Que opinan de esto??? hermanos catolicos.

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
Lo mio va de parrocos.jejeje

Ahora en serio.

Hace unos años, el parroco de la localidad catalana de Santa fe del Montseny (España).
No quiso celebrar la "Primera Comunión" de los niños, ni en fin de semana, ni en festivo, obstaculizando de esta forma, que se pudiera hacer un gran convite, para los invitados
No permitiendo tampoco, que los niños llevasen los trajes tipicos para tal evénto.

Comparó "El gran comercio que se hace de todo esto", con los mercaderes que echó Jesucristo en el templo.

Las reacciones de lo feligreses, para que les voy a contar, le dijeron de todo menos guapo.
smile.gif


Por cierto, lo trasladarón rapidamente. (seguramente al Himalaya)
biggrin.gif
es broma no se me enfaden.

Hnos catolicos, que opinan de todo esto???

A favor? o en contra? Y ¿porque?

DLB

Toni
 
DTB Toni: Que Opino? Es un asunto delicado. El parroco como pastor de la comunidad tiene que desempenar un papel dificil. Tiene que ser un equilibrista y balancear una cosa con otra.

El pastor pastorea la comunidad pero la comunidad no es de el, es de los feligreses. El esta alli solamente por una temporada. Asi, puesto que la comunidad no es de el, aunque esta bajo su cargo, tiene que estar sensible a las opiniones y sensibilidades de sus feligreses. Tiene que tomar en cuenta sus deseos.

Al otro lado del equilibrio, el pastor tiene el papel de profeta y tiene que predicar la buena nueva.

Para mi, el pastor se equivoco. Lo de las primeras comuniones fue un asunto no trascendente. Pudo haber respetado los deseos de sus feligreses en ese asunto. Si lo hubiera hecho asi, estaria todavia en la parroquia predicando la buena nueva e infulyendo a la gente. Ahora no lo puede hacer.

tejano
 
Hno Toni:

Acerca de mi opinión, para mi, se dejó llevar por la impaciencia al ver que los papás y los mismos niños tomaban como un evento social lo que debe ser un encuentro real y verdadero con Dios Vivo.

Si es exacto lo que dices, los Papás y niños pensaban en la fiesta externa antes que en la interna, que es el esperar con un corazón abierto y expectante el encuentro con el Señor.

No es mi intención en este momento abrir un diálogo del significado de las doctrinas bautismales o de iniciación cristiana, material que he estado preparando para compartir en este foro.

Baste decir que ninguna celebración que no está hecha con fe, es inutil. "UNA CELEBRACIÓN SIN FE, ES PURA SUPERSTICIÓN"

En toda congregación religión o sociedad, siempre habrá buenos y malos. Trigo y cizaña; La desgracia de las religiones es que constantemente están tentadas por el poder político, y ya sabemos quien es quien gobierna el mundo. A Jesús le ofrecieron ese gobierno en el desierto, la iglesia o congregación religiosa que sea, no puede aceptarlo si es verdaderamente cristiana, aunque es dificil tener la cabeza y el corazón en el cielo, y los pies en la tierra, y no pocas veces, se cometen errores.

Cuando una religión pasa a ser "oficial" pierde mucho de su dimensión verdadera, ya que los verdaderos apóstoles siempre fueron perseguidos, los profetas muertos por los poderosos. Es por eso que en lo personal me he llenado de gozo ante la respuesta firme y viril de la IC en Chiapas, México, en donde ha tomado una opción decidida por los pobres y marginados, y ha sido calumnia y perseguida, muchos de sus feligreses son mártires (en Acteal se encontraban en oración comunal cuando fueron masacrados)tal como anuncia El Señor.

Una primera comunión hecha sin fe, es un insulto a Dios, pero en mi opinión, el párroco se equivocó, porque cortó a todos con la misma tijera, como si ninguno de los niños pensara en la fiesta con Jesús en este sacramento, y con 1 que hubiera de 100, justificaba el que no se interrumpiera la ceremonia, ya que en el cielo hay mas alegria por la llegada de un pecador, que de 99 justos. Aunque los demás pensaran solo en la fiesta posterior y no se percataran de la principal.

A Jesús le gusta que los niños se le acerquen, y es mas que probable, que no haya quedado contento con la actitud de este pastor. Y aunque la iglesia tenga a Jesús como cabeza, no todas las células del cuerpo están sanas, pero gracias a su infinita misericordia, nuestra salvación no depende de cualquier pastor, solo de un pastor, El Buen Pastor, de infinita bondad y misericordia.

QDTB+ Toni.
Tu hermano en Jesús y María
Francisco Javier
 
Javier, dices que "Baste decir que ninguna celebración que no está hecha con fe, es inutil. "UNA CELEBRACIÓN SIN FE, ES PURA SUPERSTICIÓN"".
Tengo una duda, cuando me bautizaron EVIDENTEMENTE yo no tenía fe, y la de los que lo hicieron, nadie la puede asegurar. Entonces estoy en riesgo de que mi bautismo haya sido inútil????? Y el de millones de niños más???

Tu hermano en Cristo, pero no en María.
haaz
 
ese Presbítero no dió una catequésis adecuada, ni evaluó la comprensión de lo que los noños y sus padres entendieron del significado hermoso de la Eucaristía; el enojo del pastor es una muestra de la inefectividad de su labor pastoral..... al que la caiga el guante...

yo no puedo exigir que una planta que no ha sido regada en meses florezca, aunque hayan cactus... pero en la mayoría de los casos no son cactus sino planticas muy débiles que necesitan regarse muy bien...
 
Estimado karo

Me gusta mas, Exodo 20:4-5a

Sabes cual es???

Pero no canbiemos de tema
biggrin.gif


Tu hermano y amigo

Toni
 
karolusin:
1. JAVIER, me parece que dice mi pregunta.
2. Si tuviera la respuesta, no haría la pregunta. De hecho en mi caso no se aplica nada de eso, porque ya me bauticé como Dios manda: después de creer. Así que el agua que me echaron de niño, no me importa.
3. En la circuncisión no se necesitaba fe ni del sacerdote, ni de los padres, ni de los niños, sencillamente era un mandamiento para ser judío. O crees tu que para ser mexicano tenías que tener fe de eso cuando naciste????
4. La presentación en el templo fue una costumbre más tardía que la ley de Moisés (y que yo recuerde, es una costumbre, no un mandato).
5. De todos modos, te metiste donde no te llamaban y solo para lanzar humo y no responder: si el sacerdote no tiene fe, los padres tampoco, y el infante evidentemente que no, entonces se invalida el sacramento????? Si te vas a meter, por lo menos al punto.
 
DTB HAAZ

HAAZ, HAAZ, cuando se te quitara, a ti el preguntar lo que tu ya tienes la respuesta, y a mi el meterme donde no me llaman
smile.gif

¿Recuerdas la FE de los niños Judios (Incluido JESUS) cuando los presentaban en el templo o cuando en señal de la alianza con YAHWE los circuncidaban?, que no seria mas bien que era la FE de sus padres.
..porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos. Ex.20,5b-6
No quieras solo aplicarlo a aquellos que practican la Brujeria y la hechiceria, sino tambien lo POSITIVO.

atentamente tu hno. en XTO karolusin
 
cito:"si el sacerdote no tiene fe, los padres tampoco, y el infante evidentemente que no, entonces se invalida el sacramento?????"

parece que tu sabes quien tiene fe y quien no... no será que estás usurpando un lugar que no te corresponde? el hecho, de que los Padres hagan del sacramento una ceremonia en la que es bien importante una cantidad de arandelas que en realidad no son importantes, no quiere decir que no tengan fe, además, el hecho de que un niño reciba algo tan importante como el cuerpo de Cristo no es por el simple hecho de su corta comprensión un error.

sobre el bautismo y la bendita vuelta al pasado y el pretender legitimar la postura en lo que se hacía o no, en que fue primero, en que hacían los judios, en si estaba de acuerdo con la ley de Moisés o no... Nadie se merece el Espíritu Santo, nadie por su propia voluntad lo recibe, es Dios mismo quien lo entrega, es una dádiva de amor, es un regalo, Cristo envió a los suyos a bautizar a todos, no sólo a los que entendieran quien es el Espíritu Santo, o a los que manejaran unos cuantos textos de la Palabra (el AT en ese momento no sobra decir, envió a su Iglesia a hacerlo, es simple y llanamente discreción de la Iglesia el Cómo, del Resto se encargó, se encarga y se encargará Dios; el resto de esta discusión simplemente es pretender ahondar las heridas de una Iglesia que camina con hondas diferencias; pero tristemente personas medianamente preparadas se dedican a legitimar su fe y deslegitimar la de los otros.... parece que lo que el Señor les regala no está encontrando un buen uso; ojalá dedicaran más tiempo a la evangelización y menos a esta trifulca doctrinal... que pena si suena mal o fuerte, per hay que decirlo... para terminar algo muy smple, como son las cosas que verdaderamente son de Dios:

la verdad se impone por si misma, no es necesario imponerla a la fuerza; si fuese necesario no sería la verdad...



------------------
"si entendieras lo que significa misericordia quiero y no sacrificios"
 
Dios te bendiga hermano toni.

Mi opinion es que, al parecer, a nosotros nos gusta mas mirar a las cosas del pasado..(que quizas, nunca an pasado)...es decir, que talvez nunca sucedieron, ni tubieron lugar.

porque digo esto?....sencillo!

PRIMERA PARTE:

Hermano toni
tu pregunta...o debiera decir, tu historia, comienza con un; <<HACE UNOS ANOS>>... y me pregunte yo al instante, cuantos seran tu?
porque haci como pudo ser hace dos...(uno no pudo haber sido puesto que dice,"UNOS") tambien pudo ser hace tres, o cuatro, o cinco....quizas sucedio en tiempos de mi abuelo, o mi bisabuelo!. Quizas se lo conto una amiga, o tal vez se lo dijo un tio, o algun vecino. quien sabe? pudo haberlo comentado algun nuevo miembro de la congregacion durante su "testimonio"...en fin! ve tu ha saber.

como dirian en mi tierra...<<dijo la senora, que su hija le comento, que al salir de la escuela una amiga le platico, que su tia, le habia dicho, que mientras hacia las compras en el supermercado, una de las trabajadoras del departamento de verduras, platicaba con una de las clientas ahi presentes lo que tiempo atras le habia oido decir a una de sus vecinas y la cual aseguraba como, "cosa seria e historia cierta" aquello que un dia le contara su nuera. que sierto dia: alguien por ahi.....

en otras palabras, Alguien ha visto la pelicula "the blair witch proyect" ?
mira que se dijo que era un caso veridico, y que creen..........LA GENTE LO CREYO!!!!!!!! y si no, nomas vieran la cantidad de gente formada en las taquillas de los cines en el dia de su estreno y aun ahora que salio en video... hay Senor!

SEGUNDA PARTE:

toni, tu dices;
<< "No quiso celebrar la "Primera Comunión" de los niños" >>...

A mi me parece que esta frase es injusta puesto que no sabemos si en realidad el sacerdote, no quiso, no pudo, o tal vez decidio posponerlo hasta que los padres hicieran conciencia de la importancia del paso que sus hijos estaban dando y la responsabilidad que ellos tenian en ello.

porque suponer que en vez de "no querer celebrar", el sacerdote decidio POST-PONER? (es decir, celebrar despues)....simple! por lo que dices despues.

<<Comparó "El gran comercio que se hace de todo esto", con los mercaderes que echó Jesucristo en el templo.>>

Esto me hace pensar a mi que lo que el sacerdote QUERIA!! era, celebrar la Primera Comunion de los ninos de manera que Jesucristo ocupara el lugar que le correspondia. es decir, Que, mas que las pinatas, los jugetes, el pastel o el baile.. el echo de recivir el Cuerpo y la Sangre, de Aquel que entrego su Vida para salvarnos, POR AMOR! fuera la causa de la alegria en aquellos pequeno, y motivo de gozo en toda la familia.

LA RESPUESTA?
tu lo has dicho... <<Las reacciones de lo feligreses, para que les voy a contar, le dijeron de todo menos guapo.

a lo que yo anadiria, es la misma actitud de muchos "sabelotodos modernos" ("pshicologos", "locutores" de radio, "Presentadores" de "noticias" y alguno que otro desbalagado por ahi en contra de el papa cada vez que se pronuncia en contra de los anticonseptivos, las relaciones sexuales fuera del matrimonio, el aborto y muchos otros temas que no podria nombrar y en los cuales "nos" molesta su posicion ya que va en contra de aquello que nos gusta y nos causa placer.

Como vez, quien te dice a ti que lo que paso mas bien, fue que los padres de aquellos ninos se molestaron, mas por el echo de no poderle dar rienda suelta a la "pachanga" que por sus ninos no haber echo su Primera Comunion.

POR ULTIMO:

terminas con cuatro preguntas;

1a- << Hnos catolicos, que opinan de todo esto???

R.- lo que respondi al principio de esta respuesta es mi opinion.

2a- <<A favor? o en contra? >>

no se puede estar a favor o en contra de algo que se desconoce.
En todo caso si fuera cierto que el sacerdote, "no quiso", te diria si, que se equivaco y que no fue justo. Pero aun asi, estaria en contra del echo y no de el sacerdote. De la misma manera que lo estaria si en lugar de el, fueras tu o alguien mas.

Si pareciera que con mis argumentos estoy mas a favor de el sacerdote que de los ninos o las familias, te dire que no es asi.
Pero hay algo que no me gusta y que miro a diario en los noticieros, en las discusiones, en la radio, en el f...en fin! por todos lados.

El echo de que se desacredite y desprestigie a una persona, me causa nauseas y me da mucha tristeza. Sobre todo cuando se hace por algo que no es cierto, o se manipula lo que en verdad dijo o hiso. (como es clasico en los noticieros)

4a- <<¿porque? >>
R.- porque causa mucho dano en la vida social, familiar y espiritual de las personas
Sobre todo cuando estas personas son vistas como ejemplo a seguir.

sinceramente espero haber sido claro y no controvercial...(si chucho y tu paleta de que sabor? )

------------------
Reciban gracia y paz de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesus nuestro Senor. (Gal.1,3)
 
Estimado Cesar

El que me conoce, sabe que quizás me guste mucho bromear, pero jamas meto "bolas".

La noticia en concreto, fue anunciada en un programa de la cadena COPE (Emisora católica de radio, "comandada" por la conferencia episcopal española, la cual escucho diariamente) y fue dada por el malogrado periodista Antonio Herrero.

No fue una noticia cualquiera, de aquellas que se dan sin mas, pues tuvo un fiel seguimiento radiofónico durante unos días, por este periodista, era amante de cualquier escándalo que sucediera en nuestro país.

De que ocurrió, no te quepa la menor duda y en cuanto al tiempo que hace, para no mentir no he puesto la fecha en que sucedió, si me tuviera que mojar diria, que unos cinco años aproximadamente.
Que quede bien claro, que no es una noticia que me hayan contado, la escuché yo personalmente.

Si consideran que es falso, pónganlo en conocimiento de sus superiores y que lo investiguen, estaría "encantadisimo" de que se hiciera una investigación, pues hay suficientes datos para que la verdad resplandezca.

Siempre tendrían la oportunidad, de querellarse contra mi.jejeje


¡¡NO QUISO y NO LA CELEBRÓ!!!!

Y que tal vez, si que "recalcara" a los padres la importancia del paso que sus hijos estaban dando (cosa que yo no comparto), pero dejando bien claro que no aceptaba que se hiciese negocio con estas cosas.

Hasta las tiendas de ropa y los restaurantes se encontraban entre su detractores. Hubo muchos testimonios, tanto de padres como de estos comerciantes, y lo lamentable es que nadie defendio al parroco.
frown.gif

Yo no he tratado ni de desacreditar, ni de desprestigiar a este sacerdote, sino mas bien todo lo contrario, puedo decirte que personalmente, aunque no esté nada de acuerdo con tal celebración, me alegré y le aplaudí, por que entendí lo que este hombre quiso trasmitir y es el echo, del gran montaje que ha echo esta """sociedad""" de esto, como de tantas cosas. (estoy generalizando, luego me atacarian, con otras cosas y me atacaran, ya lo veran!!!).

A mi, lo que me dá muchisima pena, es que sigais “erre que erre”, defendiendo por activa y por pasiva "tradiciones humanas" y esto no estaria mal, siempre y cuando lo hicierais, "NO OLVIDANDO" el verdadero Evangelio, pero esto es algo de lo que me estoy convenciendo dia a dia, de que a ustedes, no se les puede cambiar, pero a ese visitante que pueda leer esta letras, si que le pueda hacer reflexionar, de que hay un Dios que le ama y que le quiere salvar, que su palabra es mas sencilla de lo que muchas veces les han echo creer y que tiene un plan de salvación para el.

Por esto y nada mas que por esto, escribo esto aportes.
smile.gif



DLB

Toni

“Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación"
(Rom. 10
frown.gif
8b-10)
 
MiguelT:
No me digas que eres del mismo tipo que karolusin, que mucho bla, bla, pero no responde.
Como puedes ver en la cita que haces de lo que yo digo, estoy haciendo una pregunta hipotética. La primera palabra es SI, una condicional que expone las suposiciones de lo que quiero preguntar. No estoy afirmando o negando la fe de nadie, estoy preguntando que pasa en el caso hipotético de que ninguna de las tres partes tenga fe, basándome en lo que afirmó Francisco Javier.
Si alguien tiene la respuesta, favor contestar. Gracias
 
Estimado hermano hazz, Deseo que el Senor te bendiga y te colme de su Gracia.

a continuacion respondo a tu pregunta guiado simplemente por mi FE y mi amor a Jesucristo. lo cual quiere decir que es sencilla y sin complicaciones........con el unico deseo de compartir y no de combatir

TU PREGUNTAS:
1.-) si el sacerdote no tiene fe, los padres tampoco, y el infante evidentemente que no, entonces se invalida el sacramento?????

2.-) cuando me bautizaron EVIDENTEMENTE yo no tenía fe, y la de los que lo hicieron, nadie la puede asegurar. Entonces estoy en riesgo
de que mi bautismo haya sido inútil????? Y el de millones de niños más???

3.-) No estoy afirmando o negando la fe de nadie, estoy preguntando que pasa en el caso hipotético de que ninguna de las tres partes tenga fe, basándome en lo que afirmó Francisco Javier.
<<<"UNA CELEBRACIÓN SIN FE, ES PURA SUPERSTICIÓN">>>

4.-) Si alguien tiene la respuesta, favor contestar. Gracias

RESPUESTA:
1.-) en mi ignorancia, creo y opino que asi deberia de ser, pero para serte sincero, ni conosco,NI CREO QUE EXISTA TAL CASO!. es decir.... un caso en el que ninguno de los partisipantes tenga FE. (ni "james bonds" le entra a estos casos tan imposibles)

2.-) es obvio que si te bautizaron de pequeno no tenias FE, pero eso de que... "la de los que la hicieron nadie la puede asegurar" considero que esta completamente fuera de lugar. La FE de los padres de familia al bautizar a sus hijos es, a mi parecer, indiscutible...SIN COMPLICACIONES.

ellos CREEN QUE AL BAUTIZAR A SUS HIJOS, ESTOS PASAN A SER FAMILIA DE DIOS..HIJOS DE DIOS! sino fuera asi, no los bautizaban. sobre el sacerdote, pues pa'que te digo

3.-) mi'ra, yo diria que existe un 99.9+plus% de que todos los mencionados tenian FE. (dime, que es tener FE para ti? )
ahora, yo pienso (Bendito sea el Senor!) que tu y quizas todos los demas hermanos, buscan y rebuscan por un lado y por otro tratando de sacar a como de lugar ese resto que falta, para asi restarle valor al bautismo que recivieron y asi justificar el echo de que an sido bautizados otra vez.

otros diran que no se les pidio permiso, o que no se les pregunto (ricardo arjona) pero dime hermano, sinceramente...te esperaras a que tus hijos crescan y tengan 18 o 21 anos para preguntarles.. <<hijo, quieres estudiar? a que escuela quieres ir?, quisieras acompanarnos o prefieres irte tu solo por tu cuenta? >> CLARO QUE NO!!!! tu lo vas a inscribir en la escuela y lo vas a mandar, PORQUE SABES QUE ES LO MEJOR Y LO QUE MAS LE COMBIENE. ahora, en tus manos esta el ayudarlo en este proceso de su vida a amar el estudio y si de grande resulta que no quiere estudiar, que no le importa, que no le intereza, que no le gusta, o que se va a otra escuela... MUY SU CUENTO! pero tu no lo vas a dejar tomar esa desicion de pequeno.

hermano, si estas cosas son importantes, imaginate la importancia que debe tener el echo de que nuestros hijos pertenescan a la mejor familia...LA FAMILIA DE DIOS, HIJOS DEL PADRE DE MISERICORDIA

una pregunta,...(no se si tienes, pero)a tus hijos pequenos, les permites que ellos decidan si quieren ir a la Iglesia Catolica, Evangelica, etc. etc.?......o tu los llevas a la tuya porque consideras que es lo mejor?

quisas digas que tus padres no tenian el conocimiento de la Biblia como el que tu tienes. a lo cual yo insistiria.... la FE de ellos era sencilla, SIN COMPLICACIONES!

4.-) es mi respuesta y con ella, un saludo y un abrazo en Cristo, MI SENOR!

------------------
Reciban gracia y paz de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesus nuestro Senor. (Gal.1,3)
 
Cesar:
Muchiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por tu respuesta, fue al grano.
Te quiero dar mis observaciones.
1. Creo que eres demasiado optimista con tu porcentaje, porque conozco muchos casos en que el bautismo es simplemente un requisito con fiesta, en que los padres solo cumplen por cumplir. También en la historia del cristianismo se debatió mucho sobre si el sacramento tenía validez en función del que lo oficiaba. Entonces NO estés tan seguro del 99.9+ %.
2. NO necesito rebuscar en ningún porcentaje para "restarle valor al bautismo que recivieron y asi justificas el echo de que an sido bautizados otra vez". Ni te lo imagines. Estoy totalmente seguro, aunque tu porcentaje sea 101%, que el bautismo que recibí cuando niño no sirvió para nada y que el que recibí cuando así lo decidí tuvo el valor justo que la Biblia le da. Eso no depende de porcentajes, y POR FAVOR, no caigas en lo que han caído muchos de los católicos que se sienten atacados personalmente porque cuestionamos lo que consideran verdadero.
3. Es evidente que la decisión del estudio de mis hijos la tomo yo, y muchas otras más, pero es algo que me corresponde como su padre. La fe les corresponde a ellos. Los llevo a mi iglesia porque creo que es lo mejor, tienes razón, pero oro porque un día ellos reconozcan su pecado, se arrepientan, reciban a Jesús como Señor y Salvador y cumplan con lo que Él ordenó, "el que creyere y fuere bautizado, será salvo". Dios no tiene nietos, solamente hijos. Y oro porque la misericordia con que Dios me ha tratado a mí, los trate a ellos y que el Espíritu Santo haga también la obra en ellos, pero esa es SU decisión, no la mía.
 
Analiza tu...no crees que realmente la iglesia católica es un gran negocio de dinero, me alegro que este sacerdote este abriendo los ojos y educando a la iglesia como debe ser.
(por ejemplo) Solo hay un mediador entre los hombre hacia Dios este es Cristo; y en la iglesia catolica cobra hasta por confesarse, limpiarte los pecados y sacarte del infierno, cuando solo Cristo puede hacer todo esto y pagó con su misma sangre y muerte. A caso para los catolicos la sangre y muerte de Jesus no vale nada? Creo que este parroco tiene la razon la iglesia catolica se ha vuelto en una cueva de ladrones.
PD: perdona si fui muy directa no te quise ofender pero solo deseo que analices esto tu mismo.
 
Dios les bendiga hermanos. hazz y bani

hazz, en respuesta a tus afirmaciones, te respono con tres preguntas, TUS MISMAS PREGUNTAS, pero invertidas....digamos que, a mi modo de ver.

1.-) si el sacerdote SI TIENE FE y los padres TAMBIEN TIENEN FE, entonces se invalida el sacramento?????

2.-) cuando me bautizaron EVIDENTEMENTE yo no tenía fe, PERO SI LA TENIAN, MIS PADRES Y EL SACERDOTE PRESENTES.
Entonces estoy en riesgo de que mi bautismo haya sido inútil????? o sera que me pase de la cuenta al bautizarme otra vez????

3.-) No estoy afirmando o negando la fe de nadie, estoy preguntando que pasa en el caso hipotético de que.. LAS DOS PARTES CONCIENTES QUE PARTISIPAN EN EL SACRAMENTO TENGAN FE.
basándome en lo que afirmó Francisco Javier.
<<<"UNA CELEBRACIÓN SIN FE, ES PURA SUPERSTICIÓN">>>

Que me dices hermano hazz?

Ahora, en respuesta a eso de que...
<<<POR FAVOR, no caigas en lo que han caído muchos de los católicos que se sienten atacados personalmente porque cuestionamos lo
que consideran verdadero.>>>

Te digo, mi partisipacion no es basada en un sentimiento de atacado. el echo de que no veas respuestas de mi parte, en los epigrafes "testimonios de un sacerdote convertido"(por ahi va)"la iglesia catolica la gran prostituta" "los papas y sus erejias"etc.etc.
es una prueba de ello.

Si he respondido a este, es primero, porque el hermano toni lo empezo asi...<<que opinan de esto hermanos catolicos>> segundo, porque encontre el tiempo para hacerlo y quise darle mi pobre opinion, y tercero, porque tu preguntaste...<Si alguien tiene la respuesta, favor contestar. Gracias>>>
y yo te di una respuesta.

como vez, no he respondido por el echo de sentirme atacado personalmente, ni porque vea yo cuestionada la veracidad de la Iglesia.

En tu afirmacion numero tres, tu dices...

<<Los llevo a mi iglesia porque creo que es lo mejor, tienes razón, pero oro porque un día ellos reconozcan su pecado, se arrepientan, reciban a Jesús como Señor y Salvador>>

Y te digo, lo mismo que hiso mi madre.
Y LLEGO EL DIA!!! BENDITO SEA JESUCRISTO!!! en que, reconoci mi pecado,(toda la basura en la que habia vivido y habia echo desde que tenia uso de razon, a consecuencia de haberlo echo a un lado a EL) me arrepenti y recivi a Jesus como mi Senor y mi Salvador.

PERO NO ME VOLVI A BAUTIZAR!

dime, para que es el bautizmo?,
que significa para ti el echo de bautizarse uno?
y te repito la pregunta que te hiciera en mi respuesta numero tres anteriormente...dime, que es tener FE para ti?

hermana bani,
mi respuesta a tu pregunta
..no crees que realmente la iglesia católica es un gran negocio de dinero?..........ES NO

Y sobre lo que dices respecto a que...
<<la iglesia catolica cobra hasta por confesarse, limpiarte los pecados y sacarte del infierno>>

Me inclino a pensar que lo que has dicho lo has echo en la mas completa ignoracia (es decir que ignoras la verdad al respecto) y por lo tanto lo ofenciba que es esta aseveracion no tiene gran importancia.

de lo contrario, dime tu los nombres de las personas que conoces y que "han pagado por confesarce, porque se le limpien los pecados, o porque se le saque de el infierno"

y te pido por favor hermana, que antes de responder, analizes con corazon sincero tu respuesta. y sobre todo, tus aseveraciones.

Sinceramente en Cristo..EL PEOR DE LOS PECADORES

PS. hermana bani, cuenta con mi Oracion por lo que en lo personal estas pasando. CONFIA EN EL SENOR

------------------
Reciban gracia y paz de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesus nuestro Senor. (Gal.1,3)
 
Gracias otra vez, Cesar por tu respuesta. Con actitudes así creo que podemos ir aprendiendo unos de los otros.

1. Creo que con tus respuestas 1, 2, 3 no has entendido el punto que quiero preguntar, o no he sabido explicarme. Si hay fe, por supuesto que no hay problema (asumiendo la posición católica en el asunto). El problema es qué pasa si no hay fe??? Como te dije, es posible y probable que ninguno de los "participantes" tenga fe, entonces (asumiendo lo anterior, por favor, tómalo como una hipótesis o un supuesto), qué pasa con el sacramento????

2. Me parece muy bien que respondas sin sentirte atacado, no es mi intención hacer eso.

3. Para mi el bautismo es un símbolo externo y público de mi conversión al Señor. Lo debo hacer por obediencia (aunque cuando veo hemanos bautizándose me entran unas ganas grandísimas de volverlo a hacer), pero no para alcanzar salvación, esa Dios me la regaló cuando acepté a su Hijo por fe y fui nacido de nuevo.

4. Con respecto a la fe, te respondo con una cita bíblica: "Es, pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" Heb.11.1
 
Hola toni:

haaz es mi amigo y lo de su santidad no te preocupes porque mi santidad es el rey de reyes y Señor de Señores...al que tu adoras también...como está todo por allá.
 
HAAZ, HAAZ, no me creeras lo que pasó, HONOR Y GLORIA A DIOS, estaba meditando en tu pregunta acerca de la Fe en el bautismo y preguntando al señor si tanto nos hemos equivocado al bautizar niños pequeños, y preguntandome como Dios hace que uno salve a otro por medio de la Fe, como la Fe de otro puede salvar a uno, y en mi biblia, la abri al descuido y en la primera linea que se posaron mis ojos fue en estos versiculos:


-------------------------------------------
Mt:8:5: Y entrando Jesús en Capernaum, vino á él un centurión, rogándole,
Mt:8:6: Y diciendo: Señor, mi mozo yace en casa paralítico, gravemente atormentado.
Mt:8:7: Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
Mt:8:8: Y respondió el centurión, y dijo: Señor, no soy digno de que entres debajo de mi techado; mas solamente di la palabra, y mi mozo sanará.
Mt:8:9: Porque también yo soy hombre bajo de potestad, y tengo bajo de mí soldados: y digo á éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y á mi siervo: Haz esto, y lo hace.
Mt:8:10: Y oyendo Jesús, se maravilló, y dijo á los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado fe tanta.
---------------------------------------------

Lo que deduzco, esque con uno que tenga Fe, lo que pida Dios Padre se lo concedera, y obviamente ya sea el sacerdote o los padres del niño(a) van con la segura convición y Fe de que ese niño al recibir el bautismo Dios lo acogera en su seno como hijo suyo, el resto de cuando el niño crezca y haga en su vida madura es otra historia.

Gloria a Dios Padre