¿QUE JESUCRISTO NO MURIO DE 33 AÑOS SINO DE 37 ?no lo creo

Chon

2
27 Octubre 2000
691
0
25
HERMANOS Y AMIGOS:
HACE UNOS DÍAS ME ENCONTRÉ CON UNA PERSONA QUE ME DIJO ESTO DE LOS 37 AÑOS, BASÁNDOSE EN QUE CRISTO NACIÓ EN EL AÑO 4 "ANTES DE CRISTO" Y QUE HAY UNA RELACIÓN EN QUE HAYA DURADO 7 AÑOS DE MINISTERIO, CON LOS 7 AÑOS QUE SE ESPERAN ANTES DEL MILENIO Y QUE ADEMÁS ME HABLO DE UNA ESPECIE DE PURIFICACIÓN EN ESE PERIODO.
(QUE PENSÉ YO, ¿UN PURGATORIO CRISTIANO?)

POR AHORA, NO PIENSO PROFUNDIZAR MUCHO EN ESTO, PERO AGRADECERÉ SU OPINIONES.

BENDICIONES A TODOS DE PARTE DE DIOS

SU HERMANO EN CRISTO JESUS
CHON

Y qué problemas hay en eso. Jesús nació antes del año 4 antes de Cristo (vaya). La edad cuando murió no se sabe con exactitud. Pues para que preocuparse. 33, 37. Treinta y tantos.
smile.gif

Ramon el problema es que estas personas se basan en estos (segun ellos) descubrimientos para modificar la interpretacion que hasta ahora se habia dado a las escrituras.

(pense yo, y que van a hacer los que buscan el grado 33, no sabran que les faltan 4 mas)

Atte. Chon

Según lo que yo entiendo, Jesús nació entre el año 4 y el 7 a.C. (o sea, el tal jubileo por los 2000 años de su nacimiento, nada que ver, les cogió tarde, jejejeje).
Lo que está claro en los evangelios es que inició su ministerio a los 30 años.
Y me parece haber leído que lo de los 3 años de ministerio se calculan contando las pascuas en las que se dice que estuvo. No sé más, me parece que puede haber pascuas sin mencionar.
Hasta ahí es donde yo sé, pero me gustaría que Jetonius nos mostrara las diferentes hipótesis para llegar al intervalo de 32 a 40 años.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Según lo que yo entiendo, Jesús nació entre el año 4 y el 7 a.C. (o sea, el tal jubileo por los 2000 años de su nacimiento, nada que ver, les cogió tarde, jejejeje).
Lo que está claro en los evangelios es que inició su ministerio a los 30 años.
Y me parece haber leído que lo de los 3 años de ministerio se calculan contando las pascuas en las que se dice que estuvo. No sé más, me parece que puede haber pascuas sin mencionar.
Hasta ahí es donde yo sé, pero me gustaría que Jetonius nos mostrara las diferentes hipótesis para llegar al intervalo de 32 a 40 años.
[/quote]

Estimado Haaz: Sí, es verdad que la duración del ministerio se estima por las Pascuas que se mencionan en el Evangelio de Juan.

Se sabe que Herodes murió en 4 a.C. , y si mandó matar a los niños de 2 años o menos, ello permite suponer que Jesús no nació antes de 7, y seguramente nació antes de 4 a.C.
El ministerio de Juan el Bautista comenzó en el año decimoquinto de Tiberio César (Lucas 3:1), que dependiendo del sistema de cómputo que utilice Lucas puede corresponder a los años 28 al 30 d.C. Jesús inició su ministerio después -probablemente no mucho más tarde- y según Lucas 3:23 era entonces "como de 30 años" (griego hosei triakonta), lo que no es un dato preciso sino aproximado.
Juan menciona tres pascuas y tal vez una cuarta (Juan 2:13, 23; 5:1; 6:4; 11:55-12:1). Por tanto, el ministerio del Señor tuvo no menos de tres años de duración. Si contamos a partir de 28, ello nos lleva al menos al año 31; si contamos a partir de 30, nos lleva al 33. Como Jesús murió bajo la procuradoría de Pilato, que finalizó en 36, esta fecha sería el límite superior posible. Las más probables son 33 ó 34, y por cierto no antes del 30.
Si Jesús nació en 4 a.C. y murió en 30 hubiese tenido 33 años o, si aún no había cumplido años, 32.
Si Jesús nació en 7 a.C. y murió en 34, hubiese estado alrededor de los 40.
En ambos casos, hay que recordar que el año "cero" no existe; al 1 a.C. le sigue el 1 d.C.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Gracias estimado Jetonius, continua mi "copy & paste".

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Chon:
Ramon el problema es que estas personas se basan en estos (segun ellos) descubrimientos para modificar la interpretacion que hasta ahora se habia dado a las escrituras.

(pense yo, y que van a hacer los que buscan el grado 33, no sabran que les faltan 4 mas)

Atte. Chon

[/quote]

Querido Chon:

Al igual que Ramón, yo opino que no habría que hacerse mayor problema. Jesús nació entre 7 y 4 a.C., y murió entre 30 y 34 d.C. La edad que tenía al morir entonces puede haber oscilado entre 32 y 40 años.

Ya que la Biblia no establece qué edad tenía Cristo cuando murió, no se puede basar doctrina alguna sobre estas especulaciones.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Gracias Jetonius

Que buena informacion, me sera de mucha utilidad, para aclarar estos errores.
Espero que otros hermanos, tambien den su aportacion, sobre el tema.

Dios te Bendiga

------------------
¡Jesus vino a los pecadores!
Chon