Que opináis de la masonería?

La masoneria tenia mucho de cristiana antes, ya que sale de un ambiente ''Anglicano''. Pero hoy ya integra mucho miembros de otras religiones, incluido hindues de la India y budistas porque para los masones da igual. Igual con la Rosacruz, de la cual fui parte algun tiempo, pero esta ultima es mas esoterica que todos los ritos de la masoneria. No las aconsejo, porque llevan a confusion a la mayoria,
 
La Masoneria es una "religion" sincretica (una mezcla de religiones y rituales). Es una secta de ayuda mutua con origenes en Inglaterra e Irlanda durante la Edad Media con raices en los "sindicatos" de artesanos de la construccion en Europa. Ellos aluden a origenes muchos mas antiguos pero no existe evidencia documental ninguna en cuanto a eso.

Son sociedades "secretas" con ritos y ceremonias a las que tienen acceso solos los iniciados. Una mezcla de ritos paganos con referencias cristianas pero sin relacion o vinculo ninguno directo con el Evangelio de Jesus Cristo. En suma, un invento mas de los hombres.
 
Los masones son como un club social de viejos que se reunen a hablar y tomar vino.
Dicen que vienen de tiempos de Hiram Abif el contructor del templo de ahi este termino mason que significa constructor.
para pertenecer a ese grupo es requisito creen en Dios sin importar religion, de tal forma que estan llenos de gentes Judias, catolicos incluso evangelicos tradicionales.
La masoneria propone el libre pensamiento cosa que en si es opuesta al pensamiento judeo cristiano que no es libre sino sujeto a creen en Dios de forma coherene con las doctrinas judeo cristianas.
Los masones tienen elementos de tradicion judia con ritos con copias del arca de la alianza, son en si sincreticos (toman del judaismo, la biblia (tanaj, incluso testamento) elementos de Kabbalah judia, esoterismo, y cuanta cosa les parezca interezante.
Fue muy popular en tiempos pasados en Estados Unidos y Europa (Washington, Benjamin Franklin entre otros fundadores de USA eran masones), hoy en dia han perdido popularidad y miembros por el cambio de estilo de vida moderna.
La masoneria no pretente ser satanica ni cristiana es un conglomerado amorfo de ideas refundidas.

No pueden ser cristiano porque el cristianismo es basado unicamente en la biblia y centrado en Jesus, sin embargo miembros de este grupo se dicen cristianos.
No es peor que lo musulman, budista etc.
La masoneria esta pasando de moda y queda en una minoria. La mayoria de sus miembros desapareceran con el tiempo por viejos.

Mi abuelo paterno fallecido hace muchos años que era buena persona y hablaba poco del tema era mason grado 33 del Rito Escocez, asi que yo puedo hablar del tema con propiedad y conocimiento sin exageraciones ni populismos chismosos.
Cualquier cristiano que asiste a la Iglesia y estudia la Biblia ya aprende moral, teología, y sobre todo tiene Jesucristo preeminencia sobre su vida. Para que ingresar en sociedades que lo u ico que traen es confusión y pérdida pérdida fe? Porque todo lo que es sincretismo apaga la fe en una religión.
Yo no creo que hay muchos musulmanes en masoneria, talvez algunos pocos pero en general no. Y por eso ellos sí guardan su fe, pero los cristianos y el mundo cristianó no. El sincretismo es muy peligroso.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Los masones son como un club social de viejos que se reunen a hablar y tomar vino.
Dicen que vienen de tiempos de Hiram Abif el contructor del templo de ahi este termino mason que significa constructor.
para pertenecer a ese grupo es requisito creen en Dios sin importar religion, de tal forma que estan llenos de gentes Judias, catolicos incluso evangelicos tradicionales.
La masoneria propone el libre pensamiento cosa que en si es opuesta al pensamiento judeo cristiano que no es libre sino sujeto a creen en Dios de forma coherene con las doctrinas judeo cristianas.
Los masones tienen elementos de tradicion judia con ritos con copias del arca de la alianza, son en si sincreticos (toman del judaismo, la biblia (tanaj, incluso testamento) elementos de Kabbalah judia, esoterismo, y cuanta cosa les parezca interezante.
Fue muy popular en tiempos pasados en Estados Unidos y Europa (Washington, Benjamin Franklin entre otros fundadores de USA eran masones), hoy en dia han perdido popularidad y miembros por el cambio de estilo de vida moderna.
La masoneria no pretente ser satanica ni cristiana es un conglomerado amorfo de ideas refundidas.

No pueden ser cristiano porque el cristianismo es basado unicamente en la biblia y centrado en Jesus, sin embargo miembros de este grupo se dicen cristianos.
No es peor que lo musulman, budista etc.
La masoneria esta pasando de moda y queda en una minoria. La mayoria de sus miembros desapareceran con el tiempo por viejos.

Mi abuelo paterno fallecido hace muchos años que era buena persona y hablaba poco del tema era mason grado 33 del Rito Escocez, asi que yo puedo hablar del tema con propiedad y conocimiento sin exageraciones ni populismos chismosos.
Interesante.

Pero no van a desaparecer, son la amenaza de primera linea contra la Iglesia. Son los mejores siervos del diablo.