que le responderían a esta persona?

4 Mayo 2009
278
4
He tenido un debate con un ateo, y la verdad es que solo lo hago porque debo hacerlo, pero me agota mucho estar debatiendo... luego de una larga plática, me mandó este mensaje y francamente no se como hacerle entender lo que pienso, no porque no este convencida sino porque no se como plantearle que la verdad es absoluta y que Dios existe aunque él no lo crea, además que no es que yo quiera opinar, sino que es mi razón de vivir....

Esto me puso:

yo no digo que la carrera o la ciencia de la filosofia sea el unico medio para llegar a la verdad, por filosofia ademas no debes solo entender a estudiar pensadores si no a la actividad diaria y natural de observar la realidad y preguntarse. la filosofia es la madre de lasa ciencias y es segun foucault el sinonimo de la cultura, todas las demas ciencias convergen en ella y la vida diaria, so yo no creo que basarse nada mas en ekl metodo filosofico de la ciencia como tal te lleve a la verdad, yo me refiero a la filosofia como la accion general de reflexion, profunda, meditada y racional.
Mira en cuanto a tu comentario sobre si la biblia tiene las verdades absolutas. Querida yo cuando discuto contigo lo hago a un nivel de personas racionales imparciales y objetivas, persanas abiertas a cualquier idea aun cuando va en contra de sus creencias profundas, osea estabos devatiendo. Cuando tu hablas con argumentos, frases etc de la biblia es como si me estuvieras aleccionando, como si me quisieras enseñar algo, y ese no es el fin de discutir. Claro que la biblia se asume a si misma como perefecta porque asume venir de dios, por eso si estas hablando con alguien que no cree si usas frases de la biblia no suenas imparcial porque estas son coarsitivas o sea se asumen desde antes como verdaderas y si estamos debatiendo todo lo que digas no puedes asumirlo como verdadero porque si no no es una discucion o un debate si no mas bien una clase de catesismo.
MIra para ti la biblia es la verdad, para mi no, para mi la escribieron los hombres en palestina, y entonces si quieres seguir debantiendo debes tomar una postura, vas a hablar como creyente o como alñguien que quiere debatir (no con esto dejas de creer solo te abres a reflexionar otras ideas y te vuelves inparcial). Caloro que si la biblia es verdad seria necear el ir contra ella, pero para eso primero se debe acepat que es verdad, si no se acepta esto entonces lo que diga la biblia no es una verdad absolotua si no una forma de moral y una opinion. Mira nunca podras estar deacuerdo conmigo como creyente, porque yo hablo ebn contra de ideas de tu fe, pero como persona ya objetiva podrias, podrias devatir. Si me oyes ahora objetivamente te explicare que segun yo y varios pensadores el hombre no puede saber la verdad completa, es ignorante y esa es la belleza dekl ser hombre, la insertidumbre de buscar y buscar. Desde mi punto de vista la biblia no tiene las respuestas y si eres oibjetiva por lo menos en un debate no puedes afirmar esto porque no tienes pruebas, la biblia fue una revelacion, nadie la invento segun tus creencias o la saco mediente un razonamiento humano, para ti dios inspiro a los profetas y luego el mismo encarnado hablo. Pero si pones en duda esta inspiracion divina la biblia si es cuestionable. mIra es como si debates con un musulman o un hindu como cyeyentes, nunca podrian estar deacuerdo porque para un musulman el coran es perfecto, lo escroibio dios y contesta a todo dime ¿como le explicas a un musulman muy metido en lo que es que alomejor el coran no lo escribio dios? pues es lo mismo que explicarte a ti que la biblia alomejor es una mentirota o tiene partes historicas ciertas como que existio jesus pero otreas de mentira o leyendo como el hacer milagros reales. mIra como puedes demostrarme que hercules no erea superfuerte o que buda no llego a la iluminacion, como lo haces, no puedes, sin enbargo pones en duda que haya sido sierto, es lo mismo con cristo, no es ilogica la idea de que la biblia sea un invento porlomenos en sus partes más fantasticas.
Mira yo se que no puedo y no quiero hacer que dejes de creer, eso esta muy bien y lo respeto, no espero tampoco quie me des como creyente la razon por que lo que digo es heretico y no puede caber en lo que tu consideras verddad, solo te pido que como persona objetiva admitas que lo que digo es racional, logico y coerente, puedes no estar deacuerdo pero puedes entender que es una idea natural de pensarse
 
Re: que le responderían a esta persona?

Solo te puedo decir que no puedes llamar a una persona asi "ateo" pues segun ello solo creen en la ciencia, el hombre por naturaleza siempre busca creer en algo y si ellos solo creen en la ciencia pues su dios biene siendo la ciencia
 
Re: que le responderían a esta persona?

He tenido un debate con un ateo, y la verdad es que solo lo hago porque debo hacerlo, pero me agota mucho estar debatiendo... luego de una larga plática, me mandó este mensaje y francamente no se como hacerle entender lo que pienso, no porque no este convencida sino porque no se como plantearle que la verdad es absoluta y que Dios existe aunque él no lo crea, además que no es que yo quiera opinar, sino que es mi razón de vivir....

Esto me puso:

Escencialmente pensaria que el punto del debate esta un poco fuera de centro.

El te dice: "Mira para ti la biblia es la verdad, para mi no"

Creo que ese planteamiento de decir que la Biblia es la verdad es la que no permite el avance en el dialogo. Primero lo que debe quedar claro es que la Bilblia no es la verdad. La verdad es Jesucristo "Yo soy el camino, la verdad y la vida".

Mientras el debate con su amigo se centre en defender la Biblia creo que no va a avanzar mas alla.

Saludos
 
Re: que le responderían a esta persona?

La biblia no es la verdad, la verdad es Cristo y las palabras que dan testimonio de el, de su ministerio y de su obra redentora, escritas en la biblia.

Para decirlo de otra forma...La biblia no es verdad, lo que es verdad es la palabra de Dios contenida en ella.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: que le responderían a esta persona?

M<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Pero que no comprenden<o:p></o:p>
Muéstrenme alguien de ustedes<o:p></o:p>
Una doctrina en la biblia <o:p></o:p>
Que nos ampare para tratar de <o:p></o:p>
Convencer a una persona<o:p></o:p>
Encontra de su voluntad<o:p></o:p>
++++El SEÑOR… NOS DA DIGNIDAD+++<o:p></o:p>
NADIE VA A PISOTEAR SU PALABRA<o:p></o:p>
Te diré algo amig@<o:p></o:p>
El señor Jesucristo, ni ninguno de sus apóstoles, o profeta de la antigüedad<o:p></o:p>
Trataron de convencer, a nadie en contra de su voluntad <o:p></o:p>
No existe, en la biblia una doctrina, que nos ampare para <o:p></o:p>
Tratar de convencer, a nadie en contra de su voluntad<o:p></o:p>
Por eso dijo el señor Jesucristo, el que cree en mi<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dijo este otro
Id.. por todo el mundo, el que creyere y fuere bautizado será salvo<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
pero, nada que sea en contra de tu voluntad, ni creencias<o:p></o:p>
EL SEÑOR NOS ENSEÑO A RESPETAR <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="LA VOLUNTAD DE" w:st="on">LA VOLUNTAD DE</st1:personName> CADA QUIEN<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
LO QUE SI DEVEN DE ASER LOS HERMANOS <o:p></o:p>
ES PREDICARTE <st1:personName ProductID="LA SALVACION LA" w:st="on">LA SALVACION LA</st1:personName> CUAL ES POR CREER<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
SI TU CREES SERAS SALVO ////Y SI NO CREYERES SERAS CONDENADO<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
PERO TRATAR DE CONVENSERTE ENCONTRA DE TU VOLUNTAD JAMAS<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
[/<o:p></o:p>
 
Re: que le responderían a esta persona?

Hola Juliana, te aconsejo que no pierdas tiempo con cosas que no te edifican, es mi opinión, discúlpame...

yo no digo que la carrera o la ciencia de la filosofia sea el unico medio para llegar a la verdad, por filosofia ademas no debes solo entender a estudiar pensadores si no a la actividad diaria y natural de observar la realidad y preguntarse. la filosofia es la madre de lasa ciencias y es segun foucault el sinonimo de la cultura, todas las demas ciencias convergen en ella y la vida diaria, so yo no creo que basarse nada mas en ekl metodo filosofico de la ciencia como tal te lleve a la verdad, yo me refiero a la filosofia como la accion general de reflexion, profunda, meditada y racional.
No tengo idea de quién es Foucault sinceramente, pero sí estoy seguro que, lamentablemente los filósofos de todos los tiempos, salvo mejor parecer, han desconocido o no han conocido a Jesús; y si lo han conocido ha sido solo de nombre, pero no lo han aceptado. Entonces esa es una muestra de que hasta los denominados sabios libres pensadores también "sufrían" y siguen "sufriendo" de intolerancia.

Mira en cuanto a tu comentario sobre si la biblia tiene las verdades absolutas. Querida yo cuando discuto contigo lo hago a un nivel de personas racionales imparciales y objetivas, persanas abiertas a cualquier idea aun cuando va en contra de sus creencias profundas, osea estabos devatiendo. Cuando tu hablas con argumentos, frases etc de la biblia es como si me estuvieras aleccionando, como si me quisieras enseñar algo, y ese no es el fin de discutir. Claro que la biblia se asume a si misma como perefecta porque asume venir de dios, por eso si estas hablando con alguien que no cree si usas frases de la biblia no suenas imparcial porque estas son coarsitivas o sea se asumen desde antes como verdaderas y si estamos debatiendo todo lo que digas no puedes asumirlo como verdadero porque si no no es una discucion o un debate si no mas bien una clase de catesismo.
MIra para ti la biblia es la verdad, para mi no, para mi la escribieron los hombres en palestina, y entonces si quieres seguir debantiendo debes tomar una postura, vas a hablar como creyente o como alñguien que quiere debatir (no con esto dejas de creer solo te abres a reflexionar otras ideas y te vuelves inparcial). Caloro que si la biblia es verdad seria necear el ir contra ella, pero para eso primero se debe acepat que es verdad, si no se acepta esto entonces lo que diga la biblia no es una verdad absolotua si no una forma de moral y una opinion. Mira nunca podras estar deacuerdo conmigo como creyente, porque yo hablo ebn contra de ideas de tu fe, pero como persona ya objetiva podrias, podrias devatir. Si me oyes ahora objetivamente te explicare que segun yo y varios pensadores el hombre no puede saber la verdad completa, es ignorante y esa es la belleza dekl ser hombre, la insertidumbre de buscar y buscar. Desde mi punto de vista la biblia no tiene las respuestas y si eres oibjetiva por lo menos en un debate no puedes afirmar esto porque no tienes pruebas, la biblia fue una revelacion, nadie la invento segun tus creencias o la saco mediente un razonamiento humano, para ti dios inspiro a los profetas y luego el mismo encarnado hablo.
No le hables de la Biblia, la Biblia es un libro que está al alcance de todos. Esa persona buscará una coma, un punto o una "jota" para contradecirte, buscará solo pretextos, no la podrá dimensionar como nosotros sí.
Háblale de Jesús, ese es el fundamento de donde parten todos los argumentos del cristiano ya que de tapa a tapa la Biblia nos habla de Jesús.
Pero si pones en duda esta inspiracion divina la biblia si es cuestionable. mIra es como si debates con un musulman o un hindu como cyeyentes, nunca podrian estar deacuerdo porque para un musulman el coran es perfecto, lo escroibio dios y contesta a todo dime ¿como le explicas a un musulman muy metido en lo que es que alomejor el coran no lo escribio dios? pues es lo mismo que explicarte a ti que la biblia alomejor es una mentirota o tiene partes historicas ciertas como que existio jesus pero otreas de mentira o leyendo como el hacer milagros reales. mIra como puedes demostrarme que hercules no erea superfuerte o que buda no llego a la iluminacion, como lo haces, no puedes, sin enbargo pones en duda que haya sido sierto, es lo mismo con cristo, no es ilogica la idea de que la biblia sea un invento porlomenos en sus partes más fantasticas.
Se ve que ese ateo, que parece que no lo es ya que se nota que cree en algo, no tiene idea de lo que es la Palabra de Dios y confunde y mete a Dios en el mismo saco de las fábulas del paganismo. Observa:
¿como le explicas a un musulman muy metido en lo que es que a lo mejor el coran no lo escribio dios?
No tiene ni la más mínima idea de lo que es la Biblia y el Corán. Como te dije, muéstrales unas comparaciones entre el fundador del cristianismo (Jesús) y el fundador del Islam (Mahoma) y allí se va a ver con abismales diferencias que pintan de cuerpo entero a cada uno. Las comparaciones son odiosas, pero son contundentes.
Por ejemplo, muéstrale paralelos de las palabras y acciones de Jesús y Mahoma... y así, y ya no se atreverá a comparar a Jesús con ninguno de esos hombrecitos. Aunque, al final te dirá, como evasiva, que no le importa ya que él no cree en Jesús ni en Mahoma. Plop!!


Mira yo se que no puedo y no quiero hacer que dejes de creer, eso esta muy bien y lo respeto, no espero tampoco quie me des como creyente la razon por que lo que digo es heretico y no puede caber en lo que tu consideras verddad, solo te pido que como persona objetiva admitas que lo que digo es racional, logico y coerente, puedes no estar deacuerdo pero puedes entender que es una idea natural de pensarse
Este señor debería recordar y/o reconocer que la Verdad es una sola y que no existe tu verdad y la mía. Tú Juliana, como hija de Dios que eres, sabes que eso no es cierto. Somos más de seis mil millones en este mundo, imagínate... 6 mil millones de "verdades"... eso ya es una tomadura de pelo a cualquier persona con un mínimo de raciocinio. Por conceptos como ese tuvimos a un Hitler que quiso imponer su propia "verdad".
Jesucristo es la Verdad.

Amiga Juliana, como cristiano que soy... ya me arrepentí, mejor te sugiero que dejes a ese señor ateo tranquilo con su "verdad", mientras tú sigue con Jesús, él e la Verdad. No te hagas hígado con esos aspirantes a ateos, que en verdad y aunque lo nieguen... creen en algo, aunque sea en ellos mismos, pero lo creen.


En pocas palabras... ya déjalo.
 
Re: que le responderían a esta persona?

Creen que platicar con un ateo es una accion que no edifica? entonces ya no se cuál es nuestro papel, porque se supone que estamos para ganar almas... claro que en algun momento tenemos que darnos cuenta de que algunas personas no se van a convertir, pero no estoy de acuerdo con lo que dice Héctor... tenemos una misión en la vida y es ganar almas, si no las ganamos nos convertimos en cristianos sin fruto, evangelizar no es una opción sino una misión, y creo que muchos en este foro deberíamos de preocuparnos por esto... cuantas veces Dios los ha usado para ganar almas??

De verdad les agradezco mucho sus respuestas, se que lo hicieron con amor pero me gustaría que me contaran y se pusieran a recordar como se convirtieron porque este es un tema muy importante y he estado pensando mucho en este en los ultimos días, en los frutos , me parece más importante hablar de eso que de muchas disputas que surgen en el foro... y muchos piensan que el fruto es simplemente el cambio, pero esa manera de pensar me parece muy egoísta, hay que pensar en el destino de las almas perdidas.

Me parece muuuuy alarmante que muchas personas vean este tema como cualquier cosa, y que cuando trato de evangelizar, la gente dice "tu tienes tu verdad y yo la mía", y que esperen que todo termine ahí... nosotros sabemos que hay un solo camino y es Dios, pero como hacerselo entender a los demás?

Sean sinceros: ustedes se convirtieron nada más porque alguien les dijo la frase "Jesús es el camino, la verdad y la vida, y quien crea en él será salvo?" Si todo fuera tan fácil, ni se necesitaría la apologética... es más, con poner un cartel con esa frase ya toda la gente que se pasara por ahí se convertiría... he escuchado casos de pastores que evangelizan todos los días, que hablan a la gente de Cristo y a la primera no se convierten, pero algunos cambian después de unos meses, otros despues de muchos años, porque hay gente muy contaminada que todavía tiene esperanza. Creo que la iglesia debería de entender esto, los frutos son uno de los puntos más importantes de la vida cristiana, sino para que estamos??

Y bueno, la biblia en sí solo es un libro pero los cristianos sabemos que es la palabra de Dios...
 
Re: que le responderían a esta persona?

Talvez me falte algo, noto que hay muchos pastores que ganan almas muy fácilmente, y como dice milenio, los apostoles no se ponían a tratar de convencer a la gente sino que la gente sola se daba cuenta de que tenían la verdad, claro que se la pasaban orando... se que tenemos que orar y orar, como lo escribió Pablo... pero seré sincera, en el tiempo que llevo en Cristo he visto como otros se convierten, pero yo no he logrado nada... que me pasa?? cuanto tiempo debo esperar?
 
Re: que le responderían a esta persona?

El ateo es un alma a la deriva, en busca de repuestas, las cuales nunca encontrará ni en la biblia, ni en la ciencia.

Su misma razón lo llevará a una vida pasajera y a creerse que la misma razón es el todo y la verdad. La verdad que nunca encontraran,solo por la misericordia de Dios la cual rechazan.
 
Re: que le responderían a esta persona?

JULIANA:

DEFINITIVAMENTE Foucault tiene razón, ha expuesto su opinion en una forma clara y precisa sin argumentar basado en alguna escritura porque asi es su creencia y su sentir "sin escrituras", y te ha pedido que hagas lo mismo que manifiestes TU CREENCIA Y TU SENTIR, sin utilizar versiculos de Libro que para ti y solo para ti es sagrado! eso es una realidad, hablas de la Biblia como si todo el mundo girara al rededor de ella y te han constestado que hay millones de seres humanos que NO CONSIDERAN LA BIBLIA COMO PALABRA DE DIOS. Eso no es una critica es una realidad.

Tienes que ser capaz de transmitir LOS FUNDAMENTOS DE TU FE Y TUS CREENCIAS ! NO LOS DOGMAS RELIGIOSOS .

TU INTERES POR EVANGELIZAR Y GANAR ALMAS A LA CAUSA es muy loable y esta bien pero hay ocacionnes que la platica no va por ese camino. porque al tender un puente de comunicación con un ateo podras construir una amistad basada en el respeto mutuo ya que si conozco como piensas y porque piensas asi y estoy dispuesto a entenderte y comprenderte, entonces habremos hecho un puente.

UN SALUDO
CLASICKO
 
Re: que le responderían a esta persona?


Juliana,

Tu amigo tiene toda la razon con respecto a la Biblia. Por tal razon, a un ateo no le puedes hablar de la Biblia ya que no cree en Dios. Si no cree en Dios entonces no creera que la Biblia es inspirada, obvio.

El primer paso ni siquiera incluye hablar de Jesucristo. NO.

El primer paso es convenserlo de que existe Dios. Y que la existencia de Dios es lo mejor que responde a las preguntas de esta realidad en las que vivimos.

Hay varios argumentos muy convincentes de la existencia de Dios como los que te mensiono aqui abajo:
1. Argumento Cosmologico - big bang, causa y efecto, antes no habia nada y ahora si.
2. Argumento ontologico - referente a la manera tan finamente ajustadas de las constantes naturales, como gravedad, fuerzas subatomicas, densidad del universo ect. Esta es mucho mas compleja ya que requiere conocimiento cientifico.
3. Argumento de la mora- Argumento con respecto a la percepcion del bien y el mal del hombre. El punto es que Dios lo puso en los hombres y por eso lo tenemos. La existencia del mal ect.
4. Argumento del dise~no. argumento sobre dise~nos irreducibles de componentes biologicos, la complejidad del la vida, argumentos sobre le existencia de informacion en el DNA y la experiencia nos ense~na que donde hay informacion tiene que haber alguien que la de. La informacion no nace de la nada ect.

Es mucho que estudiar, tendrias que estudiar estas cosas si realmente quieres utilizar el razonamiento con un ateo.

O darle un ejemplo de una vida cristiana y que sientan la inquietud de saber mas de ella.

Yo te digo que no hay ningun problema contigo, yo se que por experiencia los ateos son muy poco honestos con sus creencias y piden la logica pero ellos no la siguen. Para ellos la logica es razonar en la forma de ellos de pensar y si piensas diferente entonces no es logica. Es dificil, pero si estudias estos argumentos que te dije arriba tendrias mas herramientas para dejar a cualquier ateo sin palabras. No hay forma que ningun ateo, te repito, ningun ateo pueda defenderce de estas cosas que no sea con "la verdad no se, pero eso no quiere decir que no lo sabremos algun dia" Asi aniquilan cualquier argumento los ateos, y te digo que esto te lo diran y repito, cuando ya no saben como contra argumentar te diran "la verdad eso no lo se, pero eso no quiere decir que no lo sabremos algun dia" Los dias pasan y las preguntas quedan sin contestar de parte de los ateos.

Bendiciones
 
Re: que le responderían a esta persona?


Una vez se establesca la existencia de Dios entonces se pasa la segunda etapa. Esta etapa es cuales son las caracteristicas de un Dios que concuerden mejor con la realidad en que vivimos. Aqui ya entras en el debate de "worldviews" o formas de describir el mundo donde vivimos. Esto requiere tambien mas estudios para convencer que el Dios descrito por los cristianos es el mas probable, y mas probable por mucho.

Luego que se pruebe que el Dios cristiano es el que representa mas la realidad entonces se habla del problema de reveldia del hombre contra Dios y el plan de salvacion de Dios que esta descrito en la Biblia y se consume con Jesucristo.





Juliana,

Tu amigo tiene toda la razon con respecto a la Biblia. Por tal razon, a un ateo no le puedes hablar de la Biblia ya que no cree en Dios. Si no cree en Dios entonces no creera que la Biblia es inspirada, obvio.

El primer paso ni siquiera incluye hablar de Jesucristo. NO.

El primer paso es convenserlo de que existe Dios. Y que la existencia de Dios es lo mejor que responde a las preguntas de esta realidad en las que vivimos.

Hay varios argumentos muy convincentes de la existencia de Dios como los que te mensiono aqui abajo:
1. Argumento Cosmologico - big bang, causa y efecto, antes no habia nada y ahora si.
2. Argumento ontologico - referente a la manera tan finamente ajustadas de las constantes naturales, como gravedad, fuerzas subatomicas, densidad del universo ect. Esta es mucho mas compleja ya que requiere conocimiento cientifico.
3. Argumento de la mora- Argumento con respecto a la percepcion del bien y el mal del hombre. El punto es que Dios lo puso en los hombres y por eso lo tenemos. La existencia del mal ect.
4. Argumento del dise~no. argumento sobre dise~nos irreducibles de componentes biologicos, la complejidad del la vida, argumentos sobre le existencia de informacion en el DNA y la experiencia nos ense~na que donde hay informacion tiene que haber alguien que la de. La informacion no nace de la nada ect.

Es mucho que estudiar, tendrias que estudiar estas cosas si realmente quieres utilizar el razonamiento con un ateo.

O darle un ejemplo de una vida cristiana y que sientan la inquietud de saber mas de ella.

Yo te digo que no hay ningun problema contigo, yo se que por experiencia los ateos son muy poco honestos con sus creencias y piden la logica pero ellos no la siguen. Para ellos la logica es razonar en la forma de ellos de pensar y si piensas diferente entonces no es logica. Es dificil, pero si estudias estos argumentos que te dije arriba tendrias mas herramientas para dejar a cualquier ateo sin palabras. No hay forma que ningun ateo, te repito, ningun ateo pueda defenderce de estas cosas que no sea con "la verdad no se, pero eso no quiere decir que no lo sabremos algun dia" Asi aniquilan cualquier argumento los ateos, y te digo que esto te lo diran y repito, cuando ya no saben como contra argumentar te diran "la verdad eso no lo se, pero eso no quiere decir que no lo sabremos algun dia" Los dias pasan y las preguntas quedan sin contestar de parte de los ateos.

Bendiciones
 
Re: que le responderían a esta persona?

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:10.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-hansi-font-family:Calibri;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]Bueno Juliana, no quise ser impositivo. He notado en este foro que hay gente que se convence pero que no se convierte, y eso para mí es una tremenda burla y en cierto modo una pérdida de tiempo, los primeros cristianos simplemente sacudían el polvo de sus sandalias y se retiraban con mucha pena de algunos o muchos lugares.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Sonará ofensivo lo que voy a contar pero es cierto. Cuando se rescata a un perrito vagabundo de la calle, por más que se le ofrezca una comida lo suficientemente adecuada, el animalito la rechaza y busca comer lo que estaba acostumbrado a comer: comida podrida. Pero eso es solo al principio, la recuperación es gradual.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Jesús fue más radical si se puede usar el término, él habla del perro y su vómito, ya conoces ese pasaje.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]La conversión es distinta en cada caso. En el mío, la cosa no fue de un solo chispazo, fue gradual, un tira y afloja; pero nada que ver con esa creencia pagana del mazdeísmo si no me equivoco, aquella de la eterna lucha entre el bien y el mal. Más bien al final, en mi caso y por la misericordia de Dios fue el triunfo del bien sobre el mal.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Recurría a lecturas ligadas a la religión, a Dios, a los ovnis, a la mitología, a misterios de la antigüedad y, entre ellas estaba la Biblia (muy astuto Dios introdujo solapadamente entre mis lecturas Su Santa Palabra); algo me decía en mi corazón que en lecturas de tipo Aristóteles, Platón, Sartre, Descartes, Nietzsche, etc. no iba a encontrar a Dios, o sí, pero a un dios deforme, falso, incompleto, en una sola palabra Pagano.[/FONT]

[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Hasta que poco a poco la espada del Espíritu, la Palabra de Dios fue partiéndome el alma… el resto ya es historia que aun no la he escrito ya que tengo que vivirla.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]No digo que nosotros no hagamos nada, pero más que nosotros es el Espíritu Santo el que obra para que ellos adquieran la fe en Dios.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Un beso.<o:p></o:p>[/FONT]
 
Re: que le responderían a esta persona?

Solo te puedo decir que no puedes llamar a una persona asi "ateo" pues segun ello solo creen en la ciencia, el hombre por naturaleza siempre busca creer en algo y si ellos solo creen en la ciencia pues su dios biene siendo la ciencia

No, mi dios no es la ciencia, yo creo en la ciencia pero no la adoro como hacen ustedes, si algo no me gusta de la ciencia lo voy a decir, si creo que algo que dice la ciencia es mentira lo voy a investigar, no me trago cada palabra que dice la ciencia como verdad absoluta. Como dije yo creo en la ciencia, pero no la adoro.
 
Re: que le responderían a esta persona?

No tengo idea de quién es Foucault sinceramente, pero sí estoy seguro que, lamentablemente los filósofos de todos los tiempos, salvo mejor parecer, han desconocido o no han conocido a Jesús; y si lo han conocido ha sido solo de nombre, pero no lo han aceptado. Entonces esa es una muestra de que hasta los denominados sabios libres pensadores también "sufrían" y siguen "sufriendo" de intolerancia.



Eh? lo que estas diciendo es que sino pienso igual que vos soy intolerante? A ver entendelo, PARA VOS dios, jesus, la biblia o lo que sea es bueno y la verdad absoluta, pero para mi es lo peor que le paso a este mundo, entendelo NO TODOS PIENSAN COMO VOS, y no por eso son unos intolerantes, ignorantes blasfemos o lo que sea, para mi el ignorante sos vos. Si no entendes eso el racista e intolerante sos vos.
 
Re: que le responderían a esta persona?

Gracias a cada uno por pasarse.

Hector y Doctor: les dejé una respuesta en su perfil.

Héctor, tienes razón en lo que dices, no entiendo a esos cristianos que vienen al foro y se comportan como cualquier otra persona en el sentido de que no respetan, o simplemente les vale lo que dice la biblia... lo peor es que citan versiculos pero no los ponen en practica, como si no los conocieran. No estuve deacuerdo con que habria que dejar la conversacion, pero a pesar de todo te agradezco que te hayas tomado el tiempo de responder :) simplemente creo que a veces es dificil saber hasta donde llegar, hay mucha gente que espera meses para ver un cambio y otras que se dan por vencidas en seguida...

y gracias por contarme sobre tu conversion, porque eso era lo que queria (y quiero ) leer en las respuestas, porque en cierta manera nosotros somos nuestro primer testimonio... talvez muchos aun no demos fruto con los demas, pero sabemos que nosotros somos una muestra de que todavia hay gente que tiene fe...

yo creo que si fuera una de esas personas que no cree, me gustaría que alguien fuera paciente conmigo... en mi caso aunque siempre hubo algo en mí que me decia que debía de seguir el camino de la verdad, me tomó mucho tiempo alejarme de las doctrinas falsas que me inculcaron, y doy gracias a Dios porque hubiera alguien que se tomara la molestia de investigar y de llevarme ese mensaje, porque sino estaría perdida... nosotros tenemos que recordar la manera en que nos convertimos, y comportarnos como esas personas que ayudaron a que nos convirtieramos, estoy segura de que esas personas fueron muy pacientes.

si ese tipo de platicas fueran solo para defender mi postura, realmente no lo haría porque defender la palabra no es facil, los que lo hacemos tenemos que estar concientes de que lo hacemos unica y exclusivamente para salvar almas.

Doctor, te doy las gracias de nuevo, te contesté en tu perfil y si no te molesta te vuelvo a pedir que me platiques un poco de lo que has visto, de cuando ganaste tu primera alma :)


No, mi dios no es la ciencia, yo creo en la ciencia pero no la adoro como hacen ustedes, si algo no me gusta de la ciencia lo voy a decir, si creo que algo que dice la ciencia es mentira lo voy a investigar, no me trago cada palabra que dice la ciencia como verdad absoluta. Como dije yo creo en la ciencia, pero no la adoro.
Disculpa, pero... que tiene que ver? :alienship La respuesta es para el mensaje cité. El tema lo abrí para debatir de otra cosa, así que por favor... respeta, no lo desvíes!

No quiero que se convierta en uno de esos temas en los que terminan discutiendo sobre cualquier cosa que no tiene nada que ver con el objetivo por el cual fue abierto.
 
Re: que le responderían a esta persona?

ignorantes blasfemos o lo que sea, para mi el ignorante sos vos. Si no entendes eso el racista e intolerante sos vos.

Tranquilo ché, por si no lo sabés... ya me sacudí las sandalias.
Gracias por los halagos, peores cosas me han dicho tanto ateos como aspirantes a ateos... como vos.

Siéntete cómodo, bienvenido al foro.
 
Re: que le responderían a esta persona?

Gracias a cada uno por pasarse.

Hector y Doctor: les dejé una respuesta en su perfil.

Héctor, tienes razón en lo que dices, no entiendo a esos cristianos que vienen al foro y se comportan como cualquier otra persona en el sentido de que no respetan, o simplemente les vale lo que dice la biblia... lo peor es que citan versiculos pero no los ponen en practica, como si no los conocieran. No estuve deacuerdo con que habria que dejar la conversacion, pero a pesar de todo te agradezco que te hayas tomado el tiempo de responder :) simplemente creo que a veces es dificil saber hasta donde llegar, hay mucha gente que espera meses para ver un cambio y otras que se dan por vencidas en seguida...

y gracias por contarme sobre tu conversion, porque eso era lo que queria (y quiero ) leer en las respuestas, porque en cierta manera nosotros somos nuestro primer testimonio... talvez muchos aun no demos fruto con los demas, pero sabemos que nosotros somos una muestra de que todavia hay gente que tiene fe...

yo creo que si fuera una de esas personas que no cree, me gustaría que alguien fuera paciente conmigo... en mi caso aunque siempre hubo algo en mí que me decia que debía de seguir el camino de la verdad, me tomó mucho tiempo alejarme de las doctrinas falsas que me inculcaron, y doy gracias a Dios porque hubiera alguien que se tomara la molestia de investigar y de llevarme ese mensaje, porque sino estaría perdida... nosotros tenemos que recordar la manera en que nos convertimos, y comportarnos como esas personas que ayudaron a que nos convirtieramos, estoy segura de que esas personas fueron muy pacientes.

si ese tipo de platicas fueran solo para defender mi postura, realmente no lo haría porque defender la palabra no es facil, los que lo hacemos tenemos que estar concientes de que lo hacemos unica y exclusivamente para salvar almas.

Doctor, te doy las gracias de nuevo, te contesté en tu perfil y si no te molesta te vuelvo a pedir que me platiques un poco de lo que has visto, de cuando ganaste tu primera alma :)


Disculpa, pero... que tiene que ver? :alienship La respuesta es para el mensaje cité. El tema lo abrí para debatir de otra cosa, así que por favor... respeta, no lo desvíes!

No quiero que se convierta en uno de esos temas en los que terminan discutiendo sobre cualquier cosa que no tiene nada que ver con el objetivo por el cual fue abierto.

Si tiene que ver, vos estas diciendo que el dios de los ateos es la ciencia y yo te digo que es mentira.
 
Re: que le responderían a esta persona?

Tranquilo ché, por si no lo sabés... ya me sacudí las sandalias.
Gracias por los halagos, peores cosas me han dicho tanto ateos como aspirantes a ateos... como vos.

Siéntete cómodo, bienvenido al foro.

El primero que lo admite, felicidades.