¿Qué le diría o cómo se dirigiría Jesús a una persona que no tiene interés por él?

18 Septiembre 2007
10.081
241
www.amazon.com
¿Qué haría Jesús, qué le diría o cómo se dirigiría a las personas que no tienen interés por él, y que no les interesa la verdad de Dios, aunque fuese la verdad universal, sino que se contentan con su vida su forma de creer y filosofía?

¿Para que Dios vendría o que razónes tendría, por estas personas que no quieren saber de él y que no se les modifiquen sus esquemas de vidas?

Re: ¿Qué le diría o cómo se dirigiría Jesús a una persona que no tiene interés por él

Lo dejaría y seguiría adelante. Eso es lo que instruyó a sus apóstoles, que si no los recibían en un pueblo se pasasen al siguiente. No tenemos tiempo para perder con UNA persona cuando hay miles por evangelizar.

Re: ¿Qué le diría o cómo se dirigiría Jesús a una persona que no tiene interés por él

Lo dejaría y seguiría adelante. Eso es lo que instruyó a sus apóstoles, que si no los recibían en un pueblo se pasasen al siguiente. No tenemos tiempo para perder con UNA persona cuando hay miles por evangelizar.

¿Y si hablamos de su Segunda Venida, quienes no lo esperan y no quieren que sus vidas cambien, qué razón tendría Jesús para con ellos?

10 Porque como descienden de los cielos la lluvia y la nieve,
y no vuelven allá sino que riegan la tierra,
haciéndola producir y germinar,
dando semilla al sembrador y pan al que come,
11 así será mi palabra que sale de mi boca,
no volverá a mí vacía
sin haber realizado lo que deseo,
y logrado el propósito para el cual la envié.

Isaías 55:10,11

Dios cumple sus propósitos, y los tiene para con todos.

¿Qué les dijo a los fariseos de su día que no creían el él?
¿Qué les dijo a los que no creían ni en Dios?

Bueno, yo creo que todos nos encontramos con personas que no quieren saber de Él, que prefieren seguir con sus vidas. Celeste tiene razón en cuanto dice.
Yo personalmente no dejo de dar testimonio, no insisto ni fuerzo, pero con las personas más cercanas a mi, por ejemplo en mi trabajo, igual que mis compañeros me hablan de lo que han hecho el fin de semana, yo también cuento sobre lo que hago, teniendo cuidado de no "echar perlas a los cerdos" pero sin dejar de sembrar la semilla.
No sé si servirá de algo y el crecimiento es lento, pero algo va cayendo en tierra buena... algunos que no recibían nada, poco a poco, aunque sea a través de mi o mis experiencias, van conociendo cosas de la Biblia y de lo que ella enseña.
Ojalá Dios tenga misericordia y de crecimiento a esas pequeñas semillas que voy dejando caer. Amén.

Bendiciones

Pero bien que todos comemos gracias a Él.

Salu2

¿Qué haría Jesús, qué le diría o cómo se dirigiría a las personas que no tienen interés por él, y que no les interesa la verdad de Dios, aunque fuese la verdad universal, sino que se contentan con su vida su forma de creer y filosofía?

¿Para que Dios vendría o que razónes tendría, por estas personas que no quieren saber de él y que no se les modifiquen sus esquemas de vidas?

De hecho Jesus ya dejó el contenido de las palabras que diria en ese caso.
[h=1]Mateo 11:28Dios Habla Hoy (DHH)[/h]28 Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar.

El no vino para los soberbios.
Los mira de lejos.
Son ingobernables.

El vino para los que lloran, los que sufren, los que quieren otra cosa, los humildes, los que claman, los que quieren una justifica diferente, los pacificadores, los esclavos, los sometidos...

Última edición:

Mi papá (ya está en la presencia del Señor) fue un hombre MUY duro, frío y distante de sus seres queridos, incapaz de expresar sentimientos y emociones con facilidad.

Durante años, él se resistió a la voz de Dios desde que yo, a mis pocos años de edad, y junto con mis demás hermanos, fui conocido de Cristo. La dureza de mi papá nos alejó de los hermanos en Cristo con quienes pudimos tener contacto, y así corrió el tiempo.

La misericordia del Señor fue siempre como una sombra que nos mantuvo a salvo, a pesar de la época oscura de mi vida que fue la adolescencia y la juventud. Y luego, a pesar de que el espectro del divorcio amenazó la unión familiar, Dios alcanzó a mi papá en un momento, y él fue conocido de Cristo también. ¡Fue salvo y recibido como hijo de Dios en adopción!

Es cierto que hay que pasar de largo cuando alguien no quiere oír la voz de Dios. Otra cosa es asumir que este alguien no tendrá remedio; esto sería injusto e iría en contra de la soberana e infinita sabiduría del Señor, quien nos conoce muy bien a todos. ¡Qué tam bien nos conocerá Dios, que en Su libro fueron escritos nuestros mapas genéticos y cual habría de ser nuestro temperamento, carácter y personalidad!