¿Que ocurre con la iglesia al terminar el culto?

Tobi

2
21 Noviembre 2000
16.179
10
Algunos de nuestros foristas se dedican a hacer preguntas.
Voy a imitarles con la pregunta de este epígrafe.

¿Que es y significa el sustantivo Ekklesia?
La definición es la siguiente:
Asamblea, previa convocatoria, de unas personas determinadas, en un lugar determinado y para un fin determinado.

Bien, pero, ¿que es de la iglesia cuando se deshace la asamblea citada? Cuando los congregados dejan de estarlo y regresan a sus tareas habituales.
¿Que opinais?

Estimado Tobi

Estimado Tobi

Cuando no estamos reunidos visiblemente en algún lugar ya que un día me reuno en una casa con 17 hermanos, otro día con un grupo de damas toda la mañana en el cual oramos y participamos todas y hacemos un estudio entre todas. Cada 15 días con otros hermamanos y hermanas sin estar ningún pastor además en mi comunidad predican varios hermanos uno de ellos no ha estudiado en seminario pero tiene el llamado del Señor a enseñar y predica con frecuencia pero el está preparado en la Palabra y con la guía del Espíritu. Estoy hablando ya de los domingos cuando nos reunimos más personas unas 400 no sé exactamente.

Los otros días nos sabemos no solo parte de la comunidad local y miemros unos de los otros y bajo la cabeza Jesucristo. Entonces nos llamamos oramos a Dios por todos y especialmente cuando hay necesidades especiales.

Nos dolemos con el que está dolido y nos alegramos con el que está alegre. Oramos con algunos compañeros de oración o amigos por teléfono.

Lo más importante es que sabemos que pertenecemos a la Iglesia y yo se que tengo hermanos alrededor del mundo en la web por ejemplo y oro por mis hermanos y por los que llegan a la web y nos visitan y por todos los que participamos.

La Iglesia está compuesta por todos los salvos en diferentes paises, razas y lenguas. y oro por toda la Iglesia, por los nacidos de nuevo o salvos en mi ciudad, pais y se que fuimos bautizados en un cuerpo cuando nacimos de nuevo.

El fundamento de la iglesia es Jesucristo, es la piedra angular.

Bendiciones

despues del culto

despues del culto

Hola Tobi, soy pepito:

Tu pregunta es muy interesante y creo que depende de la vision
que tengas de lo que es la iglesia.

En cuanto a mi experiencia al terminar la reunion como iglesia
tengo que seguir en mi vida diaria viviendo a Cristo, para que
cuando vuelva a reunirme como iglesia, pueda participar de una
manera viva mi experiencia de vida con Cristo en relacion a su
cuerpo y a la edificacion de la iglesia.

Ambas respuestas, la de vilobe42 y de pepito, me dicen como forman y participan en iglesia.
Ejemplo.
Los otros días nos sabemos no solo parte de la comunidad local y miemros unos de los otros y bajo la cabeza Jesucristo. Entonces nos llamamos oramos a Dios por todos y especialmente cuando hay necesidades especiales.

Nos llamamos. Esto es la convocatoria. Oramos a Dios y como cabeza de ello Jesucristo. Precisamente Jesús dijo: "Donde dos o tres se reunen en mi nombre yo estoy en medio de ellos" Eso es, IGLESIA
Pero la pregunta no ha sido respondida puesto que fue: ¿Que ocurre cuando la congregación se deshace? Cuando cada cual se va por su camino de una manera individual. ¿No deja de existir?
Os aseguro que hay respuestas que dan el justo sentido y que además echan por los suelos conceptos erróneos respecto a Ekklesia.
Buscad y hallareis

Originalmente enviado por: Tobi
Ambas respuestas, la de vilobe42 y de pepito, me dicen como forman y participan en iglesia.
Ejemplo.

Nos llamamos. Esto es la convocatoria. Oramos a Dios y como cabeza de ello Jesucristo. Precisamente Jesús dijo: "Donde dos o tres se reunen en mi nombre yo estoy en medio de ellos" Eso es, IGLESIA
Pero la pregunta no ha sido respondida puesto que fue: ¿Que ocurre cuando la congregación se deshace? Cuando cada cual se va por su camino de una manera individual. ¿No deja de existir?
Os aseguro que hay respuestas que dan el justo sentido y que además echan por los suelos conceptos erróneos respecto a Ekklesia.
Buscad y hallareis

NO sera que la iglesia es mas en un sentido es.. :D:D:D
dejemos que lo averiguen.

BEndiciones en CRisto.+

iglesia
(lat. ecclesia ¬ gr. ekklesía, asamblea)
f. Congregación de fieles que siguen la religión de Jesucristo: ~ primitiva; los padres de la ~; ~ militante, los fieles que viven en este mundo; ~ purgante, los fieles que están en el purgatorio; ~ triunfante, los fieles que ya están en la gloria.
2 Congregación de fieles católicos: la ~ católica o simplte la Iglesia; los mártires de la ~.
3 p. ext. Religión disidente del catolicismo, en gral. ~ anglicana, protestante, cismática, griega.
4 Conjunto de todos los ministros y fieles de un territorio, etc. la ~ americana, española la ~ tarraconense.
5 Estado eclesiástico. V. jerarquía de orden.
6 Gobierno eclesiástico general. V. jerarquía de jurisdicción.
7 Templo cristiano ~ parroquial ~ en cruz latina, en cruz griega. ~ colegial o colegiata la que, no siendo silla propia del arzobispo u obispo, se compone de abad y canónigos, y en ella se celebra el culto como en las catedrales

Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2002. © 1993-2001 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Me tienes en expectativa

Me tienes en expectativa

Estimado Tobi:

Supongamos que alquien está en cama y no puede congregarse.Lo visitan algunos hermanos o lo llaman, no creo que se deshace la iglesia. Si pertenecemos a Cristo, si estamos en El, estamos formando iglesia el organismo espiritual. Porque mi hermano en Cristo esté en España no deja de ser parte del Cuerpo de Cristo (miembro con otros miembros siendo Cristo la cabeza).

Con amor
:corazon:

Re: Me tienes en expectativa

Re: Me tienes en expectativa

Originalmente enviado por: vilobe42
Estimado Tobi:

Supongamos que alquien está en cama y no puede congregarse.Lo visitan algunos hermanos o lo llaman, no creo que se deshace la iglesia. Si pertenecemos a Cristo, si estamos en El, estamos formando iglesia el organismo espiritual. Porque mi hermano en Cristo esté en España no deja de ser parte del Cuerpo de Cristo (miembro con otros miembros siendo Cristo la cabeza).
----------------------------------------------
Tobi.
En el momento que ocurre eso...
Lo visitan algunos hermanos o lo llaman, no creo que se deshace la iglesia.
... no tan solo "no se deshace" sino todo lo contrario puesto que acaban de formar Ekklesia.

En cuanto a la aportación de igorcb, lo diga quien lo diga, es erróneo en un 90% por lo menos. No responde al significado del sustantivo Ekklesia.

No voy a dar aún la respuesta. Espero encontrar a alguien que lo haga y tened por seguro que es maravillosa.

Con amor
:corazon:

¿Que ocurre con la iglesia al terminar el culto?

Se acaba el culto, pero la iglesia sigue. La iglesia no depende de la unidad fisica en el tiempo y el lugar, sino de la unidad espiritual con Cristo como Cabeza.

Quiero comprender

Quiero comprender

Tobi: soy pepito

Quiero entender lo que dices: Estas hablando referente al grupo
donde te congregas, y que ya dejaron de reunirse y optaron por
irse a sus casas y voler a sus quehaceres sin volver a reunirse
Es esto lo que dices?

Si es asi los que tienen al Señor no dependen del lugar para
sus reuniones como iglesia, ni del hombre, Dios mismo les mos-
rara tarde o temprano de que manera deben reunirse, pue recuer-
da que son llamados por Dios.

Re: ¿Que ocurre con la iglesia al terminar el culto?

Originalmente enviado por: Tobi
Algunos de nuestros foristas se dedican a hacer preguntas.
Voy a imitarles con la pregunta de este epígrafe.

¿Que es y significa el sustantivo Ekklesia?
La definición es la siguiente:
Asamblea, previa convocatoria, de unas personas determinadas, en un lugar determinado y para un fin determinado.

Bien, pero, ¿que es de la iglesia cuando se deshace la asamblea citada? Cuando los congregados dejan de estarlo y regresan a sus tareas habituales.
¿Que opinais?

La Iglesia está formada por los subditos del Reino de Dios, aunque este, abarca un sentido mas amplio. Por lo tanto, la "asamblea" o "ekklesia" local se deshace, pero todos siguen siendo miembros del Reino de Dios, como cuando entraron.

Por eso Cristo está siempre "edificando" Su Iglesia y Su Reino sigue aumentando, y será Iglesia Universal en las Bodas del Cordero.

Re: Re: ¿Que ocurre con la iglesia al terminar el culto?

Re: Re: ¿Que ocurre con la iglesia al terminar el culto?

Originalmente enviado por: Maripaz
La Iglesia está formada por los subditos del Reino de Dios, aunque este, abarca un sentido mas amplio. Por lo tanto, la "asamblea" o "ekklesia" local se deshace, pero todos siguen siendo miembros del Reino de Dios, como cuando entraron.

Por eso Cristo está siempre "edificando" Su Iglesia y Su Reino sigue aumentando, y será Iglesia Universal en las Bodas del Cordero.

Exacto, Maripaz.
Los subditos del Reino, cuando se reunen forman Ekklesia que es la congregación, puesto que se congregan formando cuerpo. Dicho cuerpo son los redimidos por Cristo y de aquí que Cristo es la cabeza que los preside. Cada miembro tiene una determinada función en la congregación, pero no la tiene fuera de ella. Así no es un jerarca al que se deba la más mínima pleitesia, como tampoco tienen más categoria que el más humilde de los miembros del Cuerpo Cristo.
Para que todos nos demos cuenta de lo que deseo compartir sobre el sentido de Ekklesia no hay mas que ver el como los católicos tienen un especial interés en cambiar el texto de Mat. 16:18. Cambian el "edificaré por FUNDARÉ ¿Por qué? Pues porqué una cosa "fundada" existe perennemente, pero aquello que se esta edificando no, hasta que se termine de edificar. De aquí que Maripaz ha dicho apropiadamente que será "universal" en las Bodas del Cordero. Exacto puesto que entonces si se habrá terminado su edificación.
Mientras los subditos del Reino de Dios se congregan periodicamente formando Ekklesia con una fin muy determinado: estar en comunión los unos con los otros y todo juntos con su Cabeza que es Cristo. Mediante esta comunión estan anunciando que el Reino de Dios se ha acercado y que el Rey de dicho Reino desea tener comunión con toda la humanidad a fin de formar una gran Familia de la cual Dios es el Padre y los demás sus hijos que junto a su Primogénito forman su familia y su Reino.
"Donde dos o tres se reunen en mi nombre,(dijo Jesús) yo estoy en medio de ellos" Esto es Ekklesia.
Bendiciones.

Como organismo vivo...

Como organismo vivo...

De acuerdo con Tobi y Maripaz la Iglesia que Cristo está edificando permanece al terminar el culto, ya que la Iglesia no es un templo o edificio físico, es espiritual siendo Cristo la cabeza.

En las bodas del cordero estará completo el número de los agregados a la iglesia la esposa de Cristo.

Bendiciones.