¿Que hombres pueden perdonar pecados?

Re: ¿Que hombres pueden perdonar pecados?

Dios los bendiga a todos ustedes.

Pues la biblia dice que soplo sobre sus discipulos y les dijo; a quien le perdonen los pecados le quedan perdonados y a quien los retengan le son retenidos.

¿que le vamos hacer? asi esta escrito.

Es la autoridad del Apostolado del nuevo sacerdocio de la orden de Melquisedec que tiene como unico Sumo Sacerdote a Cristo.

en fin.

que lo crea quien desee.


1.- En ese momento no recibieron el Espiritu Santo. El Espiritu Santo vino a ellos y a los discípulo y a todos los asistente sin faltar uno de ellos, el día de Pentecostes.

Asi es que no confundas las cosas

2.- Una cosa es que "esté escrito" y otra cosa es que quieras reintepretar lo que está escrito. Por ejemplo:

3.- Hablas del sacerdocio segun el órden de Melquisedec dado a los apóstoles ¿de donde has sacado eso?

No tiene que ver nada el versiculo que citas para afirmar tal cosa.

Hay un solo sacerdote segun el órden de Melquisedec: Jesucristo hombre

Hay una multitud de sacerdotes, o sacerdocio universal de los creyentes, no existe un tercer tipo de sacerdocio.

Antes, en el viejo pacto, efectivamete habia otro tipo de sacerdocio, me refiero a un sacerdocio Aarónico. En lo filogenético, exclusivo para descendientes de la tribu de Leví, pero ese sacerdocio dio paso al sacerdocio de Jesucristo, si tal sacerdocio levítico existiera no sería aquel hombre mas sacerdote sobre la tierra.

Una de las caracteristicas de todas las sectas, es que de un solo versículo quieren hacer teología. Hay que ver todo lo relacionado con el punto que se esta tratando, y verificar si toda la Biblia apoya lo que se afirma.

No se trata solo de "creer" sino de entender tambien.

Un saludo.
 
Re: ¿Que hombres pueden perdonar pecados?

El "Padre Nuestro" reconoce que el hombre tiene la potestad de perdonar pecados:

Mateo 6:9-15
«Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre;
venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo.
Nuestro pan cotidiano dánosle hoy;
y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores;
y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal.
«Que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas.


Saludos
 
Re: ¿Que hombres pueden perdonar pecados?

Entonces según tu interpretación ¿Que hombres pueden perdonar pecados? Pero no solo eso ¿Que hombres pueden darse el lujo de no hacerlo y condenar así delante de Dios a los que ellos decidieron no perdonárselos?. Porque según tu intrepretación, eso es lo que puede ocurrir.

Dios te bendice!

Greivin.

---------------------------------------------​

Me parece que tu interpretacion de esto es parcial. Que alguien pueda retener pecados, segun el Espiritu guia, no signifca que se vaya a perder esa persona, sino que el juicio de Dios va a venir sobre tal persona para que el proposito de Dios se cumpla. Puede ser para arrepentimiento, como paso con el corintio que tenia la mujer de su padre, o puede ser para condenacion como paso con Ananias y Safira, pero es Dios en ultima instancia el que decide cual es la justa retribucion del encausado.

Nosotros no podemos decidir quien se condena y quien se salva, eso solo lo hace Dios. Cuando los creyentes, segun el Espiritu, perdonan o retienen pecados, lo unico que hacen es pedir misericordia de Dios o juicio de Dios por los pecados.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Que hombres pueden perdonar pecados?

Hielo. Tu sostienes que cierta clase de hombres pueden perdonar y retener pecados
Greivin, dice que esto es impsosible en cualquiera de sus variantes, puesto que el hombre no posee la autoridad sufuciente para poder fustrar este tipo de evento, es decir el que un pacadpo pueda ser remitido o retenido delante de Dios.

Veamos un ejemplo concreto:

Un hombre me golpea y me asalta, me roba todo lo que tenia en ese momento.
Cuando esto sucede yo decido, no perdonar sino retener ese pecado, por cuanto tengo esa autoridad*( Jn 20:23)

Un tiempo despues ese mismo hombre tiene un encuentro personal con el Señor Jesucristo y se arrepiente genuinamente de todos sus pecados

¿Que pasa con ese pecado en concreto? Fue retenido o perdonado

¿Tendra mas autoridad el hombre que Dios?

Si la respuesta es que fue perdonado consecuentemente por Dios, ¿Que sentido tuvo esa autoridad de retener el pecado, si finalmente quien decidira eso es el arrepentimiento delante de Dios del que cometio el pecado?

Ojala obtenga algun comentario al respecto...

-------------------------------------------​

Te digo lo mismo que a Greivin. Cuando no perdonamos un pecado lo unico que estamos haciendo es pedir juicio sobre el agravio, pero no estamos condenando a nadie, es mas, el juicio segun Dios, siempre es para arrepentimiento y no para condenacion, pero puede ser muy duro.

Otra cosa a tener en cuenta es que con la misma medida que midas se te medira. Asi que cada uno mire de comportarse rectamente, porque ya dije que esto solo funciona cuando se hace por el Espiritu y no por capricho.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Que hombres pueden perdonar pecados?

Hola a todos.
Muchos me critican por estudiar unos libros escritos por un hombre (al igual que todos los libros, pero en fin, es otra historia). En esos libros se muestra que la palabra que se traduce como "pecado" no es sinonimo de "crimen" sino de "error" (errar el blanco u errar el objetivo es su significado real) y que por esto ninguno estamos "libre de error".
Pues bien, a partir de esto yo inicie una investigación sobre el ema del "error" o "pecado". De este estudio que hice por mis medios descubrí varias cosas muy interesantes.
1- Uno mismo cuando alcanza a "levantar al hijo del hombre" puede llegar a perdonarse los pecados sencillamente realizando la "metanoia" (conversión se traduce normalmente) pues Dios asegura que "el inicuo que se vuelva al bien no morira".
2- Hubo varios casos de hombres que perdonarón "pecados" tanto a nivel personal como a nivel de una comunidad.

Me gustaria compartiros unos textos que seleccioné y comenté durante mi estudio tras descubrir que "pecado" es en realidad "error" y que por eso cuando Jesus veia a un pecador simplemente le decia: "vete y no "yerres" (peques) mas", pues el mensaje de Jesus se basa en 2 pilares fundamentales, que son AMOR Y PERDON. Es decir, salvar y no condenar.

He aqui los textos que elegi y mis comentarios:

Levítico 16:21
y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto.

Aquí mediante Aaron y un macho cabrio se perdonan pecados.

Números 16:26
Y él habló a la congregación, diciendo: Apartaos ahora de las tiendas de estos hombres impíos, y no toquéis ninguna cosa suya, para que no perezcáis en todos sus pecados.
¿puede un hombre morir por tocar algo de un “pecador”?

Lamentaciones 4:13
Es por causa de los pecados de sus profetas, y las maldades de sus sacerdotes, Quienes derramaron en medio de ella la sangre de los justos.

Aquí se confirma que Jesús si pudo decir (según evangelio ¿hebreos?) que “hasta en los profetas se han hallado faltas”.
Prueba:
32. Y en el mismo libro [Evangelio según los Hebreos]: Si pecare, dice, tu hermano de palabra y te diere satisfacción, recíbele siete veces al día. Díjole Simón, su discípulo: ¿Siete veces al día? Respondió el Señor y le dijo: Te digo que sí, y aun setenta veces siete. Puesto que aun en los mismos profetas, después de haber sido ungidos por el Espíritu Santo, se han encontrado faltas. (Contra Pelag. III 2) ________________________________________

Ezequiel 18:21
[ El camino de Dios es justo ] [ (Ez. 33.10-20) ] Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.
Del 21 al 28 habla de que el que vaya corrigiendo sus “pecados”, es decir, errores, ese NO MORIRA SINO QUE SEGUIRA VIVIENDO. (es decir que seguira su espiritu viviendo a traves de mas encarnaciones si Dios lo desea, esto como resultado de su esfuerzo por aparatarse de la iniquidad y no errar)

Ezequiel 33:16
No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido; hizo según el derecho y la justicia; vivirá ciertamente.
Aquí en el 15-16 vemos que nuevamente se cita la “no muerte”

Daniel 4:27
Por tanto, oh rey, acepta mi consejo: tus pecados redime con justicia, y tus iniquidades haciendo misericordias para con los oprimidos, pues tal vez será eso una prolongación de tu tranquilidad.
Aquí vemos que uno mismo puede redimir sus pecados haciendo lo justo y ayudando a los desfavorecidos. (esto es similar a lo dicho por Mahoma: "Ayuda al pobre, la viuda y el huerfano, da limosna y tal vez se borren tus pecados, Dios es Misericordioso)

Mateo 3:6
y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
Aquí vemos que Juan bautizaba para perdon de pecados.

Marcos 1:4
Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.
Ratificación de que Juan tambien perdonaba pecados.

Por tanto el hombre puede perdonarse por si mismo los errores si trabaja para corregirlos y mejorar. Sin embargo Dios dice, segun el profeta, que el que ya está en el camino y se vuelve hacia lo inicuo a ese le espera peor cosa que al que estando lleno de errores los va corrigiendo.
Simeon
 
Re: ¿Que hombres pueden perdonar pecados?

1.- En ese momento no recibieron el Espiritu Santo. El Espiritu Santo vino a ellos y a los discípulo y a todos los asistente sin faltar uno de ellos, el día de Pentecostes.

Asi es que no confundas las cosas

2.- Una cosa es que "esté escrito" y otra cosa es que quieras reintepretar lo que está escrito. Por ejemplo:

3.- Hablas del sacerdocio segun el órden de Melquisedec dado a los apóstoles ¿de donde has sacado eso?

No tiene que ver nada el versiculo que citas para afirmar tal cosa.

Hay un solo sacerdote segun el órden de Melquisedec: Jesucristo hombre

Hay una multitud de sacerdotes, o sacerdocio universal de los creyentes, no existe un tercer tipo de sacerdocio.

Antes, en el viejo pacto, efectivamete habia otro tipo de sacerdocio, me refiero a un sacerdocio Aarónico. En lo filogenético, exclusivo para descendientes de la tribu de Leví, pero ese sacerdocio dio paso al sacerdocio de Jesucristo, si tal sacerdocio levítico existiera no sería aquel hombre mas sacerdote sobre la tierra.

Una de las caracteristicas de todas las sectas, es que de un solo versículo quieren hacer teología. Hay que ver todo lo relacionado con el punto que se esta tratando, y verificar si toda la Biblia apoya lo que se afirma.

No se trata solo de "creer" sino de entender tambien.

Un saludo.

------------------------------------------------​

1.- En ese momento no recibieron el Espiritu Santo. El Espiritu Santo vino a ellos y a los discípulo y a todos los asistente sin faltar uno de ellos, el día de Pentecostes.

En ese momento recibieron el Espiritu Santo, como esta escrito, lo que recibieron en Pentecostes es el poder de lo alto o plenitud del Espiritu Santo que los capacitaba para el ministerio, por eso tuvieron que esperar, como el Señor les dijo. Lo que esta escrito, esta muy claro y es verdad.

Juan 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Juan 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Que hombres pueden perdonar pecados?

------------------------------------------------​



En ese momento recibieron el Espiritu Santo, como esta escrito, lo que recibieron en Pentecostes es el poder de lo alto o plenitud del Espiritu Santo que los capacitaba para el ministerio, por eso tuvieron que esperar, como el Señor les dijo. Lo que esta escrito, esta muy claro y es verdad.

Juan 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Juan 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.


Que Dios les bendiga a todos

Paz

Hola Miniyo.
Necesito una aclaración de tu parte. (corrigeme si me equivoco)
Afirmas que lo que está escrito es verdad y que en Juan 20, 21-23 Jesus les dio el Espiritu Santo mediante un soplo (antes y despues fue por "imposición de manos"). Ok. Correcto.
Pero tambien afirmas que en Pentecostes recibierón el "poder o plenitud" del Espiritu Santo.
Me dejas descolocado. Entonces....¿tu crees que el Espiritu Santo se les dio "a plazos" y en comodas mensualidades?. ¿podria decirme en base a que llegas a esa conclusión? ¿algun profeta que diga que recibio el E.S. "en dos o mas veces"? ¿alguna base biblica, documental, estudio u argumento en que te bases para esto?.
Gracias, me será de ayuda para entender porque crees esto.
Simeon
 
Re: ¿Que hombres pueden perdonar pecados?

Por cierto (y vuelve a corregirme si me equivoco) segun todos los expertos, el evangelio de Juan acabo de escribirse en torno al año 100, es decir despues del pasaje de pentecostes y despues de estar escrito Hechos por Lucas. Sin embargo Juan no cita nada de Pentecostes ¿un hecho tan extraordinario y Juan no lo relata? ¡¡como si cada dia bajaran lenguas de fuego y la gente "fuera llena de Espiritu Santo"!!. Demasiado importante para que Juan lo pase por alto y encima afirme que Jesus dio el Espiritu Santo en otro momento y lugar ¡¡y a los mismos apostoles!!.
me suena raro y no me cuadra......¿podrias darme algun dato u argumento al respecto?.
Simeon
 
Re: ¿Que hombres pueden perdonar pecados?

amigo alicantino simeon: primero que nada...¡de donde sacas que el evangelio de juan se escribio en el 100? 2)entonces imaginate apocalipsis......
si realmente se escribio en el 95 como falsamente dicen muchos...¿se iba a ignorar ahi un acontecimiento tan importante como LA DESTRUCCION DE JERUSALEN EN EL 70???
¿TE DAS CUENTA QUE APOCALIPSIS NO PUDO ESCRIBIRSE EN EL 95 Y SI ANTES DEL 70????

SALUDOS
 
Re: ¿Que hombres pueden perdonar pecados?

El "Padre Nuestro" reconoce que el hombre tiene la potestad de perdonar pecados:

Mateo 6:9-15
«Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre;
venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo.
Nuestro pan cotidiano dánosle hoy;
y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores;
y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal.
«Que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas.


Saludos
El "Padre Nuestro" no reconoce en ningún lugar que el hombre pueda perdonar pecados!!! Lo que hace es acudir a la misericordia de Dios, basándonos en la misericordia que nosotros hemos tenido por los hombres:

"...perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden".

"...perdona nuestras deudas así como nosotros también perdonamos a nuestros deudores".

"...perdona nuestros pecados así como también nosotros perdonamos a los que pecan contra nosotros"

Nosotros tenemos la obligación de perdonar los pecados que cometen contra nosotros. Si la persona se arrepiente delante de Dios de esos o cualquier otro pecado, Dios lo perdona. Si nosotros no perdonamos esos pecados, Dios todavía los puede perdonar. ¿Entonces? ¿Que ingerencia tuvimos nosotros en el perdón de esos pecados? Ninguna!!!.

Pero cuando nosotros no perdonamos a los que nos ofenden, adeudan o pecan contra nosotros ¿como podremos pedir misericordia a Dios , si no hemos hecho uso de misericordia contra aquellos?

A eso se refiere exactamente el texto del "Padre Nuestro".

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Que hombres pueden perdonar pecados?

Hola Miniyo.
Necesito una aclaración de tu parte. (corrigeme si me equivoco)
Afirmas que lo que está escrito es verdad y que en Juan 20, 21-23 Jesus les dio el Espiritu Santo mediante un soplo (antes y despues fue por "imposición de manos"). Ok. Correcto.
Pero tambien afirmas que en Pentecostes recibierón el "poder o plenitud" del Espiritu Santo.
Me dejas descolocado. Entonces....¿tu crees que el Espiritu Santo se les dio "a plazos" y en comodas mensualidades?. ¿podria decirme en base a que llegas a esa conclusión? ¿algun profeta que diga que recibio el E.S. "en dos o mas veces"? ¿alguna base biblica, documental, estudio u argumento en que te bases para esto?.
Gracias, me será de ayuda para entender porque crees esto.
Simeon

----------------------------------------------​

El modelo de Dios, para el hombre, siempre es Jesus.

Jesus nacio del Espiritu Santo aqui,

Lucas 1:35

Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá
sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su
sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será
llamado Hijo de Dios.


y esto es el nuevo nacimiento espiritual en los apostoles, cuando Jesus sopla sobre ellos (Juan 20:21-23 ) o cuando nosotros nacemos espiritualmente en Cristo y somos bautizados en su cuerpo por su Espiritu (1 Corintios 12:13), que es la Iglesia.

Luego, Jesus recibio el poder de Dios en el Jordan, para ministrar publicamente de parte de Dios, fue puesto por Dios mismo segun el orden de Melquisedec (Hebreos 5:10).

Lucas 3:22

y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal,
como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres
mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.


Esto corresponde con lo que les paso a los apostoles en Pentecostes, y es la uncion del Espiritu con poder para hacer la obra de Dios, y es la voluntad de Dios que cada uno de sus hijos lleguen a esta experiencia que es la glorificacion (Romanos 8:30). Esto ocurre al tiempo de Dios, despues de haber andado con el Maestro en obediencia, y cuando Dios considera que la preparacion esta cumplida lo da. Como hizo en Cristo hace en nosotros.

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

Heb 5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Que hombres pueden perdonar pecados?

El "Padre Nuestro" no reconoce en ningún lugar que el hombre pueda perdonar pecados!!! Lo que hace es acudir a la misericordia de Dios, basándonos en la misericordia que nosotros hemos tenido por los hombres:

"...perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden".

"...perdona nuestras deudas así como nosotros también perdonamos a nuestros deudores".

"...perdona nuestros pecados así como también nosotros perdonamos a los que pecan contra nosotros"

Nosotros tenemos la obligación de perdonar los pecados que cometen contra nosotros. Si la persona se arrepiente delante de Dios de esos o cualquier otro pecado, Dios lo perdona. Si nosotros no perdonamos esos pecados, Dios todavía los puede perdonar. ¿Entonces? ¿Que ingerencia tuvimos nosotros en el perdón de esos pecados? Ninguna!!!.

Pero cuando nosotros no perdonamos a los que nos ofenden, adeudan o pecan contra nosotros ¿como podremos pedir misericordia a Dios , si no hemos hecho uso de misericordia contra aquellos?

A eso se refiere exactamente el texto del "Padre Nuestro".

Dios te bendice!

Greivin.

Mateo 9:4-8

Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: «¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: "Tus pecados te son perdonados", o decir:
"Levántate y anda"?
Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados - dice entonces al paralítico -: "Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa".»
El se levantó y se fue a su casa.
Y al ver esto, la gente temió y glorificó a Dios, que había dado tal poder a los hombres.


La gente glorificó a Dios por haber dado el poder a los hombres de perdonar los pecados.. pero ¿Los pecados cometidos exclusivamente contra el o TODOS LOS PECADOS?

El contexto es claro, le dió poder a los hombres de perdonar TODOS los pecados a los hombres.

Veamos otro ejemplo irrefutable:

Marcos 1:4-5
apareció Juan bautizando en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados.
Acudía a él gente de toda la región de Judea y todos los de Jerusalén, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.


Lucas 3:3 Y se fue por toda la región del Jordán proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados,


¿Estos confesaban los pecados de su vida o los cometidos contra Juan?

Ah por cierto, aqui también se menciona la "confesión auricular".

Saludos
 
Re: ¿Que hombres pueden perdonar pecados?

------------------------------------------------​



En ese momento recibieron el Espiritu Santo, como esta escrito,
Juan 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

.



Paz


No Miniyo. Les dio un mandamiento.

Saludos
 
Re: ¿Que hombres pueden perdonar pecados?

La Biblia es muy clara sobre el ministerio de la piedad, que debemos tener por aquellos que no conocen la verdad de Jesús, o los que se han desviado de ella:

"Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte."

La palabra dice: "...la paga del pecado es muerte..." A pesar de ello, nosotros tenemos la obligación de pedir por los pecados de los demás. Dios escuchará nuestra intercesión y determinará la salvación o perdón del aludido y la gravedad de su pecado.

"Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados."

!Esta es nuestra obligación, este es nuestro verdadero ministerio! Debemos inducir a los hombres a Dios, debemos hacerlos volverse de su mal camino, lo demás le toca a Dios, nosotros somos simplemente reconciliadores de los hombres con Dios:

"Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación."

Ese es nuestro encargo, nuestro ministerio, la reconciliación. Lo demás lo hace Dios, quien en Cristo reconcilió para consigo mismo al mundo, para no tomarles en cuenta sus pecados, cuando estos los reconozacan delante de el, y reconozcan el ministerio de la reconciliación en la sangre perciosa de Cristo Jesús. Amén.!!!

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Que hombres pueden perdonar pecados?

No Miniyo. Les dio un mandamiento.

Saludos

-------------------------------------------​

Lo siento, pero en este punto no estamos de acuerdo. ¿Porque la expresion de "soplando sobre ellos", acaso para darles el mandamiento tenia que soplar sobre ellos?, sin embargo sabemos que espiritu o aliento es la traducion de la palabra hebrea rúakj.

H7307

רוּחַ rúakj; de 7306; viento; por semejanza aliento, i.e. una exhalación sensible (o incluso violenta); fig. vida, ira, insustancial; por extens. región del cielo; por semejanza espíritu, pero solo de un ser racional (incl. su expresión y funciones):-aire, aliento, ánimo, enojo, espíritu, hálito, ímpetu, ira, lado, respiración, soplar, soplo, tempestuoso, vacío, en vano, viento.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Que hombres pueden perdonar pecados?

Mateo 9:4-8

Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: «¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: "Tus pecados te son perdonados", o decir:
"Levántate y anda"?
Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados - dice entonces al paralítico -: "Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa".»
El se levantó y se fue a su casa.
Y al ver esto, la gente temió y glorificó a Dios, que había dado tal poder a los hombres.


La gente glorificó a Dios por haber dado el poder a los hombres de perdonar los pecados.. pero ¿Los pecados cometidos exclusivamente contra el o TODOS LOS PECADOS?

El contexto es claro, le dió poder a los hombres de perdonar TODOS los pecados a los hombres.
Los que observaron el milagro y ecucharon las palabras de Jesús, no estaban viendo a un Dios ni a Dios, estaban viendo y escuchando a un hombre, Jesucristo Hombre. De ahí que glorificaran a Dios por el poder que este hombre ostentaba.

Jesús es muy claro al decir:

"...Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados..." ¿Quien tiene esta potestad? ¿El Hijo del Hombre (Jesús) o todos los hombres?.

Veamos otro ejemplo irrefutable:

Marcos 1:4-5
apareció Juan bautizando en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados.
Acudía a él gente de toda la región de Judea y todos los de Jerusalén, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.


Lucas 3:3 Y se fue por toda la región del Jordán proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados,


¿Estos confesaban los pecados de su vida o los cometidos contra Juan?

Ah por cierto, aqui también se menciona la "confesión auricular".

Saludos
Aquí se habla de un ministerio, el ministerio de Juan, que consistía en atraer a los hombres al arrepentimiento, que es presisamente el bautismo en agua, el bautismo para arrepentimiento. El arrepentimiento trae consigo confesión de pecados, que es lo que Dios necesita para que el hombre haye su misericordia "...el que confiesa sus pecados y se aparta, hayará misericordia..."

La gente confesaba sus pecados, esto no quiere decir que se los confesaba a Juan, y este se los perdonaba, sino que al arrepentirse, eran impulsados a reconocer sus pecados publicamente.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Que hombres pueden perdonar pecados?

-------------------------------------------​

Lo siento, pero en este punto no estamos de acuerdo. ¿Porque la expresion de "soplando sobre ellos", acaso para darles el mandamiento tenia que soplar sobre ellos?, sin embargo sabemos que espiritu o aliento es la traducion de la palabra hebrea rúakj.

H7307

רוּחַ rúakj; de 7306; viento; por semejanza aliento, i.e. una exhalación sensible (o incluso violenta); fig. vida, ira, insustancial; por extens. región del cielo; por semejanza espíritu, pero solo de un ser racional (incl. su expresión y funciones):-aire, aliento, ánimo, enojo, espíritu, hálito, ímpetu, ira, lado, respiración, soplar, soplo, tempestuoso, vacío, en vano, viento.

Que Dios les bendiga a todos

Paz


No se trata de que tu y yo estemos de acuerdo.

El Señor Jesucristo lo aclara cuando les dice a sus discípulos que les convenia que El se fuera, para que viniera el Consolador, el Espiritu de Verdad.

En ese tiempo (cuando el Señor Jesucristo estaba con sus discípulos) el Señor les decia que estaba el Espiritu Santo con ellos (Pues el Espiritu Santo mora en la Persona de nuestro Señor y Salvador Jesucristo) pero El le dio a antender que moraría en ellos, que convenía que asi fuera. (Jn 14: 16-18,26; 15:26; 16:7,8)

La venida del Espiritu Santo se cumple el dìa de Pentecostes, la profecía del profeta Joel tiene su primer cumplimiento ese día, precisamente, antes no.

Los discípulos deberìan esperar la venida del Espiritu Santo, juntos orando únánimes. (Hech 2:1-4)

No te confundas.

Un saludo
 
Re: ¿Que hombres pueden perdonar pecados?

Oso coincido con tu punto de vista, pero tambien añado que cuando Jesucristo estuvo fisicamente presente con sus discipulos El mismo anunciaba la venida del Espiritu Santo como un evento futuro.

"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros" Jn 16:7

Y el pasaje que nos da mas luz al respecto es:

"el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros" Jn 14:17

Lo mas sobresaliente del pasaje es todo el significado que nos aporta si ponemos atencion y diferenciamos las preposiciónes "con" y "en".

"mora con vosotros"
tiempo presente

pero aclara despues el evento futuro:

"estará en vosotros"

La morada del Espiritu Santo en el hombre solo fue posible hasta el pentecostes, nunca antes.
 
Re: ¿Que hombres pueden perdonar pecados?

Oso coincido con tu punto de vista, pero tambien añado que cuando Jesucristo estuvo fisicamente presente con sus discipulos El mismo anunciaba la venida del Espiritu Santo como un evento futuro.

"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros" Jn 16:7

Y el pasaje que nos da mas luz al respecto es:

"el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros" Jn 14:17

Lo mas sobresaliente del pasaje es todo el significado que nos aporta si ponemos atencion y diferenciamos las preposiciónes "con" y "en".

"mora con vosotros"
tiempo presente

pero aclara despues el evento futuro:

"estará en vosotros"

La morada del Espiritu Santo en el hombre solo fue posible hasta el pentecostes, nunca antes.


De acuerdo contigo; espero que ahora lo comprenda mejor Miniyo.

Un saludo
 
Re: ¿Que hombres pueden perdonar pecados?

No se trata de que tu y yo estemos de acuerdo.

El Señor Jesucristo lo aclara cuando les dice a sus discípulos que les convenia que El se fuera, para que viniera el Consolador, el Espiritu de Verdad.

En ese tiempo (cuando el Señor Jesucristo estaba con sus discípulos) el Señor les decia que estaba el Espiritu Santo con ellos (Pues el Espiritu Santo mora en la Persona de nuestro Señor y Salvador Jesucristo) pero El le dio a antender que moraría en ellos, que convenía que asi fuera. (Jn 14: 16-18,26; 15:26; 16:7,8)

La venida del Espiritu Santo se cumple el dìa de Pentecostes, la profecía del profeta Joel tiene su primer cumplimiento ese día, precisamente, antes no.

Los discípulos deberìan esperar la venida del Espiritu Santo, juntos orando únánimes. (Hech 2:1-4)

No te confundas.

Un saludo

------------------------------------------------​

Cuando Jesus les dice que estaba con ellos y que estaria en ellos, es porque todavia, Jesus, no habia hecho expiacion por los pecados y El tenia que morir primero, pero cuando soplo sobre ellos y les dijo: Recibid el Espiritu Santo, eso fue exactamente lo que paso, porque Cristo ya habia sido glorificado, siendo resucitado de los muertos, si tu no lo crees, es tu decision, pero yo si lo creo, me basta solamente el testimonio de la Escritura y no hay lugar para malentendidos. Considero que ese fue el momento en que el Espiritu Santo vino a morar en el corazon de los apostoles (nuevo nacimiento espiritual en Cristo), porque Cristo ya habia pagado la deuda del pecado, y como explico en otra aportacion mas arriba, lo que recibieron en Pentecostes fue el poder de lo alto para poder cumplir con la obra de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz