Que harias tu en esta situacion?

11 Julio 2005
1.547
1
40
kpredica.blogspot.com
Bueno hermanos esta es la situacion el tema es el aborto. Y ya se lo que opinan la gran mayoria de los que estamos en este foro incluso a mi se me hace dificil digerir y ver que se podria hacer es un tanto dificil desde la perspectiva cristiana.
Pero la situacion es esta. Tenemos una niña de 10 años con 4 meses de embarazo, este embarazo no deseado es producto de una violacion por parte de su padrastro. Esto nos presenta muchas situaciones. Entre ellas esta el hecho de que la niña esta en pleno desarollo tanto fisico como emocional etc. Segun los medicos todo embarazo antes de los 20 años es considerado de alto riesgo imaginate una menos de solo 10 años quien ni tan siquiera a terminado de crecer. Este embarazo podria ser mortal para ella a nivel de que podria morir en el parto y detener o desacelarar su desarollo fisico por siempre. Tambien en la etapa o en el ambito sicologico una chica que ahora debe estar jugando con sus amigas a las muñecas o a mamâ y papá esta por ser madre. Madre realmente. Algo que no es facil para un adulto lo sea para un menor. Este choque emocional combinado por todo lo que implica una violacion a nivel sicologico es un cuadro bien dificil.
Una vez traidas estas cosas es decir los pormenores de todo lo que tiene que estar pasando esta chica que ustedes entienden que deberia de hacer.
Les pregunto pq varios Doctores le han recomendado que Aborte esto pues la pone en alto riesgo a ella y a la criatura el tratar de tenerlo.
Otros recomiendan el aborto pues dicen que el niño corre el riesgo de caer en las estadisticas que dicen que niños que son hijos de otros niños o victimas de violaciones tienden a ser matratados tanto a nivel de negligencia como fisicamente pues los padres no estaban preparados.
Hay quienes dicen que lo tenga pq es mejor que se muera tratando de tenerlo a que aborte y sea ella una asesina.(una posicion a mi juicio demasiado expremista).
Que lo tenga y que el gobierno se lo mantenga.
que lo tenga y que la iglesia y la sociedad la ayuden y le den ayuda sicologica etc etc etc.
Entonces luego de dar varias de las opciones que se le han dado a la joven ella tiene que ahora decidir que hace con su cuerpo con su vida y con su situacion. De las opciones que se han dado que tu recomendarias o que nueva opcion tu le darias a esta joven? En su lugar que tu harias?

Re: Que harias tu en esta situacion?

Bueno hermanos esta es la situacion el tema es el aborto. Y ya se lo que opinan la gran mayoria de los que estamos en este foro incluso a mi se me hace dificil digerir y ver que se podria hacer es un tanto dificil desde la perspectiva cristiana.
Pero la situacion es esta. Tenemos una niña de 10 años con 4 meses de embarazo, este embarazo no deseado es producto de una violacion por parte de su padrastro. Esto nos presenta muchas situaciones. Entre ellas esta el hecho de que la niña esta en pleno desarollo tanto fisico como emocional etc. Segun los medicos todo embarazo antes de los 20 años es considerado de alto riesgo imaginate una menos de solo 10 años quien ni tan siquiera a terminado de crecer. Este embarazo podria ser mortal para ella a nivel de que podria morir en el parto y detener o desacelarar su desarollo fisico por siempre. Tambien en la etapa o en el ambito sicologico una chica que ahora debe estar jugando con sus amigas a las muñecas o a mamâ y papá esta por ser madre. Madre realmente. Algo que no es facil para un adulto lo sea para un menor. Este choque emocional combinado por todo lo que implica una violacion a nivel sicologico es un cuadro bien dificil.
Una vez traidas estas cosas es decir los pormenores de todo lo que tiene que estar pasando esta chica que ustedes entienden que deberia de hacer.
Les pregunto pq varios Doctores le han recomendado que Aborte esto pues la pone en alto riesgo a ella y a la criatura el tratar de tenerlo.
Otros recomiendan el aborto pues dicen que el niño corre el riesgo de caer en las estadisticas que dicen que niños que son hijos de otros niños o victimas de violaciones tienden a ser matratados tanto a nivel de negligencia como fisicamente pues los padres no estaban preparados.
Hay quienes dicen que lo tenga pq es mejor que se muera tratando de tenerlo a que aborte y sea ella una asesina.(una posicion a mi juicio demasiado expremista).
Que lo tenga y que el gobierno se lo mantenga.
que lo tenga y que la iglesia y la sociedad la ayuden y le den ayuda sicologica etc etc etc.
Entonces luego de dar varias de las opciones que se le han dado a la joven ella tiene que ahora decidir que hace con su cuerpo con su vida y con su situacion. De las opciones que se han dado que tu recomendarias o que nueva opcion tu le darias a esta joven? En su lugar que tu harias?

Krelian, bien sabes que este caso es muy particular, pero que muy particular. Si sus Padre, que son los que tienen la autoridad sobre ella, son cristianos, tienen claro que tienen que hacer: Orar por ello y esperar la guía y luz del Espíritu Santo, no hay más. Todo cuanto se salga de ahí... será una elección no aprobada por Dios. Es más, de ser cristianos sus padres, ten claro, pero que muy claro, que es ahora ya una prueba dada por Dios. No estoy diciendo que fuese voluntad de Dios, pero si te digo que ahora, ya lo es en su resolución.

Ahora bien, si sus padres no son cristianos, ahí, son ellos los que toman la decisión y a mi, y en concreto, no me corresponde dar consejo u opinión.

Que Dios les bendiga.

Gracias Raul por tu respuesta. No los padres ni su familia son cristianos almenos de los que se tiene conocimiento. Eso es una de las cosas que preocupa. Y el caso de la chica es como bien haz dicho bien particular. Y es un caso dificil. Si te tocara como pastor dar un consejo que dirias?
una de las preguntas que me produce esta situacion es ante la situacion de la vida de la joven o la vida del niño por cual escoger. Y se consideraria pecado ese aborto si es en parte para salvarle la vida a esa menor. O que otras opciones podriamos tener aqui. pq quiza no sea el aborto la unica opcion como ya hemos visto pero que hacer es dificil.

Gracias Raul por tu respuesta. No los padres ni su familia son cristianos almenos de los que se tiene conocimiento. Eso es una de las cosas que preocupa. Y el caso de la chica es como bien haz dicho bien particular. Y es un caso dificil. Si te tocara como pastor dar un consejo que dirias?
una de las preguntas que me produce esta situacion es ante la situacion de la vida de la joven o la vida del niño por cual escoger. Y se consideraria pecado ese aborto si es en parte para salvarle la vida a esa menor. O que otras opciones podriamos tener aqui. pq quiza no sea el aborto la unica opcion como ya hemos visto pero que hacer es dificil.

Krelian, es difícil la respuesta. Dices que no son cristianos, entonces pues, primeramente debería tratar que Dios me mostrase si es mi deber el acudir en su ayuda. Si ello tuviese que en verdad es voluntad de Dios que yo intercediera por esta familia, entonces necesariamente necesitaría hallar la guía del Espíritu Santo por tal que todo fuese conforme a la voluntad de Dios. Para ello, posiblemente acudiría a orar junto con otros hermanos hasta lograr recibir una respuesta de Dios Padre, a no ser que la carga que hay en mi me idicase que me corresponde a mi solo el hacer oración.

Pero tampoco puedo decirte que así finalmente fuera. Al no ser cristianos, al no creer, nuestro deber está lejos de ellos. Sí, parece crudo y duro decirlo así, pero... nuestro deber no es para con los que no creen. Es verdad que debemos dar a conocer las virtudes de nuestro Señor y mediante el Evangelio llevar a cuantos más podamos a sus pies, pero... este caso es muy concreto.

Krelian, es un caso de oración y por encima de todo DE PRUEBA, tanto para ellos, como para el siervo que Dios le ha impuesto la carga, el cual, deberá determinar que a la verdad está siendo carga impuesta por Dios, que no del corazón (este es engañoso), que no una “sensación”.

Si el siervo es capaz de determinar a la verdad que ello, este caso, es carga impuesta por Dios. Su fe, es más que suficiente para creer, saber y a la verdad, que la resolución del mismo será tal cual Dios ha Dispuesto.

La niña, el bebe, todo... hay que dejarlo en manos de Dios, orar y esperar la guía del Espíritu Santo en cada paso, en cada decisión…

Como te he dicho, no es un caso fácil, pero como hermano traté de guiarte al proceder que considero es el adecuado. Ello no quiere decir, que ante la luz de Dios, todo cambie y tome otro rumbo dado y totalmente diferente.

Que Dios te bendiga.

"Si en Dios confías, tu vida guías...

Si en Dios tú esperas, tú perseveras"

Que sabio refrán, no??
Creo que no hay más respuesto despues de esto

Dios les bendiga, Qué hacer en esta situación es una pregunta difícil de responder humanamente y cristianamente. A la luz de la palabra suena como un pasaje oscuro, es decir de aquellos que generan vertientes con fundamentos legalistas. En el caso de la menor, por ejemplo en mi país, que se acaba de legalizar el aborto para esas situaciones, se fundamenta la acción en el hecho de que en la niña no hay voluntad y no existe las garantías requeridas para una vida plena del niño (a), esto ha generado polémicas de todos los órdenes donde no hay un posición definitiva. Humanamente asiste la razón, porque es un hecho deplorable, vulnerador de todo derecho y lesivo para el orden síquico de la afectada. Pero espiritualmente esta la batalla del hecho como pecado y la voluntad permisiva de Dios sin sentido. Y eso me hace detenerme en el libro de 1Samuel, capítulo 15 que trata de la desobediencia de Saúl, donde Dios por medio del profeta Samuel le ordenó que destruyese a todos los amalecitas, sin excepción. Muchos cuestionan a Dios por esos juicios y hasta afirman que es violador de derechos humanos, sin embargo tienen un propósito porque Dios tiene todo bien planeado, Los sin sentido y de mente finita somos los humanos, en el caso de la niña abusada considero que es la volutad de Dios la que se va a manifestar y no olvidemos que Dios toma lo vil y menospreciado para glorificarse en él, como dijo el hermano Raúl sólo hay que orar para que las situaciones tomen el orden que debe tener. Dios es Justo aún en las situaciones injustas. YO tengo una sobrina que nació con parálisis cerebral de un 80%, cuando estaba en el vientre los médicos pidieron autorización para hacer el aborto quirúrgico porque se dieron cuenta del daño cerebral, sin embargo ni el papá ni mi madre accedieron y no les cuestionamos a pesar de que en ese momento no era creyente. La niña tiene 19 años, y ha sido un trato que Dios ha venido haciendo con mi hermana, ya que la niña no tiene desarrollo de ninguna especie.

Y finalmente quiero ilustrar con otro pasaje de mi vida. En el año 2000 empecé ha hacer los trámites de adopción de un niño negro, sin embargo en la institución me dijeron que no había varón sino mujer y me asignaron a María Carolina, nombre de pilas, una negrita especial, pero me advirtieron que la niña fue producto de una violación y había sido entregada por los padres de la madre, que era menor, quien la despreciaba y odiaba. YO no estaba fundamentada en el Señor, era una bebé espiritual y tuve temor, me demoré en los trámites de adopción y un día me llamaron a mi trabajo para decirme que a María CArolina se la habían llevado para Suiza. me quedé con un vacío porque no supe dar lo que de gracia recibí. AMOR. Por tanto amados hermanos no os preocupéis que el Señor ya tiene dispuesto que pasará con la niña y el o la bebé (a). Y los padres actuarán conforme ya que ni una hoja de los árboles se mueve sino e con su poder.:Group-Hug

Estimado Krelian: mi opinión es la siguiente. La pregunta es qué opción o alternativa es la más conveniente o correcta. Mi posición es que la familia, en este caso, no tienen absolutamente ninguna opción.

El embarazo ya está hecho, y matar a la creatura no es una opción. la familia ya no tienen derecho a decidir sobre la vida de la creatura, pues Dios la ha llamado a la vida.

Entonces, para mí el dilema es:

Alternativa 1: orar y encomendarse a Dios para que todo resulte bien
Alternativa 2: no orar

Esas son las alternativas dentro de las cuales la familia puede elegir. Sobre la vida de la creatura que está por nacer, la familia no tiene derecho alguno a decidir.

Hola a todos... qué difícil... lo estuve pensando y creo que si la niña estuviera a mi cuidado yo haría las siguientes cosas:

-alejarla inmediatamente del padrastro abusador
- Darle terapia sicológica para sobrellevar el trauma de la violación y del embarazo
-Consultar varias opiniones médicas CRITERIOSAS que me dijeran cuán viable es el embarazo.
- En base a esa información trataría de que el embarazo llegar lo más adelante posible sin poner en peligro la madre, tratando de que, si se presenta un peligro inminente intervenir, pero NO para matar al niño, sino para sacarlo del vientre de ella y tratar de que viva fuera y termine de desarrollarse (en incubadora, por ejemplo)
-Si aún así el niño MURIERA pero sin intervención para matarlo, me quedaría con la conciencia tranquila pues traté de salvarlo y no hice nada para evitar que naciera.
-Si se salvara el bebé, aun con problemas, buscaría darle el tratamiento médico que necesitara para salir adelante.
- Si sobrevive bien, buscaría una fundación o agrupación que pudiera buscarle padres adoptivos.
- Mantendría a la niña en tratamiento sicológico y con apoyo de familiares, pero, por supuesto, protegida del padrastro.

En ética hay un principio del "doble efecto", y es más o menos así:
NUNCA se puede hacer un mal directo aunque sea para lograr un bien. Por lo tanto, no es lícito matar el bebé para asegurar la salud o tranquilidad de la madre.
Sí es lícito intervenir en una situación provocando un bien, aunque tenga consecuencias malas QUE NO SON BUSCADAS DIRECTAMENTE. Por ejemplo, si la madre tuviera un tumor canceroso y por efecto del tratamiento PARA EL CANCER; perdiera el bebé. Por que ahí no se busca matar el bebé, ni se le daña directamente, sino indirectamente. En el caso del aborto, no hay una enfermedad que justifique la intervención, ya que el embarazo no es una enfermedad, y el bebé no es un tumor. Por eso en caso de peligrar la salud de la mamá y la del niño, se debe, primero tratar de salvar las dos vidas, y sólo en caso que ella necesite un tratamiento para curarla de una dolencia grave, se justificaría dañar INDIRECTAMENTE a su hijo. Pero en ningún caso es lícito procurar directamente la muerte del niño.

Ahora, en cuanto al trauma sicológico de la violación y del embarazo tan precoz, no es una solución válida añadir a ello el trauma de una aborto. Actualmente incluso los abortistas están reconociendo que el trauma post aborto es muy difícil de tratar y de consecuencias casi impredecibles para la salud mental de la mujer en su futuro.

Gracias a todos los que han participado. han sido de mucha ayuda para mi a nivel personal. Veamos pues que hace la chica los mantendre informados siempre y cuando la prensa nos mantenga informados.