Respuestas a Mensajes # 20/21
Respuestas a Mensajes # 20/21
Apreciado hermano Hgo: Lo que a mí más me extraña es que hayas reaccionado a lo expresado por el forista Eldeluja después de 15 meses de su último post. ¡Te has tomado demasiado tiempo para decidirte a responderle!
Yo tengo la impresión -podría equivocarme-, que Eldeluja se refiere precisamente a tí, que te limitas a pegar esas meditaciones que muchos de nosotros ya tenemos leídas y aprovechadas. Tu aporte es muy bueno y positivo, ya que tales lecturas no tienen desperdicio alguno, pues enseñan la verdad pura de las Escrituras en la corriente del Espíritu que nos vivifica con la clara exposición de la Palabra de Dios.
Sin embargo, si hay una característica propia del espíritu sectario, es el fastidio que le causa cualquier crítica. Esto es comprensible, pues si una secta se abriera a considerar las objeciones que cristianos genuinos le presentaran de su extravío de las Escrituras, a poco quedaría desvirtuada y se extinguiría.
Creo que en este tema puedo hablar con alguna propiedad, pues llevo leídos todos los libros publicados en castellano de Watchman Nee desde 1960; los de Witness Lee, y algo de Dong Yu Lan publicado por Árvore da Vida.
Además, he tratado en Montevideo con familiares de Watchman Nee que convivieron con él en Shangai, recogiendo en un cassette sus impresiones personales de este siervo de Dios. Ignoraban quien fuera Witness Lee.
Además, he tenido un trato muy cercano con Dong Yu Lan, viajando en el mismo ómnibus, conviviendo en la misma casa en la que fuimos hospedados, comiendo juntos en la misma mesa, y conversando los temas que me interesaban.
Es por ello que puedo asegurar que el ministerio de Watchman Nee no es la misma cosa que el de Witness Lee, aunque el prestigio del primero haya sido siempre usado como tarjeta de presentación del segundo. Tampoco lo de Dong Yu Lan representa una fiel continuación de Witness Lee, y si hay alguna duda pregunten a los "hermanos consubstanciados" de Anaheim, California.
En el Foro sobre Sectas existe una amplísima información sobre el desastre en que ha quedado El Recobro.
Si alguien tiene dudas, pregunte que si está a mi alcance con gusto responderé.
Ricardo.