Qué lleva a una persona a quitarse la vida o a intentar hacerlo?

¿Qué lleva a una persona a quitarse la vida o a intentar hacerlo?

En un alto porcentaje, la depresión.​

Habiendo trabajando con suicidas, alcohólicos, drogadictos y asesinos te puedo decir que la causa es multifactorial. Cada causa debe atender por separado y con cuidado.

Pax.
No pretendo minimizar la situación a una sola causa.

Ahora bien , ciertamente cuestiono metodologías alegremente llamadas científicas cuando las calificaciones de los ejecutores no son tales.

Anecdota: estando convaleciente de una complicacion por pancreatitis , los mèdicos decian que mi perdida de peso de 170ls a 115 , pues no podia come debido a una nausea continua y permanente, diagnosticaron que yo no tenia ningun problema fisico y que yo tenia una depresión que me impedia comer... no solo uno sino 2 psiquiatras coincidieron ante la incapacidad de los otros medicos de encontrar una coleccion de casi 1 kilo de pus que era lo que me producia las nauseas, que en efecto no comia por depresión..... terapia?... Prozac.

Me negué pues yo sabia, y les decia que yo no estaba deprimido y por eso no comia, sino que estaba deprimido por que no podia comer. Claro... el equivocado y necio era yo.

Afortunadamente , la insistencia de mi esposa y la mia de no claudicar nos llevo ante doctores anti stablishment que insistieron hasta encontrar la causa.

Los "expertos" se equivocan.

Ojo que a mi hijo , asi como le mal diagnosticaron disautonomia, igual fue un psiquiatra quien le ayudó y diagnostico correctamente que padecia ataques de panico y le trató adecuadamente.

Mis ultimos diez anos de vida profesional, lo hice como coach personal (para cónyuges de ejecutivos de alto nivel expatriados)... dos casos me tope en los que me declaré impedido.

-Aunque "Soledad" suele ser un nombre femenino entre hispanos, nobleza obliga que aclare que no me refiero a una hija rebelde, una esposa insoportable o a una suegra aterradora.