¿Qué le preguntarías a una monja católica?

Re: ¿Qué le preguntarías a una monja católica?

Pues claro, es como si yo fuera por la calle y me preguntaras ¿Donde se lee en la Biblia que debes ponerte playera y jeans y tenis para salir en la calle? Yo no te golpearia pero me quedaria con cara de consternacion, nomas falta que me digas que no te rasuras la barba porque no se lee en la Biblia.

Yo pensé que usabas ropa de lycra azul con calzoncillos rojos encima del pantalón, perfectamente complementados con una larga capa y botas rojas que le hagan juego.

Saludos kriptoniano.

_39352625_superman_afp.jpg
 
Re: ¿Qué le preguntarías a una monja católica?

Hola!

Tengo en Argentina, una tia y una prima que son monjas. Las visito cada vez que voy allá, son muy amorosas, dos mujeres verdaderamente cristianas, pero no tenía idea que las monjas se casaban con Dios. Digo por eso que dice Inés, de su Divino Esposo(lo remarqué con negrita).
Esposo es el marido. No sabía que Dios estaba casado, disculpen pero entonces, Dios es polígamo. Porque para contraer matrimonio se requiere del consentimiento de los dos.

Espero que sea un error de Inés.

Saludos cordiales

Rubén

No . No es un error de Ines.
Ellas dicen eso.
Que son esposas de Cristo.....

que queres que te diga.....mejor me cayo la boca.
 
Re: ¿Qué le preguntarías a una monja católica?

Hola!

Tengo en Argentina, una tia y una prima que son monjas. Las visito cada vez que voy allá, son muy amorosas, dos mujeres verdaderamente cristianas, pero no tenía idea que las monjas se casaban con Dios. Digo por eso que dice Inés, de su Divino Esposo(lo remarqué con negrita).
Esposo es el marido. No sabía que Dios estaba casado, disculpen pero entonces, Dios es polígamo. Porque para contraer matrimonio se requiere del consentimiento de los dos.

Espero que sea un error de Inés.

Saludos cordiales

Rubén

Este rey representaría a Jesucristo:

Cnt 6:8-9
Sesenta son las reinas, ochenta las concubinas (innumerables las doncellas),
pero única es mi paloma, toda ella sin defecto, única para su madre, predilecta de la que la engendró. Las doncellas la felicitan al verla, reinas y concubinas la elogian:


¿cual será esa dama predilecta?

Isa 54:5 Porque tu esposo es tu Hacedor, Yahvé Sebaot es su nombre; y el que te rescata, el Santo de Israel, Dios de toda la tierra se llama.


2Co 11:2 Celoso estoy de vosotros con celos de Dios, pues os tengo desposados con un solo esposo para presentaros cual casta virgen a Cristo.


Saludos
 
Re: ¿Qué le preguntarías a una monja católica?

Este rey representaría a Jesucristo:

Cnt 6:8-9
Sesenta son las reinas, ochenta las concubinas (innumerables las doncellas),
pero única es mi paloma, toda ella sin defecto, única para su madre, predilecta de la que la engendró. Las doncellas la felicitan al verla, reinas y concubinas la elogian:


¿cual será esa dama predilecta?

¿Qué rey?

Isa 54:5 Porque tu esposo es tu Hacedor, Yahvé Sebaot es su nombre; y el que te rescata, el Santo de Israel, Dios de toda la tierra se llama.



2Co 11:2 Celoso estoy de vosotros con celos de Dios, pues os tengo desposados con un solo esposo para presentaros cual casta virgen a Cristo.
 
Re: ¿Qué le preguntarías a una monja católica?

Yo pensé que usabas ropa de lycra azul con calzoncillos rojos encima del pantalón, perfectamente complementados con una larga capa y botas rojas que le hagan juego.

Saludos kriptoniano.

_39352625_superman_afp.jpg

No porque sino todos sabrian que soy superman y debo guardar mi identidad secreta y asi uso jeans, tenisy tambien uso lentes ¡para que nadie sepa que el que se pone mayas azules y calzones rojos no soy yo! ¿A poco eso no es ser inteligente?

Saludos Igorcb.
 
Re: ¿Qué le preguntarías a una monja católica?

Hola Caminante!

Dices:

Este rey representaría a Jesucristo:

Cnt 6:8-9
Sesenta son las reinas, ochenta las concubinas (innumerables las doncellas),
pero única es mi paloma, toda ella sin defecto, única para su madre, predilecta de la que la engendró. Las doncellas la felicitan al verla, reinas y concubinas la elogian:


¿cual será esa dama predilecta?

¿Qué rey? Jesús todavía no era engendrado.

En el canto sexto, Salomón se refiere particularmente al amor de los esposos, entonces sin duda es la esposa legítima.

Isa 54:5 Porque tu esposo es tu Hacedor, Yahvé Sebaot es su nombre; y el que te rescata, el Santo de Israel, Dios de toda la tierra se llama.

Aquí el profeta muestra el amor eterno de Dios hacia Israel. Nada más.

2Co 11:2 Celoso estoy de vosotros con celos de Dios, pues os tengo desposados con un solo esposo para presentaros cual casta virgen a Cristo.

En los seis primeros versículos del capítulo 11, Pablo demuestra su celo, es sabido que otros cristianos se presentaban como apóstoles de excelencia (11:5), por eso él les recuerda a los cristianos de Corintio que él los unió a Cristo tal como se presenta a una mujer (virgen) al matrimonio.
Te reitero solo que aquí se dirige a la Iglesia de Corintio, no a una o unas mujeres. También a los hombres, es solo un ejemplo de cómo presentarse ante Cristo, es decir puros.

Mi duda es si las monjas, están casadas con Dios, nada más.

Saludos cordiales :9:

Rubén
 
Re: ¿Qué le preguntarías a una monja católica?

Hola. Estoy preparando una entrevista a una monja católica, y me gustaría que propusiéseis cuestiones que os gustaría preguntarle.

Por supuesto, yo ya tengo preparada la entrevista y no todas las preguntas que hagais las voy a incluír, pero quiero tener otra perspectiva; seguro que vuestras contribuciones serán interesantes.

Eso sí, os agradecería que dejarais a un lado las disputas teológicas entre ramas del cristianismo.

Espero vuestra ayuda.



Es lamentable el sentido real de las monjas en la doctrina católica. Sin Embargo son mujeres muy dedicadas a la educación y a una disposición a las obras. Trátalas con respeto, muchas estan muy ungidas y lo que hagas o digas, manten el temor de Dios.
 
Re: ¿Qué le preguntarías a una monja católica?

Paz, y bien a todos



Yo, le preguntaria: COMO LE QUEDAN las RODILLAS ?????, despues de hacer alguna PENITENCIA, ARRODILLADAS SOBRE GRANOS DE MAIZ. Hasta que la capitana, le dice basta.

Sergio :biggrinbo
 
Re: ¿Qué le preguntarías a una monja católica?

Es lamentable el sentido real de las monjas en la doctrina católica. Sin Embargo son mujeres muy dedicadas a la educación y a una disposición a las obras. Trátalas con respeto, muchas estan muy ungidas y lo que hagas o digas, manten el temor de Dios.

mmmmmm....Sharon....mmmmmmm como me molesta cuando intentan poner en una posicion ....digamos ...mas especial? a alguien, cuando hay mejores ejemplos que eso.

Hablas de ungidas!

Yo te voy a decir lo que es una mujer ungida:

Mi esposa es una mujer ungida,madre de 7 hijos que crio con su vida.
MILES DE MADRES en el mundo, que estan en el ANONIMATO y han parido poniendo en riesgo su propia vida.
Madres que han criado hijos en la pobreza,o con enfermedades terminales etc.
Madres Sharon...MADRES DE VERDAD. ESAS SON UNGIDAS, Y NADIE LES PAGA UN SUELDO DEL ESTADO!


:Felix:
 
Re: ¿Qué le preguntarías a una monja católica?



mmmmmm....Sharon....mmmmmmm como me molesta cuando intentan poner en una posicion ....digamos ...mas especial? a alguien, cuando hay mejores ejemplos que eso.

Hablas de ungidas!

Yo te voy a decir lo que es una mujer ungida:

Mi esposa es una mujer ungida,madre de 7 hijos que crio con su vida.
MILES DE MADRES en el mundo, que estan en el ANONIMATO y han parido poniendo en riesgo su propia vida.
Madres que han criado hijos en la pobreza,o con enfermedades terminales etc.
Madres Sharon...MADRES DE VERDAD. ESAS SON UNGIDAS, Y NADIE LES PAGA UN SUELDO DEL ESTADO!


:Felix:

Hola me decepciona que haya malinterpretado mi comentario.
Por parte : dije Lamentable la realidad de la monja en la doctrina.
Todos sabemos que es antibíblico.
Pero usted ha reconocido o conocido a alguna monja ungida?
Esto es lo que siempe he anunciado en el foro: Desprenda a la persona de la mala acción.
Se amonesta la mala acción, pero no a la persona.....
Yo tambien tengo hijo y soy casada, se lo agrdesco a Dios.
Usted ha visto las labores de las monjas? De la mujer, de esa persona.
Sin generalizar.
Monjas que son siervas de Dios y que espiritualmente hay que reconocer?
desprendiendola de la doctrina...como persona.

A eso me refiero y espero haya entendido...

:consuelo: