Que horror

Re: Que horror

sam69 dijo:
Greivin aquí en México existe una expresión que dice…….”No te pases de lanza”

¿Allá donde tu vives la dicen también?

Samuel.
Si me dices que significa o lo que se quiere decir, quizá sepa la que usamos aquí para lo mismo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: A todos

Re: A todos

kheia dijo:
Tienes razón, es inútil que yo vuelva a Dios, a Alá o a Buda. Y estoy de acuerdo en que los cristianos no mentís, simplemente los engañados sois vosotros. Llevo 25 años con esta vida y de momento me va bien. Tu Dios está perdiendo facultades para castigar ehhh?

------------------------------------------------------​

Tu Dios está perdiendo facultades para castigar ehhh?

Esto que has puesto aqui es una temeridad, asi que acuerdate de lo que escribiste, siempre podras venir y leerlo. Vamos a ver quien es el engañado.

Bendiciones
 
Re: Que horror

ad jesum dijo:
Te agrdezco kheia por haber tomado un poco de tiempo en contestar mi pregunta.

Sin embargo también quisiera compartirte algunos comentarios para saber tu opinión:



¿A cambio de la verdad?

¿Quién tiene la verdad en este mundo?

¿Donde podemos encontrar la verdad?

¿Quien puede negar que exista Dios?

¿Acaso Nietze, acaso Marx, acaso Sartre, o quizás la ciencia?

O mejor aún ¿Quien puede probar que no existe Dios?

Saludos


No problem, te dedico el tiempo que quieras, pero que sepas que no tengo mucho, que voy a morir ya pronto, o al menos eso dice uno de por ahí.
La verdad en este mundo la tiene el que pueda demostrarla sin lugar a dudas. Claro que no hay una sola verdad, hay cientos. Es verdad que esto es un foro de debate, es verdad que la velocidad media de un cuerpo es igual a el espacio recorrido por el tiempo que tarda en recorrerlo, etc. Todo esto está demostrado, por lo tanto es verdad.
La verdad la podemos encontrar en todo lo que esté demostrado sin lugar a dudas.
Depende de que Dios estés hablando. Un Dios con características propias lo puede negar cualquiera que piense un poco en ello. El problema viene cuando el Dios es tan abstracto, que ante cualquier argumento nuevo que surja puede dar una vuelta y ser de otra manera.
Todos esos que dices pueden negar al Dios delimitado, pero no al Dios abstracto.
Un saludo
 
Re: A todos

Re: A todos

Miniyo dijo:
------------------------------------------------------​



Esto que has puesto aqui es una temeridad, asi que acuerdate de lo que escribiste, siempre podras venir y leerlo. Vamos a ver quien es el engañado.

Bendiciones


Es una temeridad para alguien que crea en Dios, yo que no creo en él, pues no lo tomo como algo temerario. Es como si yo te digo que decir que Papa Pitufo es verde en vez de azul es una temeridad, a ti te parecerá la tontería más grande del mundo.
Un saludo
 
Re: Que horror

Greivin. dijo:
Si me dices que significa o lo que se quiere decir, quizá sepa la que usamos aquí para lo mismo.

Dios te bendice!

Greivin.
Aquí la usamos para referirnos cuando alguien se hace como que sabe pero no sabe o se esta aprovechando de la situación pasándose de sabio o de ignorante según le convenga en el momento……”No te pases de lanza” como “No te pases de vivo”.

Samuel.
 
Re: Que horror

Lanza de Dios dijo:
Si, ya lo se, pero como te dije antes, en un principió malinterpreté tus palabras. Pero ahora categóricamente afirmo que tenes razón mi hermano.
Es decir, estoy de acuerdo con que nuestro amigo Kheia va camino a su muerte espiritual. Pobre cuate, si el tuviera oportunidad de ver lo que le va a tocar en la otra vida, se arrepentiría hasta de los pecados ajenos.
Bendiciones.


Ahh, pero que voy a morir espiritualmente. Hombre, decidlo antes. Bueno, eso me da lo mismo. Yo creo que ya venía muerto de serie. No pienso tener otra vida, vaya aburrimiento, con esta tengo suficiente y después que me troceen.
Un saludo
 
Re: Kheia

Re: Kheia

Lanza de Dios dijo:
Hey Greivin mi hermano, tranquilo, entiendo tu enojo ya que el mismo San Pablo dijo "airaos pero no pequeis".
Estas cayendo en el juego de un cabrito de Satanas que entró aqui para provocar a los hijos de Dios como nosotros y contaminarlos con su veneno; yo te sugiero que ignores a esta persona y ores por él ya que el pobre si lo necesita.
Que Dios te bendiga y hasta pronto.

Atentamente:

Lanza de Dios


Y dale. Pero como se puede ser tan cínico. Si en verdad soy Satanás o un cabrito suyo como tu dices, soy más respetuoso que tu. Deja de decirle a la gente lo que tiene o no que hacer, que yo no me he metido con nadie. Estoy intentando dialogar. Si alguien no es capaz de hacerlo, que no entre en este FORO DE DEBATE. Si hay alguien que me haya visto faltar el respeto que lo diga.
Un saludo
 
Re: Que horror

kheia dijo:
No problem, te dedico el tiempo que quieras, pero que sepas que no tengo mucho, que voy a morir ya pronto, o al menos eso dice uno de por ahí.

Mira que admiro la forma en que te expresas.
Discúlpanos que alguno de nosotros nos expresemos violentamente, pero es que algunas veces nos dejamos llevar por cosas que han pasado con otros foristas que encima que niegan a Dios, lanzan palabras para ofender. Yo no tengo tantos años como otros foristas, quizás por eso mi paciencia.


La verdad en este mundo la tiene el que pueda demostrarla sin lugar a dudas. Claro que no hay una sola verdad, hay cientos. Es verdad que esto es un foro de debate, es verdad que la velocidad media de un cuerpo es igual a el espacio recorrido por el tiempo que tarda en recorrerlo, etc. Todo esto está demostrado, por lo tanto es verdad.La verdad la podemos encontrar en todo lo que esté demostrado sin lugar a dudas.

Estimado kheia, lo que resalté de tus palabras es una paradoja. (Si nos referimos ante un mismo hecho).

Porque ante un mismo hecho la verdad sólo es UNA. Ante un mismo hecho no pueden haber diferentes verdades, porque serían contradictorias.

Por ejemplo, no puede tener la verdad al mismo tiempo alguien que cree que Dios existe y alguien que dice que no.

Estamos ante un mismo hecho: la existencia de Dios. Luego sólo una afirmación es verdad.

Depende de que Dios estés hablando. Un Dios con características propias lo puede negar cualquiera que piense un poco en ello. El problema viene cuando el Dios es tan abstracto, que ante cualquier argumento nuevo que surja puede dar una vuelta y ser de otra manera.
Todos esos que dices pueden negar al Dios delimitado, pero no al Dios abstracto.
Un saludo

Lo único que veo abstracto aquí son tus palabras (je, je, es broma)

En cuanto a lo que dice de un dios "delimitado" o un dios "abstracto":

¿Puedes profundizar más sobre uno y otro?
¿Como sería ese dios con características propias?
¿Como seria el Dios abstracto?

Saludos
 
Re: Que horror

kheia dijo:
No problem, te dedico el tiempo que quieras, pero que sepas que no tengo mucho, que voy a morir ya pronto, o al menos eso dice uno de por ahí.
La verdad en este mundo la tiene el que pueda demostrarla sin lugar a dudas. Claro que no hay una sola verdad, hay cientos. Es verdad que esto es un foro de debate, es verdad que la velocidad media de un cuerpo es igual a el espacio recorrido por el tiempo que tarda en recorrerlo, etc. Todo esto está demostrado, por lo tanto es verdad.
La verdad la podemos encontrar en todo lo que esté demostrado sin lugar a dudas.
Depende de que Dios estés hablando. Un Dios con características propias lo puede negar cualquiera que piense un poco en ello. El problema viene cuando el Dios es tan abstracto, que ante cualquier argumento nuevo que surja puede dar una vuelta y ser de otra manera.
Todos esos que dices pueden negar al Dios delimitado, pero no al Dios abstracto.
Un saludo


¿quien te dijo que Dios es abstracto?
claro que tiene caracteristicas: es de carne y huesos. con un cuerpo perfecto.
eso me consta.
vive en los cielos, o sea en otra galaccia, en verdad podriamos decir que es extraterrestre.
muchos de este foro se van a razgar sus vestidos... pero es la verdad.
 
Kheia

Kheia

Oye amigo, si vos estas tan tranquilo y en paz con tu estilo de vida, si decis que tenes 25 años de vivir como un pagano y todo te sale bien, ¿ por qué detecto una creciente desesperación en demostrarnos que estas en lo cierto ?, ¿ no será que has empezado a dudar ya ?.
Te cuento algo, una vez en el grupo de oración al que asisto dijo uno de los servidores: "los que estamos aquí no podemos decir que nuestros pecados pasados nos hicieron muy felices, y si hay alguien aquí que crea que el pecado puede hacerlo feliz, lo invito a que se levante y que se vaya", por supuesto que NADIE se levantó, pero el punto es este, si vos decis que sos feliz viviendo como vivis y haciendo lo que haces, ¿ qué estas haciendo en un lugar luchando desesperadamente por imponerle tu punto de vista a quienes no piensan como vos ?, yo de vos no perdería mi tiempo, estaría en mi casa viendo tele, embriagándome, fornicando y "viviendo la vida loca". Como te digo, se nota que la angustia y la ansiedad va creciendo en vos, y te garantizo que con cada post que sigas publicando, se evidenciará que el miedo de saber que estas equivocado te va inundando aunque digas que te estas riendo de nosotros.
Por eso te digo, si vos sentis que tu vida está bien, pues andate a tu casa o a una disco a pasarla bien y no perdas tu tiempo aqui, ahora bien, si seguis aca es porque algo dentro de tu interior te dice que tu vida NO está bien e inconscientemente estas buscando a Dios a alguien que te lleve a él, en ese caso, bienvenido, y te damos un abrazo de hermanos. El que anda entre la miel, es porque quiere que esta se le pegue.
Veo que tu corazón va cediendo y se está quebrantando, tu orgullo se derrumba, ánimo mano, Dios te quiere para su rebaño.
Que Dios te bendiga y hasta pronto.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: Que horror

ad jesum dijo:
Mira que admiro la forma en que te expresas.
Discúlpanos que alguno de nosotros nos expresemos violentamente, pero es que algunas veces nos dejamos llevar por cosas que han pasado con otros foristas que encima que niegan a Dios, lanzan palabras para ofender. Yo no tengo tantos años como otros foristas, quizás por eso mi paciencia.




Estimado kheia, lo que resalté de tus palabras es una paradoja. (Si nos referimos ante un mismo hecho).

Porque ante un mismo hecho la verdad sólo es UNA. Ante un mismo hecho no pueden haber diferentes verdades, porque serían contradictorias.

Por ejemplo, no puede tener la verdad al mismo tiempo alguien que cree que Dios existe y alguien que dice que no.

Estamos ante un mismo hecho: la existencia de Dios. Luego sólo una afirmación es verdad.



Lo único que veo abstracto aquí son tus palabras (je, je, es broma)

En cuanto a lo que dice de un dios "delimitado" o un dios "abstracto":

¿Puedes profundizar más sobre uno y otro?
¿Como sería ese dios con características propias?
¿Como seria el Dios abstracto?

Saludos


Antes de nada, gracias por tus palabras, pero no soy alguien admirable, solo soy uno más.
Es cierto, es una paradoja. NO me he expresado bien. Me refería a distintos hechos (todos). Por eso está la verdad sobre qué es la velocidad, qué es la revolución industrial, si estoy escribiendo en un teclado, si exsite Dios, etc. Sólo hay una verdad para cada una de estas cuestiones.

Lo de delimitado y abstracto es fácil:
Delimitado: Dios todo amor, omnipresente, omnisciente, omnisapiente, omnipotente y todos los omni- que se te ocurran.
Abstracto: pues sólo es decir que hay algo superior a nosotros, un Dios, pero ya está. Es imposible (o casi) argumentar en contra de su existencia, porque digas lo que digas puede adaptarse a ello.
Espero no haberme equivocado en nada.
Un saludo
 
Re: Que horror

mantenim dijo:
¿quien te dijo que Dios es abstracto?
claro que tiene caracteristicas: es de carne y huesos. con un cuerpo perfecto.
eso me consta.
vive en los cielos, o sea en otra galaccia, en verdad podriamos decir que es extraterrestre.
muchos de este foro se van a razgar sus vestidos... pero es la verdad.


Uff madre mia. Esto es una bomba atómica.
Si Dios es de carne y hueso, quiere decir que se tiene que adaptar a las leyes de la física, ni siuiera un Dios puede saltárselas. Eso significa también que es imposible que haya creado el Universo, puesto que es parte de él ya que tiene dimensiones, que son características únicas de nuestro Universo. Como él no puede haberse creado a sí mismo, es imposible que haya creado el Universo y por lo tanto, no es el creador. Ahora tenemos a un Dios apalancado en una galaxia lejana y que ni actúa ni hace nada.
A esto es a lo que me refería. Si delimitamos a Dios, surgirán miles de argumentos que demostrarán su inexistencia. Por ello, lo mejor para evitarlo es que no tenga características propias y así será invulnerbale a las críticas.
Un saludo
 
Re: Kheia

Re: Kheia

Lanza de Dios dijo:
Oye amigo, si vos estas tan tranquilo y en paz con tu estilo de vida, si decis que tenes 25 años de vivir como un pagano y todo te sale bien, ¿ por qué detecto una creciente desesperación en demostrarnos que estas en lo cierto ?, ¿ no será que has empezado a dudar ya ?.
Te cuento algo, una vez en el grupo de oración al que asisto dijo uno de los servidores: "los que estamos aquí no podemos decir que nuestros pecados pasados nos hicieron muy felices, y si hay alguien aquí que crea que el pecado puede hacerlo feliz, lo invito a que se levante y que se vaya", por supuesto que NADIE se levantó, pero el punto es este, si vos decis que sos feliz viviendo como vivis y haciendo lo que haces, ¿ qué estas haciendo en un lugar luchando desesperadamente por imponerle tu punto de vista a quienes no piensan como vos ?, yo de vos no perdería mi tiempo, estaría en mi casa viendo tele, embriagándome, fornicando y "viviendo la vida loca". Como te digo, se nota que la angustia y la ansiedad va creciendo en vos, y te garantizo que con cada post que sigas publicando, se evidenciará que el miedo de saber que estas equivocado te va inundando aunque digas que te estas riendo de nosotros.
Por eso te digo, si vos sentis que tu vida está bien, pues andate a tu casa o a una disco a pasarla bien y no perdas tu tiempo aqui, ahora bien, si seguis aca es porque algo dentro de tu interior te dice que tu vida NO está bien e inconscientemente estas buscando a Dios a alguien que te lleve a él, en ese caso, bienvenido, y te damos un abrazo de hermanos. El que anda entre la miel, es porque quiere que esta se le pegue.
Veo que tu corazón va cediendo y se está quebrantando, tu orgullo se derrumba, ánimo mano, Dios te quiere para su rebaño.
Que Dios te bendiga y hasta pronto.

Atentamente:

Lanza de Dios


No sé si he mostrado en algún momento desesperación, no era mi intención. No he pretendido en ningún momento demostrar que yo tengo la razón. He estado mostrando mis argumentos, sé que hay gente que los ha entendido y, aunque no los adopten, los entienden y aceptan. No he dudado en ningún momento (eso creo) de mis convicciones, de todas formas no soy una persona de ideas rígidas. Se alguien me diese un argumento mínimamente convincente podría pensar en ello, pero aún no ha pasado eso.
A que tipo de pecado se referían?. A los pecados para la Biblia? para el Corán? para la Corá?. Supongo que se puede vivir con los pecados, de hecho yo incumplo uno de los mandamietos (creo que hay uno que dice amarás a Dios sobre todas las cosas, bueno, pues yo lo incumplo) y me va bastante bien.
No me da miedo equivocarme. Me parece que unas cuantas veces me han dicho que había cometido un error en la expresión y lo he admitido humildemente. Si no me equivocase nunca, me aburriría mucho. No me he reido en nigún momento de nadie. Lo más parecido que he hecho es seguirle la corriente al que me ha pronosticado la muerte (con todos los respetos, esque no me acuerdo nunca de su nick). Hablar con otras personas e intercanbiar puntos de vista no es una pérdida de tiempo. Yo personalmente estoy aprendiendo muchas cosas, y me parece mejor en este momento que ir a la discoteca o a fornicar.
Gracias por el ofrecimieto de unirme a vuestra secta (repito que no uso secta con sentido denotativo), pero de momento creo que sigo en mi ateísmo. Si alguna vez me aburro de razonar lo que me pasa, le avisaré.
Un saludo
 
Re: Que horror

kheia dijo:
Lo de delimitado y abstracto es fácil:
Delimitado: Dios todo amor, omnipresente, omnisciente, omnisapiente, omnipotente y todos los omni- que se te ocurran.
Abstracto: pues sólo es decir que hay algo superior a nosotros, un Dios, pero ya está. Es imposible (o casi) argumentar en contra de su existencia, porque digas lo que digas puede adaptarse a ello.
Espero no haberme equivocado en nada.
Un saludo

El Dios judeo-cristiano a venido a ser cada vez más delimitado. (usando tus términos). Porque nuestro conocimiento de Dios no es completo y absoluto. Nunca lo va a ser. Así como la ciencia progresa, lo que sabemos acerca de Dios también.

En otras palabras, quizás en algún momento Dios (judeo-cristiano) haya sido abstracto. Es decir creían en ÉL pero como un ente que no comprendían pero lo aceptaban. Es muy probable que haya pasado.

Pero Dios se ha revelado cada vez con más fuerza a la humanidad. La última manifestación que nos ha hecho es Cristo. En la persona de Cristo podemos comprender muchas cosas (no todas) del ser de Dios.

Ahora bien, la gran manifestación, el día en que deje de ser abstracto, será cuando venga en su reino.

El dios de las otras culturas, son falsos precisamente porque se han quedado en el plano abstracto. No así el dios judeo-cristiano.

Estimado kheia, en un mensaje anterior decías que era relativamente fácil negar la existencia de ese Dios delimitado.

¿Qué argumentos puedes dar para negarlo?

Saludos.
 
Re: Que horror

kheia dijo:
Uff madre mia. Esto es una bomba atómica.
Si Dios es de carne y hueso, quiere decir que se tiene que adaptar a las leyes de la física, ni siuiera un Dios puede saltárselas. Eso significa también que es imposible que haya creado el Universo, puesto que es parte de él ya que tiene dimensiones, que son características únicas de nuestro Universo. Como él no puede haberse creado a sí mismo, es imposible que haya creado el Universo y por lo tanto, no es el creador. Ahora tenemos a un Dios apalancado en una galaxia lejana y que ni actúa ni hace nada.
A esto es a lo que me refería. Si delimitamos a Dios, surgirán miles de argumentos que demostrarán su inexistencia. Por ello, lo mejor para evitarlo es que no tenga características propias y así será invulnerbale a las críticas.
Un saludo

en parte tienes razon.
Dios no se salta las leyes, pero como las conoce, las utiliza para sus propositos.
tambien tienes razon no creo el universo... algun brillante traductor hizo una traduccion incorrecta.
en primer lugar cuando dice Dios creo los cielos y la tierra... debe decir
los Dioses formaron los cielos y la tierra.
la materia es eterna, no se crea ni se destruye solo se transforma.... eso es una ley... y Dios no se salta las leyes.
en la Biblia original dice formo, o transformo... pero un brillante traductor puso creo.

pero eso no quiere decir que este apalancado en una galaxia, el sigue formando mundos, el sigue formando vida... sus obras son eternas... el tiene un poder infinito... ese poder se llama sacerdocio. ese poder lo comparte con sus hijos... ese mismo poder lo tenia melquisedec, elias, moises, etc.

no creas que dios es algo que flota en todo el universo, no entiendo algunos cristianos que creen eso... ni que fuera un gas cosmico o no se que se imaginan.

en esta escritura hay encerrada una verdad sorprendente, analizala
1 juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
 
Re: Que horror

La verdad se me hace una tonteria quien haya dicho que Dios tiene un cuerpo perfecto,y hasta Huesos

Esto si que es una estupidez, la Biblia dice que Dios nos creo a su imagen y semejanza, pero son unos tontos quien lo tome de manera Literal.

La biblia no se refiere a la imagen fisica, se refiere a la imagen espiritual, Dios es puro espiritu.

Se me hace una tonteria que lo pongan como un hombre canoso, barbon y Blanco, ah y todavia con ropa jajajajajajaja
 
Re: Que horror

Beastman dijo:
La verdad se me hace una tonteria quien haya dicho que Dios tiene un cuerpo perfecto,y hasta Huesos

Esto si que es una estupidez, la Biblia dice que Dios nos creo a su imagen y semejanza, pero son unos tontos quien lo tome de manera Literal.

La biblia no se refiere a la imagen fisica, se refiere a la imagen espiritual, Dios es puro espiritu.

Se me hace una tonteria que lo pongan como un hombre canoso, barbon y Blanco, ah y todavia con ropa jajajajajajaja

querido beastman
tu que me puedes contar, yo ya vi a Dios.
¿tu lo has visto?
lo que es una tonteria y una estupidez es que afirmes que Dios no tiene un curpo, si ni siquiera lo has visto.
yo doy testimonio porque yo lo vi, y yo lo toque, tiene un cuerpo tangible.
 
Re: Que horror

mantenim dijo:
querido beastman
tu que me puedes contar, yo ya vi a Dios.
¿tu lo has visto?
lo que es una tonteria y una estupidez es que afirmes que Dios no tiene un curpo, si ni siquiera lo has visto.
yo doy testimonio porque yo lo vi, y yo lo toque, tiene un cuerpo tangible.


beastman
perdon por lo de tonteria y estupidez....
pero me molesto tu comentario
 
Re: Que horror

ad jesum dijo:
El Dios judeo-cristiano a venido a ser cada vez más delimitado. (usando tus términos). Porque nuestro conocimiento de Dios no es completo y absoluto. Nunca lo va a ser. Así como la ciencia progresa, lo que sabemos acerca de Dios también.

En otras palabras, quizás en algún momento Dios (judeo-cristiano) haya sido abstracto. Es decir creían en ÉL pero como un ente que no comprendían pero lo aceptaban. Es muy probable que haya pasado.

Pero Dios se ha revelado cada vez con más fuerza a la humanidad. La última manifestación que nos ha hecho es Cristo. En la persona de Cristo podemos comprender muchas cosas (no todas) del ser de Dios.

Ahora bien, la gran manifestación, el día en que deje de ser abstracto, será cuando venga en su reino.

El dios de las otras culturas, son falsos precisamente porque se han quedado en el plano abstracto. No así el dios judeo-cristiano.

Estimado kheia, en un mensaje anterior decías que era relativamente fácil negar la existencia de ese Dios delimitado.

¿Qué argumentos puedes dar para negarlo?

Saludos.


Vale, pues, la verdad no me sé de memoria todos los adjetivos que se le aplican a Dios, así que definiré los que me se y después mostraré que se contradicen a sí mismos:
Omnipresente: que está en todos sitios al mismo tiempo.
Omnisciente: Que tiene sabiduría y conocimiento de todas las cosas.
Omnipotente: que todo lo puede.
Inmutable: que no puede ni se puede cambiar
Eterno: que no tiene ni principio ni fin
Creador: que crea (en este caso que lo crea todo)
Libre: que tiene facultad para obrar o no obrar.
Misedicordioso: que se conduele de los trabajos y miserias ajenos.
Bueno, no se me ocurren más, si se me ocurren te los digo más tarde. Debemos tomar consciencia de lo que significan estas palabras. Algunas conienen la palabra todo:
Todo:Que se toma o se comprende enteramente en la entidad o en el número.
Es decir, todo es todo, lo que podemos imaginar y lo que no, lo que existe y lo que no.
Las que no lo contienen se refieren al adjetivo al que hacen referencia en su máximo nivel.
Contradicciones:
-Dios es Omnipotente y omnisciente. Pero, ¿PUEDE OLVIDAR ALGO?, no, porque entonces no sería omnisciente y si no lo olvida no es omnipotente, porque hay algo que no puede hacer.
-Dios es Omnipotente y omnipresente. ¿PUEDE TRASLADARSE DE UN SITIO A OTRO? no, porque ya está en todos sitios. Así que o es omnipotente o es omnipresente.
-Un Dios inmutable no podría crear. El acto mismo de crear eliminaría su inmutablidad haciéndolo cambiar. Luego Dios no es Inmutable.
-¿Existió Dios desde siempre? No, porque antes de la Creación del Universo, no existía el Tiempo. Luego Dios no es eterno.
-¿Creó Dios el Universo? No, porque fue el Universo el que creó a Dios. Al fin y al cabo Dios comenzó a existir al iniciarse el Tiempo.
-¿Es Dios Libre? No, porque desde la eternidad supo que crearía el mundo, y no tuvo la opción de no crearlo, ya que siempre supo que lo crearía (omnisciencia). Por lo tanto, Dios no es Libre.
-¿Posee Dios misericordia? No, los ruegos del hombre no pueden alterar su Plan (porque ya sabe lo que va a hacer y no puede cambiarlo). Luego Dios no es Misericordioso.
Bueno, no tengo ganas de pensar más. Supongo que habrá unos cuantos más, pero sería marear la perdiz.
Un saludo
 
Re: Que horror

kheia dijo:
Vale, pues, la verdad no me sé de memoria todos los adjetivos que se le aplican a Dios, así que definiré los que me se y después mostraré que se contradicen a sí mismos:
Omnipresente: que está en todos sitios al mismo tiempo.
Omnisciente: Que tiene sabiduría y conocimiento de todas las cosas.
Omnipotente: que todo lo puede.
Inmutable: que no puede ni se puede cambiar
Eterno: que no tiene ni principio ni fin
Creador: que crea (en este caso que lo crea todo)
Libre: que tiene facultad para obrar o no obrar.
Misedicordioso: que se conduele de los trabajos y miserias ajenos.
Bueno, no se me ocurren más, si se me ocurren te los digo más tarde. Debemos tomar consciencia de lo que significan estas palabras. Algunas conienen la palabra todo:
Todo:Que se toma o se comprende enteramente en la entidad o en el número.
Es decir, todo es todo, lo que podemos imaginar y lo que no, lo que existe y lo que no.
Las que no lo contienen se refieren al adjetivo al que hacen referencia en su máximo nivel.
Contradicciones:
-Dios es Omnipotente y omnisciente. Pero, ¿PUEDE OLVIDAR ALGO?, no, porque entonces no sería omnisciente y si no lo olvida no es omnipotente, porque hay algo que no puede hacer.
-Dios es Omnipotente y omnipresente. ¿PUEDE TRASLADARSE DE UN SITIO A OTRO? no, porque ya está en todos sitios. Así que o es omnipotente o es omnipresente.
-Un Dios inmutable no podría crear. El acto mismo de crear eliminaría su inmutablidad haciéndolo cambiar. Luego Dios no es Inmutable.
-¿Existió Dios desde siempre? No, porque antes de la Creación del Universo, no existía el Tiempo. Luego Dios no es eterno.
-¿Creó Dios el Universo? No, porque fue el Universo el que creó a Dios. Al fin y al cabo Dios comenzó a existir al iniciarse el Tiempo.
-¿Es Dios Libre? No, porque desde la eternidad supo que crearía el mundo, y no tuvo la opción de no crearlo, ya que siempre supo que lo crearía (omnisciencia). Por lo tanto, Dios no es Libre.
-¿Posee Dios misericordia? No, los ruegos del hombre no pueden alterar su Plan (porque ya sabe lo que va a hacer y no puede cambiarlo). Luego Dios no es Misericordioso.
Bueno, no tengo ganas de pensar más. Supongo que habrá unos cuantos más, pero sería marear la perdiz.
Un saludo
Talvés no seas un gran sabio...pero de que eres gracioso no hay duda...Jajajjaja!!!!.

Buenísimo humor para un moribundo.

Dios te bendecirá!!!

Greivin.