Re: ¿Qué le diría o cómo se dirigiría Jesús a una persona que no tiene interés por él
Mi papá (ya está en la presencia del Señor) fue un hombre MUY duro, frío y distante de sus seres queridos, incapaz de expresar sentimientos y emociones con facilidad.
Durante años, él se resistió a la voz de Dios desde que yo, a mis pocos años de edad, y junto con mis demás hermanos, fui conocido de Cristo. La dureza de mi papá nos alejó de los hermanos en Cristo con quienes pudimos tener contacto, y así corrió el tiempo.
La misericordia del Señor fue siempre como una sombra que nos mantuvo a salvo, a pesar de la época oscura de mi vida que fue la adolescencia y la juventud. Y luego, a pesar de que el espectro del divorcio amenazó la unión familiar, Dios alcanzó a mi papá en un momento, y él fue conocido de Cristo también. ¡Fue salvo y recibido como hijo de Dios en adopción!
Es cierto que hay que pasar de largo cuando alguien no quiere oír la voz de Dios. Otra cosa es asumir que este alguien no tendrá remedio; esto sería injusto e iría en contra de la soberana e infinita sabiduría del Señor, quien nos conoce muy bien a todos. ¡Qué tam bien nos conocerá Dios, que en Su libro fueron escritos nuestros mapas genéticos y cual habría de ser nuestro temperamento, carácter y personalidad!