QUE OPINAN DE ESTO

8 Octubre 2004
298
0
¿QUE OPINAN DE ESTO?

NUEVA YORK, 19-10-2004 (NYT/ACPress.net).
El próximo presidente que elija la composición del Tribunal Supremo decidirá en último término sobre dos signos religiosos en la vida pública de EEUU, el juramento «bajo Dios» a la bandera y posiblemente la presencia de los Diez Mandamientos en las cortes de Justicia.

El Supremo anunció el martes que considerará el mérito de la querella contra el Capitolio de Texas, los tribunales de Kentucky y otros organismos oficiales para que retiren sus monumentos a la tabla sagrada judeo-cristiana. Según la denuncia, su presencia viola la separación entre Estado e Iglesia, establecida por la Primera Enmienda de la Constitución.

El Supremo decidirá bajo el mandato de la próxima Administración, que también puede determinar qué orientación tendrá la mayoría de los magistrados. George W. Bush, que prefiere a los jueces más conservadores, ya anunció en el segundo debate que nunca elegiría a alguien dispuesto a borrar las palabras «bajo Dios» del juramento a la bandera.

El caso sobre la conveniencia de los Diez Mandamientos delante de los organismos oficiales empezará en febrero para cerrar una diatriba legal que ha llevado a sentencias opuestas de distintos tribunales menores.

El año pasado, el Supremo rechazó considerar la batalla personal de un juez de Alabama que se negaba a retirar el monumento a los Diez Mandamientos, a pesar de la orden de un tribunal federal. El magistrado, Roy Moore, fue obligado a dimitir por su desafío a la ley y se transformó de inmediato en un héroe para la derecha religiosa. El martes dijo que la decisión del Supremo, cualquiera que sea, importará poco porque no reconocerá «la soberanía de Dios». <!-- TERMINAR ARTICULO -->
 
Re: QUE OPINAN DE ESTO

Opino que la cosa irá de mal en peor hasta que el anticristo (o el hombre de pecado, la bestia, nombre que considero más apropiado) como lugubre final prohibirá que se le rinda culto a cualquiera que se llame dios o sea objeto de culto (paso seguido se hará adorar a él mismo)