¿Que mal hay en comer animales estrangulados?... Hechos 21:25

21 Marzo 2014
3.706
3
Conociendo la enseñanza dada en Marcos 7, 15 de que nada de lo que entra por nuestra boca nos contamina, ¿ Porqué entonces en Hechos 21:25, se nos reconviene a abstenernos de comer animales estrangulados?... ¿o la abstención no prohíbe comerlos?

(hechos 21, 25)
Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito, habiendo decidido que deben abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación.

¡¡Anímense a ayudar a esclarecerlo!!

Última edición:
Re: ¿Que mal hay en comer animales estrangulados?... Hechos 21:25

Comer carne, amado hermano, es muy perjudicial: la carne (especialemente las carnes rojas) contienen muchísima toxina. Los animales saben cuando los van a matar y eso les permite emitir una energía muy mala para el consumidor. Esa energía es una autodefensa del animal ante el temor a la muerte. La cantidad de grasa es tal que el cuerpo humano es incapaz de aceptar tanto de ella y no alcanza con su digestión a eliminarla de su interior, tengo entendido que la carne necesita como ocho dias para ser totalmente liberada del curpo. Como esa toxina es veneno para el cuerpo, cuando comienzas a trabajar las energías divinas y comienza la limpieza de tu cuerpo y de tu mente, ya no podrás continuar comiendo carne.

Las carnes blancas, también son muy dañinas porque las avicolas hacen que las aves crezcan de manera increible dándoles hormanoas que son muy dañinas para el ser humano. Hace pocos días leí en un periodico que las aves (pollos), estan generando una bacteria que la medicina no ha podido atacar ni eleminar, las aves se hicieron inmunes a los medicamentos y los seres humanos se enferman sin tener el medicamento adecuado, así viven muchos dias con trastornos digestivos y demás.

Hay muchos alimentos que reemplazan las proteínas de la carne. Esos alimentos son todos naturales: carne vegetal, frutos secos, vegetales, etc. También es bueno consumir pescado, no es nocivo para el cuerpo, a menos que el mar donde se pesque tenga contaminación.

Con amor: Junegofe.

Comer carne, amado hermano, es muy perjudicial: la carne (especialemente las carnes rojas) contienen muchísima toxina. Los animales saben cuando los van a matar y eso les permite emitir una energía muy mala para el consumidor. Esa energía es una autodefensa del animal ante el temor a la muerte. La cantidad de grasa es tal que el cuerpo humano es incapaz de aceptar tanto de ella y no alcanza con su digestión a eliminarla de su interior, tengo entendido que la carne necesita como ocho dias para ser totalmente liberada del curpo. Como esa toxina es veneno para el cuerpo, cuando comienzas a trabajar las energías divinas y comienza la limpieza de tu cuerpo y de tu mente, ya no podrás continuar comiendo carne.

Las carnes blancas, también son muy dañinas porque las avicolas hacen que las aves crezcan de manera increible dándoles hormanoas que son muy dañinas para el ser humano. Hace pocos días leí en un periodico que las aves (pollos), estan generando una bacteria que la medicina no ha podido atacar ni eleminar, las aves se hicieron inmunes a los medicamentos y los seres humanos se enferman sin tener el medicamento adecuado, así viven muchos dias con trastornos digestivos y demás.

Hay muchos alimentos que reemplazan las proteínas de la carne. Esos alimentos son todos naturales: carne vegetal, frutos secos, vegetales, etc. También es bueno consumir pescado, no es nocivo para el cuerpo, a menos que el mar donde se pesque tenga contaminación.

?????.

Deuteronomio 12:15

<tbody>
</tbody>

Sin embargo, podrás matar y comer carne dentro de todas tus puertas, conforme a tu deseo, según la bendición que el SEÑOR tu Dios te ha dado; el inmundo y el limpio podrán comerla, como si fuera de gacela o de ciervo.

<tbody>
</tbody>
El que escribió esto no tiene ni un chin de amor para con los animales... Esa palabra ya no me gusta en mi vida... (MATAR) Cuando era niña mi papa atrapaba los ratones y los ahogaba en un pozo pequeño y yo los sacaba y los liberaba.. Me daba pena verlos morir... Igual mi abuela agarraba los pollos y los estrangulaba y yo mirando ese salvajismo.. Me dolía el corazón ver eso... Y yo solo era una niña...

?????.

Eso lo escribió el hace un tiempo aquí en el foro, cuando leí el epígrafe de una pensé en lo que él había dicho y lo traje si no te interesa pues ignóralo quieres?

Buen aporte, es idea de Gunegofe veo.

Lo de que la carne animal es dañina para el consumo porque naturalmente tiene toxinas malas para el organismo, y además viene adicionada con químicos y hormonas hechos por el hombre, muchos creemos que es cierto y hay conocimientos visibles que podrían sustentarlo.

La razón que Gunegofe da para no comerla por la supuesta mala energía que pasa a la carne cuando el animal es estrangulado puede ser posible, pero como por ahora no tengo pruebas para demostrarlo ni rebatirlo, entonces lo dejo en incógnita. La ciencia todavía no lo ha descubierto todo y es válido si biblia no especifica estas cosas.

De acuerdo a lo que ustedes dicen, el mal de comer esta carne, estaría en que se afecta solo el cuerpo físico de quien la come... ¿O Nó?

Última edición:

Conociendo la enseñanza dada en Marcos 7, 15 de que nada de lo que entra por nuestra boca nos contamina, ¿ Porqué entonces en Hechos 21:25, se nos reconviene a abstenernos de comer animales estrangulados?... ¿o la abstención no prohíbe comerlos?

Saludos Cesar71,

En efecto, parece que ambos versos se contradicen, pero debemos tener cuidado, la Escritura no debe contradecirse.

Típicamente cuando vemos eso, hay muchas personas que "saltan" a desechar los escritos de Hechos, otros mejor se van a los otros evangelios donde se habla de las palabras de Yahushua, y les hacen "mas caso" a esas que a los otros escritos. ¡Enorme Error!.

Todavía más, otros se regresan al A.T. y omiten lo que ahí se dice, o empiezan a insultar, y más aún, otros terminan concluyendo que por eso arugmentan y afirman y ensñean que los mandamientos antiguos fueron abolidos, y especifciamente cuando los apostoles recibieron los dones en el Día de Pentecostés.. Y asi cientos de doctrinas pueden haber por causa de esas "supuestas" contradicciones de la Escritura.

Bien, estos pasajes nos los puede aclarar mejor Pablo ¿Porqué Pablo? Resp: Porque Pablo fue el apostol entre los gentiles; osea, el apostol que sabía bien como ir transformando o convirtiendo a las personas que estaban contaminadas con creencias paganas desde nacimiento. Y por esa rrazón es que en Hechos 21:25 alcanzas a ver que se les escriben cuatro cosas a las cuales abstenerse. Pero observa bien que termina diciendo la expresión "BIEN HACES". Ahí no se usó la expresión "UNICAMENTE HAS ESO". ¿Puedes notar lo que intento decir?

Hechos 21

24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.
25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.

¿Porqué nada más les escribieron eso a los gentiles?

Resp: Porque en los días de descanso (Shabbat), ya se hablaba del resto de la Ley (Torah). No era necesario incitarlos a comerse TODO de un golpe, poco a poco, era un proceso.

Hechos 15

19 Por lo cual yo juzgo que NO SE INQUIETE A LOS GENTILES que se convierten a Elohim,
20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo (Shabbat).

Por eso terminó diciendo esto el apostol:

28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, BIEN HAREÍS. Pasadlo bien.

Miremos como dice Pablo a una de la ciudad más pagana/contaminada/gentil, en aquella época

Romanos 14

13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
14 Yo sé, y confío en el Amo Yahushua, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien el Mesías murió.
16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;
17 porque el reino de Elohim no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
18 Porque el que en esto sirve al Mesías, agrada a Elohim, y es aprobado por los hombres.
19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
20 No destruyas la obra de Elohim por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.
22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Elohim. Bendito el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Una cosa es alejarse del paganismo y contamincación, y otra exigirles que dejen de comerlo como una obligación, con el típico mandameinto de hombre del tipo "n toques eso, no comas aquello, no uses de eso otro, etc"

Los antiguos escribas y fariseos incitaban a ese yugo inmediato, justiciando de inmediato o discriminando a gentiles pecadores ¡como si ellos no fueran pecadores!

Pero estando en la Gracia, en esa enorme misericordia que Elohim nos mostró mediante su Hijo Yahushua, entocnes Yahweh nos da una oportunidad de irnos restableciéndonos, perfeccionandonos, siendo que llegaría el momento conforme uno se vaya perfeccionando (con la paciencia de la Palabra de Yahweh), que nuestra propia mente (espíritu en comunión con el Espíritu verdadero), le dirá lo que tiene uno o no tiene que hacer para santificar o agradar a Yahweh conforme a su Ley y mandamientos.

Ahora puedes comentar que entendiste para seguir aclarando el asunto.

Aguardaré por tu respuesta.

Saludos.

No hay nada de malo en comer animal estrangulado, lo que está mal es escandalizar a los recién conversos judíos asi que había que evitar comer lo que ellos verían con malos ojos.

Rom 14:15-21
Porque si por causa de la comida tu hermano se entristece, ya no andas conforme al amor. No destruyas con tu comida a aquel por quien Cristo murió.
Por tanto, no permitáis que se hable mal de lo que para vosotros es bueno.
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.
Porque el que de esta manera sirve a Cristo, es aceptable a Dios y aprobado por los hombres.
Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua.
No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. En realidad, todas las cosas son limpias, pero son malas para el hombre que escandaliza a otro al comer.
Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece.

Rom 14:1-3
Aceptad al que es débil en la fe, pero no para juzgar sus opiniones.
Uno tiene fe en que puede comer de todo, pero el que es débil sólo come legumbres.
El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha aceptado.

...
...Fue un mandamiento dado a Noé y a su descendencia, por tanto anterior a La Ley.
..
Cada uno ,según lo razones, será libre de aceptarlo; pero los primeros cristianos según el llamado Concilio de Jerusalén (Hechos) lo impusieron a los gentiles convertidos al Cristianismo ​como un mínimo a cumplir.

Lo que si es cierto que muchos animales son traumatizados antes de morir y eso hace que liberen toxinas por el estress. y que los inyecten para que engorden mas rápido. ademas de que son criados sin que corran libres, es una carne insana. (yo por esto prefiero criar conejos y pollos para mi alimentación) por otro lado el "santo" grial de los verganos la soya resulta que mucha de ella es transgenica y aunque no lo fuera eleva los niveles de ESTROGENOS.. si la hormona femenina, los hombres si tenemos estrogenos peor obvio en pequeñas cantidades. si a un niño varón que esta creciendo, desarrollándose le das soya.. le traes problemas a su desarrollo pues su alimentación a base de soya estimula los estrogenos.

PD. Aun Dios comió carne cuando fue recibido por Abraham y le preparo un becerro (genesis 18) y cuando Jesucristo resucito le dieron a comer pescado y miel..

Última edición:

...
...Fue un mandamiento dado a Noé y a su descendencia, por tanto anterior a La Ley.
..
Cada uno ,según lo razones, será libre de aceptarlo; pero los primeros cristianos según el llamado Concilio de Jerusalén (Hechos) lo impusieron a los gentiles convertidos al Cristianismo ​como un mínimo a cumplir.

NO FUE UN MÍNIMO A CUMPLIR, FUE UN MÍNIMO A ADVERTIRLES.

Eso es, porque en esos tiempos, ya había sinagogas que enseñaban la Ley en días de descanso. Pero no que fuera lo mínimo. Simplmente la misericordia a los recién convertidos se les va exigiendo la Iglesia, poco a poco el cumplimiento con amor y fé. Mas no que se les enseñe que eso es lo UNICO que deben guardar. SON DOS COSAS DISTINTAS.

Hechos 15

19 Por lo cual yo juzgo que NO SE INQUIETE A LOS GENTILES que se convierten a Elohim,

20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo (Shabbat).

Ya tenia lista la respuesta y preciso un apagón de energía me dañó todo... Me es difícil recordar todo lo que había redactado y disculpa si mi respuesta ahora es un poco escueta

Como siempre muy generosa tu opinión y mil gracias por ella.

Saludos Cesar71,

Bien, estos pasajes nos los puede aclarar mejor Pablo ¿Porqué Pablo? Resp: Porque Pablo fue el apostol entre los gentiles; osea, el apostol que sabía bien como ir transformando o convirtiendo a las personas que estaban contaminadas con creencias paganas desde nacimiento. Y por esa rrazón es que en Hechos 21:25 alcanzas a ver que se les escriben cuatro cosas a las cuales abstenerse. Pero observa bien que termina diciendo la expresión "BIEN HACES". Ahí no se usó la expresión "UNICAMENTE HAS ESO". ¿Puedes notar lo que intento decir?

Hechos 21

24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.
25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.

¿Porqué nada más les escribieron eso a los gentiles?

Resp: Porque en los días de descanso (Shabbat), ya se hablaba del resto de la Ley (Torah). No era necesario incitarlos a comerse TODO de un golpe, poco a poco, era un proceso.

Hechos 15

Por eso terminó diciendo esto el apostol:

28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, BIEN HAREÍS. Pasadlo bien.

Lo que veo es que en el N. T., esta enseñanza de abstenerse de carne de animal estrangulado es mas que todo una invitación para acercarse voluntariamente al bien, no era una Ley impuesta de obligatorio cumplimiento cuya violación implicaba castigos por parte de las autoridades como en muchos mandatos de la antigua Ley. Y creo que esta recomendación iva tanto para gentiles recién conversos como para Judios creyentes, en esto creo que estamos de acuerdo.

Miremos como dice Pablo a una de la ciudad más pagana/contaminada/gentil, en aquella época

Romanos 14

13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
14 Yo sé, y confío en el Amo Yahushua, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien el Mesías murió.
16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;
17 porque el reino de Elohim no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
18 Porque el que en esto sirve al Mesías, agrada a Elohim, y es aprobado por los hombres.
19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
20 No destruyas la obra de Elohim por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.
22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Elohim. Bendito el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Esto confirma que ninguna cosa de la naturaleza es inmunda por si misma, osea no contamina nuestro espíritu, pero Pablo dice que es bueno no comer carne ni tomar vino y lo establece no en forma de Ley obligatoria cuya omisión implica castigos por parte del hombre, sino como una sana verdad que queda a libre elección tomarla.

Lo que en el fondo quiero llegar es aclarar porqué según Pablo es bueno abstenerse de vino, de carne de animal no estrangulado y estrangulado, de sangre, etc. Si el vino no es impuro ni contamina el espíritu, entonces según Pablo la razón para abstenerse de este debe ser la embriaguez con el consecuente descontrol físico que nos provoca que eso si nos puede llevar a vacilar en nuestras convicciones y cometer pecado.

La razón de Pablo para no comer carne de animal estrangulado o no estrangulado, podría ser parecida a la del vino. Talvés alguna sustancia en ellas que reacciona mal y no es buena para el cuerpo físico y de alguna forma entorpece nuestra lucidez para mantenernos firmes en los mandamientos, eso se me ocurre.

Lo demás que dices es cierto

Última edición:

:101010:

El punto, de quien inicio este tema es : Comer animal ESTRANGULADO, pero copio un post que no es de ella, y no se refirio en nada al ESTRANGULADO:::?

Ella se refirió al ahorcado en la parte donde dice que los animales son conscientes cuando los van a matar y entonces el animal cuando se da cuenta que lo están ahorcando, en un acto de reflejo autodefensivo secreta una toxina venenosa en sus carnes que es mala para el consumo, y todo esto es la razón de la biblia para abstenerse de comer animal ahorcado. El daño final de comer animal ahorcado sería a nivel físico

Es la teoría de ella, pero creo que solo la tiene en el papel.

Última edición:

No hay nada de malo en comer animal estrangulado, lo que está mal es escandalizar a los recién conversos judíos asi que había que evitar comer lo que ellos verían con malos ojos.

Rom 14:15-21
Porque si por causa de la comida tu hermano se entristece, ya no andas conforme al amor. No destruyas con tu comida a aquel por quien Cristo murió.
Por tanto, no permitáis que se hable mal de lo que para vosotros es bueno.
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.
Porque el que de esta manera sirve a Cristo, es aceptable a Dios y aprobado por los hombres.
Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua.
No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. En realidad, todas las cosas son limpias, pero son malas para el hombre que escandaliza a otro al comer.
Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece.

Rom 14:1-3
Aceptad al que es débil en la fe, pero no para juzgar sus opiniones.
Uno tiene fe en que puede comer de todo, pero el que es débil sólo come legumbres.
El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha aceptado.

Pablo dice que es bueno no comer carne (Romanos 14, 21) y por ende es lógico que abstenerse de comer carne de animal ahorcado también sea bueno. Ya sabemos que el mismo Pablo dice que nada de la naturaleza es inmundo (incluido el animal ahorcado y no ahorcado, creo), entonces hay que preguntarse cual será la causa para que sea bueno no comerlos tal como lo da a entender Pablo.

Creo que si los recién conversos judíos se hubieran escandalizado por ver que otros comían animales ahorcados o no ahorcados, no habría habido necesidad de sugerirles que se abstuvieran de comerlos.

Las citas biblicas traidas son muy buenas para encontrar respuestas

Última edición:

...
..

¿Pero porqué será malo comerlos?

Lo que si es cierto que muchos animales son traumatizados antes de morir y eso hace que liberen toxinas por el estress.

Asumo que puede ser cierto, y no tengo bases para admitirlo por completo ni tampoco para negarlo. Si pudieras aportar un estudio serio donde se demuestre esto ayudaría.

y que los inyecten para que engorden mas rápido. ademas de que son criados sin que corran libres, es una carne insana. (yo por esto prefiero criar conejos y pollos para mi alimentación) por otro lado el "santo" grial de los verganos la soya resulta que mucha de ella es transgenica y aunque no lo fuera eleva los niveles de ESTROGENOS.. si la hormona femenina, los hombres si tenemos estrogenos peor obvio en pequeñas cantidades. si a un niño varón que esta creciendo, desarrollándose le das soya.. le traes problemas a su desarrollo pues su alimentación a base de soya estimula los estrogenos.

A día de hoy es entendible abstenerse de comer animales y vegetales de granjas industriales, porque es factible demostrar los perjuicios de consumir carne inyectada con hormonas, o comer vegetales transgénicos, pero en tiempos de Jesús no tenián estos avances científicos como para decír que por ese motivo fue recomendado en esa época abstenerse de estos alimentos.

Asumo que tu opinión sobre el daño de comer animales ahorcados es solo para el cuerpo físico, ¿O no?

Lo que se pretende es conocer en época de Jesús, cual era el mal que había en comer animales ahorcados para que se enseñara abstenerse de consumirlos

Gracias por el aporte

PD. Aun Dios comió carne cuando fue recibido por Abraham y le preparo un becerro (genesis 18) y cuando Jesucristo resucito le dieron a comer pescado y miel..[/QUOTE]

Última edición:

Pablo dice que es bueno no comer carne (Romanos 14, 21) y por ende es lógico que abstenerse de comer carne de animal ahorcado también sea bueno. Ya sabemos que el mismo Pablo dice que nada de la naturaleza es inmundo (incluido el animal ahorcado y no ahorcado, creo), entonces hay que preguntarse cual será la causa para que sea bueno no comerlos tal como lo da a entender Pablo.

Creo que si los recién conversos judíos se hubieran escandalizado por ver que otros comían animales ahorcados o no ahorcados, no habría habido necesidad de sugerirles que se abstuvieran de comerlos.

Las citas biblicas traidas son muy buenas para encontrar respuestas

Es que precisamente la epístola a los romanos es para paganos cristianizados, a ellos (que no son judíos) se les advierte: no escandalicen a los conversos judíos comiendo animales estrangulados.

Los romanos nunca tuvieron limitaciones al comer precisamente por eso se les invita a guardarse de comer lo que a otros heriría su sensibilidad, aunque en realidad no tenga un valor espiritual real.

"Lo bueno es no comer carne ni vino SI ESTO SIRVE DE TROPIEZO AL HERMANO"

Es que precisamente la epístola a los romanos es para paganos cristianizados, a ellos (que no son judíos) se les advierte: no escandalicen a los conversos judíos comiendo animales estrangulados.

Los romanos nunca tuvieron limitaciones al comer precisamente por eso se les invita a guardarse de comer lo que a otros heriría su sensibilidad, aunque en realidad no tenga un valor espiritual real.

No estoy en contra de que a los gentiles recién conversos se les dió esta norma. Si los judios se escandalizaban al ver que alguien comía animales ahorcados, entonces se deduce que ya tenían por costumbre o norma no comerlos; la norma también era para ellos.

En Romanos 14, 21. Pablo dice a los judíos que es bueno no comer carne; se entiende entonces que no comer carne estrangulada también es bueno para ellos.

Eso es lo que entiendo

Por lo que han opinado aquí, parece que el propio daño de comer animales estrangulados reside solo en mala consecuencia a nivel físico para quien los come, mas no a nivel espiritual.

Gracias a los que han opinado