que me hara libre, y los versos que he puesto a su consideración dicen muchas cosas que en muchas religiones no se llevan a cavo, ¿ESTE ES MI DUDA?, ¿PORQUE HAY TANTAS RELIGIONES O SECTAS QUE HABLAN DE TENER LA VERDAD Y CUANDO SE LES PREGUNTA ALGO DE LAS ESCRITURAS (QUE ES DE DONDE SACAN SU VERDAD), TEMEN CONTESTAR PUES LO QUE HACEN NO ES COMO LO QUE SE LEE?

Dadme agua, dadme de esa agua que Jesucristo ofrecio a la samaritana, de esa de la que bebiendo ya no tendria mas sed jamas, pero esa agua no contradice nial antiguo ni al nuevo testamenteo, esa agua es de verdad esa agua es la palabra de Dios, si se dice tener la verdad, habremos de entender estos versos, y no solo estos si no muchos otros que muchas religiones predican contrariamente a lo establecido en las Escrituras, ¿puedo yo estar dentro de ellas?, ¡¡¡saquenme, no me dejen morir en ella!!!, ¿el amor es el que nos da la salvación o la palabra de Dios?, sabemos que Dios es Amor, y si decimos amarle, amemos a quienes no entendemos del todo lo que se predica en muchas religiones.

Aunque me trataste de explicar el verso de Isaias, no entraste a detalle,no explicaste nada de lo que dice el verso en sí, ¿porque habla de tal manera en sus ultimos versos?.

Dios te bendiga aun más de lo que ya te ha bendecido, juntamente con migo.

ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Muy bendecido, Jacobo esta mañana domingo 9 de abril,lei tu mensaje que escribistes y me lleno mi alma, aunque nosotros los cristianos que creemos que cristo vino a cumplir toda la ley y los profetas, y asi fue de lo contrario hubiera sido un fracaso,su venida, pero el como dice lucas y varias otras citas que el cumplio todo lo dicho por todos los profetas,tu mensaje aunque era para Jorge, me fue de alimento , senti que tus palabras salian del trono de Dios, yo se que Jorge tambien las sintio asi,gracias amigo y adelante,en el señor siempre.

GRACIAS JAFE POR TU MENSAJE, A MI TAMBIEN ME HA SIDO DE BENDICION PUES ME RECORDADO QUE DIOS NO SOLO MAS CERCA DE LO QUE CREIA SINO QUE ESTÁ EN MI. YA ESTOY COMPLETO, SOLO NECESITO SER CONSCIENTE CADA DIA DE ELLO Y CADA DIA MAS.
SINCERAMENTE GRACIAS.

Para: Julio7

Paz a ti, Julio7, Dios te guarde.

Las Palabras de Jacobo Arends (Jafe) son sin explicación, dice que las profecias, se cumplieron, en especial esta de la que estamos tratando, pero si se han cumplido, entonces ¿porque no todas las Iglesias se reunen de Luna nueva en Luna Nueva no de día de reposo en día de reposo para postrarse ante el Señor?:

¿Has visto tu los cadaveres de los que se rebelaron contra el Señor? claro esta que despues de reunirte de Luna nueva en Luna nueva y de día de Reposo en Día de Reposo. Pues si lees con detenimiento Isaias 66:24 (ultimo verso del que estamos tratando), si esta profecia ya se ha cumplido ya debemos de estar viendo tales cosas, pero si no se han cumplido, ¿porque entonces Jacobo dice que ya se cumplieron todas?, verdaderamente no entiendo, saquenme de mi ignorancia, se los suplico. Recuerda que el gusano de estos, no morira ni se apagara su fuego, ¿seran los posos de Kuwait?, pero ¡¡estos ya se apagaron!!!, entonce ¿cual es?

Entiendo lo que dice que Dios da a cada quien lo que debe de saver, pero esto deve ser en verdad y no en mentira, si yo creo en mentira, expliquenme esto, para no estar más en tinieblas, pues aun no me ha alumbrado el Señor, pues no he entendido nisiquiera esta profecia que segun Jacobo ya se cumplio.

Espero sus respuestas, Karolusin, ¿donde esta?.

Dios les bendiga.
smile.gif

P.D. Para: Jose Carlos

Jose Carlos, te sera de mas bendición entender las escrituras que las palabras de cualquier hermano que no explica corectamente lo que dicen las Escrituras, si te explico mal, y te bendigo, mi bendición no te surtira efecto, pues te hable mentira, pero si te explico bien y tu lo entiendes, entonces aun sin bendición setas vendecido por la misma Palabra de Dios, y esta no necesita mas explicación que la que se lee en ella, ¿ya te reunes para alabra al Señor de Luna nueva en Luna nueva y de Día de Reposo en Día de Reposo?. Dios te bendiga en su Palabra.

Jorge ,primeramente tiene que entender el lenguaje simbolico del libro de Isaias,Por ejemplo el verso 22 del cap. 66 habla del nuevo pacto que Dios haria con la casa de israel,los enemigos fueron los sacerdotes y el pueblo Judio que no quiso que El reinara, todos ellos fueron muertos en la gran tribulacion que se llevo a cabo 3 1/2 de tribulacion mas de un millon de muertos en todo Jersulem,cristo dijo donde esten los cadaveres ahi se juntaran las aguilas , verso 34 de Mateo 24 Cristo dijo que todo esto se llevaria a cabo en aquella generacion,en el año 70 D.C. no quedo piedra sobre piedra, por eso es que Isaias habla de un Juicio, y de una bendicion, créo que el lenguaje de mes en mes y dia de reposo en dia de reposo ,solo es un lenguaje que ellos entendian de que estarian cerca de la presencia de Dios . Jeremias dice que en el nuevo pacto que Dios hiba estableser todos lo hiban a conocer nadie dira a su hermano,conoce al señor porque todos me conoceran,
Isaias solo esta hablando del nuevo pacto que vendria en una forma simbolico, asi como lo hace en el capitulo de 53, cuando compara a cristo con una oveja.
De todas maneras le recomiendo visitar www.escatologia.com
Donde se habla de la profesia cumplida.
bendiciones,

Querida Jorge:

Veo que tienes un interés desmedido por interpretar ese pasaje de Isaias. Lo lamento, pero no te puedo ayudar. No me interesa lo que dijo Isaias. Más me interesa lo que dijeron los Evangelistas sobre lo que dijo Jesús, e intuyo que las recetas y las sabias palabras de Jesús pueden ayudarte más que todo lo que dijo Isaias.

Intenta averiguar qué quería decir Jesús cuando hablaba en parábolas, el por qué hablaba en parábolas, el sentido oculto de sus palabras, el por qué se sigue interpretando de forma literal sus palabras, el por que de tanta iglesia y pseudo iglesia, el por qué de tanta diferente interpretación, el por qué se contradicen unas a otras, el sentido profundo de la Cruz.

No sé en qué estado espiritual te encuentras. No sé en qué etapa del Camino estás. Pero parece que buscas, estás en Éfeso. Te recomiendo que sigas buscando, que dudes de todo y de todos, porque aunque creas que tu enemigo está fuera de ti, está dentro de ti y te quiere engañar con interpretaciones que satisfagan tu curiosidad o tu deseo auténtico de conocer.

Te envío un gran abrazo y te deseo lo mejor, que a veces es enemigo de lo bueno.

[]Cedesin>

Para: Cedesin

Que la Paz del Señor sean en ti, Cedesin.

Dicen las Escrituras:

OSE 4:6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.

Mi interes desmesurado, se ve fortalecido cuando leeo este pasaje, que es inspirado por el mismo que inspiro a Isaias a Escribir, y el mismo que inspiro a los evangelistas a escribir lo que habia sido el contacto directo con el Rey de reyes, mi interes desmesurado es no ser destruido por falta de conocer lo que las Sagradas Escrituras han dicho, pues ¿sabes que las Escrituras son la Palabra de Dios?, entonces entenderas que la Palabra de Dios es Jesucristo, y si es Jesucristo esta Palabra, entonces Isaias hablaba de Jesucristo, ¿es importante lo que hablaba Isaias?, juzga con razon y justicia, no busco la interpretación yo solo, sino junto con el que quiera compartir con migo unas palabras, si a alguien no le gusta compartir, no lo hara con migo, talves no lo sepa, talves este aun mas perdido que yo, solo el Señor lo sabe, pero esto le escusa de no enseñarme el camino, pero a quien si lo sabe, y quiere ocultarlo, a ese Dios habra de pedirle cuantas de porque no quiso compartir su conocimiento con migo.

Se y he leido lo que decia Jesucristo, el decía, "...si me amas guarda mism mandamientos...", creo que no necesito mas que preguntarles, estas palabras lo dicen todo, si decimos amar a Jesucristo, debemos guardar sus mandamientos, y si a tu forma de ver no estoy equivocado en lo que interpreto de esto, Isaias dice tambien lo mismo, ¿entonces quien esta interpretando mal las escrituras?, ¿porque?, ¿por falta de conocimiento?, si tienes este conocimiento, dame un poco de el, no te faltara, como a las virgenes prudentes, pues talves sea de las virgenes fatuas y me falte el conocimiento o aceite a mi lampara, dame un poco, ¿o me mandaras a comprar el aceite?.

Dios te bendiga por siempre, gracia y paz.

Querido Jorge:

Me pides que te de mi conocimiento. Yo, humildemente, ya te lo he dado. Deja de leer el Antiguo Testamento y concéntrate en el Nuevo Testamento. Si logras interpretar lo que quería decir Jesús, es que ya eres salvo.

He de indicarte otra cosa. El conocimiento no se puede traspasar de una persona a otra, ha de nacer de ella misma, de dentro hacia fuera. Los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan pueden hacer que suavemente, inconscientemente, te recuerden cosas que duermen en tu corazón. Este es el verdadero sistema. Hablar por hablar no lleva a ninguna parte.

No te ofendas, pues lo primero que solemos hacer cuando algo rompe nuestro esquema de valores es ofendernos y acabar con el mensajero.

Lo primero que uno ha de saber y reconocer es que quiere salvarse. Si uno está contento con lo que es, con el mundo en el que vive, con la sociedad tal como está formada, ¿cómo va a querer cambiar? ¿Cómo va a querer salir de aquí?

Lo primero es reconocer la podredumbre de este mundo. Cuando eso se ha logrado, viene lo segundo y más difícil: Si el mundo es podredumbre, yo, como habitante del mundo, he de ser también podredumbre. Y esto no debe quedar en un simple silogismo, en una simple comparación, sino que he de profundizar en mi mismo hasta ver mi propia podredumbre. Te advierto que se ve. Y cuando uno la ha visto, ya no se gloria, ni siente orgullo, ni tiene que perdonar nada a los demás, porque sabe que no vale nada, que no es nada, o menos que nada.

Después de este duro encuentro consigo mismo, entonces aparece Jesús, el Único, el Verdadero. Él te habla y tu reconoces su sabiduría. Y te indica el camino que tienes que seguir para salir de tu podredumbre. Te advierto que es un camino difícil y doloroso. Él lo asimiló a una tortura, a la tortura de la Cruz. Pero con su ayuda, y después de mucho tiempo, sanarás.

Que Dios te bendiga.
Que encuentras la guerra adecuada, y que tu Jesús venza en la contienda.

[]Cedesin>

Cedesin:

Un poco acerca de este consejo que das:

"Deja de leer el Antiguo Testamento y concéntrate en el Nuevo Testamento. Si logras interpretar lo que quería decir Jesús, es que ya eres salvo."

Este consejo tuyo es EXTREMADAMENTE PELIGROSO. No podemos dejar de leer el A. T. a favor del Nuevo. Lo que tenemos que hacer es estudiar toda la Palabra de Dios. Isaías es de primera importancia para entender el Evangelio de Jesucristo. Tiene tanta importancia que ha sido considrado como el Quinto Evangelio.

Otra cosa, presentas un mensaje utilitarista. Si ya eres salvo, para qué quieres lo demás, dices. El Señor quiere que lo adoremos con la mente también, y parte de esa adoración con la mente es entender lo que dice Dios en libros como el de Isaías.

Ezequiel Romero

Querido Ezequiel:

Mira, estamos perdidos. Si pensamos que lo que Dios quiere es que le adoremos, no sabemos ni lo que es Dios, ni lo que quiere Dios, ni lo que debemos hacer para alcanzar a Dios.

Un Dios así no lo quiero. Dios no puede ser así. Dios quiere el bienestar de sus hijos y no que embobados le adoremos, cuando todavía no somos sus hijos. Dios quiere que hagamos su voluntad, y su voluntad no es que le adoremos, sino que hagamos lo que quiere que hagamos. Salir de este mundo y volver a Él.

Y no quiere que le adoremos con nada, ni mucho menos con nuestra mente que es perdición. Quiere que le queramos con el corazón. No que le adoremos. Adorar se adora a los ídolos, y Dios no es un ídolo.

Sobre el Antiguo Testamento, he de decirte que ¿para qué voy a leerlo, si leo el Nuevo y NO LO ENTIENDO?. Si las cosas están mejor dichas en el Nuevo y NO LO ENTIENDO. ¡Tendré que profundizar más en el Nuevo y no perderme en el Viejo que tiene demostrado que no conduce a ninguna parte. ¿Para qué te crees que vino Jesús y nos enseñó con su propia vida todo lo que necesitábamos hacer?

Yo quiero ser discípulo de Jesús, no de Isaias, ni de Moisés ni de ningún otro. Quiero seguir las recetas que me recomienda Jesús, aunque sean duras, porque tienen la salvación, en cambio los otros solo hablan.

Un saludo.

[]Cedesin>

Veo que tienes un interés desmedido por interpretar ese pasaje de Isaias. Lo lamento, pero no te puedo ayudar. No me interesa lo que dijo Isaias. Más me interesa lo que dijeron los Evangelistas sobre lo que dijo Jesús, e intuyo que las recetas y las sabias palabras de Jesús pueden ayudarte más que todo lo que dijo Isaias.

Pues, si, tienes razón, tengo un interes por conocer lo que dicen las Escrituras, pero no desmesurado, sino un interes de crecimiento, pues el evangelio fue inspirado por el Mismo Espíritu Santo que Inspiro a Isaias, y dice Pablo el Apostol de los Gentiles, aun antes de que estubieran escritos varios de los evangelios y cartas, y talves el mismo apocalipsis.

1CO 4:6 Esto, hermanos, lo he aplicado en sentido figurado a mí mismo y a Apolos por amor a vosotros, para que en nosotros aprendáis a no sobrepasar lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se vuelva arrogante a favor del uno contra el otro.

Mi ignorancia no me hace arrogante, si inquiero dentro del Viejo Testamento, mi sabidiria execiva si me haria arrogante, y talves por tal motivo pudiera desechar algun libro por otro. Si Pablo basaba la doctrina en las Escrituras antiguas, ¿como es posible que hoy nosotros solo queramos basar la doctrina en las nuevas Escrituras?, ¿no es esto arrogancia?, ¿porque?, ¿porque ya hemos conocido a Jesucristo?, y si Jesucristo dijo lo siguiente, ¿porque me dices lo contrario?:

MAT 21:42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: "La piedra que desecharon los constructores, ésa, en piedra angular se ha convertido; esto fue hecho de parte del Señor, y es maravilloso a nuestros ojos"?

¿Porque Jesus les dice a sis interlocutores, "...¿Nunca leistes en las Escrituras?...", , ¿cuales Escrituras?, ¿el Nuevo Testamento?, Cedesin, ¿Ya existia este en su tiempo?, y el sigueinte verso:

MAR 12:24 Jesús les dijo: ¿No es ésta la razón por la que estáis equivocados: que no entendéis las Escrituras ni el poder de Dios?

Y ¿este?

LUC 24:32 Y se dijeron el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros mientras nos hablaba en el camino, cuando nos abría las Escrituras?

JUA 5:39 Examináis las Escrituras, porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Pienza un poquito.
smile.gif

Diso te bendiga.

Amado hermano Cedesin, agradesco profundamente tu consejo, pues se que tu intención no es mala, pero creo que are mejor caso a lo que los Apostoles aconsejaban en sus escritos, y a lo que el Señor Jesucristo nos dice. Claro esta que esto lo leeo en el Nuevo Testamento, y este es el que aconseja leer el Antiguo Testamento (como hoy los conocemos), para entender y aplicar a nuestras vidas en amor a nuestro Dios y su Hijo Jesucristo.
smile.gif

Dios te guarde.

Paz a ti, hermano Cedesin.

Me decias en uno de tus mensajes que el conocimiento de la verdad no se da por que tu me hables sino por el Espiritu Santo, creo que es correcto lo que dices pero no del todo, pues el Espiritu hace uso de la transmisión oral de padres a hijos para que el hombre no pierda el camino marcado por Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

Dice el mismo Jesucristo:

JUA 17:20 Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

Así que la transmisión de las Palabras que Jesus dío a sus Apostoles tambien nos ha llegado a nosotros y el Espiritu Santo hace uso de esta transmisión de palabras entre lo hombres para manifestarse. No es que el Espiritu Santo tome a uno y le rebele lo que nunca conocio, aun Pablo cuando se le presento Jesucristo paso tiempo con sus apostoles e integrentes de la Iglesia de Dios para conocer y entender lo que erá Jesucristo (el Mesias), tubo que oir el evangelio de los apostoles no de forma escrita sino de forma oral, y entonces el Espiritu Santo le dio a entender que era lo que habria de hacer.

Dios te bendiga.

Ni modo, el silencio es más revelador que mil palabras, no para los que participaron, sino para quienes no participaron.

Mmmmmmmmm, ¿hasta cuando?........
smile.gif

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.