Yo, personalmente, no tengo ninguna duda en cuanto a la inmortalidad del alma. Sin embargo, y mas que discutir, inutimente, sobre este interesante tema, desearia hacer referencia a saber y conocer si la ciencia humana tiene algo que decir al respecto. Por ejemplo, hace un tiempo pude ver un documental, creo que fue en el canal Discovery, que trataba sobre el apasionante tema; VIDA DESPUES DE LA MUERTE. El documental, por cierto, de extraordinaria calidad esta filmado en los hospitales y clinicas mas importantes del mundo y donde cientificos, medicos, cirujanos, anestesistas, sicologos y siquiatras aunaban fuerzas y conocimientos para investigar los muchos casos de pacientes que, habiendo estado, literalmente, muertos habian "vuelto" a la vida despues de aplicarles las ultimas tecnicas de soporte vital para " resucitar" a pacientes clinicamente muertos.
Evidentemente, no es mi idea comentar y esplicar todo el documental aunque, por lo muy valioso e interersante que narraba dicho documental, bien valdria la pena hacerlo. Pero, creo que seria revelador contar, al menos, una de las sorprendentes declaraciones que hizo uno de estos " muertos/resucitados. Y si digo que es, cuando menos, revelador hacer mencion a esta experiencia personal de un solo paciente es, simplemente, por que este paciente era ciego de nacimiento.
Creo recordar que este hombre sufrio un infarto agudo de miocardio. Y, durante las maniobras que hicieron los medicos por salvar la vida de este hombre, parece ser que estuvo varios minutos clinicamente muerto. Sin embargo, lo extraordinario de este caso fue la experiencia que este hombre esplico a los medicos cuando, por suerte, consiguieron devolverlo a este mundo.
Este hombre empezo a contar a los medicos como, al sufrir elinfarto, el VEIA como una parte de su cuerpo se desprendia y subia hacia el techo de la habitacion del hospital. De pronto pudo VER como medicos y enfermeras luchaban por salvarle la vida haciendo todo tipo de maniobras " resucitatorias ". Tambien, y siempre segun las palabras de este paciente, pudo observar toda la maquinaria y el intrumental medico que habia en la habitacion; asi como tambien podia percibir y VER tanto los colores de la habitacion como de los uniformes del personal medico. Pero, lo que mas asombro causo de su narracion fue, que pudo que tambien pudo ver las letras escritas detras de la lampara que daba la luz a su cuerpo de manera especial; pues, tambien habia en la habitacion otra iluminacion pero mas convencional, y no como aquella enorme lampara que habia encima de su cama.
Lo doctores que asistieron y salvaron la vida de este hombre tambien estaban dentro de un grupo especial de medicos que investigaban todolo que sucedia en casos como este donde una persona clinicamente muerta volvia volvia a la vida. Sin embargo, este era el primero y unico caso conocido donde una persona ciega de nacimiento y que habia estado durante varios munutos, clinicamente, muerta, podia decir que, por primera vez habia sentido lo que es ver con tus propios ojos. Mas, desgraciadamente, cuando volvio a su cuerpo, su ceguera congenita seguia alli tambien.
Y bien, esto es el resumen de lo que vi en este documental. Logicamente, con mis palabras no quiero decir nada mas que lo que pude ver y enteder de este magnifico documental; lo que, usted, piense o crea de ello es, tan solo cosa suya.