Qué harías tú ??

13 Noviembre 2005
21.928
474
Si de casualidad te encuentras una bolsa con $100,000 dolares, qué harías ??

Buscarías inmediatamente a su légitimo dueño ?

O estimarías que ese dinero ahora te pertenece por habertelo encontrado ?

Espero sus aportes...

Luis Alberto42

Re: Qué harías tú ??

iria a la policia y dejaria la constancia para que busquen al dueño, de que me tentaria guardarmelo obvio, no se como actuaria si estuviera muy necesitado de dinero, dificil ponerse en esa situacion

Es casi imposible encontrar una bolsa con esa gran cantidad de dinero, excepto si acaban de asaltar un banco.
En la bolsa dice quién es el dueño.???

Espero sus aportes...

Luis Alberto42

Espero sus aportes...

Luis Alberto42

Si en la congregacion solicitan levantar una ofrenda de esa cantidad, seguramente muchos diran que son unos ladrones, vividores, mercaderes de la fe, otros se levantaran y es iran.

Pero seguramente si alguien se encontrase esa cantidad dira que es "Dios que lo esta bendiciendo" :smilie_sw

vayamos por partes, dices que si se encontrara uno una bolsa con dinero, imagino estas diciendo que si se encontrara en la calle, sin etiqueta ni referencia alguna del dueño., porque si es así se convierte en un bien mostrenco, por ley te toca una parte y al ayuntamiento la otra SI no se presentara el propietario en el plazo previsto por ley.
pero imagino no te refieres a el aspecto legal sino más bien creo tu pregunta tiene un tinte Moral.

para hacer las cosas correctas y bien no se requiere necesariamente dinero de por medio sino actitud, se puede ser pobre y avaro y desgraciado y/o pudiente millonario filántropo y buen Cristiano.
verás el problema no es el dinero sino lo que te nace en tu corazón por él.

Pero ahora platícanos Luis Alberto42 Tu que harías ?

Esperamos tu aporte

vayamos por partes, dices que si se encontrara uno una bolsa con dinero, imagino estas diciendo que si se encontrara en la calle, sin etiqueta ni referencia alguna del dueño., porque si es así se convierte en un bien mostrenco, por ley te toca una parte y al ayuntamiento la otra SI no se presentara el propietario en el plazo previsto por ley.
pero imagino no te refieres a el aspecto legal sino más bien creo tu pregunta tiene un tinte Moral.

para hacer las cosas correctas y bien no se requiere necesariamente dinero de por medio sino actitud, se puede ser pobre y avaro y desgraciado y/o pudiente millonario filántropo y buen Cristiano.
verás el problema no es el dinero sino lo que te nace en tu corazón por él.

Pero ahora platícanos Luis Alberto42 Tu que harías ?

Esperamos tu aporte

Para empezar, oraría al Señor primero, ya que NADA sucede por "casualidad"...

Luis Alberto42

Yo oraría al Señor, para comenzar a gastarla... :idea: :3st: :ojos:

¡menuda pregunta!
Lo que "haria" cada cual es una cosa bien distinta de LO QUE "DEBERIA HACER" CADA CUAL QUE SE DIGA CREYENTE EN DIOS.

Un verdadero creyente NO podria quedarse con un dinero que no es suyo. Lo mas decente y acorde con las enseñanzas de Jesús y otros grandes maestros seria DEPOSITARLO EN LA POLICIA O JUZGADO, y si el dueño no aparece entonces pasa a ser propiedad del que lo encontró (asi es la ley al menos en España).
Qudarselo ES LO MISMO QUE ROBARLO. Yo es que alucino de ver como es que aun hay gente que se dice cristiana y se hace este tipo de preguntas. Es como preguntar ¿Tu matarias a uno porque te mira mal?. Es ridiculo hasta el preguntarlo.

Yo oraría al Señor, para comenzar a gastarla... :idea: :3st: :ojos:

Asi es, jajajaja.

Le pedimos al Senor que nos haga "buenos, sabios y responsables administradores de la bendicion que nos dio ", jajajaja.

Luis Alberto perdona, pero es que vemos el contraste cuando se trata de dar a cuando se trata de recibir. Porque la Biblia dice mejor es "recibir que dar".... cierto? :rolleyes:

Casualidad

1. f. Combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar.

Fijese Luis Alberto, he escuchado esa expresion por mucho tiempo: nada sucede por casualidad. La frase en si no es incorrecta, sin embargo, se repite y se afirma como si de un texto biblico se refiriera. La realidad es que la frase es una interpretacion de algun texto biblico, y hasta hoy se sigue repitiendo la frase.

Cual es el/los texto(s) que se toman para interpretar que "NO hay casualidades, sino causalidades". (me imagino que has escuchado esa frase tambien).

Saludos

Casualidad

Fijese Luis Alberto, he escuchado esa expresion por mucho tiempo: nada sucede por casualidad. La frase en si no es incorrecta, sin embargo, se repite y se afirma como si de un texto biblico se refiriera. La realidad es que la frase es una interpretacion de algun texto biblico, y hasta hoy se sigue repitiendo la frase.

Cual es el/los texto(s) que se toman para interpretar que "NO hay casualidades, sino causalidades". (me imagino que has escuchado esa frase tambien).

Saludos

Creo que es una inferencia, basado en algunos textos, más que un texto en si... Por ejemplo

Psa 115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.

Psa 139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

Act 4:28 (SEÑOR), para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.

(Ese "Señor" lo puse yo para que se entendiera a quien va dirigida la oración)

Lam 3:37 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?Lam 3:38 ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?

Casualidad

Causa y efecto.
Saludos

Me he encontrado dinero en la calle en varias ocasiones, no esa cantidad por supuesto. Pero cuando hay alguna seña de quien es el dueño lo he devuelto, cuando no es así pues doy gracias a Dios y a usarlo.

En este caso preciso esperaría un tiempo prudente, si hay alguna reclamación lo entregaría yo personalmente , pues ni loca se lo daría a las autoridades de mi país, pues ni yo ni el verdadero dueño volveríamos a saber del dinero.
En caso de que nadie lo reclamara, pues gracias al Señor y a gastarlo.

Saludos.

jejeje Eve..

Yo tampoco lo entregaría a las autoridades, encomendaría al Señor que el dueño aparezca, esperaría un tiempo prudencial y si nadie aparece lo consideraría una bendición del cielo.

Saludos

Espero sus aportes...

Luis Alberto42

Que LA PAZ esté contigo Luis Alberto.

¿Qué crees tú que haría JESÚS en un caso como este?

Que DIOS te bendiga.