Muchos dicen: “Cree en el Señor Jesús”. ¿Es eso suficiente para salvarse?
De haya la pregunta arriba citada.
DIOS MISMO TE RESPONDEMuchos dicen: “Cree en el Señor Jesús”. ¿Es eso suficiente para salvarse?
DIOS MISMO TE RESPONDE
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
«Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin. (Biblia de Jerusalén)
En la gran Tribulación (Mt.24:14).
Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin. (Biblia de Jerusalén)
Pienso Natanael 1, que hoy día por toda la tierra se está llevando un mensaje de salvación, y los que no hagan caso perecerán como en los días de Noé, en ARMAGEDÓN
Hola Daniel1546:
En absoluto es suficiente eso. Ya lo dice Yeshúa muy claramente:
Mateo 19:16-17 Nueva Versión Internacional
16 Sucedió que un joven se acercó a Jesús y le preguntó:
—Maestro, ¿qué es lo bueno que debo hacer para obtener la vida eterna?17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
El simple hecho de tener una creencia o una idea en nuestra mente, no sirve para nada, como también nos lo dice Yeshúa en:
Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?”. 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”.
Esos que le llaman "Señor, señor", también tienen una creencia intelectual sobre Yeshúa, y a pesar de profetizar y hacer milagros en su nombre, con lo que garantizan su creencia en Yeshúa (creencia intelectual) No les sirve de nada, y si no cumplen con la VOLUNTAD DE DIOS, o sea, con sus MANDAMIENTOS, no podrán obtener ninguna VIDA ETERNA.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Quería, por curiosidad, preguntarte una cosa según lo que has puesto en tu primer comentario: Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
En el segundo comentario: el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Mi pregunta decía:
¿Qué mensaje? ¿Tenemos que dar hoy día, según nos mandó Jesús, para que la gente se salve?
¿Qué es para ti? Daniel de Dios: Obedecer los mandamientos, y hacer la voluntad de Dios. Eso es muy importante aclararlo.
Lo digo, porque los mandamientos de la ley Mosaica quedaron abolidos, por la nueva Ley del Cristo. Y, por otro lado:
¿Qué mensaje tenemos que llevar a las naciones, para que la gente Haga la voluntad de Dios, el Padre de Jesús? Esa es la verdadera cuestión.
Como personas espirituales, Todos sabemos Jesús cumplió la ley y la colgó en el madero, y de ay en adelante tenemos que adaptarnos a la nueva Ley del Cristo, Predicar por toda la tierra el Reino, Mateo 24: 14, esforzarnos por vestirnos de la nueva personalidad cristiana, y produciendo en lo posible los 9 frutos del espíritu, y obras de fe. Etc. etc.
Espero sigamos este debate. SALUDOS
Hola Daniel1546:
Yo no hablo de la ley de Moisés, hablo de los MANDAMIENTOS DE DIOS, que ha pesar de estar contenidos en dicha ley de Moisés, no son de él, sino de DIOS. Los Mandamientos de Dios, son la VOLUNTAD DE DIOS, no hay diferencia entre estos dos conceptos. La ley de Moisés, tenía o tiene casi 600 mandamientos. Los MANDAMIENTOS DE DIOS, son solo 10.
Eso de que Yeshúa clavó los MANDAMIENTOS DE DIOS, en un madero, es un mito, y una mentira de aquellos que no están dispuestos a cumplir con esos mandamientos. Si hubiera sido así, Yeshúa no hubiera dicho: "Si quieres entrar en la vida, obedece los MANDAMIENTOS". ¿No die eso Yeshúa? ¿Entonces qué duda puede haber? ¿A qué mandamientos hace referencia, a los casi 600 de los judíos, o a los 10 de Dios?
Dios no dice una cosa hoy, y otra distinta mañana. Dios no pide IMPOSIBLES a los hombres, por lo que esos MANDAMIENTOS, los puede cumplir cualquier persona, que tenga FE en Dios. Como ya los había cumplido el propio rico al que Yeshúa contesta, pues Yeshúa no se lo niega.
La respuesta a tu pregunta es simple, está en boca de Yeshúa: "Si quieres obtener la VIDA ETERNA, cumple con los MANDAMIENTOS", no hay ninguna otra forma de obtener esa Vida Eterna, salvo tal vez, por la Misericordia de Dios. Esa es la respuesta y el mensaje a predicar.
Por cierto, yo no soy "cristiano". Yo adoro a Dios, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, EL PADRE. Y sigo las instrucciones que Yeshúa el Mesías, que es MI HERMANO Y MI MAESTRO, me indica y me enseña.
Si tienes más dudas, házmelas llegar.
Saludos
Saludos de nuevo Daniel de Dios, como me dices que no eres cristiano, de que religión eres, yo soy testigo de Jehová (El Dios Verdadero, el Padre)
Para ti quién es Yeshúa el Mesías, para que podamos conversar pensando en lo que creemos cada uno.
Yeshúa (Wikipedia)
El nombre Yeshúa, según diversos eruditos y grupos religiosos, es el nombre hebreo de Jesús de Nazaret,3 En hebreo moderno lo utilizan así los cristianos de Israel y así aparecen en las ediciones del Nuevo Testamento en hebreo. También es utilizado extensamente por el judaísmo mesiánico y los hebreo-cristianos, entre ellos los hebreos católicos que desean usar este nombre considerando que es la pronunciación original en el idioma hebreo.[cita requerida] La pronunciación y escritura original sigue siendo materia de debate entre los estudiosos y religiosos del tema.
Hola Daniel1546:
Yo no tengo ninguna religión, no pertenezco a ninguna iglesia, ni secta, ni denominación alguna. Tengo la Biblia, y con ella me basta.
Tras mi conversión a Dios, huyendo de los católicos, llegué a este foro buscando entre los protestantes, alguna organización, que o bien creyera lo mismo que yo, o en todo caso que me mostrara cuales eran mis errores. Tras años de participar en estos foros, me he dado cuenta, que todavía es peor la rama protestante, que la católica. Negando sistemáticamente, todo el mensaje y enseñanzas de Yeshúa, mientras que los católicos, pese a sus múltiples errores, al menos no niegan el camino a seguir indicado por él. Y ambos comparten esa herejía de la trinidad, inventada por los hombres.
¿Me preguntas quien es el Mesías, el ungido de Dios, el hijo de Dios? Yeshúa es su nombre, su autentico nombre, no el que usan los cristianos.
Cuando se escribieron los evangelios en griego, si intentó "trasliterar" su nombre, pero por motivos gramaticales del griego, no se pudo acabar de hacer correctamente, así que acabó siendo "Iesous", y cuando los pasaron al Latín acabó siendo "Iesus", que con la degeneración del latín, acabó con la palabra que usáis actualmente para denominar al Mesías, pero que realmente solo es la degeneración de una manipulación, y es una palabra que yo no uso en absoluto. Y que nunca ha sido una "traducción al castellano", pues no existía el castellano, en tiempos de Yeshúa, ni nadie se llamó así, hasta que no se tuvo la Biblia en ese LATIN tardío. Y por lo cual, incluso las Biblia inglesa tiene dicho nombre, pues lo cogieron directamente de las Biblias en latín, que tenían anteriormente.
Por simple respeto, desde que me enteré de ello, uso su nombre auténtico. Si un rumano, me dice que se llama Mihail, yo le llamo así, y ni se me ocurre llamarle Miguel, a pesar de que esta si que sería una traducción correcta. ¿No habré de ser más respetuoso con el propio Yeshúa?
Saludos
Hola Daniel1546:
Yo no tengo ninguna religión, no pertenezco a ninguna iglesia, ni secta, ni denominación alguna. Tengo la Biblia, y con ella me basta.
Tras mi conversión a Dios, huyendo de los católicos, llegué a este foro buscando entre los protestantes, alguna organización, que o bien creyera lo mismo que yo, o en todo caso que me mostrara cuales eran mis errores. Tras años de participar en estos foros, me he dado cuenta, que todavía es peor la rama protestante, que la católica. Negando sistemáticamente, todo el mensaje y enseñanzas de Yeshúa, mientras que los católicos, pese a sus múltiples errores, al menos no niegan el camino a seguir indicado por él. Y ambos comparten esa herejía de la trinidad, inventada por los hombres.
¿Me preguntas quien es el Mesías, el ungido de Dios, el hijo de Dios? Yeshúa es su nombre, su autentico nombre, no el que usan los cristianos.
Cuando se escribieron los evangelios en griego, si intentó "trasliterar" su nombre, pero por motivos gramaticales del griego, no se pudo acabar de hacer correctamente, así que acabó siendo "Iesous", y cuando los pasaron al Latín acabó siendo "Iesus", que con la degeneración del latín, acabó con la palabra que usáis actualmente para denominar al Mesías, pero que realmente solo es la degeneración de una manipulación, y es una palabra que yo no uso en absoluto. Y que nunca ha sido una "traducción al castellano", pues no existía el castellano, en tiempos de Yeshúa, ni nadie se llamó así, hasta que no se tuvo la Biblia en ese LATIN tardío. Y por lo cual, incluso las Biblia inglesa tiene dicho nombre, pues lo cogieron directamente de las Biblias en latín, que tenían anteriormente.
Por simple respeto, desde que me enteré de ello, uso su nombre auténtico. Si un rumano, me dice que se llama Mihail, yo le llamo así, y ni se me ocurre llamarle Miguel, a pesar de que esta si que sería una traducción correcta. ¿No habré de ser más respetuoso con el propio Yeshúa?
Saludos
Saludos, Daniel de Dios, mencionas en tu post:
"Yo no tengo ninguna religión, no pertenezco a ninguna iglesia, ni secta, ni denominación alguna. Tengo la Biblia, y con ella me basta".
Veo que has investigado bastante sobre la Biblia y sus diferentes traducciones y escritos, te considero una persona culta en este sentido.
Permítele preguntarte, ¿a qué conclusiones has llegado a través de todo tu estudio en general?, sobre la vida de ahora y futura del ser humano.
Por otro lado, preguntarte Daniel de Dios de las cosas escritas que vienen en las diferentes traducciones de la Biblia, o escritos sagrados sobre lo que es para ti: La gran Tribulación, El Armagedón, el Paraíso que menciono Jesús al malhechor cuando estos iban a morir, El libro de la vida, y el Juicio final al final de los Mil años.
Te he puesto estas cosas, para ver si tenemos algo en común, independientemente de la religión que uno practique.
Este es un buen debate histórico del pasado, presente y futuro que toda la humanidad estamos envueltos.
SALUDOS DE NUEVO
Hola Daniel1546:
De otro escrito mío de hace tiempo, del 27-Enero-2019. te lo pego aquí:
Hola a todos:
Os dejo este enlace a un documento que realicé hace tiempo, en lo que se basa mi fe. Como es un documento de 27 páginas no lo he incluido aquí. Abarca muchos temas controvertidos, pero considero que si se lee hasta el final, se obtiene una visión más lógica de en que se basa mi fe, eso puede ayudar a más de uno, sino en todo, puede ser que en alguna parte si.
La Obra de Dios
Para poder poner en orden la narración, he tenido que recurrir a mi FE, mi convicción, y en algunas ocasiones no hay base bíblica para apoyarlas, pero en general si que hay mucha de esta base como podréis comprobar.
Los temas por los que preguntas, no han sido nunca mi prioridad en mis estudios, pues tras haber pasado 25 años como ateo, al convertirme, me interesé más por conocer a Dios, y lo que Dios quiere de nosotros, así como interesarme en saber como servir mejor a Dios. Lo demás, por interesante que sea, es mucho menos importante para mí, y a pesar de tener opinión, y/o creencias sobre todos esos temas, puedo estar tan acertado como equivocado, y me despreocupo de ellos. Todo será como Dios lo quiera, y yo lo aceptaré sea lo que sea.
Si después de la lectura del documento, quieres puntualizar algo, siempre estaré disponible.
Saludos
Daniel de Dios, He ojeado por encima un poco de las páginas de "La obra de Dios"; mucho de su contenido ya lo menciona la Biblia.
Sobre lo que se menciona en esta publicación: "Creación de los ángeles", Dios no necesitaba ni a los ángeles ni a su Hijo para crear todo lo que existe. Él tiene la fuerza del Espíritu Santo que lo puede todo. A Dios le complació tener una familia de seres espirituales para compartir con todos ellos, los frutos de su Espíritu Santo. Como sabes, son 9.
Dios, como creo que ya sabes, primero creo a su Hijo (Arcángel Miguel), luego a todos los ángeles, entre ellos querubines, serafines y ángeles. Seguramente toda la familia angelical participaría en la construcción del universo como lo conocemos. Posteriormente, como muchos sabemos, un ángel muy poderoso pudiera ser un querubín, la Biblia no lo dice, pero tendría mucho poder para engañar a otros ángeles, que luego en la Biblia sí lo menciona:
Satanás, el Diablo y el resto de los ángeles que él engañó se convirtieron en demonios, etc.
Como sabes, Daniel de Dios, hay mucha información sobre todas estas historias en la Biblia, principalmente, en libros espurios y apócrifos.
Y muchos otros libros paganos, con ideas muy personales, pero no por inspiración divina, como si lo fueran los 66 libros y cartas de la Biblia, de ellos 39 de las Escrituras hebreo-arameas (Antiguo Testamento), y 27 de las griegas cristianas (Nuevo Testamento).
Yo te animo, Daniel de Dios, a profundizar y de seguro ya lo habrás hecho, las profecías mencionadas en la Biblia, todas se cumplieron a su tiempo debido por Dios, y es de esperar que las que faltan por cumplirse en su momento, Dios hará que se cumplan.
Por eso hoy día mucha gente, está profundizando y analizando el libro Apocalipsis, que menciona profecías actuales y futuras, porque las vidas humanas están en juego.
Seguiremos conversando en otro post, saludos.
Hola Daniel1546:
Por supuesto que mucho de lo que digo en ese documento, ya lo menciona la Biblia, pues yo me baso en la Biblia, y no en ningún libro apócrifo. En lo que no está sacado directamente de la Biblia, es por utilizar la LÓGICA y la razón, y no caer en las supersticiones de las religión predominante.
Decir que Dios no necesitaba a los ángeles para la CREACIÓN DE SU OBRA, es como decir que Dios tuvo el CAPRICHO de crear a esos seres. Y que después de haber creado ángeles, que son mucho más poderosos que el ser humano, y además disponen de VIDA ETERNA, pues nunca hemos tenido noticia alguna, de que ningún ángel haya muerto, volvió a tener el capricho de crear a seres humanos, mucho más débiles, y con una vida muy limitada.
El no creer en la necesidad que tenía Dios en crear los ángeles, es debido a otro mito religioso sobre la OMNIPOTENCIA de Dios.
Pero luego me reconoces que esos ángeles han participado en la creación del universo, a lo que yo añadiría, que incluso a la creación del ser humano. Yeshúa nos dice:
Juan 4:34 Nueva Versión Internacional
34 —Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra —dijo Jesús—.
No solo Yeshúa como arquitecto, sino con otros millones de ángeles, como albañiles, trabajan en la OBRA DE DIOS.
He leído varios apócrifos, y prefiero que sigan siendo apócrifos, no me interesan para nada, salvo por algún dato digamos... "Histórico".
Como te dije, las profecías no son de mi interés. Lo que será, será la VOLUNTAD DE DIOS, en el momento que ÉL DECIDA. Y para mí, tanto la GRAN TRIBULACIÓN, como ARMAGEDON, son la misma cosa, pues durante ese Armagedón, habrá una gran tribulación para todos los seres vivos.
Mi escrito, puede ser cierto o no, pero tiene mucha más lógica, que todo lo que he leído o escuchado de estos temas. Y en él se basa mi FE.
Saludos