Que "joya" o como se quiera llamar esto.......

Elena,

Dios si me escucha, ¿y sabes? No necesito intermediarios para poder hablar con El, cuando el Señor Jesús muere, sucede algo increíblemente bello, y te lo voy a contar con la Palabra de Dios,
Mt:27:51 Y he aquí, el velo del templo se rompió en dos, de alto á bajo: y la tierra tembló, y las piedras se hendieron; (RVA)
Mk:15:38 Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de alto á bajo. (RVA)
Lk:23:45 Y el sol se obscureció: y el velo del templo se rompió por medio.
Lk:23:46 Entonces Jesús, clamando á gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, espiró.

¿Sabes porque se rompió el velo? Supongo que no, como el 99.99% de los católicos que ignorar este suceso glorioso, se rompió para que tu y cualquier ser humano (arrepentido y perdonado) pueda tener contacto directo con Dios, sin intermediarios, sin antesalas, sin nadie, solo tu (si te arrepientes y pides perdón) puedes hacerlo, puedes disfrutar de esa comunión directa y bellísima con Dios, y ¿sabes? Lo puedes hacer a cualquier hora, y el tiempo que quieras…..!!! ¿No es increíblemente bello? ¿Porque no lo haces? (pides perdón y te arrepientes, reconoces a Jesús como UNICO Señor de tu vida, como el UNICO intermediario entre tu y Dios) y a disfrutar de esa lindisima comunión……. Elena te invito a que lo hagas, y veras como Dios si te escucha Acts:2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. (RVA)

Mizpa
Daniel Ortega

Amén, Daniel, "mirad cuan amor nos ha dado el Padre al hacernos Hijos de Dios"

¡¡ Cuán hermoso es estar en la misma presencia de Dios, cuando oramos y cuando leemos Su Palabra !!

¿Qué será lo que Él nos tiene preparado allí, si sentimos ese gozo tan inmenso y podemos disfrutarlo, ya, aquí?

¡¡¡ Gloria a tí Señor !!!

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Hno. Pacheco que Dios te bendiga.

EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE LANZE LA PRIMERA PIEDRA!!!

NO JUZGUEIS O SEREIS JUZGADOS!!!

Yo te digo: Efectivamente, Cristo anduvo de acuerdo a sus medios y vivió de acuerdo a su fe. Su Padre siempre proveyó.

Respecto a mí, yo ando de acuerdo a lo que mi trabajo me dá (Y ese trabajo me lo dió mi DIOS), sin lujos, no predicando otra doctrina que no sea la que ÉL, Rey de reyes y Señor de señores enseñó, YO NO PRETENDO RIQUEZAS (además, el obrero es digno de su salario Lucas 10:7).

En el caso de este señor, el anda lujosamente, y si recuerdas la Palabra de Dios dice:

Mateo 19:23-24
Entonces Jesús dijo á sus discípulos: De cierto os digo, que un rico difícilmente entrará en el reino de los cielos.
Mas os digo, que más liviano trabajo es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios

Acaso crees que esto es ageradable a nuestro Señor Jesucristo ?????

Por otro lado, cuando he juzgado a este señor???

Acaso señalar lo que él hace, quieriendo hacer igual a María que al Señor Jesucristo es juzgar???

Acaso analizar sus palabras y decir que es idólatra siendo que él mismo dice que siempre amará y venerará María es juzgar????

Hno. PAcheco. no se deje engañar por el diablo, primero analice lo que le dicen y escriben, recuerde que ese diablo solo le dirá lo que a el le conviene, jamás le dira lo que a Dios agrada.

POR ESO ES NECESARIO OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES.

Termino con un canto hermoso que espero le legue hasta lo más profundo de su corazón:

Aaaa ÉL seea la glooooria.
AAAA ÉL seeea el imperioooooo
Por los siiigloosss, de los siiiigloooosss

Améééééénnn !!!!

Sin palabras que comentar al respecto Tony, dijo el Señor "Yo soy el camino la verdad y la vida", dijo María "Haced como El les diga", tambien en Mateo 12.46 Mientras él aún hablaba a la gente, su madre y sus hermanos estaban afuera y le querían hablar. 47 Le dijo uno: " Tu madre y tus hermanos, están afuera y te quieren hablar. 48 Respondiendo él (Jesucristo) al que decía esto, dijo: "¿Quién es mi madre y quiénes con mis hermanos? 49 Y extendiendo sus manos hacia sus discipulos dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos, 50 pues todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre", SERA MUY DIFICIL ENTENDER ESTO,

Bendiciones miles y millares en Cristo Jesus para ti Tony

Toni, entré a ver a la del "rocío" y me quedé horrorizado de lo que vi. "That stinks" ("eso apesta" en el idioma de Shakespeare). ¡Qué crimen! ¡Qué inmundicia de oro! Es algo terrible pues es la conjunción del metal precioso y la más horrorosa idolatría que España haya conocido!

Hola!!

Yo creo que Mexico no esta tan mal, la verdad... no lo creo...

El culto catolico no es ni sera comprendido por quien no quiere comprenderlo, no tiene caso hablar de el, (por favor, no me tachen de rehidor al dialogo), es dificil entrar en dialogo con quien se rie o hace mofa de la fe de otros cristianos, el dialogo basado en respeto no es mas que lo minimo que se requiere en un foro como este, en donde se pueden lastimar fes que sostienen la vida de muchos, muchisisisimos mexicanos, cuando anduve visitando fes como la budista, sikh darma y demas orientales, el respeto a mis ideas y las suyas fue lo basico, como iniciar con afirmaciones tan duras, un servidor los insta a dialogar no a condenar con la seguridad que les da "su interpretacion" de lo mismo... cuando alguien se burlaba recuerdo en mi parroquia del budismo y a modo de mofa mencionaba la creencia en la reencarnacion, nada mas anticristiano, era sancionado, esa es mi experiencia, tolerancia, respeto y dialogamos, de verdad...

No soy seguidor de muchos cultos de este tipo, pero trato de analizarlos, y en eso estoy, en evaluarlos y opinar fuertemente en mi parroquia, en mi grupo de ellos...

Su hermano en Cristo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Elena

Solo un cosita:

Siempre que nos dirijamos al Señor(incluso tu misma), ten por seguro que no hablamos solos o con nosotros mismos, Él escucha todas nuestras oraciones, pues es un Dios omnisciente.

¡¡¡NUNCA HABLAMOS SOLOS!!!

Otra cosa muy distinta es, que lo que le pidamos sean peticiones de hombres o de autenticos hijos de Dios.

Y por consiguiente, Él contestará conforme a nuestra petición y según a su voluntad.
smile.gif

Te quedó claro????

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
Toni, entré a ver a la del "rocío" y me quedé horrorizado de lo que vi. "That stinks" ("eso apesta" en el idioma de Shakespeare). ¡Qué crimen! ¡Qué inmundicia de oro! Es algo terrible pues es la conjunción del metal precioso y la más horrorosa idolatría que España haya conocido![/quote]

Estimadisimo Ezequiel

Fijate hasta que punto es idolatría, que los católicos del foro no entran a defenderlo.
wink.gif

Alguien tiene algún versiculo que hable del oro y los idolos???

Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
(Salmo 115:4)

Como gran parte del Salmo 115 habla de la idolatría, hago cut&paste de este excelente texto bíblico:

1No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.
2 ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?

3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.

Maripaz

Estimado Tib.

Respecto a lo que señalas "No soy seguidor de muchos cultos de este tipo, pero trato de analizarlos, y en eso estoy, en evaluarlos y opinar fuertemente en mi parroquia, en mi grupo de ellos..."

Me recuerda a una tregua muy pacífica y desconsiderada para aquel que nos invita a no ser neutrales "El que no es conmigo contra mí es y el que no recoje desparrama"

¿Cómo puedes contemplar el cristianismo así de lejos, dejando que Elenas y demás víctimas del engaño contnuen adorando imágenes, se postren ante ídolos mudos y su guía espiritual al aque ellos con tanto cariño le dicen papa los invite a hacer así?¿no sientes celo por Dios cuando en vez de postrarse delante del Dios altísimo se postran ante una imágen, estatua de yeso o cualquier otro ídolo?

No se en tu contemplativa perspectiva, pero en cuanto a mí me sería impuesta necesidad llamarme a mi mismo, si tal hiciera como indolente.

No se trata de aceptar que todo se vale y todo esta bien.."así son los mexicanos, allá ellos". Se trata de cambiar esos ídolos mudos, romper esas cadenas de opresión espirtual y que sea predicado el eveangelio de Jesús ¿cómo uedes decir "ser respetuoso" en un punto donde simplemente no se puede ser neutral?

No pretendo que gente cono Elena comprenda el trasfondo de todo esto, ella esta siendo engañada por alguien que nada contemplativamente procura la muerte espiritual de Elena y los milllones de Elenas que viven en mi pais que están bajo el terrible pecado de muerte llamado idolatría.

Dios no quiere que ninguno se pierda sino que todos procedamos al arrepentimiento, El es paciente y misericordioso no desea que ninguno se pierda, pero la obstinación del hombre y el principe de las tinieblas tienen cegado el entendimiento, así es que no pretendo que me entienda, sólo qure crea.

"Mirad a mí dice el Señor!, Mirad a mí, no a otro, a otro no daré mi gloria, si vems con detenimiento el salmo que nos comparte mi hermana Maripaz, dice claramente el salmista un hombre infinitamente mas sabio que muchos: "los que los hacen (los que hacen ídolos) son semejantes a ellos", es decir sé bien que me voy a encontrar con oidos sordos, con ojos que no ven lo que Dios les quiere mostrar, sin embargo no puedo quedarme neutro contemplando "La cultura religiosa mexicana" pues no soy sociólogo, no puedo quedar contemplando la idolatría mexicana pues si uno de estos mis hermanos católicos mueren en pecado de idolatría, es un pecado mortal yo no quiero que mueran en esas condiciones, no quiero que lo hereden a sus hijos, no quiero que se pierdan, no quiero que perezcan en sus pecados, no se los dice alguien excento de pecado, se los dice alugien que han sido lavados sus pecados en la preciosa sangre de Jesús, alguien que ha confiado en la Roca, en el sumo pontifice, en el pastor de patores, en el Hijo del Dios altísimo. Noo ha de confiar pr tanto mi corazón en una religión, en la religiosidad, lider espiritual, o ángel de luz que traiga un evangelio diferente.

Mira nadamas como manipulan la escritura y colocan versículos fuera de contexto para anatemizar a quienes con ruego y súplica les dicen, y no oyen, les enseñan y no ven, les gritan y se ofenden...¿que esperamos hacer? ¿Que se sigan condenando?

Por nosotros diganos lo que quieran, llamenos como quieran protestantes, basura, pecadores, corruptos, no nos importa en absoluto, lo que si nos importa y nos interesa es que no se pierdan sino tengan la vida eterna en Cristo Jesús.

¡Católico no te dejes confundir!Sal de ahí, "sal fuera" y el Señor Jesús te alumbrará...mientras estes dentro de un sistema religioso que toma la idolatría como bandera podrás creer que el camino es recto, pero su fin como dice la escritura "hay caminos que al hombre le parecen derechos pero su fin es muerte". Ten cuidado, renuncia a la idolatria en cualquiera de sus formas y ven a Jesús y el te dará perdón y consuelo y lavara tus pecados y salvara tu alma, confía en El, sólo en El.

Dios te bendiga.

A todos los miembros de este foro.

Cristo no pronunció ni una sola palabra condenando imágenes. ¿Si es tan grave como dicen los hermanos por qué se le escapó mencionarlas? Una buena oportunidad de hablar en contra de las imágenes hubiera sido cuando le presentaron una moneda con la imagen de César (Mc 12, 16), por el hecho de utilizar una moneda que veneraba al emperador, que los romanos adoraban como dios. Uno de sus títulos era divino César, el hacer monedas con su efigie podría ser una idolatría.

Los hermanos nos critican por "adorar" a las imágenes cuando oramos frente a ellas, pero mi experiencia es que pocos entienden que significa "adorar". ¿Qué es adorar? No es obedecer en sí, porque tengo que obedecer a mi jefe, pero no lo puedo adorar. Por la misma razón no es pedir, no es agradecer, no es amar, todas estas cosas se pueden hacer con seres humanos. Tampoco es honrar, porque Dios me manda "honrar a mis padres" pero no manda adorarles. No es exaltar porque los periódicos alaban a los mejores deportistas. Adorar es algo reservado solamente para Dios. ¿Qué es lo que distingue a Dios de todos los demás seres? DIOS NO FUE CREADO, SINO QUE ES EL ÚNICO CREADOR. Adorar incluye todas estas cosas: alabar, amar, honrar, pedir, agradecer, pero es algo más que esto. Es reconocer en Él aquello que lo hace único: Dios Creador del Universo, Autor de mi vida y único Sostenedor de ella. Sólo Él debe ocupar el primer lugar en todo.

Maripaz citó el Salmo 115 donde dice que las imágenes no pueden oír, ni hablar, ni ver. Es claro. La imagen en sí no oye ni ve, pero el Santo en el Cielo sí. Tampoco podían hacer estas cosas las imágenes que Dios mandó hacer en el Templo ni la serpiente de bronce (Éx 25, 17-18; Nm 21,8)

Ahora hermano, ¿piensas tú que el católico que ora delante de una imagen de un Santo (que representa a la persona), o frente a la cruz, está adorando a éstos? No. Su intención no es tratarlos como si fueran el Creador. Esta persona sabe que la imagen no es Dios porque no creó el universo . Sabe que si la cruz se quema, el universo no se destruye. Entonces esta persona no está adorando. De hecho la Iglesia prohíbe adorar a los Santos. Enseña que podemos venerarlos, que es mostrar respeto por ellos.

Al orar ante las imágenes, no oramos a las estatuas sino a las personas en el cielo cuyas imágenes representan. En llevarlas en procesión es como mostrar el retrato de miembros de nuestra familia.

Sin darse cuenta, los evangélicos han pasado imágenes en su templo cuando mostraron una película de Jesús. Y en su casa los hermanos seguramente tienen imágenes de cosas "de la tierra". ¿No has visto a las niñas jugar con muñecas, y a los niños con coches de plástico y juguetes?
Hermanos, os invito, a que reflexionéis sobre esto.

En Xto y Maria

Mariano

[email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Moycas Dice:
En el caso de este señor, el anda lujosamente, y si recuerdas la Palabra de Dios dice:

Mateo 19:23-24
Entonces Jesús dijo á sus discípulos: De cierto os digo, que un rico difícilmente entrará en el reino de los cielos.
Mas os digo, que más liviano trabajo es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios[/quote]

¿Acaso crees que Jesus juzgara a los hombres en el Dia de la venida conforme a sus riquezas?

No lo imagino diciendo NO tu no entras porque tienes veinte millones de dolares en el banco; sino TU entra porque fuiste fiel y obediente.

No interesa si viajas en limousin o en burro.

Que idea tan descabellada, tomando en cuenta la justicia con que actua nuestro Señor. Cierto es que para aquel que esta apegado a lo que tiene, para aquel que cree que vale por lo que materialmente posee es casi imposible heredar el Reino mas yo no creo quie ese sea el caso del Monseñor. Es humilde y siempre refleja un estado de paz y quietud.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dice Moycas:
Acaso crees que esto es ageradable a nuestro Señor Jesucristo ?????[/quote]

Alberto: Es indiferente.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dice Moycas:
Por otro lado, cuando he juzgado a este señor???

Acaso señalar lo que él hace, quieriendo hacer igual a María que al Señor Jesucristo es juzgar???

Acaso analizar sus palabras y decir que es idólatra siendo que él mismo dice que siempre amará y venerará María es juzgar????[/quote]

Alberto: Lee la Palabra:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dice Mateo:
y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.[/quote]

¿Por que no le intentas enseñar amablemente en vez de decirle IDOLATRA? Con amor se soluciona todo sin el NADA.

Ni a Ezequiel ni a haaz ni a Maripaz les a servido el que me llamen idolatra a mi o a cualquiera, ni nos sirve a nosotros y a Dios le desagrada.

Solo les a servido para alivivar tensiones sicologicas.

¿que te hace pensar que a ti si te servira?

La cordialidad te sera de mejor ayuda.

Pues te tranquilizara y te traera paz.
Cordialmente Alberto Pacheco

Hno. Mariano QDTB.

Has dado en el clavo cuando dices:

DIOS NO FUE CREADO, SINO QUE ES EL ÚNICO CREADOR

Y tienes toda la razón.

Ahora te pregunto:

Si Dios no fué creado, entonces por qué dicen Uds. los católicos que María es madre de Dios ?????

Si Dios tuviera una madre, el hubiera sido creado por esa madre, PERO ESTO NO FUÉ ASÍ.

Ahora bien, como Dios es el único creador, entonces ÉL creó a María, por lo tanto, María es hija de Dios y no madre. Punto.

Espero me contestes con bases bíblicas y no con bases católicas.

Tu Hno. en Cristo y solo en Cristo y solo en Cristo y solo en Cristo y solo en Cristo y solo en Cristo y solo en Cristo y solo en Cristo y solo en Cristo y solo en Cristo y solo en Cristo y solo en Cristo y solo en Cristo y solo en Cristo y solo en Cristo .

Amén.

BRAVO,BRAVO, BRAVO POR MARIANO.

Y conste que no te estoy adorando sino dandote reconocimiento.

Esto es algo que quería tratar en el epigrafe de Maria Madre de Misericordia II, pero nadie contesto mis preguntas.

Ahora haaz pregunta en este epigrafe sobre algo mas.

¿Vez como si?

Estimado Moycas

Tu error proviene de confundir este concepto: madre de Dios, con este otro: creadora de Dios. La madre no crea nada, solamente forma de su propia substancia un cuerpo el cual viene a animar un alma. Es Dios Padre quien engendró a su Hijo. Así, la Virgen María formó un cuerpo que, animado por un alma, el Hijo de Dios asumió para sí en el primer instante de su formación sobrenatural. Y María, siendo madre de Jesús es nuestra madre también porque Jesús es nuestro hermano (Romanos 8, 29).

En XTo y Maria

mariano
[email protected]

QDTB Alberto.

Veo que no te gusto que lo llamara IDOLATRA.

Esta bien, lo haré amablemente.

Este señor, un humilde, adinerado y poderoso católico que está en busca del sencillo y buen pontificado de su "hemosísisma" y antibíbliquita iglesia católica, que además se ha encargado de tener sumido en la amable e indolente ignorancia a nuestro, pobrecito, humildito y perdidito pueblo mexicano, es un agradable, excelso, magnífico, perfecto IDOLATRITA.

Además dice que no adora imagencitas, que Marita es la linda, hermosa, madrecita de Dios. Soooloo esta diciendo mentirilillas, mentiritas blancas que no le hacen daño a nadie y que solo hace que se pierdan esas blancas almas del pueblo mexicano y que se vayan a una eternidad Sin Jesucristo.

Que liiiindoo !!
Que hermosoooo!!
Que belloo !!!

El diablito tiene su calientito infierno lleno de estas almas, que nunca aceptaron al Señor Jesucristo com su único Salvador y solo veneraron y amaron María

Que tierno !!!

Satisfecho Alberto ???

jijijijijijiji (Una sonrisa amable)

Mariano.

Veo que tienes los ojos cerrados y no hay peor sordo que el que no quiere oir.

Vuelves con tus blasfemias al decir:

"la Virgen María formó un cuerpo que"

Sorry Mariano, María no formó nada, la obra fué de Dios a través de su Espiritu Santo.

María no tiene poder.

Jesús nunca le dijo madre ni en la Biblia versión Reyna-Valera ni en la versión católica.

Jesús nunca le dió poder de nada.

Un muerto no puede interceder por nadie.

Y aunque se oiga feo y te duela, DIOS TODOPODEROSO NO TIENE MADRE !!!!

Cuando hables habla por tí, si María es tu madre, allá tu. No nos incluyas en tus blasfemias a los que hemos aceptado a Jesucristo como el único Salvador.

Te imaginas ??

Si Dios tiene madre y Dios es tu padre, entonces María es tu abuela ???

Que bonita familia, pero que bonita familia.

Y tus hijos tienes bisabuela y tus nietos tienen tatarabuela y tus bisnietos ttatatatatatatatatatrabuela.

Que bonita familia, pero que bonita familia!!!

Hablando de familias

Algún católico puede esplicar cómo era ese matrimonio de José y María, ya que según vuestra iglesia (ICR) nunca se consumó y según Dios en Genesis, cuando instauró el matrimonio, íban a ser una sola carne. Ponganle el "título" que quieran, legal, verdadero, etc. Pero explíquenme cómo era ese matrimonio que no estaba consumado.

Jesús nacio, vivió y creció en lo que ni tan siquiera era una familia???
rolleyes.gif

Originalmente enviado por mariano:
A todos los miembros de este foro.

Cristo no pronunció ni una sola palabra condenando imágenes. ¿Si es tan grave como dicen los hermanos por qué se le escapó mencionarlas?
amigito podrias leer lucas 10:25 al 28 y decirme si en eso esta o no esta incluido
exodo 20:4-5
o que entiendes por lo que dice aqui?
gracias
omar