¿Qué opináis de Watchmann Nee?

Re: ¿Qué opináis de Watchmann Nee?

Hay algunos santos que no edifican nada con sus polemicas y criticas destructivas y divisibas. Seria muy importante que antes de lanzar estas criticas destrutivas se llenaran de argumentos validos y los expongan. Aunque a la mayotia de los santos que visitan la pagina buscando estos mensajes es para ser constituidos en la verdad presente, no mirando hombres, sino a Cristo usando esos hombres para traer luz a los que estan en tinieblas. No me interesa el vaso sino el contenido.
Bendiciones

Respuestas a Mensajes # 20/21

Respuestas a Mensajes # 20/21

Apreciado hermano Hgo: Lo que a mí más me extraña es que hayas reaccionado a lo expresado por el forista Eldeluja después de 15 meses de su último post. ¡Te has tomado demasiado tiempo para decidirte a responderle!
Yo tengo la impresión -podría equivocarme-, que Eldeluja se refiere precisamente a tí, que te limitas a pegar esas meditaciones que muchos de nosotros ya tenemos leídas y aprovechadas. Tu aporte es muy bueno y positivo, ya que tales lecturas no tienen desperdicio alguno, pues enseñan la verdad pura de las Escrituras en la corriente del Espíritu que nos vivifica con la clara exposición de la Palabra de Dios.
Sin embargo, si hay una característica propia del espíritu sectario, es el fastidio que le causa cualquier crítica. Esto es comprensible, pues si una secta se abriera a considerar las objeciones que cristianos genuinos le presentaran de su extravío de las Escrituras, a poco quedaría desvirtuada y se extinguiría.
Creo que en este tema puedo hablar con alguna propiedad, pues llevo leídos todos los libros publicados en castellano de Watchman Nee desde 1960; los de Witness Lee, y algo de Dong Yu Lan publicado por Árvore da Vida.
Además, he tratado en Montevideo con familiares de Watchman Nee que convivieron con él en Shangai, recogiendo en un cassette sus impresiones personales de este siervo de Dios. Ignoraban quien fuera Witness Lee.
Además, he tenido un trato muy cercano con Dong Yu Lan, viajando en el mismo ómnibus, conviviendo en la misma casa en la que fuimos hospedados, comiendo juntos en la misma mesa, y conversando los temas que me interesaban.
Es por ello que puedo asegurar que el ministerio de Watchman Nee no es la misma cosa que el de Witness Lee, aunque el prestigio del primero haya sido siempre usado como tarjeta de presentación del segundo. Tampoco lo de Dong Yu Lan representa una fiel continuación de Witness Lee, y si hay alguna duda pregunten a los "hermanos consubstanciados" de Anaheim, California.
En el Foro sobre Sectas existe una amplísima información sobre el desastre en que ha quedado El Recobro.
Si alguien tiene dudas, pregunte que si está a mi alcance con gusto responderé.
Ricardo.

LA FALSA DOCTRINA DE DONG YU LAN

LA FALSA DOCTRINA DE DONG YU LAN

Que dios les vendiga a todos ricamente. Quiero dar mi opinion hacerca de el movimiento de Watchmann Nee, y dong yu lan, anuque de Watchmann Nee no conosco mucho pero si un poco de dong yu lan; ya que yo mismo fui un miembro de su movimiento, gracias a Dios ya no lo soy mas ya que descubri, ayudado por la revelacion de la palabra de dios, y el espiritu, que el movimiento de dong yu lan no es mas que otra de tantas sectas "cristianas" que hay por doquier creo que uno de los errores mas grande que comete su doctrina es en pensar que esiste un pulgatorio, aunque claro ellos no lo llaman asi para no relacionarse con la iglecia catolica, le llaman las tinieblas de afura, en los evangelios del nuevo testamento se encuentra en algunos pasajes aquellas palabras, seguidas como el lloro y crujir de dientes
mat:22:13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Ellos los que creen en el movimiento de dong yu lan dicen que jesus se esta refiriendo a un lugar que no es el infierno, sino un lugar preparado para los cristianosque no maduraron y cuando venga el racto o arrevatamiento de los santos esos cristianos no maduros en la fe, seran echados en las tinieblas de afuera, donde seran probados y purificados por mil años, y luego suviran al cielo para integrarse con los santos que si maduraron. aunque ellos no dan suficiente evidencia biblica para tal crencia aun asi estan prenamente convencidos que lo que dice dong yu lan es cierto, pero sin envargo la biblia dice que dios no hace execion de personas, en otro texto dice que ausentes en el cuerpo y presentes ante el señor,porque pensar que dios les dara una sengunda oprtunidad a personas que no supieron valorar el santo evangelio, porque no solo decir que las tinieblas de afuera es el infierno, y no el pulgatorio como ellos creen, bueno queridos hermanos, quisiera aondar mas en el tema pero como no e preparado nada es solo un comentario ya que me encontre por casualidad con este sitio.
Yo solo quiero desirles que si alguien es mienbro de esa sexta averiguen mas sobre la doctrina de dong yu lan ya que a simpre vista parase todo muy bueno y distinto en practica a otras denominaciones pero la verdad es que tiene muchas fallas doctrinales, como compararse como uno de los apostoles del primer siglo y someter a los mienbros a que consuman su literatura como si fuera inspirada por el Espiritu Santo porque para sus mienbros es asi toman el hablar de dong yu lan como si fuera la voz de Dios mismo
por lo menos asi pensavan muchos mienbros que yo conosi a la iglecia que yo asistia. A continuacion les dejo unos sitios donde pueden envestigar por ustedes mismos, como mienbros de la misma doctrina de dong yu lan, que seguian el ministerio de Watchmann Nee que aora se separaron por discrepancias que surgieron entre

http://afaithfulwitness.org/spanish/Deviations in teaching.pdf
http://afaithfulwitness.org/spanish/warnings/Germany, Switzerland, and Italy.pdf
en estos sitios se encuentra una denuncia a dong yu lan por los que siguen el ministerio de Watchmann Nee
esta otra pagina es sobre como pueden comprovar con las escrituras que hoy no hay apostoles como se hace llamar dong yu lan. http://www.literaturabautista.com/node/636
si quieren saver mas platicas de la doctrina de dong yu lan mandenme un correo con gusto les respondere, ya que yo fui uno de sus mienbros. Por aora asta pronto y que Dios los vendiga.