¿Que interpretación tiene?

Re: ¿Que interpretación tiene?

Buscadorultra la paz de Cristo sea contigo, agradecer tu opinion en este post de todo corazon. Querido hermano en Cristo Jesús en este post no se pone en duda la autoridad del Rey de Reyes nuestro Maestro Jesús. Solo se deja ver que desde el tiempo de la antigua alianza asi como en el nuevo pacto de nuestro Señor Jesucristo, Dios necesita como herramientas a los hombres para predicar su palabra. Dios siempre utilizo a los hombres agradabables ante su voluntad para que le sirvan eso no se puede discutir.

Vemos esto evidenciado en Marcos 3:14 en el ministerio de Apóstol, porque ya lo decia el Apostol Pablo como van a creer en jesús si nunca le vieron. Los Apóstoles vieron a Jesús y mediante su doctrina se predica el evangelio según Los Hechos 2:42, es la mision que le dio Jesús a sus discipulos osea los Apóstoles esto esta en Romanos 10:14-15.

El Apóstol Pablo ya lo decia que el no edificaba sobre la enseñanza de Jesús porque Pablo era su discipulo y predicaba lo que el maestro le puso en el corazon según Romanos 15:20. Buscadorultra tus versiculos citados son validos para todos aquellos que se dicen buenos cristianos y utilizan el evangelio del Cristo para sus reditos personales, para mentir; para engañar y para su gloria propia; solo para quedar bien antes las personas del mundo.

Porque el evangelio de Cristo no es sabiduria humana si fuese asi estariamos olvidando el sacrificio de Jesús en la cruz. El evangelio es amor, el amor al projimo sin dividir la cabeza que es Cristo Jesús. Todos somos cristianos y seremos digno si nos amamos los unos a los otros.

Todo camino cristiano que busque gloria propia olvidando de predicar el amor que exhortaba Jesús es en vano, ya lo decia el Apóstol Pablo en 1 Corintios 3:21-22. Nosotros como cristianos no podemos enseñar otro camino que no sea el del amor, la tolerancia y el perdon al projimo, tenemos que respetar los ministerios y la doctrina que dejo Jesus porque él es el Maestro Mateo 23:8.

El texto habla de la imposición que realizaron Pedro y Juan en un momento concreto de la historia por medio de lo cual hermanos antaños recibían el Espíritu Santo.

Y un tal Simón se creyó que era un poder que se podía adquirir por dinero. Por lo cual hizo una oferta.

Gracias Heredia por tu participación en el post publicado. Coincido contigo, en ese versiculo era el dinero, osea hoy en dia puede ser cualquier situacion de poder y a veces algunos quieren comprar el agrado que cada ser humano puede tener en Cristo Jesus con su projimo.

Nada que no se geste en el corazon de un pecador mediante el oir de la palabra de Cristo, puede ser aceptado como puro por Dios, por eso lo importante para Dios es el corazon; escrito esta en
Mateo 5:8 y asi le respondieron los Apóstoles a Simón en Los Hechos 8:21.

Queridos hermanos en Cristo Jesus ayer me olvide de comentar que Jesus tambien dejo su testimonio en las escrituras osea la Biblia, siempre en su predica hacia alusión a los textos sagrados porque de eso se trataba de la promesa que tenia en primer lugar con el pueblo de su Padre, pero ellos no vieron por segunda vez la gracia que les queria dar el Padre de amor. Aca hay algunos textos Biblicos donde Jesus nombra las sagradas escrituras reconociendo la inspiración del Espiritu Santo en ellas segun Mateo 21:42, Mateo 22:31-32; Lucas 24:27.

Lo mismo pasaba en Juan 5:39 la Biblia no salva a nadie pero estan los testimonios de como debe ser un cristiano, porque en ellas esta el camino de amor que quiere por voluntad que sigamos nuestro Señor Jesucristo.

Esto ya lo decia el Apóstol Pedro también cuando los distinto pensamientos de esa epoca buscaban en las cartas del Apóstol Pablo dividir al cristianismo pese a la voluntad del Cristo que era amar unos a los otros segun 2 Pedro 1:20-21, pero en ese versiculo se podia levantar un pensamiento de descalificación al Apóstol Pablo por eso el Apóstol Pedro reconocio la autoridad apostolica del Apóstol Pablo y dejo ver que sus cartas eran inspiradas por el Espiritu Santo segun 2 Pedro 3:15-16. Toda escritura es buena para enseñar en justicia ya lo decia el Apostol Pablo en 2 Timoteo 3:16-17.

Cuando buscamos poner piedra de tropiezo y buscar divisiones como hicieron algunos cristianos primitivos para lograr dividir a Cristo eso no es inspiracion divina sino que es un espiritu de disension y ya deja de ser la obra del Cordero para convertirse en vanagloria segun Filipenses 2:3.

El evangelio es de Cristo no del hombre y cuando venga Jesus por segunda vez vendra a buscar corazones con su enseñanza por eso escrito esta que uno sera tomado y otro sera dejado segun Mateo 24:40. Sigamos el camino del amor,la tolerancia, el perdon y la mansedumbre y veremos a Dios si guardamos la enseñanza del Cristo.

Hola hermano LucianO

Creo que la interpretación que haces de Romanos 15:20 no es correcta ya que Pablo sí edificó sobre Cristo, sobre sus enseñanzas, sobre su persona. lo que él dice es que no deseaba ir donde Cristo ya era conocido, para no edificar sobre la base que otros habían puesto:

"Teniendo así como punto de honra, no anunciar el Evangelio sino allí donde el nombre de Cristo no era aún conocido, para no construir sobre cimientos ya puestos por otros" Romanos 15:20 (Biblia de Jerusalén)

Pues el apóstol enseñó claramente:

"Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo"
Efesios 2:20

Como dijo el Maestro:

"Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca". Mateo 7:24

Los pasajes que yo cito y otros muchos, no son míos sino de la Biblia y enseñan claramente que nuestro Dios es accesible directamente a través de nuestro Señor Jesucristo, sin otros intermediarios.

Tanto es así que Jesús recalcó en Mateo 23:8-10

"Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos".

"Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos".

"Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo".

No existe pues, en la tierra nadie que esté legitimado para interponerse entre Dios y nosotros, no necesitamos de otro intermediario que no sea Jesucristo, que nos es accesible a través del Espíritu Santo. Él es el camino, la verdad y la vida. (Juan 14: 6) Él es nuestro Abogado. (1 Juan 2: 1). Él, que nos amó hasta la muerte no nos rechaza.

Dios no hace acepción de personas como dice la Escritura, en diversos pasajes.

Jesús es pues nuestro único sumo sacerdote, sumo significa supremo, superior a todos.
Tal vez por eso la escritura aplica el título de “sacerdocio” o “Sacerdotes” en un sentido general, a todos los creyentes. Pues todo verdadero creyente es representante de Cristo en la tierra.

“Y nos constituyó en un reino de sacerdotes para servir a Dios, su Padre. A él sea gloria e imperio para siempre jamás. Amén”.Apocalipsis 1:6

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis (O "proclaméis"), las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable" 1 Pedro 2:9

Los versículos que cito no son míos sino de la Palabra de Dios, la única autorizada, a la que debemos obediencia los cristianos.

Un saludo, que Dios nos bendiga

Lucas 24:49 Dios da potencia a los Apóstoles.

2 Timoteo 1:6 El Apóstol Pablo da los dones por imposición de manos.

Luciano, la biblia leela en su plenitud, no abordes solo 2, 3, 4 pasajes para crear una doctrina.

Hechos 11:11-16 Y he aquí, en aquel momento se aparecieron tres hombres delante de la casa donde estábamos, los cuales habían sido enviados a mí desde Cesarea. Y el Espíritu me dijo que fuera con ellos sin dudar. Estos seis hermanos fueron también conmigo y entramos en la casa de aquel hombre, y él nos contó cómo había visto al ángel de pie en su casa, el cual le dijo: "Envía a Jope y haz traer a Simón, que también se llama Pedro, quien te dirá palabras por las cuales serás salvo, tú y toda tu casa." Cuando comencé a hablar, el Espíritu Santo descendió sobre ellos, tal como lo hizo sobre nosotros al principio. Entonces me acordé de las palabras del Señor, cuando dijo: "Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo."

Y asi lo demuestra la biblia relatando el suceso...

Hechos 10:44 Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban el mensaje.

Y nos sigue contando...

Hechos 4:29-31 Y ahora, Señor, considera sus amenazas, y permite que tus siervos hablen tu palabra con toda confianza, mientras extiendes tu mano [las del Senor] para que se hagan curaciones, señales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Jesús. Después que oraron, el lugar donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban la palabra de Dios con valor.

Tambien nos relata...

Hechos 2:38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

(no dice y les impondran las manos...) SI NO arrepentios, bautizados en el nombre de Jesus y recibireis el don del Espiritu Santo.

Voy saliendo BENDICIONES

Buscadorultra hermano en Cristo Jesus gracias por tu interes en el tema tengo la Biblia Reina-Valera Antigua osea revisiones 1862 y 1909, tenia la Biblia de Jerusalén cuando era Catolico pero me la robaron, me gustaria tener la de RV 1960 pero esta cara.

Vamos a explicar en el contexto del capitulo los versiculos que citas, lo que dije de Romanos 15:20 es lo mismo que interpretas tú vuelve a leer el post y veras, pero vamos a decirlo mas claro.

Querido hermano en Cristo el Apóstol Pablo no evangelizo la iglesia de Roma sino que fue evangelizada por otros Apóstoles. Por eso él en Romanos 15:20 dejo ver que no edificaba sobre otros fundamentos que no sea la voluntad de Cristo Jesus, en si él nunca dividia la predica cristiana de otros.

Si leemos todo el capitulo 15 de Romanos podremos poner en el contexto a Romano 15:20, vemos que los hermanos cristianos de esa epoca en Roma tenian divisiones y los fuertes se gloriaban sobre los hermanos mas debiles espiritualmente, la predica del Apostol Pablo siempre fue la enseñanza de Jesus que era la tolerancia, la unidad cristiana, la fe por el oir de la palabra todo bajo la gracia del Señor Jesus.

El Apóstol Pablo sabia de la división de los cristianos judios con los cristianos paganos esto esta claro en todo el capitulo 14 como sabemos los judios tienen la ley de los alimentos que pueden comer o no pueden comer y los paganos tenian otras costumbres lo que exhorto el Apóstol Pablo en ese capitulo era no dividir porque todos estaban bajo la gracia de Cristo Jesus.

Es lo que pasa hoy en dia con los diferentes caminos cristianos que cada uno quiere tenes la exclusividad con Cristo y no vemos que el camino es mas facil si lo seguimos al Cordero y sabemos su voluntad que es la de amar al projimo como a uno mismo.

La carta de los Efesios se dio porque los cristianos de esa comuna se estaban apartando de la enseñanza cristiana y estaban volviendo a los placeres que tenian antes de conocer el evangelio de Cristo por eso el Apóstol recalca la importancia de los Apóstoles y los profetas siendo la cabeza de la iglesia Cristo.

En cuanto a Mateo 7:24 Jesus se refiere a la predica del sermon del monte en donde muestra el fundamento de su venida a la tierra, de su evangelio de amor, el de amar al projimo, el no juzgar y el de estar apartados de doctrinas que sean egoista o quieran agradar a alguien que no sea Jesus.

Cristo exhorto estar precavido de toda mentira religiosa que quiera manipular humanamente a las personas, por eso Jesus dijo el que guarda mi palabra sera prudente.

Y mateo 23:8-10 mi versiculo preferido eso pasa hoy tambien en el cristianismo; en esa epoca los judios adoraban a los fariseos de la ley y tenian idealizado a Moises por eso Jesus dijo que el unico maestro era él, pero Jesus venia atrae la salvacion del alma y ellos buscaban la salvacion terrenal ser libre del imperio Romano, pero Jesus venia a traer la libertad eterna del pecador que habia sido muerto por la ley, pero ellos seguían siervos del pecado, pero era por los fariseos que olvidaron su mision de preparar al pueblo para la venida del Cristo.

Querido hermano Buscadorultra todos esos versiculos nos evidencia que la voluntad de Cristo es la del amor, la de la tolerancia y cada cristiano no puede hacer un evangelio propio que no sea basado en el amor, la paz, la mansedumbre, la tolerancia y la caridad con su projimo.

Pero hoy en dia hay muchos cristianos que no siguen la voluntad de Jesus y solo busca dividir, querido hermano Buscadorultra no podemos negar que muchos dirigentes eclesiástico y laicos tienen la vanagloria muy arraigada llevando a sus seguidores a la muerte según Mateo 15:14.

Jesus desde un principio busco hombres para predicar su evangelio según Mateo 28:19-20 tambien lo vemos en Los Hechos 20:24. Podemos seguir citando el encargo del ministerio de Apóstol en
Los Hechos 1:25 tambien 1 Corintios 4:1 se ve en Efesios 4:12 y vemos mas en 1 Timoteo 1:12.

Dios desde la antigüedad eligio hombres para predicar su palabra pero esos hombres del antiguo pacto se corrompieron por eso vino Jesus y en persona instruyo a los Apóstoles para que sean los encargados de preparar a la novia del Cordero en su segunda venida ya no fue como en el pasado que los hombres eran elegido por Dios a traves de hombres, sino que vino el Cordero y dejo un ministerio para su Iglesia osea los Apóstoles del Señor que son lo que llevaran a cabo la terminacion de su obra en la tierra.

Vemos que el concilio de los fariseos de la antigua alianza entregaron a Jesus a la cruz olvidando cual era su mision según Malaquias 2:7.

Ahora dejo en claro algo del ministerio de Apóstol: esta fundado en la doctrina fiel de Jesus y es un camino a seguir.

Pero todos los demas caminos cristianos tienen su fe en Cristo tambien y con él son según
Marcos 9:38-40. Eso quiere decir que hay muchos caminos que llevan a Jesus esta evidenciado en Apocalipsis 1:20 y luego cada caminos cristiano esta plasmado en Apocalipsis capitulo 2 y 3.

Por eso hermanos en Cristo lo importante es ser un buen cristiano y al final de la meta veremos quien hizo mejor las cosas, como cristiano Nuevoapostólico mi fe me exhorta el camino de la union cristina, el amor, el perdon y la tolerancia, siempre alejado de cualquier fanatismo religioso, es por eso que respeto las opiniones de los demas cristianos.

Porque se que mi camino es fiel a la tradicion apostólica de los antiguos Apóstoles pero tambien se que hay que respetar a los demas caminos porque creen en Jesus y ademas hay que amar al projimo y no entrar en contienda, nunca voy adecuar alguna interpretacion Biblica para evidenciar algo que no sea el apostolado que dejo Jesus en la tierra. Dios os bendiga y la paz de Jesus sea en cada uno de vosotros.

Querido hermano en Cristo Jesus Mainer, vi tu post al entrar a contestar a Buscadorultra. Te agradezco tu participacion de todo corazon porque en cada contribucion de ustedes los hermanos Cristianos podran sacar conclusiones fructíferas.

Vamos a empezar a contestar de abajo hacia arriba tu mail asi le damos una cronologia correcta, todo los pasajes que publico los estudie en su contexto completo; mediante a eso hago la interpretación Biblica.

Hay que citar Lucas 24:49 para saber que el ministerio de Apóstol tiene fuerza de lo alto.

Citas Hechos 2:38 querido hermano en Cristo, es una oracion del Apóstol Pedro posterior al haber recibido el Espiritu Santo por parte de Dios con la cual bautizo en el Espiritu Santo a miles de personas, mediante el ruego del Apóstol Pedro que se puede ver en Hechos 2:14-39 Dios hizo descender sobre la multitud el Espiritu Santo creo que queda claro eso.

Citas Hechos 4:29-31, pero antes hay que citar Hechos 4:11 en donde queda claro que Jesus habia elegido a los Apóstoles para enseñar su camino sobre la tierra y ya los fariseos ven su fin porque sabian que no tenian la bendición de Dios para seguir predicando la salvacion, esto se ve en
Hechos 4:16-17. Ahora Pedro y los demas Apóstoles salieron a la multitud y les contaron todo lo que los Sacerdote le habian echo y orando unánimes a Dios dijieron una plegaria, esto esta en Hechos 4:23-30, vemos la oracion de los Apostoles del Señor rogando por el derramamiento del Espiritu Santo a los miles que estaban reunidos con ellos lo vemos en Hechos 4:31 vemos que los Apóstoles eran los encargado de donar el Espiritu de Dios.

Citas Hechos 10:44, pero hay que citar Hechos 10:14-15 el Apóstol Pedro no queria donar el Espiritu Santo a los gentiles y Dios lo envio a que bautice con Espiritu Santo a los gentiles, por eso el Apóstol Pedro supo que el tenia que cumplir la voluntad de Dios y bautizar con Espiritu Santo a los gentiles Hechos 10:28-29; vemos la necesidad de que venga un Apóstol para la donacion del Espiritu Santo como sacramento Hechos 10:30-33, vemos que el Apóstol Pedro empieza activar Hechos 10:34 y estando predicando mediante su predica derramo el Espiritu Santo sobre los gentiles
Hechos 10:44-45, queda evidenciado la necesidad del ministerio de Apóstol para la donacion del Espiritu Santo como don y fuerza de Dios.

Citas Hechos 11:11-16. Pero tendrias que empezar a leer Hechos 11:4-18 vemos como el ministerio de Apóstol es necesario. Dios te bendiga de todo corazon cualquier otra duda hermano en Cristo Jesus a tu disposición, ahora me voy a descansar mañana tengo que ir a trabajar.

Juan 8:32: y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Hola hermano Lucian0:

Quisiera saber -si no te parece mal- de qué Iglesia eres. Y a donde quieres llegar con el tema de la imposición de manos.

PD
Juan 14:6
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".

Yo entiendo que solo hay un CAMINO, UNA VERDAD y una VIDA ETERNA

Un saludo, que Dios te bendiga.

Hola hermano Lucian0:

Quisiera saber -si no te parece mal- de qué Iglesia eres. Y a donde quieres llegar con el tema de la imposición de manos.

PD
Juan 14:6
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".

Yo entiendo que solo hay un CAMINO, UNA VERDAD y una VIDA ETERNA

Un saludo, que Dios te bendiga.

No quiero llegar a ningun lado hermano en Cristo Jesus, el tema que expuso en primer lugar es la necesidad del ministerio de Apóstol para ser sellado con el Espiritu Santo como don y fuerza, sin que eso quiera decir que el Espiritu Sano no actue en otras comunidades cristianas, ya esta explicado todo en los post.

Solo que luego vos planteaste el tema de que Dios no necesita ministerio para su obra. En fin creo que estas mal interpretando mi post que abrio el debate nunca puse en duda la autoridad de Jesus eso esta claro en todos los post.

En cuanto a que camino de fe pertenezco soy de la Iglesia Nueva Apostolica. Bueno un saludo y nos estamos viendo Dios te bendiga y muchas gracias por tu participacion en este tema.

Querido hermano en Cristo Jesus Mainer, vi tu post al entrar a contestar a Buscadorultra. Te agradezco tu participacion de todo corazon porque en cada contribucion de ustedes los hermanos Cristianos podran sacar conclusiones fructíferas.

Vamos a empezar a contestar de abajo hacia arriba tu mail asi le damos una cronologia correcta, todo los pasajes que publico los estudie en su contexto completo; mediante a eso hago la interpretación Biblica.

Hay que citar Lucas 24:49 para saber que el ministerio de Apóstol tiene fuerza de lo alto.

Citas Hechos 2:38 querido hermano en Cristo, es una oracion del Apóstol Pedro posterior al haber recibido el Espiritu Santo por parte de Dios con la cual bautizo en el Espiritu Santo a miles de personas, mediante el ruego del Apóstol Pedro que se puede ver en Hechos 2:14-39 Dios hizo descender sobre la multitud el Espiritu Santo creo que queda claro eso.

Citas Hechos 4:29-31, pero antes hay que citar Hechos 4:11 en donde queda claro que Jesus habia elegido a los Apóstoles para enseñar su camino sobre la tierra y ya los fariseos ven su fin porque sabian que no tenian la bendición de Dios para seguir predicando la salvacion, esto se ve en
Hechos 4:16-17. Ahora Pedro y los demas Apóstoles salieron a la multitud y les contaron todo lo que los Sacerdote le habian echo y orando unánimes a Dios dijieron una plegaria, esto esta en Hechos 4:23-30, vemos la oracion de los Apostoles del Señor rogando por el derramamiento del Espiritu Santo a los miles que estaban reunidos con ellos lo vemos en Hechos 4:31 vemos que los Apóstoles eran los encargado de donar el Espiritu de Dios.

Citas Hechos 10:44, pero hay que citar Hechos 10:14-15 el Apóstol Pedro no queria donar el Espiritu Santo a los gentiles y Dios lo envio a que bautice con Espiritu Santo a los gentiles, por eso el Apóstol Pedro supo que el tenia que cumplir la voluntad de Dios y bautizar con Espiritu Santo a los gentiles Hechos 10:28-29; vemos la necesidad de que venga un Apóstol para la donacion del Espiritu Santo como sacramento Hechos 10:30-33, vemos que el Apóstol Pedro empieza activar Hechos 10:34 y estando predicando mediante su predica derramo el Espiritu Santo sobre los gentiles
Hechos 10:44-45, queda evidenciado la necesidad del ministerio de Apóstol para la donacion del Espiritu Santo como don y fuerza de Dios.

Citas Hechos 11:11-16. Pero tendrias que empezar a leer Hechos 11:4-18 vemos como el ministerio de Apóstol es necesario. Dios te bendiga de todo corazon cualquier otra duda hermano en Cristo Jesus a tu disposición, ahora me voy a descansar mañana tengo que ir a trabajar.

Juan 8:32: y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Me explico, comenze con mi post anterior con la intencion de demostrar y aclarar que el bautismo del Espiritu Santo es algo sobre natural, de DIOS, no nuestro, de nuestro control, si no, solo por voluntad de DIOS.

el es el PRIMERO en querer bautizar a alguien, los apostoles como Pedro y Pablo, tenian ese respaldo por la vida que llevaban, por eso Dios los respaldaba, ademas ellos vivian bajo la voluntad de DIOS, es decir hacian lo que el Espiritu les decia que hicieran.

Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.

Hechos 13:4 Ellos, pues, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia y de allí se embarcaron para Chipre.

Hechos 16:6 Pasaron por la región de Frigia y Galacia, habiendo sido impedidos por el Espíritu Santo de hablar la palabra en Asia,

Continuo, ellos no hacian algo que no les fuese mandado por el Espiritu Santo de Dios...

Osea, ellos hacian lo que el Espiritu Santo queria.

Entonces a raiz de esto, yo quize exponer los versiculos, para que vieran que no era de una manera especifica (por ejemplo POR IMPOSICION DE MANOS)

O CUANDO ELLOS QUERIAN
(el ejemplo de Pedro Ya citado en mi Post anterior)

SI NO SOLO CUANDO Y COMO EL ESPIRITU SANTO QUERIA

Ahora para que lo entendamos claramente cito la hermosa Palabra de Dios

Joh 3:5 Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te asombres de que te haya dicho: "Os es necesario nacer de nuevo." El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

NO HACIAN LO QUE ELLOS QUERIAN, SI NO LO QUE EL ESPIRITU SANTO LES ORDENABA...

Hola buenas noches a todos

Hno. Lucian0.

Gracias por tu contestación a mis comentarios. Al principio creí que Ud. era católico romano y como éstos enseñan que tienen la autoridad concedida por Jesús a S. Pedro etc. etc.

Por eso traje a colación los versículos que enseñan claramente que Dios como Padre nuestro que es, nos acoge sin necesidad de intermediarios humanos.

En cuanto a estos comentarios suyos:

"... la necesidad del ministerio de Apóstol para ser sellado con el Espiritu Santo (...)"

Quiero decir que la imposición de manos es algo común en las iglesias cristianas pero que no deja de tener un valor relativo, que forma parte del ceremonial pero no me parece que tenga un valor absoluto

Solo que luego vos planteaste el tema de que Dios no necesita ministerio para su obra. (...)

De ninguna manera, yo no he dicho eso, el hecho de que el individuo tenga acceso directo a Dios a través de Cristo etc. eso no elimina el ministerio, pues ya cité que Jesús puso apóstoles, profetas, maestros, ancianos, diáconos, etc.

Ahora me pregunto: Si el Espíritu de Dios llama a todos los hombres, y como dijo el Maestro: yo estoy a la puerta y llamo, si alguno me abre entraré a él..., ¿por qué dar tal preponderancia a unos señores que de alguna manera parece que se están colocando en un lugar preeminente entre Dios y sus hijos?

No estoy en contra de la imposición de manos pero como una ceremonia que forma parte del ritual cristiano sin más.

un saludo que Dios nos bendiga

Hola Mainer como estas?. Espero que bien, un saludo en Cristo Jesus. Querido Mainer ahora comprendo tu malestar en cuanto a lo que interpretaste de mi post. Completamente de acuerdo contigo en que el Espiritu de Dios es de él porque Dios es el Trino Divino. Como dije en mis post el Espiritu Santo esta en la tierra desde siempre según Genesis 1:2 tambien vemos que el Espiritu Santo es dado por Dios sin intermediarios en casos excepcionales e inspira al hombre según
Éxodo 31:1-6.

No discuti eso, yo solo deje claro que el Espiritu Santo actua desde siempre en la tierra y que por la misión que le dio Jesus a los Apóstoles ellos son los encargados de derramar el Espiritu Santo como don divino y fuerza, en el caso de Éxodo es un pasaje interesante porque Dios mismo dona su Espiritu Santo como don de ciencia, creatividad y agilidad manual para todo trabajo terrenal.

Ahora vemos que en Número 27:18 Dios envia a poner las manos a Moises como a los Apóstoles; porque hay esta diferencia con Éxodo 31:3? porque Dios quiere trasmitir la bendición entre sus escogidos, quiere mantener esas virtudes que trae la comunion entre los hermanos escogidos a traves de su Espiritu Santo.

Esto se ve con Moises luego que le pone las manos Josué se ve la bendición de Dios que utilizo a Moises como herramienta Deuteronomio 34:9.

Lo que quise decir en mis post es que Dios nuestro Señor tiene por su Voluntad a los Apóstoles como herramienta para el sacramento del bautismo en Espiritu Santo como don y fuerza asi como una vez utilizo a Moises, asi como una vez también Jesus di la primicia del bautismo a sus Apóstoles primeramente segun Lucas 24:49, asi lo hace en este tiempo.

Nunca dije que los Apóstoles tengan mas autoridad que Jesus ya lo decia Jesus, porque queria la unidad entre los suyos según Mateo 10:24, por eso Jesus decia las palabras mas bonitas de la Biblia que estan en Juan 15:12-17. Es eso solo hermano Mainer, es diferenciar el activar del Espiritu Santo en la tierra con la donacion del Espiritu Santo como don y fuerza brindados por envio de Jesus a traves de sus herramientas los Apóstoles. Un abrazo Mainer que el amado Dios te bendiga.

Luciano:

Vo el profundo interés que tienes en el asunto del Espíritu Santo. Le bien Juan 3.

Hoy es peligroso creer a todo espíritu. Se ha abusado mucho respecto al Espíritu Santo, sus dones y ministerios. Hay que estudiar y re estudiar 1 Corintios 12 y 14. Hoy hay mucho teatro y blasfemias a granel sobre esto. Y no pdemos callar....

Hola Mainer como estas?.

Feliz, gracias, Jesucristo te Bendiga.

Me gustaria compartir unos versiculos contigo y lo analisemos con la ayuda de todo aquel que quiera participar.

Tito 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Todo esto cuando ocurre, en que tiempo en nuestras vidas?

Dios nos bendiga

HOLA A TODOS, EH PERDIDO EL HILO DE LA CONVERSASION PORQUE NO SE SI LO QUE SE TRATA DE EXPLICAR ES QUE EL ESPIRITU SANTO LO RESIBIMOS POR IMPOSISION DE MANOS POR MEDIO DE APOSTOLES O SE ESTA HABLANDO DEL BAUTISMO EN EL ESPIRITU, PERO BUENO LEERE TODO DE VUELTA, SIMPLEMENTE LES DEJO ESTE PASAJE BIBLICO, (EFESIOS 1:13) EN EL TAMBIEN USTEDES,CUANDO OYERON EL MENSAJE DE LA VERDAD, EL EVANGELIO QUE LES TRAJO LA SALVACION Y LO CREYERON, FUERON MARCADOS CON EL SELLO QUE ES EL ESPIRITU SANTO PROMETIDO. VERSION NVI. PARA MI ENTENDER EL ESPIRITU SANTO LO RECIBO EN EL MOMENTO QUE EH CREIDO. QUE DIOS UTILIZE A HOMBRES PARA BAUTIZAR EN EL ESPIRITU CREO QUE PUEDE SER,AHUNQUE EH VISTO A HERMANOS BAUTIZADOS POR EL ESPIRITU SIN INTERVENSION DEL HOMBRE DE LAS DOS MANERAS ES FACTIBLE.
PERO MI INTENCION ERA HABLARLES DE SIMON PARA AGREGAR ALGO MAS A TODO LO YA ESCRITO HASTA AQUI POR TODOS. SIMON EL MAGO SABIA QUE LA NUEVA FE QUE HABIA VISTO ERA PODEROSA, MAS DE LO QUE HUBIERA VISTO JAMAS. TAMBIEN FUE EL PRIMERO EN RECONOCER QUE ESTE PODER PODRIA ENRIQUECERLO. ANTES DE UNIRSE A LA IGLESIA ,SIMON HABIA SIDO MAGO. SUS TRUCOS NO SOLO SORPRENDIAN A LOS OBSEVADORES , SINO QUE TAMBIEN MOTIVABAN A LAS PERSONAS INGENUAS A QUE PAGARAN MUCHO. SIMON ENVIDIO LOS DONES SOBRENATURALES DE SANIDAD DE PEDRO, ASI QUE LE OFRECIO DINERO PARA APRENDER A DARLES A LA GENTE EL ESPIRITU SANTO AL IMPONERLES LAS MANOS. LA REPRENSION DE PEDRO FUE DURA.TEMEROSO, SIMON SE ARREPINTIO DE SU CODICIA Y ROGO EL PERDON. PERO ¿CAMBIO VERDADERAMENTE DE PARECER? LOS PADRES DE LA IGLESIA QUE ESCRIBIERON EN EL PRIMER Y SEGUNDO SIGLOS HABLABAN A MENUDO DE UN GRUPO DE HEREJES QUE DERIVABA SU NOMBRE DE SIMON SIN EMBARGO LOS ERUDITOS DABATEN SI ESTE GRUPO EN REALIDAD GUARDA RELACION CON EL SIMON DE LA BIBLIA.PODEMOS DECIR CON CERTEZA QUE EL RELATO DE SIMON CONTRIBUYO UNA PALABRA A NUESTRO IDIOMA CASTELLANO, SIMONIA, LA DESDEÑABLE PRACTICA DE COMPRAR O VENDER UN OFICIO DE LA IGLESIA.

SACADO DEL LIBRO MISTERIOS Y ENIGMAS DE LA BIBLIA, DIOS LOS BENDIGA

Buenas noches hermanos en Cristo Jesus, solo escribir para decir que les debo una respuesta a Buscadorultra, Mainer y lanzadaDIOS, es que vengo de trabajar hace un rato y estoy muy cansado para responderles a todos, ademas mañana trabajo nuevamente, pero antes que nada agradecer sus aportes al tema un adelanto un poco para cada uno.

Buscadorultra no hay lugar sobresaliente ante Dios, solo hay herramientas que le sirven fielmente, te explicare mejor el lunes.

Cajiga te contesto ahora no tomo el nombre de Dios en vano menos decir blasfemias sobre el Espiritu de Dios que seria condenarme porque no hay perdon quien miente sobre el Espiritu Santo
Marcos 12:31 y Lucas 12:10 asi que nunca mentire sobre algo asi, queda en otros hacer falso testimonio sobre el Espiritu de Dios.

Y bueno LazadaDIOS es verdad quise explicar la necesidad del ministerio de Apóstol para bautizar con el Espiritu Santo en fuerza y dones diferenciandolo de como actua el Espiritu Santo en distintas comunidades cristianas, pero entre tantos mensajes se mezclo un poco las respuestas de los hermanos, el lunes te respondere asi te ahorras de leer todo de vuelta, bueno hermanos Dios os bendiga nos vemos el Lunes que tengan un bendecido domingo en sus congregaciones hasta otra.

Hola buenas noches a todos

Por eso traje a colación los versículos que enseñan claramente que Dios como Padre nuestro que es, nos acoge sin necesidad de intermediarios humanos.

Ahora me pregunto: Si el Espíritu de Dios llama a todos los hombres, y como dijo el Maestro: yo estoy a la puerta y llamo, si alguno me abre entraré a él..., ¿por qué dar tal preponderancia a unos señores que de alguna manera parece que se están colocando en un lugar preeminente entre Dios y sus hijos?

No estoy en contra de la imposición de manos pero como una ceremonia que forma parte del ritual cristiano sin más.

un saludo que Dios nos bendiga

Buenas noches foro, hermano en Cristo Buscadorultra voy a responder tu post, ante todo agradecer tu colaboracion en el tema. Estoy de acuerdo contigo porque es verdad que Dios nos escoge desde antes de la creacion del mundo porque él quiere que todos seamos sus hijos pero tambien es verdad que el hombre siempre necesito una guia para poder seguir la voluntad de Dios, por eso a veces Dios quiere que el hombre sea salvo pero el hombre no quiere ya esta dicho en Juan 14:21 y esta la otra parte que no quiere en Juan 14:24.

Ahora hermano ahí esta la diferencia por eso la obra de Dios es perfecta tuvo que enviar al Hijo para que pueda dar testimonio del Padre para que la humanidad sepa quien es Dios, una vez que reconcilio al mundo con el Padre tuve que pagar los pecados de esta tierra y al ascender nuevamente glorificado luego de vencer a la muerte dejo en la tierra la doctrina del evangelio y la promesa del Padre que fue la venida del Consolador según Juan 14:16-17.

Para que no se confunda el tema mas alla de la imposición de manos o por medio de la oracion el Espiritu Santo es donado por el ministerio de Apóstol como don y fuerza. Ahora en cuanto a tu dicho que el ministerio de Apóstol se pone en un lugar preeminente, no es asi como lo ves hermano porque los Apóstoles fueron escogido por Jesus para la mision de adoctrinar a todo aquel que quiera ser salvo según Mateo 28:19 tambien podemos citar Juan 15:27, para que todo salga bien en la obra de Dios el Padre dio la promesa del Espiritu Santo según Mateo 3:11, por eso el Espiritu Santo nos guia según Juan 14:26.

Para que Quede Claro Jesus dejo a sus seguidores los Apóstoles la mision de preparar a los creyentes en Cristo Jesus por eso fue la primicia para los Apóstoles por eso Jesus entrega el Espiritu Santo a los Apóstoles en primer lugar según Juan 20:22 y luego le dice que recibiran poder de lo alto Lucas 24:49.

Por eso Buscadorultra se ve que Dios quiere la salvación para todos, pero como las ovejas se descarrían necesitan un guia por eso Jesus dejo a los Apóstoles y a su vez para que los Apóstoles no se descarrien y arruinen su obra con pensamientos humanos le dejo un guia que es el Espiritu Santo el cual también habita en los hijos de Dios 2 Pedro 1:21.

Por eso Jesus deposito la facultad en sus Apóstoles para brindar el Espiritu Santo según
Hechos 2:41-42, vemos que lo que recibieron la palabra del Apóstol Pedro y siguieron la doctrina de los Apóstoles recibieron dones y fuerza según Hechos 2:38. Es eso nomas hermano no es estar en contra o a favor es hacer ver que Jesus eligio como herramienta a los Apóstoles para dejar su doctrina en la tierra a los que a su vez lo faculto para bautizar en Espíritu Santo.

Ahora que quede claro como digo siempre el Apóstolado es un camino pero en otros caminos también se manifiesta el Espiritu Santo y también hay verdadades, pero la necesidad del ministerio de Apóstol en la preparación de la manada de Cristo no se puede negar un abrazo nos vemos

Buenas noches foro, hermano en Cristo Buscadorultra voy a responder tu post, ante todo agradecer tu colaboracion en el tema. Estoy de acuerdo contigo porque es verdad que Dios nos escoge desde antes de la creacion del mundo porque él quiere que todos seamos sus hijos pero tambien es verdad que el hombre siempre necesito una guia para poder seguir la voluntad de Dios, por eso a veces Dios quiere que el hombre sea salvo pero el hombre no quiere ya esta dicho en Juan 14:21 y esta la otra parte que no quiere en Juan 14:24.

Ahora hermano ahí esta la diferencia por eso la obra de Dios es perfecta tuvo que enviar al Hijo para que pueda dar testimonio del Padre para que la humanidad sepa quien es Dios, una vez que reconcilio al mundo con el Padre tuve que pagar los pecados de esta tierra y al ascender nuevamente glorificado luego de vencer a la muerte dejo en la tierra la doctrina del evangelio y la promesa del Padre que fue la venida del Consolador según Juan 14:16-17.

Para que no se confunda el tema mas alla de la imposición de manos o por medio de la oracion el Espiritu Santo es donado por el ministerio de Apóstol como don y fuerza. Ahora en cuanto a tu dicho que el ministerio de Apóstol se pone en un lugar preeminente, no es asi como lo ves hermano porque los Apóstoles fueron escogido por Jesus para la mision de adoctrinar a todo aquel que quiera ser salvo según Mateo 28:19 tambien podemos citar Juan 15:27, para que todo salga bien en la obra de Dios el Padre dio la promesa del Espiritu Santo según Mateo 3:11, por eso el Espiritu Santo nos guia según Juan 14:26.

Para que Quede Claro Jesus dejo a sus seguidores los Apóstoles la mision de preparar a los creyentes en Cristo Jesus por eso fue la primicia para los Apóstoles por eso Jesus entrega el Espiritu Santo a los Apóstoles en primer lugar según Juan 20:22 y luego le dice que recibiran poder de lo alto Lucas 24:49.

Por eso Buscadorultra se ve que Dios quiere la salvación para todos, pero como las ovejas se descarrían necesitan un guia por eso Jesus dejo a los Apóstoles y a su vez para que los Apóstoles no se descarrien y arruinen su obra con pensamientos humanos le dejo un guia que es el Espiritu Santo el cual también habita en los hijos de Dios 2 Pedro 1:21.

Por eso Jesus deposito la facultad en sus Apóstoles para brindar el Espiritu Santo según
Hechos 2:41-42, vemos que lo que recibieron la palabra del Apóstol Pedro y siguieron la doctrina de los Apóstoles recibieron dones y fuerza según Hechos 2:38. Es eso nomas hermano no es estar en contra o a favor es hacer ver que Jesus eligio como herramienta a los Apóstoles para dejar su doctrina en la tierra a los que a su vez lo faculto para bautizar en Espíritu Santo.

Ahora que quede claro como digo siempre el Apóstolado es un camino pero en otros caminos también se manifiesta el Espiritu Santo y también hay verdadades, pero la necesidad del ministerio de Apóstol en la preparación de la manada de Cristo no se puede negar un abrazo nos vemos

Bien pero mal, el apostolado no es importante, te deje un versiculo el cual no tomaste en importancia, y menos lo analizaste, a continuacion otro hermano te dejo un versiculo, en el cual claramente tb se nos mostraba la forma (tiempo) en la cual el Espiritu Santo de Dios es depositado en nuestras vidas...

Espero que lo leas

Tito 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Todo esto cuando ocurre, en que tiempo en nuestras vidas?

(EFESIOS 1:13) EN EL TAMBIEN USTEDES,CUANDO OYERON EL MENSAJE DE LA VERDAD, EL EVANGELIO QUE LES TRAJO LA SALVACION Y LO CREYERON, FUERON MARCADOS CON EL SELLO QUE ES EL ESPIRITU SANTO PROMETIDO. VERSION NVI.

Ahora te invito a responder que caracteristicas BIBLICAS debe cumplir un hombre, para ser Apostol, BIBLICAS

Querido hermano en Cristo Mainer, si que le presto atención a tus respuestas es que recien hoy tengo descanso laboral y por eso te respondo, ayer le respondi una pregunta para que no se vayan quedando sin responder.

Ante todo agradecer tu buena fe en Cristo y eso me pone sumamente feliz y alegra mi corazon ver hermanos Cristianos de otros caminos pero unidos por un salvador el Cristo. Gracias por tus buenas preguntas se ve que buscas a Dios en las escrituras.

Y por eso me pone feliz ver tu celo por Cristo Jesus vas por un buen camino y estoy seguro que Dios te bendice de gran manera. El celo a Cristo es lo que nos pide Dios, es su voluntad que amemos al Padre como el nos ama, por eso el que ama a Cristo sigue su voluntad y su voluntad es amar al projimo como a uno mismo.

En cuanto al celo a Dios es bueno según Galatas 4:18 y es lo que Dios en su juicio a los diferentes caminos Cristiano nos exhortara al finalizar la hora de su evangelio en la tierra según Apocalipsis 3:19.

Pues bien alegre porque en cada pregunta tuya puedo responder libremente y este intercambio de doctrinas nos evidencia que todos tenemos un objetivo que es la meta en Cristo.

Paso a responder. La carta a Tito es una recomendación a su discípulo en cuanto al ministerio que llevara, como debe actuar en diferentes situaciones etc. Pero vamos a analizar precisamente el capitulo y los versiculos que citas en el marco del contexto de la carta completa.

Tito 3:4-7. Hermano le esta hablando a un portador de ministerio le esta exhortando a Tito que no tome el ministerio que le dio Dios como un servicio al Padre de amor, sino que el Padre lo eligio por gracia, porque fue elegido no por sus obras sino por amor de Jesus, osea su misericordia, porque todos somos pecadores pero Dios nos eligió según Mateo 9:13, querido hermano el consejo que le da el Apóstol Pablo a su discipulo Tito es que no se conforme a la antigua ley de los fariseos como sabemos los Judios que creian en Cristo seguian atados a la antigua ley y los cristianos gentiles eramos por la fe y la misericordia del Padre en nuestros corazones, por eso el Apóstol Pablo como Judio y como Fariseo que fue conocia bien los corazones de los escribas, por eso en Romanos 12:2 decia que teniamos que renovar nuestro entendimiento para saber cual era la voluntad de Dios pero esa renovacion tenia que ser atreves del Espiritu Santo.

Y luego tambien podrias ver que las recomendaciones a su discipulo Tito estan basadas en Romanos 3:20 y Romanos 3:28.

Ahora te respondo por Efesios 1:13 esta carta esta dirigida porque se habían levantados pensamientos dentro de la comunidad de Efesios, una corriente que pensaba en otra doctrina que no era la doctrina apóstolica reconocida por Jesus como la enseñanza del evangelio en la tierra.

Citas Efesios 1:13 dice desde que creiste, ahora la pregunta en que creyeron??, pues bien en la doctrina apostolica que era el anuncio del Cristo esto esta bien explicado en Efesios 3:3-5 tambien Hechos 2:42 como lo dije una vez alguno post publicado en este tema antes Dios utilizaba a hombres para darle leyes a su pueblo, desde que vino Jesus instruyo a sus Apóstoles y luego mediante el Espiritu Santo los sigue guiando.

Dicha revelación es es dado al ministerio de Apóstol el encargado de la preparacion de la novia del Cordero. Esa es la importancia del apostolado en el plan de salvacion de Dios, aca hay otros versiculos en cuanto a la relacion del apostolado con la fe y la gracia de Dios en el ministerio, Romanos 1:5.

Se puede levantar el pensamiento que el Apóstol Pablo no era un Apóstol porque no conocio a Jesus en vida, pero como dice la escritura el ministerio de Apóstol puede ser dado por revelacion que es lo que pasa en este tiempo con los Apóstoles del ultimo tiempo vemos que el ministerio de Apóstol es dado por revelacion divina segun Efesios 3:5.

Bueno hermano ahí estan respondidas las preguntas tuya y del hermano.

Respondo lo ultimo que preguntas para ser Apóstol del señor el mismo tiene que ser elegido por revelacion del Espíritu Santo, eso paso en un tiempo mediante profetas. En el caso de la Iglesia Nueva Apostolica el Espiritu Santo se hizo presente en diferentes lugares de europa y esta documentado en la historia sobre el ministerio de Apóstol, el Espiritu Santo se manifesto a Lutz sacerdote de la iglesia Catolica y a otros profetas no catolicos que profetizaban que el ministerio de Apóstol seria como en la antigua iglesia primitiva, desde ya esto fue alrededor del año 1832 y la iglesia catolica hizo oidos sordos a los profetas por eso los Apóstoles elegidos por el Espiritu Santo a traves de los profetas tuvo que formar la Iglesia Apostolica luego en 1863 se llamo Iglesia Nueva Apostolica porque nuevamente hubo reformas por medio de profetas que profetizaban que tenia que haber mas Apóstoles de Dios y no solo 12 como decian los Apostoles ungidos, ademas se basaba en la Biblia que el numero no era tan solo 12 Apóstoles.

Es una historia a grandes rasgo que puedes investigar. Voy Agregar los articulos de fe de la Iglesia Nueva Apostólica que estan relacionados con este post tenemos 10 pero pegare solamente 3 articulos, desde ya sabras la posición de mi iglesia que rechaza todo fundamentalismo religioso o fanatismo, la iglesia cree en que el Espiritu Santo esta activo en otras comunidades eclesiasticas y que tambien en ellas hay verdad como dije el apostolado es un camino a seguir entre tantos otros que llegan a Cristo

Artículo 3

Yo creo en el Espíritu Santo, en una santa Iglesia Apostólica, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de los muertos y en una vida eterna.

Artículo 4

Yo creo que el Señor Jesús dirige a su Iglesia por medio de apóstoles vivientes hasta que vuelva a venir, que ha enviado a sus apóstoles y aún los envía, con el encargo de enseñar, de perdonar pecados en su nombre y de bautizar con agua y con el Espíritu Santo.

Artículo 5

Yo creo que todos los ministerios de la Iglesia de Cristo únicamente han sido elegidos e instituidos en su cargo por apóstoles, y que del ministerio de Apóstol de Cristo tienen su origen todos los dones y fuerzas para que, dotados con los mismos, la comunidad llegue a ser una carta legible de Cristo.