Que me quemen por hereje!

Re: Que me quemen por hereje!

Hay razones para sentirse "orgulloso" de la "ICAR".

¿Y sabe? Israel mató en incontable número de veces a nombre de Dios y cometió muchas atrocidades, pero todo ello fué perdonado y perduró como el pueblo de Dios por al menos 1000 años, en cambio la ICAR es el pueblo de Dios por ya casi 2000 años.

DLB.
¡Y no te has enterado lo que hizo con la ciudad de Jerusalén y sus habitantes donde no quedó piedra sobre piedra!

Si como dices israel mató por 1000 años ¿qué crees le espera al sistema que también mató y ya tiene 2000 años?

Refresquemos la memoria: 4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío,d para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo,e y Dios se ha acordado de sus maldades. 6Dadle a ella como ella os ha dado,f y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. (Ap 18.4-6). Así que bien harías en salir de Babilonia desde la cual escribió Pedro.

Es increible, reconoces que son imatadores de los israelitas y como que si nada les va a pasar.

Caminante_7, el sistema teocrático terminó con Israel, hace 2000 años Dios cambió ese sistema, así que Dios no le ha dado a la IC la facultad de matar a ningún hereje. ¡Cómo te identificas y justificas con el crimen y en el nombre de Dios!

Comunica este mensaje al resto de tus hermanos si es que verdaderamente los aprecias; salgan, corran por su vida, les va a pasar lo mismo que a Jerusalén pero en doble medida.
 
Re: Que me quemen por hereje!

Pues ya sabemos que los Romanistas estaran prestos a echarle gasolina al fuego. O a lo mejor usaran gas natural, u otra cosa por aquello de conservar energia para reducir el Global Warming.
 
Re: Que me quemen por hereje!

Pues ya sabemos que los Romanistas estaran prestos a echarle gasolina al fuego. O a lo mejor usaran gas natural, u otra cosa por aquello de conservar energia para reducir el Global Warming.

¿Qué combustible usaría Calvino para quemar a Servet?

¿Cuáles usaría Isabel de Inglaterra?

¿Cuáles Lutero?

¿Y los que quemaron las 50 mil brujas en la Alemania protestante?

? Las tres inquisiciones condenaron, durante los tres siglos sobre los que hay documentación fidedigna, un total de 4 brujas en Portugal, 59 en España y 36 en Italia. En ese mismo periodo de tiempo, los tribunales civiles condenaron a cien mil brujas en toda Europa, de las que cincuenta mil fueron a la hoguera. En Alemania, por ejemplo, donde no había Inquisición y contaba con mayoría protestante, fueron condenadas por los tribunales civiles veinticinco mil brujas sobre una población estimada en dieciséis millones de habitantes. En el actual Liechtenstein se condenaron a trescientas brujas, sobre una población de tres mil habitantes.

:musico9::musico9::musico9::musico9:
 
Re: Que me quemen por hereje!

El que no podía faltar es don clemente.
Siempre citando a Servet.

¿Que hubo crímenes de algunos protestantes es evidente? Pero la mayoria fueron debidos a las guerras iniciadas por los paises romanistas. Aunque esto no los justifica.

Lo que resulta revelador es el arrepentimiento del Vaticano y por ello ha levantado varios monumentos expiatorios por los exterminados cátaros y albigenses. tambien hacia los Templarios, a Juan Hus a Savoranola, a los Reformados españoles quemados vivos en Valladolid y Sevilla.
En cambio a Migfuel Servet no se le ha levantado ningún monumeto expiatorio, lo que procuran es olvidarlo.

Mirad si esto es así que el Vaticano ya abolió por nefasto, cruel y corrupto al Santo Oficio reconociendo que su oficio no tiene, ni tuvo, nada de santo.
En cambio los protestantes lo mantienen de la misma manera que mantienen un indice de libros prohibidos que esta encabezado por el Evangelio de Mateo y le siguen todo los libros de la Biblia a menos que sean leidos en aleman. Ha perseguido a las sociedades bíblicas vaticano-extrangeras por divulgar biblias escritas en latín la lengua de dominio popular.

En España y en la América Latina de una excelente tradicion vaticanista los buenos católicos se enfrentaron a todas las dictaduras y a los dictadores filo protestantes apoyando a los de tipo liberal con el consabido contubernio masónico marxista.

Los protestantes en cambio procuraron dictar leyes conforme a no sabemos que códigos de derechos canónicos donde nadie se podia casar sin la bendicios de los monarcas ingleses o los liberales alemanes gestionados en la nefasta universidad de Tubingen.

Tienen a Lutero, Calvino, Enrique VIII, Isabel I de Inglaterra en los altares y al pobre general Franco enterrado en una fosa común a fin de que sus huesos no sean reconocibles i encima se quieren cargar a Pinochet receptor de la rosa de oro del papa como defensor de las libertades de su pueblo.

¿A donde iremos a papar? :Felix:
 
Re: Que me quemen por hereje!

¡Y no te has enterado lo que hizo con la ciudad de Jerusalén y sus habitantes donde no quedó piedra sobre piedra!

Si como dices israel mató por 1000 años ¿qué crees le espera al sistema que también mató y ya tiene 2000 años?

Refresquemos la memoria: 4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío,d para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo,e y Dios se ha acordado de sus maldades. 6Dadle a ella como ella os ha dado,f y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. (Ap 18.4-6). Así que bien harías en salir de Babilonia desde la cual escribió Pedro.

Es increible, reconoces que son imatadores de los israelitas y como que si nada les va a pasar.

Caminante_7, el sistema teocrático terminó con Israel, hace 2000 años Dios cambió ese sistema, así que Dios no le ha dado a la IC la facultad de matar a ningún hereje. ¡Cómo te identificas y justificas con el crimen y en el nombre de Dios!

Comunica este mensaje al resto de tus hermanos si es que verdaderamente los aprecias; salgan, corran por su vida, les va a pasar lo mismo que a Jerusalén pero en doble medida.

En primer lugar los que destruyeron el Templo de Jerusalén que no quedó piedra sobre piedra fueron los romanos en el 70 d.c. al mando del general Tito, quienes además mataron a millones de judíos, sin embargo a pesar del acto barbárico de los romanos motivados por la sublevación de la provincia judía, ellos fueron comandados por Dios para destruirla:

Oholibá es Jerusalén según Ezequiel 23:4.

Ezequiel 23:22-30
Pues bien, Oholibá, así dice el Señor Yahvé: Voy a suscitar contra ti a todos tus amantes, de los que te has apartado; los voy a traer contra ti de todas partes,
a los babilonios y a todos los caldeos, los de Pecod, de Soa y de Coa, y con ellos a todos los asirios, jóvenes apuestos, gobernadores y prefectos, todos ellos escuderos de título y hábiles caballeros;
y vendrán contra ti desde el norte carros y carretas, con una asamblea de pueblos. Por todas partes te opondrán el pavés, el escudo y el yelmo. Yo les daré el encargo de juzgarte y te juzgarán conforme a su derecho.
Desencadenaré mis celos contra ti, y te tratarán con furor, te arrancarán la nariz y las orejas, y lo que quede de los tuyos caerá a espada; se llevarán a tus hijos y a tus hijas, y lo que quede de los tuyos será devorado por el fuego.
Te despojarán de tus vestidos y se apoderarán de tus joyas.
Yo pondré fin a tu inmoralidad y a tus prostituciones comenzadas en Egipto; no levantarás más tus ojos hacia ellos, ni volverás a acordarte de Egipto.
Porque así dice el Señor Yahvé: Voy a entregarte en manos de los que detestas, en manos de aquellos de los que te has apartado.
Ellos te tratarán con odio, se apoderarán de todo el fruto de tu trabajo y te dejarán completamente desnuda. Así quedará al descubierto la vergüenza de tus prostituciones. Tu inmoralidad y tus prostituciones
te han acarreado todo esto, por haberte prostituido a las naciones, por haberte contaminado con sus basuras.


Pero si todavía usted duda, resulta que hasta la Copa que Sostiene la ramera esta tipificada aquí:

Ezequiel 23:31-34
Has imitado la conducta de tu hermana, y yo pondré su cáliz en tu mano.
Así dice el Señor Yahvé: Beberás el cáliz de tu hermana, cáliz ancho y profundo, que servirá de burla e irrisión, tan grande es su cabida.
Te empaparás de embriaguez y de aflicción. Cáliz de desolación y de angustia, el cáliz de tu hermana Samaría.
Lo beberás, lo apurarás; roerás hasta los cascotes, y te desgarrarás el seno. Porque he hablado yo, oráculo del Señor Yahvé.


La Ramera no fué otra que la Jerusalén terrena, cuando Juan escribió estos eventos en el Apocalipsis estaban por ocurrir todos estos eventos.

DLB.
 
Re: Que me quemen por hereje!

Que los protestantes quemasen herejes es una mala costumbre heredada del catolicismo romano, una cosa tremenda, pero ustedes que son amantes de la tradición, se les puede demostrar que la tradición de quemar herejes es muy, muy antigua... ¿Será esta tradición también una práctica santa y católica que debemos conservar los protestantes?

Por otro lado, sabéis que no todos los protestantes negamos el título a María de Madre de Dios, y si que aceptan el bautismo de infantes o paidobautismo.
 
Re: Que me quemen por hereje!

El que no podía faltar es don clemente.
Siempre citando a Servet.

¿Que hubo crímenes de algunos protestantes es evidente? Pero la mayoria fueron debidos a las guerras iniciadas por los paises romanistas. Aunque esto no los justifica.

Lo que resulta revelador es el arrepentimiento del Vaticano y por ello ha levantado varios monumentos expiatorios por los exterminados cátaros y albigenses. tambien hacia los Templarios, a Juan Hus a Savoranola, a los Reformados españoles quemados vivos en Valladolid y Sevilla.
En cambio a Migfuel Servet no se le ha levantado ningún monumeto expiatorio, lo que procuran es olvidarlo.

Mirad si esto es así que el Vaticano ya abolió por nefasto, cruel y corrupto al Santo Oficio reconociendo que su oficio no tiene, ni tuvo, nada de santo.
En cambio los protestantes lo mantienen de la misma manera que mantienen un indice de libros prohibidos que esta encabezado por el Evangelio de Mateo y le siguen todo los libros de la Biblia a menos que sean leidos en aleman. Ha perseguido a las sociedades bíblicas vaticano-extrangeras por divulgar biblias escritas en latín la lengua de dominio popular.

En España y en la América Latina de una excelente tradicion vaticanista los buenos católicos se enfrentaron a todas las dictaduras y a los dictadores filo protestantes apoyando a los de tipo liberal con el consabido contubernio masónico marxista.

Los protestantes en cambio procuraron dictar leyes conforme a no sabemos que códigos de derechos canónicos donde nadie se podia casar sin la bendicios de los monarcas ingleses o los liberales alemanes gestionados en la nefasta universidad de Tubingen.

Tienen a Lutero, Calvino, Enrique VIII, Isabel I de Inglaterra en los altares y al pobre general Franco enterrado en una fosa común a fin de que sus huesos no sean reconocibles i encima se quieren cargar a Pinochet receptor de la rosa de oro del papa como defensor de las libertades de su pueblo.

¿A donde iremos a papar? :Felix:

En Ginebra, ciudad donde murió Servet, se ha construido un monumento conmemorativo a Miguel Sevet.

galeria_foto05_big.jpg
 
Re: Que me quemen por hereje!

Que los protestantes quemasen herejes es una mala costumbre heredada del catolicismo romano, una cosa tremenda, pero ustedes que son amantes de la tradición, se les puede demostrar que la tradición de quemar herejes es muy, muy antigua... ¿Será esta tradición también una práctica santa y católica que debemos conservar los protestantes?

.

Son tradiciones propias de la historia de la evolución del pensamiento del hombre.
Desafortunadas coyunturas temporarias atribuíbles a la ignorancia y a la consuetudinariedad de la cultura, en este caso la dominante occidental.

Afortunadamente superadas en este lado del globo. Al menos por la Iglesia católica.
 
Re: Que me quemen por hereje!

Son tradiciones propias de la historia de la evolución del pensamiento del hombre.
Desafortunadas coyunturas temporarias atribuíbles a la ignorancia y a la consuetudinariedad de la cultura, en este caso la dominante occidental.

Afortunadamente superadas en este lado del globo. Al menos por la Iglesia católica.

Como otras muchas costumbres que atesora la ICAR, cierto.
 
Re: Que me quemen por hereje!

Aqui es donde planteo la pregunta tantas veces evadida....


¿Por que a todos los protestantes la iglesia catolica los critica por estar desunidos, pero cuando se trata de acusarlos de las inquisiciones de los demas ahi si nos ven bien uniditos.....??? a que se debe???
 
Re: Que me quemen por hereje!

Aqui es donde planteo la pregunta tantas veces evadida....


¿Por que a todos los protestantes la iglesia catolica los critica por estar desunidos, pero cuando se trata de acusarlos de las inquisiciones de los demas ahi si nos ven bien uniditos.....??? a que se debe???

No. De lo que se trata es de resaltar que solo se señala de inquisidores a la Iglesia católica. Y solo por el hecho de dar contra a ésta, se pretenden obviar las de los no católicos.

Es como en la película Allien vs. Predator, el enemigo de mi enemigo es mi amigo.
 
Re: Que me quemen por hereje!

No. De lo que se trata es de resaltar que solo se señala de inquisidores a la Iglesia católica. Y solo por el hecho de dar contra a ésta, se pretenden obviar las de los no católicos.

Es como en la película Allien vs. Predator, el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Entonces no entiendo como es que se resalta la contra respuesta con la "Inquisición Protestante" habiendo muchos paises y personas genocidas en la historia...no necesariamente protestantes...te das cuenta de la intencion???
 
Re: Que me quemen por hereje!

Entonces no entiendo como es que se resalta la contra respuesta con la "Inquisición Protestante" habiendo muchos paises y personas genocidas en la historia...no necesariamente protestantes...te das cuenta de la intencion???

le reitero
"De lo que se trata es de resaltar que solo se señala de inquisidores a la Iglesia católica."

Ud. no ve que la intención primaria es la acusación inquisitora de la Iglesia católica por parte de los evangélicos? La respuesta natural si me señalas la viga en mi ojo es señalarle la suya. Si se señalara la viga de la condenación herética de los musulmanes en respuesta se perdería el sentido.
 
Re: Que me quemen por hereje!

le reitero
"De lo que se trata es de resaltar que solo se señala de inquisidores a la Iglesia católica."

Ud. no ve que la intención primaria es la acusación inquisitora de la Iglesia católica por parte de los evangélicos? La respuesta natural si me señalas la viga en mi ojo es señalarle la suya. Si se señalara la viga de la condenación herética de los musulmanes en respuesta se perdería el sentido.

pero es que lo que muchos no entienden es que los Cristianos no somos seguidores mas que de Cristo, pues de ser asi yo seria luterano o Calvinista, pero como no lo soy, viene siendo lo mismo que si me hablaran de los asesinatos de los musulmanes, etc etc.......
 
Re: Que me quemen por hereje!

pero es que lo que muchos no entienden es que los Cristianos no somos seguidores mas que de Cristo, pues de ser asi yo seria luterano o Calvinista, pero como no lo soy, viene siendo lo mismo que si me hablaran de los asesinatos de los musulmanes, etc etc.......

El punto es que aquellos acusaron, condenaro y ejecutaron herejes precisamente en el nombre de Cristo........ .o al menos de su doctrina: el cristianismo.

Y lo que se pretende resaltar es que se acusa solo a la Iglesia de esto y no a los otros. "El enemigo de mi enemigo es mi amigo".

Yo no he visto que nadie le acuse a Ud. de inquisidor.
 
Re: Que me quemen por hereje!

En realidad me extraña este comentario viniendo de Ud.

Los suyos suelen ser fundamentados y alejados de generalidades prejuiciadas.

Le voy a dejar como un desliz

Ciertamente no lo he planteado de un modo adecuado, pero sólo te dejo caer esta pregunta. ¿Por qué unas costumbres contrarias a la ley de Dios como matar a un hereje se han abandonado, y otras contrarias también como hacer imágenes destinadas a lugares de culto perduran? ¿Por qué se reforman unas cosas en contra de la opinión de muchos católicos, por ejemplo el Filoque, (católicos orientales claro) y otras no?

Es decir. ¿En el mundo de las tradiciones donde se pone el rasero?
 
Re: Que me quemen por hereje!

El punto es que aquellos acusaron, condenaro y ejecutaron herejes precisamente en el nombre de Cristo........ .o al menos de su doctrina: el cristianismo.

Y lo que se pretende resaltar es que se acusa solo a la Iglesia de esto y no a los otros. "El enemigo de mi enemigo es mi amigo".

Yo no he visto que nadie le acuse a Ud. de inquisidor.

No se le hace entonces una excusa el querer defender una cosa acusando con otra?(aunque no haya culpa) es acaso lo que Cristo le enseño?

El que no les mencione no quiere decir que esté de acuerdo con esas inquisiciones y quemas de brujas, pues sería ir en contra de lo que Cristo enseñó, o acaso sería lógico acusarle a ud de las quemas de brujas?? al menos a mi no me cae el rocazo de akellas inquisiciones, pues culpa de ellas no cargo...un saludo
 
Re: Que me quemen por hereje!

El que no podía faltar es don clemente.
Siempre citando a Servet.

¿Que hubo crímenes de algunos protestantes es evidente? Pero la mayoria fueron debidos a las guerras iniciadas por los paises romanistas. Aunque esto no los justifica.

¿De algunos protestantes? Este tio dice esto y se queda tan ancho.

Lutero, fundador del protestantismo: En 1525 escribe a los nobles: "Matad cuantos campesinos podáis: hiera, pegue, degüelle quien pueda. Feliz si mueres en ello, mueres en obediencia a la Palabra divina". Más de cien mil labriegos perecieron.
“Porque tenemos que tener con esa gentes mas piedad que Dios?” Melanchton, el generoso, contra los anabpatistas.
“Zwinglio esta muerto y condenado y se lo merece por ladrón y rebelde y por llevar a otros a seguir sus errores”, Lutero, el pope.
“Oecolampaius y Calvino y otros herejes similares tiene demonios sobre demonios, corrompido el corazón y la boca mentirosa”,Lutero, el pope.
(No dudo que si Lutero y Calvino hubieran estado juntos, se hubieran condenado ambos a la hoguera)

En Sajonia protestante, la blasfemia tenía pena de muerte. Calvino mandó quemar a Servet y otros muchos.
“Personas que persisten en las supersticiones del anticristo romano deben ser reprimidas por la espada” Calvino, el Magno.
En 1560 el Parlamento escocés decretó pena de muerte contra todos los católicos.
Ahí van algunos artículos del código inglés para Irlanda:
"El Católico que enseña a otro católico o protestante será ahorcado".
"Si un católico adquiere tierras, todo protestante tiene el derecho de despojarle".
"Destierro perpetuo a todo sacerdote católico; quienes lo eludan, sean medio ahorcads vivos y luego descuartizados"
.

Las comunidades calvinistas de París, Orleans, Ruan, Lyon, Angey en sínodo general en 1559, decretan pena de muerte a los herejes:


En Alemania fueron quemadas más de 100.000 brujas. Hasta niños de siete años y ancianos moribundos. Un juez solo, quemó en 16 años a 800 brujas (un promedio de 50 personas al año).
Estados Unidos debe su fundación a puritanos que huían de la persecución religiosa de Inglaterra
Durante la Inquisicion española:
El número de protestantes condenados a muerte, desde 1520 hasta 1820 en que fue suprimida, o sea en 300 años, según el investigador protestante alemán que se especializó en este tema, Schafer, fue de 220; de ellos sólo 12 fueron quemados. Ya ve: no toca ni a uno por año. ¿Cuantos católicos no fueron asesinados en los países protestantes como Inglaterra en un solo año?

A donde iremos a papar?
Si Tobi,¿ a donde?
 
Re: Que me quemen por hereje!

Que los protestantes quemasen herejes es una mala costumbre heredada del catolicismo romano, una cosa tremenda, pero ustedes que son amantes de la tradición, se les puede demostrar que la tradición de quemar herejes es muy, muy antigua... ¿Será esta tradición también una práctica santa y católica que debemos conservar los protestantes?

Por otro lado, sabéis que no todos los protestantes negamos el título a María de Madre de Dios, y si que aceptan el bautismo de infantes o paidobautismo.

Si al final va a ser que los protestantes se quedaron lo peor del catolicismo medieval: inquisiciones, cismas y divisiones, anarquia...
http://www.periodismoenlared.com/wp-content/uploads/2007/06/guerras.jpg