Que Jesus y el Padre son el mismo, es muy difícil de explicar.

La doctrina de la Trinidad se originó mucho antes de Constantino, quien presidió el Concilio de Nicea. Tertuliano utilizó todos los términos de la Trinidad (tres personas en una sustancia o naturaleza) más de un siglo antes de Nicea. Si bien es cierto que Constantino presidió el Concilio de Nicea en 325 d. C. y derrocó a Arrio en 332 d. C., cambió por completo su posición en apoyo de Arrio, y luego desterró a Atanasio, el defensor de la doctrina de la Trinidad. Durante los siguientes 50 años, el arrianismo fue un movimiento apoyado por el Imperio en la persona de Constancio, hijo de Constantino.
Bien dices que la doctrina de la trinidad se originó mucho antes de Constantino, pero quién la sancionó fue este emperador.

Lo más importante es averiguar porqué se originó dicha doctrina y la respuesta más coherente es que los dirigentes cristianos ante las brutales persecuciones quisieron acercarse a la Roma politeísta y qué mejor que aumentar el número de Dioses.

Resulta paradójico que Constancio II y Julio Valente fueron simpatizantes del arrianismo y por ese motivo durante los mandatos de estos emperadores, el arrianismo estuvo protegido dentro del imperio.
 
Vamos que según tu opinión, el Padre si no existiera el Verbo, no podría ser Todopoderoso.
Sería todo, tu dios Alá,quizás, será otro pero no el Dios de amor de los cristianos
 
Última edición:
No podría ser Padre si no tuviera el Hijo, que es la luz (no un angel o criatura) a través la cual fueron hechas todas las cosas, cielo y tierra, espacio-tiempo.

Cristo alumbra a todo hombre, y luego se manifesto como un hombre pero arrianos y otros no la reconocieron y se condenaron a sí mismos, apartandose de la luz de evangelio (gracia) hacia las tinieblas de afuera.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo y OSO
Vamos que según tu opinión, el Padre si no existiera el Verbo, no podría ser Todopoderoso.
Entiendes que el Verbo es Todopoderoso porque lo crea todo... entiendes???

a ver.. Cómo crea todo el Padre sino es con el Verbo.... vamos tontico... responde ...
 
amonos! `ora si que estas derrochando sabiduría por doquier! (y)😲
no tontico...

por algo les pregunto.

puedes responder la pregunta o no?

si el Padre usa el Verbo para crear todo... cómo es que crea al Verbo sin tener Verbo...

por lo que entiendo , lo que dicen Uds. es que Dios usa el Verbo para crear todo, menos el Verbo... dónde está escrito eso?
 
no tontico...

por algo les pregunto.

puedes responder la pregunta o no?

si el Padre usa el Verbo para crear todo... cómo es que crea al Verbo sin tener Verbo...

por lo que entiendo , lo que dicen Uds. es que Dios usa el Verbo para crear todo, menos el Verbo... dónde está escrito eso?
lo que digo yo, o sea el gran y unico mightor, es que Dios no es mudo, por eso La Escritura, o sea la Biblia, es Palabra De Dios. Entonces [pon atención] cuando Dios habla, es Jesus.
te voy a explicar de otro modo por si no entendiste, Jesus es la Palabra De Dios. por lo tanto [pon mucha atención] Jesus es Dios, dejame te explico de esta otra manera por si acaso, cuando yo hablo se escucha mi voz, y cuando alguien escucha mi voz dice; ay anda mightor. o sea [para mas claridad] que mi voz soy yo y no nos podemos separar. y mi Señor Jesus no dice "soy yo' sino que èl dice "YO SOY". ajua! y aleluyamos.
creo que no vas a entender nada y vas a decir con tu voz la cual eres tu; ese mightor esta hablando en chino.
 
lo que digo yo, o sea el gran y unico mightor, es que Dios no es mudo, por eso La Escritura, o sea la Biblia, es Palabra De Dios. Entonces [pon atención] cuando Dios habla, es Jesus.
te voy a explicar de otro modo por si no entendiste, Jesus es la Palabra De Dios. por lo tanto [pon mucha atención] Jesus es Dios, dejame te explico de esta otra manera por si acaso, cuando yo hablo se escucha mi voz, y cuando alguien escucha mi voz dice; ay anda mightor. o sea [para mas claridad] que mi voz soy yo y no nos podemos separar. y mi Señor Jesus no dice "soy yo' sino que èl dice "YO SOY". ajua! y aleluyamos.
creo que no vas a entender nada y vas a decir con tu voz la cual eres tu; ese mightor esta hablando en chino.
Y por què no lo voy a entender , si estàs consolidando mi argumento... vamos, que tu eres tontico no por no aceptar que Jesus es Dios, sino por no entender de què se tratò mi pregunta..

Ahora bien, contesta la pregunta, Si Dios crea todo con su Verbo, como es que sin Verbo ( con que lo crea todo) , pudo entonces crear a Jesus?

Te replanteo la pregunta a ver si despiertas...

Si Jesus es el Verbo del Padre, no debe ser entonces Eterno con El?

Ya entiendes tontico? Tus ganas de discutir CONMIGO son gratuitas... no ves , tontico, que mi argumento ( en forma de pregunta retòrica) , defiende que Jesus es Dios?
 
Y por què no lo voy a entender , si estàs consolidando mi argumento... vamos, que tu eres tontico no por no aceptar que Jesus es Dios, sino por no entender de què se tratò mi pregunta..

Ahora bien, contesta la pregunta, Si Dios crea todo con su Verbo, como es que sin Verbo ( con que lo crea todo) , pudo entonces crear a Jesus?

Te replanteo la pregunta a ver si despiertas...

Si Jesus es el Verbo del Padre, no debe ser entonces Eterno con El?

Ya entiendes tontico? Tus ganas de discutir CONMIGO son gratuitas... no ves , tontico, que mi argumento ( en forma de pregunta retòrica) , defiende que Jesus es Dios?
pos onde andabas? o onde as andado? mightor no se cansa de decir y pregonar que Jesus es Dios, y que Dios es Jesus, y no es porque yo lo diga sino porque Dios es el que lo a dicho. Genesis 1:1, Juan 1:1
pues claro que lo vi! porque crees que te dije que estabas derrochando sabiduría por doquier? porque con lo que dijiste no se puede refutar que Jesucristo es Dios mismo. a que pelao tan sonso. ya no tomes tanto vino vino tinto. asociegate .
 
Dios se encarno para venir a salvarnos como El Salvador el Hijo De Dios, Dios no enviaría a otro a pagar por lo que él dijo que pagaría, pero él como Hombre y estando con los hombres, nos enseño que a Dios se le debe orar o pedir todo cuanto necesitemos en el nombre de Jesus, también nos enseño que a los que le reciben a él como Señor y Salvador debemos llamar Padre a Dios pues nos ah adoptado por cuanto fuimos lavados con la sangre de Jesus y ahora como hijos De Dios. Entonces, nosotros, debemos seguir las enseñanzas de Jesucristo aunque sepamos y entendamos que él es el mismo Dios.
 
y mas aun si agregamos al Espiritu Santo en la ecuación.
es muy difícil de explicar y mas difícil aun es entenderlo y creerlo.
aunque esta claramente en la Escritura que Jesus es Dios, no dice claramente en nuestro idioma que él es el Padre sobretodo porque él mismo se la pasa diciendo que él es el Hijo del Padre, y que el Padre es Dios. no les parece?
Hola Migthor...La Paz de Jesus, El Cristo "Judio" quien es El Espiritu Santo, El Padre Eterno, Hijo de Dios he Hijo de hombre, El Dios de Abraham y El Dios Viviente en su naturaleza humana...TU DICES:<>>>
y mas aun si agregamos al Espiritu Santo en la ecuación.
es muy difícil de explicar y mas difícil aun es entenderlo y creerlo.
aunque esta claramente en la Escritura que Jesus es Dios, no dice claramente en nuestro idioma que él es el Padre sobretodo porque él mismo se la pasa diciendo que él es el Hijo del Padre, y que el Padre es Dios. no les parece?<<

Mira. Juan 4:24 Dios YHWH El Padre es el Espiritu Santo y se llama Jesus, = 2 Corintios 3:17 El Senor es El Espiritu...Quien es El Senor? Jesus el Cristo= El Hijo, o sea El Padre viene a este mundo como su propio hijo, en naturaleza humana, ya que la verdadera de El Es Celestial he Invisible.....Feliz dia de descanzo del Dios de Abraham y de su nueva gente Los Judios Espirituales, de la la Nueva Israel Espiritual, sus Cristos, Sus Santos, Su Iglesia, a sus ordenes...Hermano Santiago....
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Hola Migthor...La Paz de Jesus, El Cristo "Judio" quien es El Espiritu Santo, El Padre Eterno, Hijo de Dios he Hijo de hombre, El Dios de Abraham y El Dios Viviente en su naturaleza humana...TU DICES:<>>>


Mira. Juan 4:24 Dios YHWH El Padre es el Espiritu Santo y se llama Jesus, = 2 Corintios 3:17 El Senor es El Espiritu...Quien es El Senor? Jesus el Cristo= El Hijo, o sea El Padre viene a este mundo como su propio hijo, en naturaleza humana, ya que la verdadera de El Es Celestial he Invisible.....Feliz dia de descanzo del Dios de Abraham y de su nueva gente Los Judios Espirituales, de la la Nueva Israel Espiritual, sus Cristos, Sus Santos, Su Iglesia, a sus ordenes...Hermano Santiago....
muy bien dicho.
 
Precisamente al elevar a Cristo a la categoría de Dios, estás afirmando un politeísmo no encubierto como dicen algunos, sino un politeísmo descarado, y por tanto, adulterando el evangelio de Cristo.

Habremos de reclamar al que está sentado en el trono... Bueno, mejor ve tú, ya que andas metiendo el dedo donde no debes.

"Al que está sentado en el trono y al Cordero" no significa nada para ti.


@Vino Tinto ¿qué te parece esta tarugada del leonés?
 
Habremos de reclamar al que está sentado en el trono... Bueno, mejor ve tú, ya que andas metiendo el dedo donde no debes.

"Al que está sentado en el trono y al Cordero" no significa nada para ti.


@Vino Tinto ¿qué te parece esta tarugada del leonés?
Hola horizonte-71.. La Paz de Jesus, El Cristo "Judio" quien es El Espiritu Santo, El Padre Eterno, Hijo de Dios he Hijo de hombre, El Dios de Abraham y El Dios Viviente en su naturaleza humana....TU DICES<<<<
Habremos de reclamar al que está sentado en el trono... Bueno, mejor ve tú, ya que andas metiendo el dedo donde no debes.

"Al que está sentado en el trono y al Cordero" no significa nada para ti.<<< Veo que eres iliterato en el conocimiento del Dios de Abraham...Que el Cordero no es "LA IMAGEN VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE"?!!! Vuelve otros 20 anos a la doctrina catolica haber si te llegan a mencionar y a explicar....Tu no conoces los ATRIBUTOS del Dios de Abraham ni los conoceras, seeguiras con lucifer por eternidad....A Tus ordenes.. Hermano Santiago....
 
Hola horizonte-71.. La Paz de Jesus, El Cristo "Judio" quien es El Espiritu Santo, El Padre Eterno, Hijo de Dios he Hijo de hombre, El Dios de Abraham y El Dios Viviente en su naturaleza humana....TU DICES<<<<
Habremos de reclamar al que está sentado en el trono... Bueno, mejor ve tú, ya que andas metiendo el dedo donde no debes.

"Al que está sentado en el trono y al Cordero" no significa nada para ti.<<< Veo que eres iliterato en el conocimiento del Dios de Abraham...Que el Cordero no es "LA IMAGEN VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE"?!!! Vuelve otros 20 anos a la doctrina catolica haber si te llegan a mencionar y a explicar....Tu no conoces los ATRIBUTOS del Dios de Abraham ni los conoceras, seeguiras con lucifer por eternidad....A Tus ordenes.. Hermano Santiago....
Que harias tu si superman te dice que es Clark Kent y Clark Kent te dice que es superman?!!!!
 
¿Que piensas de este texto ?
Jn 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

:cool:
Esto es lo que pienso, que es el poder del Padre
“No los dejaré solos y afligidos. . .Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ése les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les dije. Además: “Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ése dará testimonio acerca de mí; y ustedes, a su vez, han de dar testimonio, porque han estado conmigo desde que principié.”Juan 14:18, 26; 15:26, 27.
 
Esto es lo que pienso, que es el poder del Padre
“No los dejaré solos y afligidos. . .Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ése les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les dije. Además: “Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ése dará testimonio acerca de mí; y ustedes, a su vez, han de dar testimonio, porque han estado conmigo desde que principié.”Juan 14:18, 26; 15:26, 27.
HOLA TODOS.. La Paz de Jesus, El Cristo "Judio" quien es El Espiritu Santo, Padre Eterno, Hijo de Dios he Hijo de hombre, Dios de Abraham y El Dios Viviente en su naturaleza humana, sea con ustedes....El Nombre del Padre es "JESUS"..El Padre Es el Espiritu Santo...Cristo es El Padre en naturaleza humana. Hijo de Dios porque salio del Padre he hijo de Maria porque salio de Maria...A Sus ordenes.. Hermano Santiago....
 
amonos! `ora si que estas derrochando sabiduría por doquier! (y)😲
Hola "T
Y por què no lo voy a entender , si estàs consolidando mi argumento... vamos, que tu eres tontico no por no aceptar que Jesus es Dios, sino por no entender de què se tratò mi pregunta..

Ahora bien, contesta la pregunta, Si Dios crea todo con su Verbo, como es que sin Verbo ( con que lo crea todo) , pudo entonces crear a Jesus?

Te replanteo la pregunta a ver si despiertas...

Si Jesus es el Verbo del Padre, no debe ser entonces Eterno con El?

Ya entiendes tontico? Tus ganas de discutir CONMIGO son gratuitas... no ves , tontico, que mi argumento ( en forma de pregunta retòrica) , defiende que Jesus es Dios?...EL verbo es lucifer, el logos metatron el dios de los stoicos epicureos, la iglesia catolica la esposa de lucifer quito "LA PALABRA" (Lo verdadero) Y puso el verbo, martin luthero no quizo poner el verbo cuando el escribio su biblia, pero al que la escribio "ERASMUS DE ROTHENDAM" lo forzaron para que lucifer reine en su gente los catolicos y los protestantes....A Tus ordenes... Hermano Santiago
 
Esto es lo que pienso, que es el poder del Padre
“No los dejaré solos y afligidos. . .Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ése les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les dije. Además: “Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ése dará testimonio acerca de mí; y ustedes, a su vez, han de dar testimonio, porque han estado conmigo desde que principié.”Juan 14:18, 26; 15:26, 27.
Hola Mefiose.. La Paz de Jesus, El Cristo "Judio" quien es El Espiritu Santo, El Padre Eterno, Hijo de Dios he Hijo de hombre, El Dios de Abraham y el Dios Viviente en su naturale humana sea contigo....Imaginate que te miras en un espejo? quien esta en el espejo? Tu o alguien mas...Es tu imagen...Asi el Hijo ese la Imagen del Padre Invisible, imaginate tu que tu imagen sale del espejo quien seria?..DIME!!! A Tus ordenes... Hermano Santiago...