¿Que opinaba lutero de Maria?

Re: ¿Que opinaba lutero de Maria?

Que tiene que ver?... simple, usted nos invitó a hablar de las GRANDES verdades del catolicismo, y un servidor le dijo, y bien claro QUE LA VERDA LO ES CRISTO.

Por lo tanto, las grandes verdades del catolicismo se las queda para usted, nosotros nomás queremos saber de quien es la Verdad, y únicamente lo es Cristo. ¿que no cree en su Palabra?...

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Lo ve, Él es la verdad. Y siendo que la verdad es una, por muy grandes que sean las otras, no son ni de lejos la verdad... ¿entiende?... bien, pues por ello le invitamos a hablar de Cristo, no de sus particulares verdades.







entonces usted cumple al pie de la letra la palabra de Cristo debo suponer, o al menos lo mas fundamental.

me pudiera explicar usted como debo entender o como entiende usted, O MEJOR AUN, COMO VIVE USTED la siguiente cita biblica

Juan 6,51-59


51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?

53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.

Como tienes vida en ti? (ver versiculo 53)
Resucitaras tu el dia postrero? (ver versiculo 54)
como permaneces en el? o mejor aun, COMO PERMANECE EL EN TI?(ver versiculo 56)
por quien vives si no comes su carne ni bebes su sangre? ¿es simbolico?, si la respuesta es Si, ¿vives en un simbolo?(VER VERSICULO 57)
el pan "SIMBOLICO" es igual que el maná ¿que pasa con los que consumen el maná? o mejor aun, ¿que pasa con los que comen DE ESTE PAN (su propio cuerpo) (ver versiculo 58)


NOTA: la cita biblica aqui esxpuesta fue tomada nada mas y nada menos que de la version Reina-Valera 1960

PAZ Y BIEN
 
Re: ¿Que opinaba lutero de Maria?

Como tienes vida en ti? (ver versiculo 53)

Jn. 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Por ejemplo. O si lo prefiere:

Jn. 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

¿algo que objetar?...
 
Re: ¿Que opinaba lutero de Maria?

jajajajajaja me sigue causando mucha risa, como pueden ustedes pedir sustentos biblicos, despues de INVENTAR eso de mariolatria, yo no conosco a ningun Catolico que haya escuchado de eso, ni yo mismo lo habia escuchado, los inventos y flasas doctrinas que ustedes y su secta utilizen para atacar creo que es lo que hacen nuevos "ANTI-EVANGELIOS

hermano lo invito a no sustentar sus GRANDES VERDADES DEL CATOLICISMO en aportes de foristas inexpertos basados en doctrina falsa

Dios te bendiga :)

Estimado Hermano yo te quiero hacer una consulta con todo el respeto y ahora que hablamos de falsas doctrinas.

Como usted debe saber cada misterio del Rosario Mariano esta inspirado en una cita biblica, todos menos la Ascencion de Maria en Cuerpo y Alma al Cielo, ya que la misma hasta donde yo pude averiguar no tiene una.

Si tienes la cita me gustaria mucho conocerla para no repetir tal afirmacion...
Gracias,
 
Re: ¿Que opinaba lutero de Maria?

Jn. 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Por ejemplo. O si lo prefiere:

Jn. 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

¿algo que objetar?...



wow ¿como puede alguien que se dice "Cristiano" usar la palabra de Dios para contradecir a la misma al modo de herejia?

a que te refieres con eso de la carne nada aprovecha? yo hablo de la carne que Jesucristo dijo:

53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros


Lucas 22,19

19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Dios te bendiga yte lave los dedos con los que tecleas

PAZ Y BIEN
 
Re: ¿Que opinaba lutero de Maria?

wow ¿como puede alguien que se dice "Cristiano" usar la palabra de Dios para contradecir a la misma al modo de herejia?

Bien, si usted llama a Jesús hereje, ello, no es mi problema.

a que te refieres con eso de la carne nada aprovecha? yo hablo de la carne que Jesucristo dijo:

Verá, no lo digo yo, no, lo dice Jesús.
53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros

Bien, y Jesús es quien le dice que EL ESPÍRITU ES QUIEN DA VIDA.
Lucas 22,19

19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

En memoria de él. Es que no lo lee, en memoria, es decir, en recuerdo de él...

Dios te bendiga yte lave los dedos con los que tecleas

Usted siga por este camino, que verá donde queda.
 
Re: ¿Que opinaba lutero de Maria?

wow ¿como puede alguien que se dice "Cristiano" usar la palabra de Dios para contradecir a la misma al modo de herejia?

a que te refieres con eso de la carne nada aprovecha? yo hablo de la carne que Jesucristo dijo:

53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros


Lucas 22,19

19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Dios te bendiga yte lave los dedos con los que tecleas

PAZ Y BIEN

:9:

Es que fue Jesús quien dijo: la carne nada aprovecha
 
Re: ¿Que opinaba lutero de Maria?

Usted siga por este camino, que verá donde queda.



Ya lo dice Dios en Proverbios 14:12

Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.
 
Re: ¿Que opinaba lutero de Maria?

Quienes seguimos a Cristo, y no a hombres, sabemos que Él es el Camino, la Verdad y la Vida.

Quienes siguen a hombres creen en su iglesia, en sus papas, en su magisterio, en María....pero no están en el Camino, no están en Cristo.

:Sinking:
 
Re: ¿Que opinaba lutero de Maria?

Ya lo dice Dios en Proverbios 14:12

Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.

Es que vamos, llamar a Jesús hereje, ello, ya es lo máximo.
 
Re: ¿Que opinaba lutero de Maria?

Es que vamos, llamar a Jesús hereje, ello, ya es lo máximo.

Su gran problema es lo que dice Jesús:

Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios


Se llenan la boca de religión, usan argumentos de webs de aplogética ex profeso, pero conocimiento de las Escrituras: CERO
 
Re: ¿Que opinaba lutero de Maria?

Estimado Hermano yo te quiero hacer una consulta con todo el respeto y ahora que hablamos de falsas doctrinas.

Como usted debe saber cada misterio del Rosario Mariano esta inspirado en una cita biblica, todos menos la Ascencion de Maria en Cuerpo y Alma al Cielo, ya que la misma hasta donde yo pude averiguar no tiene una.

Si tienes la cita me gustaria mucho conocerla para no repetir tal afirmacion...
Gracias,


Estimado "Juan", porfavor no olvides responderme la pregunta.
Gracias,
 
Re: ¿Que opinaba lutero de Maria?

Estimado "Juan", porfavor no olvides responderme la pregunta.
Gracias,



Es un Dogma, Revelado por el Espiritu Santo a la Iglesia, ademas de haberse pasado de generacion en generacion la informacion, como san pablo alaba por haber guardado las tradiciones aprendidas de el, asi se han guardado enzeñansas no solo paulinas sino de toda la iglesia primitiva, en todo caso,
la respuesta a su pregunta la Dio el mismo Martin Lutero:

En su sermón del 15 agosto de 1522, la última vez que Martin Lutero predicó en la fiesta de la Asunción dijo:

No cabe duda de que la Virgen María está en el cielo. Cómo ocurrió no lo sabemos. Y, ya que el Espíritu Santo no nos ha dicho nada acerca de esto, no lo podemos hacer artículo de fe...Es suficiente saber que ella vive en Cristo.

Dios te bendice Hermano, y yo te agradesco la manera de conducirte, es propia de un Cristiano, educadamente, con respeto y el Amor de Dios


PAZ Y BIEN
 
Re: ¿Que opinaba lutero de Maria?

Bien, si usted llama a Jesús hereje, ello, no es mi problema.



Verá, no lo digo yo, no, lo dice Jesús.


Bien, y Jesús es quien le dice que EL ESPÍRITU ES QUIEN DA VIDA.


En memoria de él. Es que no lo lee, en memoria, es decir, en recuerdo de él...



Usted siga por este camino, que verá donde queda.


a quien yo llame hereje no fue a Jesus, llame HEREJE a la persona que usa las palabras de Jesus, Las saca de contexto y las utiliza para contradecir otras palabras de Jesus (OSEA USTED).


PAZ Y BIEN
 
Re: ¿Que opinaba lutero de Maria?

OTRA COSA, EN MEMORIA, no significa lo mismo en Griego que en español, en Memoria, es algo parecido a Decir En el Nombre De, estas dos frases denotan presencia, al Expulsar un demonio en el nombre de Jesus, se hace habitando en Jesus, Jesus habitando en ti y con su Santa Presencia, puedes intentar expulsar a un demonio en el nombre de Jesus, pero si no cuentas con la presencia de el, te arriesgas a lo que les paso a los dos tipos que intentaron expulsar a un demonio y recibieron una golpiza, lo mismo pasa con la frase en MEMORIA si no hay la presencia de Jesus de nada sirve, si la hay, todo es posible.



PAZ Y BIEN
 
Re: ¿Que opinaba lutero de Maria?

Es un Dogma, Revelado por el Espiritu Santo a la Iglesia, ademas de haberse pasado de generacion en generacion la informacion, como san pablo alaba por haber guardado las tradiciones aprendidas de el, asi se han guardado enzeñansas no solo paulinas sino de toda la iglesia primitiva, en todo caso,
la respuesta a su pregunta la Dio el mismo Martin Lutero:

En su sermón del 15 agosto de 1522, la última vez que Martin Lutero predicó en la fiesta de la Asunción dijo:

No cabe duda de que la Virgen María está en el cielo. Cómo ocurrió no lo sabemos. Y, ya que el Espíritu Santo no nos ha dicho nada acerca de esto, no lo podemos hacer artículo de fe...Es suficiente saber que ella vive en Cristo.

Dios te bendice Hermano, y yo te agradesco la manera de conducirte, es propia de un Cristiano, educadamente, con respeto y el Amor de Dios


PAZ Y BIEN


Bendiociones para ti también es bueno tener una conversacion con alguien educado como usted, el hecho que tengamos diferencias ideologicas no implica un enfrentamiento sino un intercambio de Ideas, eso es lo que significa foro, lamentablemente a muchos hermanos se les olvida...

Con respecto a tu respuesta, te comento que lo que Martin Lutero haya dicho no es un buen argumento, el es un hombre y para nosotros los Evangelicos creemos en la biblia 100% como norma de fe.

Asi que lamento decirte que para mi la idea de Maria en cuerpo y alma en el cielo sigue siendo una falsa doctrina ya que no se encuentra ni en el nuevo testamento y en el Antiguo.

Bendiciones...
 
Re: ¿Que opinaba lutero de Maria?

a quien yo llame hereje no fue a Jesus, llame HEREJE a la persona que usa las palabras de Jesus, Las saca de contexto y las utiliza para contradecir otras palabras de Jesus (OSEA USTED).


PAZ Y BIEN

Verá, tiene un problema, y no es otro que le cite textualmente...

Jn. 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Por ejemplo. O si lo prefiere:

Jn. 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

¿algo que objetar?...

Como ve, nadie ha sacado de contexto, sino que usted, aun estando a tal cual Escrito, usted, se...

En fin, que siga por ese camino, anda de lo más fino.
 
Re: ¿Que opinaba lutero de Maria?

Bien, si usted llama a Jesús hereje, ello, no es mi problema.



.


Nadie en esta web te ha dicho jamás que Jesús sea hereje, esa es una acusación muy grave.