Que me expliquen¡¡

20 Octubre 1999
62
0
Alquien poddria darme una explicacion acerca de porque existen los evangelicos?
Porque se separaron? Por que LUTERO SE SEPARO? DIGANME QUE PASO:bicho: PESCADOR
 
Originalmente enviado por: PESCADOR
NI USTEDES SEBEN QUE CONTESTAR SOLO HABLN POR HABLAR

Mal pescador eres si antes de recibir una respuesta ya afirmas que no "saben que contestar".
¿Acaso no encontramos con el más sabio entre los sabios?
De ser así, ¡¡¡felicidaes!!!
 
MMMM...

MMMM...

Creo que fue porque Lutero se dio cuenta de lo que predicaban los curas no era realmente lo que estaba escrito en las escrituras hasta que sus ojos vieron lo que la biblia decia realmente....es lo que podria decirte en palabras sencillas ...


:angel:
 
Re: Que me expliquen¡¡

Originalmente enviado por: PESCADOR
Alquien poddria darme una explicacion acerca de porque existen los evangelicos?
Porque se separaron? Por que LUTERO SE SEPARO? DIGANME QUE PASO:bicho: PESCADOR


En pocas palabras:

Lutero NO SE SEPARÓ, fue la iglesia de Roma quien lo expulsó por pedir una reforma en el seno de la "iglesia" y una vuelta a las Escrituras.


Los evangélicos, existen hoy, lo mismo que por lo que existen los católicos, los ortodoxos y el resto de ciudadanos del mundo. Lo importante es que A PESAR DE LAS DENOMINACIONES humanas, existen CRISTIANOS.
 
pescado

pescado

Pescador no se que pretendas al retar de esta manera a los
foristas. Si es que estas confundido o luchando internamente
por conocer la verdad, es comprensible.

Primero: La iglesia no nacio en roma, sino en Jerusaleny de
ahi se extendio a otras regiones.

Segundo: Lutero no se separo de la iglesia, sino que Dios lo
saco de Babilonia, es decir de la confusion religiosa
en donde estaba.
Tercero: Lutero no creo otra iglesia llamada protestante o
evangelica, sino que vio que la iglesia estaba com-
puesta de todos lo que eran justificados por la Fe
y esta no es catolica ni protestante ni luterana.
 
Re: pescado

Re: pescado

Originalmente enviado por: pepito
vio que la iglesia estaba com-
puesta de todos lo que eran justificados por la Fe
y esta no es catolica ni protestante ni luterana.

Completamente de acuerdo.

Todos los que son justificados son salvos, esa es la iglesia. Nadie mas, ninguno meno.

Es este conjunto de hombres, mujeres y niños tomados de todos los tiempos, de todos los rincones del mundo, a quienes Dios es Su sola petestad y complascencia ha hecho UN pueblo de toda lengua y nación para hacerse Asi mismo una novia espiritual para peesentarla al Padre, sin mancha y sin arruga en las bodas del Codero.

Este Pueblo santo, es UNO con el Señor y nadie puede ir al Padre sino por el Hijo ni nadie piued veenir al Hijo sino por el Padre, pues no e sla voluntad humana, ni por la fuerza ni por otro motivo que no sea por la buena voluntad de Dios y por su gracia inmerecida.

Asies que si eres salvo, eres y estas en Su iglesia; sino lo eres confiesa tus pecados, arrpiéntete y ven a la cruz de Cristo y ponte a cuentas con El y conviértete a El.

Muchos hombre piensan que por haber nacido de padres que pertenecen a alguna iglesia cristiana, son cristianos. Como si el cristianismo se heredara y es que menudas veces olvidamos que el cristianismo no es otra cosa que la unica posibilida de tener una relaciòn perfecta con Dios por medio de Su Eterno Hijo Jesucristo.

No es extraño que "catolicos" como tu, piensen que tienen tal derecho de pertenencia de grupo. Ho crazo error, quizas sus lideres les lleven a considerar la historia o fuentes distintas a la unica fuente de salvación posible: Cristo Jesús y la unica fuente de revelación dada: las escrituras

Se explican simplistamente un fenómeno como el de la reforma como una mera excisción grupal y pasan por alto lo mas importante del asunto.

Bueno, espero que cuando vendas a un foro cristiano con esa miopia tan grave de solicitar a gritos "¿en donde estan sus fundamentos?" consideraras que aun antes que la iglesia de Roma fuese, los cristianos ya eramos.

Un saludo.