Que opinan de estas palabras de Lutero, los protestantes....

Re: Que opinan de estas palabras de Lutero, los protestantes....

Mi estimado Strauss...te estas poniendo tu solo la soga al cuello... Si así fuera, es decir que el Espiritu Santo te revelara todo en el momento de recibirle... ¿Porque entonces se establecieron los Concilios ecumenicos?
Para dar claridad a lo YA revelado.
Te pregunto ¿Pelagio era un hereje? ...Porque Arrio (que era obispo de Alejandría) y Nestorio (que tambien lo era, pero de Constantinopla) erraron...
Por sinverguenzas???

Otra cosa... ¿porque si -como dices- el ES actua de manera inmediata para revelarte todo, ¿estos dogmas se reconocieron mucho tiempo despues?
Momento.... y he aqui tu error.

La declaración dogmática no significa que se empiece a creer en ealgo a partir de ese momento o haya sido revelado en ese momento. La revelación terminó con San Juan.

1073 El obispo de Roma reserva para sí el título de Papa en exclusividad.
No es doctrinal, sino disciplinario
1215 Dogma de la Transubstanciación y delimitación de siete sacramentos.
Desde la antiguedad se practican
1302 Bula Unam Sanctam de Bonifacio VIII (es necesario para la salvación estar sujeto al papa)
Revelado en las Sagradas Escrituras

¿Me lo puedes explicar sin tanto rodeo?...OJO, estoy hablando de la revelacion completa de la Palabara de Dios... No de la obra Redentora del Espiritu Santo
El Espíritu Santo es redentor???
Explícame esto, por favor.

Que yo recuerde solo te lo comente a ti ... y este post aunque va dirigido a mi hermano OSO, el entorno gira al rededor de Anibal... así es que te ruego que no la tomes contra mi, porque es a Anibal...que no eres tu...¿o si son el mismo forista?...No lo creo
Eso no importa Vayikra... sea Anibal, Kal-El o yo, somos católicos y nos aplica por igual los comentarios en contra de la nuestra iglesia.
 
Re: Que opinan de estas palabras de Lutero, los protestantes....

La declaración dogmática no significa que se empiece a creer en ealgo a partir de ese momento o haya sido revelado en ese momento. La revelación terminó con San Juan.
.

¿De San Juan XXIII?
 
Re: Que opinan de estas palabras de Lutero, los protestantes....

Conociendo bien a Lutero te contestaré a que vienen esos posibles tres comentarios en su debido contexto:

Este no quiere oír de Bautismo, y aquel niega el sacramento, otro pone un mundo entre este y el último día. Algunos enseñan que Cristo no es Dios, algunos dicen esto, otros dicen eso; hay tantas sectas y credos como hay cabezas. Nunca un campesino es tan grosero como cuando tiene sueños y fantasías, él se considera inspirado por el Espíritu Santo y que debe ser un profeta." De Wette III, 51 citado en el libro de O´Hare [Los Hechos sobre Lutero], p. 208.

Hay que recordar que con la Reforma protestante, de modo paralelo, aparecieron otros movimientos de Reforma, algunos con un origen distinto y que apoyándose en la situación de debilitamiento de la ley civil y religiosa aprovecharon para crecer y en no pocas ocasiones confundirse con la propia reforma luterana. Lutero se queja de estas sectas o falsos protestantes. Seguramente esté hablando de los anabaptistas radicales, iluminados y de otras herejías que apoyándose en el campesinado hicieron la guerra y buscaron objetivos no siempre religiosos.

“Los nobles, los citadinos, los campesinos, todos entienden el Evangelio mejor que San Pablo y yo; ellos ahora son sabios y se consideran más conocedores que todos los ministros." Walch XIV, 1360 citado en el libro de O´Hare, ibid, p. 209.


Otro tanto de lo mismo. Lutero advierte del peligro del examen privado fuera de la Iglesia.


"Nosotros aceptamos, tal y como debemos, que mucho de lo que ellos (la Iglesia Católica) dicen es verdad: que el papado tiene la palabra de Dios y la autoridad de los apóstoles, y que hemos recibido las Santas Escrituras, el Bautismo, los Sacramentos y el púlpito de ellos.

Obviamente la Iglesia Romana tiene la Palabra de Dios, sino fuese así la Biblia hubiese desaparecido en occidente y no hubiese existido Reforma. También cuenta con la autoridad de los apóstoles en sus obispos, pero autoritas non est potestas ni tampoco condición de pureza o vercidad de sus ministros. La Biblia, los sacramentos y la predicación nunca desaparecieron de la Iglesia Romana, pero se atenuaron, se confundieron, se introdujeron herejías y se ensuciaron; cosa que la Reforma intentó cambiar.
 
Re: Que opinan de estas palabras de Lutero, los protestantes....

Obviamente la Iglesia Romana tiene la Palabra de Dios,
Me imagino que te refieres a que en algún rincón del vaticano debe existir una Biblia llena de polvo ¿es eso?


sino fuese así la Biblia hubiese desaparecido en occidente y no hubiese existido Reforma.
La Biblia existe en occidente porque los reformistas decidieron publicarla a pesar de la prohibición de la secta romana. Y la reforma existió para dejar claramente definido que una cosa es la Iglesia de Cristo y otra esa secta.

También cuenta con la autoridad de los apóstoles en sus obispos, pero autoritas non est potestas ni tampoco condición de pureza o vercidad de sus ministros.
La "autoridad" de los obispos es la que tienen para encubrir a pederastras ¿verdad? Esa frase en latín se refiere a la pedofilia ¿verdad?

La Biblia, los sacramentos y la predicación nunca desaparecieron de la Iglesia Romana, pero se atenuaron, se confundieron, se introdujeron herejías y se ensuciaron; cosa que la Reforma intentó cambiar.
La reforma estableció históricamente la separación de la verdadera Iglesia de Cristo y la secta surgida a partir del año 500 d.C.
 
Re: Que opinan de estas palabras de Lutero, los protestantes....

Para dar claridad a lo YA revelado.

¿Y cuanto tiempo tardas en entender tu..no el Magisterio...si no tu, en entender lo ya revelado?

Por sinverguenzas???

¿Tambien Pelago?

Momento.... y he aqui tu error.

La declaración dogmática no significa que se empiece a creer en algo a partir de ese momento o haya sido revelado en ese momento. La revelación terminó con San Juan.

¿Y como lo interpretas?

No es doctrinal, sino disciplinario

supongo que solo es a los catolicos ¿verdad?

Desde la antiguedad se practican
off-topic...pero no esotoy de acuerdo

Revelado en las Sagradas Escrituras

Nuevamente depende de la interpretacion

El Espíritu Santo es redentor???
Explícame esto, por favor.

Ok...quice decir, obra Regeneradora

Juan
16:8 Y cuando él venga (el Espiritu Santo), convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.


Eso no importa Vayikra... sea Anibal, Kal-El o yo, somos católicos y nos aplica por igual los comentarios en contra de la nuestra iglesia.

Entonces, si es así tu empesaste.... ya que he visto que de nuevacuenta colocaste tus ya clasicos :lol::lol::lol:

Libertad puede dar fe de ello
 
Re: Que opinan de estas palabras de Lutero, los protestantes....

Te pregunto ¿Pelagio era un hereje?


Condenación de los pelagianos

Can. 1. Si algún metropolitano de provincia, apartándose del santo y ecuménico Concilio, ha profesado o profesare en adelante las doctrinas de Celestio, éste no podrá en modo alguno obrar nada contra los obispos de las provincias, pues desde este momento queda expulsado, por el Concilio, de la comunión eclesiástica e incapacitado...
Can. 4. Si algunos clérigos se apartaren también y se atrevieren a profesar en privado o en público las doctrinas de Nestorio o las de Celestio, también éstos, ha decretado el santo Concilio, sean depuestos.




-----------


Quien tiene la autoridad para condenar las herejias aqui en la tierra????? Acaso tu Iglesia Vayikra?????


saludos..

anibalrmz
 
Re: Que opinan de estas palabras de Lutero, los protestantes....

Condenación de los pelagianos

Can. 1. Si algún metropolitano de provincia, apartándose del santo y ecuménico Concilio, ha profesado o profesare en adelante las doctrinas de Celestio, éste no podrá en modo alguno obrar nada contra los obispos de las provincias, pues desde este momento queda expulsado, por el Concilio, de la comunión eclesiástica e incapacitado...
Can. 4. Si algunos clérigos se apartaren también y se atrevieren a profesar en privado o en público las doctrinas de Nestorio o las de Celestio, también éstos, ha decretado el santo Concilio, sean depuestos.

-----------
Quien tiene la autoridad para condenar las herejias aqui en la tierra????? Acaso tu Iglesia Vayikra?????

saludos..

anibalrmz

La verdad dudo mucho que leas a San Agustin o a Pelagio... asi es que lo que me dices, es otro pegar&pegar.. Cuando los leas y entiendas la confrontancion entre los dos hablamos

De momento te digo, con todo respeto, que ni siquiera sabes de que estoy hablando

Saludos
 
Re: Que opinan de estas palabras de Lutero, los protestantes....

Me imagino que te refieres a que en algún rincón del vaticano debe existir una Biblia llena de polvo ¿es eso?



La Biblia existe en occidente porque los reformistas decidieron publicarla a pesar de la prohibición de la secta romana. Y la reforma existió para dejar claramente definido que una cosa es la Iglesia de Cristo y otra esa secta.


La "autoridad" de los obispos es la que tienen para encubrir a pederastras ¿verdad? Esa frase en latín se refiere a la pedofilia ¿verdad?


La reforma estableció históricamente la separación de la verdadera Iglesia de Cristo y la secta surgida a partir del año 500 d.C.

Te contesto, aunque no me acaba de gustar el tono que me parece agresivo, aunque puede que yo esté hoy un poco susceptible y no sea para tanto.

La Biblia fue trasladada (copiada) una y otra vez tanto por la iglesia ortodoxa oriental como por la latina, de modo que es correcto decir que la Iglesia Romana custodió la Biblia. También la predicó. Los reformadores reforman algunos aspectos de la Iglesia de Roma pero no fundan una nueva religión, ni restauran la Iglesia del siglo V (la cual si la vieses no se parecería ni a la católica-romana ni a la protestante). Esto no es un resucitar a los fantasmas del pasado ni revivir la iglesia antigua, es un PROGRESO, no una REGRESIÓN.

Dogmas como que sólo Cristo salva, ya estaban presentes en los teólogos de la Iglesia antigua y de la Iglesia Católica-romana, de hecho es un dogma actual de los papistas. Lo que los protestantes hicimos fue una reforma que insistió en estos aspectos y depuró o purificó la religiosidad, no inventamos nada. Nuestros cristianismo es claramente occidental y de tradición católica-romana pero con ciertos cambios o reformas por los que tuvimos que protestar ante la decadencia y los abusos de una iglesia corrompida que también había corrompido la fe. Por eso se habla de "reforma" y no "restauración", restauracionistas son los Testigos de Jehová o los Mormones, no los protestantes.

Sobre el asunto de los obispos. El obispado se mantiene en la Iglesia Anglicana (con sucesión histórica) y en la Luterana. Es un análisis muy injusto y burdo resumir el papel de los obispos al ciertos pecados y escándalos de la Iglesia Romana. Los obispos no le pertenecen a ella, hay obispos ortodoxos, anglicanos y luteranos que no son parte de la Iglesia Romana.

1Ti 3:1 PALABRA fiel: Si alguno apetece obispado, buena obra desea.
1Ti 3:2 Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una mujer, solícito, templado, compuesto, hospedador, apto para enseñar;
1Ti 3:3 No amador del vino, no heridor, no codicioso de torpes ganancias, sino moderado, no litigioso, ajeno de avaricia;
1Ti 3:4 Que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad;
1Ti 3:5 (Porque el que no sabe gobernar su casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)
1Ti 3:6 No un neófito, porque inflándose no caiga en juicio del diablo.
1Ti 3:7 También conviene que tenga buen testimonio de los extraños, porque no caiga en afrenta y en lazo del diablo.
 
Re: Que opinan de estas palabras de Lutero, los protestantes....

Condenación de los pelagianos

Can. 1. Si algún metropolitano de provincia, apartándose del santo y ecuménico Concilio, ha profesado o profesare en adelante las doctrinas de Celestio, éste no podrá en modo alguno obrar nada contra los obispos de las provincias, pues desde este momento queda expulsado, por el Concilio, de la comunión eclesiástica e incapacitado...
Can. 4. Si algunos clérigos se apartaren también y se atrevieren a profesar en privado o en público las doctrinas de Nestorio o las de Celestio, también éstos, ha decretado el santo Concilio, sean depuestos.




-----------


Quien tiene la autoridad para condenar las herejias aqui en la tierra????? Acaso tu Iglesia Vayikra?????


saludos..

anibalrmz

Los Pelagio y los pelagianos no fueron declarados herejes por incurrir en esos cánones.

Los pelagianos fueron declarados herejes por:

1. Negar el pecado original.
2. Afirmar que el hombre se salva por sus propias obras buenas.
3. Negar el papel único de la Gracia de Dios en la salvación.
 
Re: Que opinan de estas palabras de Lutero, los protestantes....

Te contesto, aunque no me acaba de gustar el tono que me parece agresivo, aunque puede que yo esté hoy un poco susceptible y no sea para tanto.

La Biblia fue trasladada (copiada) una y otra vez tanto por la iglesia ortodoxa oriental como por la latina, de modo que es correcto decir que la Iglesia Romana custodió la Biblia. También la predicó. Los reformadores reforman algunos aspectos de la Iglesia de Roma pero no fundan una nueva religión, ni restauran la Iglesia del siglo V (la cual si la vieses no se parecería ni a la católica-romana ni a la protestante). Esto no es un resucitar a los fantasmas del pasado ni revivir la iglesia antigua, es un PROGRESO, no una REGRESIÓN.

Dogmas como que sólo Cristo salva, ya estaban presentes en los teólogos de la Iglesia antigua y de la Iglesia Católica-romana, de hecho es un dogma actual de los papistas. Lo que los protestantes hicimos fue una reforma que insistió en estos aspectos y depuró o purificó la religiosidad, no inventamos nada. Nuestros cristianismo es claramente occidental y de tradición católica-romana pero con ciertos cambios o reformas por los que tuvimos que protestar ante la decadencia y los abusos de una iglesia corrompida que también había corrompido la fe. Por eso se habla de "reforma" y no "restauración", restauracionistas son los Testigos de Jehová o los Mormones, no los protestantes.

Sobre el asunto de los obispos. El obispado se mantiene en la Iglesia Anglicana (con sucesión histórica) y en la Luterana. Es un análisis muy injusto y burdo resumir el papel de los obispos al ciertos pecados y escándalos de la Iglesia Romana. Los obispos no le pertenecen a ella, hay obispos ortodoxos, anglicanos y luteranos que no son parte de la Iglesia Romana.

1Ti 3:1 PALABRA fiel: Si alguno apetece obispado, buena obra desea.
1Ti 3:2 Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una mujer, solícito, templado, compuesto, hospedador, apto para enseñar;
1Ti 3:3 No amador del vino, no heridor, no codicioso de torpes ganancias, sino moderado, no litigioso, ajeno de avaricia;
1Ti 3:4 Que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad;
1Ti 3:5 (Porque el que no sabe gobernar su casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)
1Ti 3:6 No un neófito, porque inflándose no caiga en juicio del diablo.
1Ti 3:7 También conviene que tenga buen testimonio de los extraños, porque no caiga en afrenta y en lazo del diablo.

No es tu susceptibilidad. Era falta de comprensión mía que me llevó a la agresividad. Disculpa y gracias por tu aporte.
 
Re: Que opinan de estas palabras de Lutero, los protestantes....

No es tu susceptibilidad. Era falta de comprensión mía que me llevó a la agresividad. Disculpa y gracias por tu aporte.

Sin problema, aquí debatimos y es normal estas cosas, ;)
 
Re: Que opinan de estas palabras de Lutero, los protestantes....

No es tu susceptibilidad. Era falta de comprensión mía que me llevó a la agresividad. Disculpa y gracias por tu aporte.

Yo creo que fue el prejuicio de creer a Nseigi católico.
Pero como ahora sabe que no lo es ahora sí que tiene razon.
 
Re: Que opinan de estas palabras de Lutero, los protestantes....

Yo creo que fue el prejuicio de creer a Nseigi católico.
Pero como ahora sabe que no lo es ahora sí que tiene razon.
Tienes razón ... en parte.
 
Re: Que opinan de estas palabras de Lutero, los protestantes....

Este no quiere oír de Bautismo, y aquel niega el sacramento, otro pone un mundo entre este y el último día. Algunos enseñan que Cristo no es Dios, algunos dicen esto, otros dicen eso; hay tantas sectas y credos como hay cabezas. Nunca un campesino es tan grosero como cuando tiene sueños y fantasías, él se considera inspirado por el Espíritu Santo y que debe ser un profeta." De Wette III, 51 citado en el libro de O´Hare [Los Hechos sobre Lutero], p. 208.


“Los nobles, los citadinos, los campesinos, todos entienden el Evangelio mejor que San Pablo y yo; ellos ahora son sabios y se consideran más conocedores que todos los ministros." Walch XIV, 1360 citado en el libro de O´Hare, ibid, p. 209.


"Nosotros aceptamos, tal y como debemos, que mucho de lo que ellos (la Iglesia Católica) dicen es verdad: que el papado tiene la palabra de Dios y la autoridad de los apóstoles, y que hemos recibido las Santas Escrituras, el Bautismo, los Sacramentos y el púlpito de ellos.





---------------


Es claro que Lutero se referia a todos ustedes...


Si viviera Lutero,, que le dirian???

saludos...
 
Re: Que opinan de estas palabras de Lutero, los protestantes....

"Nosotros aceptamos, tal y como debemos, que mucho de lo que ellos (la Iglesia Católica) dicen es verdad: que el papado tiene la palabra de Dios y la autoridad de los apóstoles, y que hemos recibido las Santas Escrituras, el Bautismo, los Sacramentos y el púlpito de ellos.


Que le contestarian ustedes protestantes....????
 
Re: Que opinan de estas palabras de Lutero, los protestantes....

... Lo que los protestantes hicimos fue una reforma que insistió en estos aspectos y depuró o purificó la religiosidad, no inventamos nada. Nuestros cristianismo es claramente occidental y de tradición católica-romana pero con ciertos cambios o reformas por los que tuvimos que protestar ante la decadencia y los abusos de una iglesia corrompida que también había corrompido la fe.
Y con que AUTORIDAD hicieron esos cambios ?? Recuerda que no todo aquel que dice Senor, Senor...

... Por eso se habla de "reforma" y no "restauración", restauracionistas son los Testigos de Jehová o los Mormones, no los protestantes.
Pero, sin embargo, "reforma" es un termino NO biblico, mientras que "restauracion" si que lo es... De hecho, Jesus restauro y no reformo, mientras vivia en la tierra...
 
Re: Que opinan de estas palabras de Lutero, los protestantes....



Si viviera Lutero,, que le dirian???

saludos...


Que que bien que le dijo sus verdades al fraudulento sistema imperial papal, al gordito usurpador que quiere ocupar el lugar del Señor Jesús, a la venta de indulgencias pro ponere precio a la slavación, a los abusos de la secta papal y demás contaminantes de la sana doctrina cristiana....

¿Y tú? ¿que le derias al que has querido vestir del lobo de todas tus fobias?
 
Re: Que opinan de estas palabras de Lutero, los protestantes....

¿Y cuanto tiempo tardas en entender tu..no el Magisterio...si no tu, en entender lo ya revelado?
Van 2000 años de entendimiento..... acaso tú ya lo entendiste TODO??

¿Tambien Pelago?
Te refieres a Pelagio???

¿Y como lo interpretas?
A la luz del Magisterio
supongo que solo es a los catolicos ¿verdad?
No entendí la pregunta.... qué tiene que ver la denominación "papa" con tu pregunta
off-topic...pero no esotoy de acuerdo
ok
Nuevamente depende de la interpretacion
A cual de las 33,000 te refieres??
Ok...quice decir, obra Regeneradora
ok
Entonces, si es así tu empesaste.... ya que he visto que de nuevacuenta colocaste tus ya clasicos :lol::lol::lol:
A ti no
Libertad puede dar fe de ello
A mi se me hace que te gusta Libetad y buscas defenderla y llamar su atención....... pillín.
 
Re: Que opinan de estas palabras de Lutero, los protestantes....

Que que bien que le dijo sus verdades al fraudulento sistema imperial papal,


Y esto tambien es fraudulento????


"Nosotros aceptamos, tal y como debemos, que mucho de lo que ellos (la Iglesia Católica) dicen es verdad: que el papado tiene la palabra de Dios y la autoridad de los apóstoles, y que hemos recibido las Santas Escrituras, el Bautismo, los Sacramentos y el púlpito de ellos.


Saludos..