QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Sí y no.

No solo es espiritual, también material, ya que la Iglesia participa física y realmente del cuerpo de Cristo.

Para mi la iglesia es ese edificio echo por el hombre donde se va a orar todos los domingos.....donde deseas pronto que digan cordero de dios que quita los pecados de este mundo y todos se dan la mano, por q eso indica que pronto se va acabar la misa....iglesia para mi es donde los evangelicos se reunen a gritar como locos, y cantar con alaridos por q creen q Dios es sordo....para mi eso es iglesia....

Pues tienes UN CONCEPTO ERRONEO de lo que es IGLESIA, eso que tu llamas iglesia se llama "Templo", y la Iglesia es el Cuerpo místico de Dios el cual está formado por cada uno de los bautizados, esto es iglesia.

Soy catolica.....y tengo muy buenos amigos catolicos, creo en Jesus mi salvador, admiro a Santa Maria, admiro la vida ejemplar de los santos, pero no me pidas que crea que un edificio me ha de salvar, por q puedo ir a misa todos los domingos pero pecar de lunes a sabado....ahora si tu como catolico me puedes explicar mejor que es Iglesia...adelante te escucho.....

Le recomiendo que estudie el Catesismo, baje uno por aquí en internet o se compre uno, para que CONOZCA MEJOR SU FE!!! De lo contrario algún día sino se prepara estará en contra de la iglesia y dirá como muchos "No me enseñaron nada", en fin muy bien dice amatully Valente "Católico Ignorante, seguro Protestante".

Bendiciones!

Conclusión: Sí hay salvación fuera de esa iglesia.

Cómo puede alguien ser uno con Cristo si no está con Cristo???

Fácil: Cristo NO es la ICAR.

Fácil: Cristo NO es la ICAR.
Su opinión personalno me interesa, así que haga honor a su NICk y dígame : Cómo puede alguien ser uno con Cristo si no está con Cristo???

Ya comprendo, templo es lo material e iglesia es lo espiritual por asi decirlo???

Iglesia y Templo son entes distintos, Iglesia es la Comunidad de Creyentes en Cristo que se reune en el Templo para adorarle como su Dios y Salvador, por eso, afirmar que fuera de la Iglesia (Comunidad) de Cristo no hay Salvacion es una Verdad, porque Cristo Fundo Una Iglesia, y en Ella debemos adorarle para Salvacion de Nuestras Almas.

Es un tema un tanto complejo bonita, pero con calma y buena explicacion entenderas.

A todos:

Saludos y bendiciones.
Recientemente me tope con este tema (aclaro que NO conozco a ninguno de los foristas que participaron en el) y creo que vale la pena volver a discutirlo.
Cierto forista fanático de su religión (catolicismo) escribió:

"Respecto a lo de la salvación fuera de la Iglesia, lo que le dije es exactamente lo mismo que enseña mi Iglesia hoy: que quien permanece de forma culpable fuera de la misma, no se salva.

Así lo expresó el Concilio Vaticano II en la Lumen Gentium:

El sagrado Concilio pone ante todo su atención en los fieles católicos y enseña, fundado en la Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la Salvación. Pues solamente Cristo es el Mediador y el camino de la salvación, presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia, y El, inculcando con palabras concretas la necesidad de la fe y del bautismo (cf. Mc., 16,16; Jn., 3,5), confirmó a un tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como puerta obligada.
Por lo cual no podrían salvarse quienes, sabiendo que la Iglesia católica fue instituida por Jesucristo como necesaria, rehusaran entrar o no quisieran permanecer en ella.

-----

Yo ni quito ni pongo. Muestro lo que enseña mi Iglesia."

En la Biblia no dice que la salvación se obtenga por pertenecer a una iglesia; la salvación se obtiene aceptando a Jesús como Señor y Salvador y viviendo una vida recta, limpia y sin pecado de acuerdo a ese compromiso.

Me gustaría leer las opiniones que ustedes pudieran tener con respecto a este tema. Aquí está el link donde inicialmente se discutió el mismo:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/23748-Fuera-de-quot-mi-quot-iglesia-NO-hay-salvación

Que Dios los bendiga y hasta pronto.

En Cristo:

Bible Man

Dios te bendiga.

Si tu corazón es puro, eres manzo y te inclinas al arrepentimiento de tus malas obras, no tienes nada que temer.

Quiero aclararte este tema:

1) Fuera de la Iglesia hay salvación, para aquellos que sin mandamientos siguieron los mandamientos de Dios inscritos en sus corazones, y buscaron la justicia.

2) No hay salvación para aquellos que siéndoles revelado por el Espíritu descubren la Iglesia de Cristo (La promesa de San Pedro) y no se suman a ella (solo dividen la obra, no edifican sobre los Apóstoles).

En tu caso, veo que el Espíritu no te ha revelado la plenitud de la Iglesia. El día que leas las Escrituras y ya no veas en ella tu congregación, sino que las Escrituras reflejen para ti la Iglesia Católica tendrás que decidir.

La Iglesia Católica no se ve solo con versículos bíblicos, sino con la totalidad de la Escritura, desde Genesis hasta Apocalipsis.

La respuesta es el Sumosacerdocio de Jesus.

No es facil de entender...

No hermana.... eso no es la IGLESIA, eso es templo.

Todos los bautizados que están unidos a Cristo somos la IGLESIA.

No hermano, el templo de Dios es el cuerpo.

La traducción de Basílica es: "edificio publico". Es correcto que los Cristianos digamos: "vamos a la basílica". Catedral es donde esta el obispo, quien tiene la cátedra (enseñanza) de los Apóstoles.

Pues tienes UN CONCEPTO ERRONEO de lo que es IGLESIA, eso que tu llamas iglesia se llama "Templo", y la Iglesia es el Cuerpo místico de Dios el cual está formado por cada uno de los bautizados, esto es iglesia.

Le recomiendo que estudie el Catesismo, baje uno por aquí en internet o se compre uno, para que CONOZCA MEJOR SU FE!!! De lo contrario algún día sino se prepara estará en contra de la iglesia y dirá como muchos "No me enseñaron nada", en fin muy bien dice amatully Valente "Católico Ignorante, seguro Protestante".

Bendiciones!

Hola, Chicocatólico:
Me ha hecho gracia eso de "católico ignorante, seguro protestante".
Pero eso es si no llegan antes los T. de J. Cuando llaman a mi puerta yo siempre les abro y hablo con ellos. Y cuando les pregunto si estudiaron la Biblia cuando eran católicos, todos dicen que no, que sólo iban a misa...

La gente, incluso muchos católicos, confunden la iglesia con minúscula, que es el templo, con la Iglesia con mayúscula, que es la verdadera Iglesia. Y tampoco diferencian la Iglesia jerárquica (sacerdotes, obispos, arzobispos, cardenales, Papas) de la Iglesia pueblo de Dios, que somos todos los fieles.
Hoy día, la Iglesia Pueblo de Dios, son los cristianos que frecuentan las parroquias donde escuchan la palabra de Dios que viene en los evangelios. Y la ponen en práctica en los más necesitados, en los marginados, en los enfermos, en los inmigrantes, como hacía Jesús de Nazaret.
La mayoría ignora totalmente lo que pasa en el Vaticano, porque sólo están atentos al evangelio y a practicarlo.
Son los pies y las manos y el corazón de Jesús, allí donde hay un hermano que sufre o necesita ayuda.
Otros muchos hacen lo mismo, pero fuera de su patria, de su casa y de su familia, renunciando incluso a su idioma para predicar el evangelio y hacerse uno con los pobres de África, América y cualquier país de misión, son los misioneros.
Esa es la verdadera Iglesia católica. Y lo seguirá siendo por muchas calumnias que viertan sobre ella, porque Jesús de Nazaret está con Ella.
Un saludo, Chico_Católico, y a seguir defendiendo tu fe y tu Iglesia.
Martamaría

A todos:

Saludos y bendiciones.
Recientemente me tope con este tema (aclaro que NO conozco a ninguno de los foristas que participaron en el) y creo que vale la pena volver a discutirlo.
Cierto forista fanático de su religión (catolicismo) escribió:

"Respecto a lo de la salvación fuera de la Iglesia, lo que le dije es exactamente lo mismo que enseña mi Iglesia hoy: que quien permanece de forma culpable fuera de la misma, no se salva.

Así lo expresó el Concilio Vaticano II en la Lumen Gentium:

El sagrado Concilio pone ante todo su atención en los fieles católicos y enseña, fundado en la Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la Salvación. Pues solamente Cristo es el Mediador y el camino de la salvación, presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia, y El, inculcando con palabras concretas la necesidad de la fe y del bautismo (cf. Mc., 16,16; Jn., 3,5), confirmó a un tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como puerta obligada.
Por lo cual no podrían salvarse quienes, sabiendo que la Iglesia católica fue instituida por Jesucristo como necesaria, rehusaran entrar o no quisieran permanecer en ella.

-----

Yo ni quito ni pongo. Muestro lo que enseña mi Iglesia."

En la Biblia no dice que la salvación se obtenga por pertenecer a una iglesia; la salvación se obtiene aceptando a Jesús como Señor y Salvador y viviendo una vida recta, limpia y sin pecado de acuerdo a ese compromiso.

Me gustaría leer las opiniones que ustedes pudieran tener con respecto a este tema. Aquí está el link donde inicialmente se discutió el mismo:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/23748-Fuera-de-quot-mi-quot-iglesia-NO-hay-salvación

Que Dios los bendiga y hasta pronto.

En Cristo:

Bible Man

Hola, si lees el mensaje 214, econtrarás una idea de lo que es la Iglesia católica. Es el Pueblo de Dios, o sea, los cristianos católicos que predican y viven como mandó Jesús. Que son las manos, los pies y el corazón de Jesús que se hace presente en los necesitados por medio de los cristianos católicos.
Esa Iglesia pueblo de Dios, no se mete en lo que hacen en el Vaticano, sólo se ocupa de los pobres y los necesitados, tanto en sus localidades y parroquias, como misioneros en países estrangeros.
De todas formas, Jesús no fue el que fundó la Iglesia Católica. Jesús se limitó a estar al lado de los pobres y marginados mientras vivió. Fueron sus seguidores los que institucionalizaron las enseñanzas de Jesús, y no siempre al modo de Jesús. Por eso hay tantas Iglesias basadas en la Biblia, cada una predicando como lo ha entendido.
Por eso creo sinceramente que pertenecer a una u otra Iglesia es lo de menos, siempre y cuando se viva como vivió Jesús: amando y ayudando a los necesitados y a los marginados. El ejemplo de vida es la mejor predicación del evangelio. Jesús no escribió nada, sólo vivió amando y ayudando.
Martamaría

Iglesia y Templo son entes distintos, Iglesia es la Comunidad de Creyentes en Cristo que se reune en el Templo para adorarle como su Dios y Salvador, por eso, afirmar que fuera de la Iglesia (Comunidad) de Cristo no hay Salvacion es una Verdad, porque Cristo Fundo Una Iglesia, y en Ella debemos adorarle para Salvacion de Nuestras Almas.

Es un tema un tanto complejo bonita, pero con calma y buena explicacion entenderas.

Jesús no fundó ninguna Iglesia. Las Iglesias las fundaron sus seguidores, por eso hay tantas diferentes basadas en la biblia, porque cada una la entiende a su manera.
Jesús se limitó a vivir amando y ayudando a los pobres, marginados y enfermos. No escribió nada. Lo escribieron sus seguidores según lo entendieron. Por eso en los evangelios canónicos se encuentran pasajes con la misma idea, pero que aparecen en diferentes lugares y tiempos.
Tomar, pues, esos escritos comp palabra de Jesús es bastante arriesgado. Pero allá cada cual.
Martamaría

La respuesta es el Sumosacerdocio de Jesus.

No es facil de entender...

Por favor... lee de nuevo la pregunta. No hablamos del sacerdocio común de los fieles por gracia del bautismo.