¿QUÉ HARÍA USTED SI ...?

Re: ¿QUÉ HARÍA USTED SI ...?

Si a tu puerta llegara Jesús, pero por supuesto no te dice que es Jesús y te predicara las buenas nuevas del reino de los cielos. Mateo 6:10

¿ Con qué religión lo identificarías.?

¡Aaaay! ¿pero en qué cabeza cabe eso? Cristo no hace las cosas a escondidas, salvo que quiera embrutecer a quien no merezca ser visitado por el Señor. ¿Cómo pueden hacer comparaciones tan sosas como esa?
 
Re: ¿QUÉ HARÍA USTED SI ...?

Hablando una vez más sobre mi pregunta inicial:

Yo he leído historias sobre Russell. Según lo que he leído, él mismo reconoció a algunas personas de otras religiones como personas que contribuyeron de cierta manera con la forma en que finalmente él entendió las Escrituras.

No sé hasta dónde será cierto o no pero... creo que los evangélicos y otros para rectificar una doctrina que se entendía mal, lo resuelven creando una nueva secta que se divide de ellos y se cambia el nombre. Luego, según ellos mismos, siguen siendo evangélicos, pero con otras creencias. Incluso dicen que esas divisiones forman parte del pueblo de Dios. ... Cosa extraña...

Los testigos no admiten sectas ni divisiones en la congregación. Sin embargo, cuando se nota que alguna idea se ha entendido de una manera diferente, no escatiman esfuerzos para que en el resto del mundo todos los testigos sepan que la forma de entender la Biblia ha sido cambiada por X o por Y. Los métodos de los testigos me han parecido siempre excelentes. Si no actuaran de esa forma, no creo que serían la hermosa organización que son, y que tan buena representación de Dios han hecho a través de toda la tierra. Creo que cualquiera que viera a dos personas predicando con un maletín lo asocian con los testigos; incluso he escuchado la frase "estás vestido como un testigo". ¡Qué cosa an linda!¡Qué contraste con ciertas sectas...!


Que interesante lo que dice mi estimado acerca de Charles T. Russel. Pero en fin el tuvo ideas muy equivocadas, hizo predicciones que no se cumplieron, pero a pesar de su errores en sus escritos no se muestra tan dogmático como los TJ de la ctualidad. Tal es así que si Russel viviera en estos días y estuviera asociado con los TJ sería expulsado por ellos.
Si bien es cierto que en los movimientos evangélicos hay una gran diversidad, esta se debe principalmente a que en ellos prevalece la libertad cristiana y esto se explica en el hecho de que si bien pueden tener entendimiento distinto sobre ciertas doctrinas pero aún son hermanos en Cristo, miembros del mismo cuerpo. La unidad cristiana no se basa en la unidad absoluta de pensamiento o doctrina, sino en el amor. Este amor permite reconocer que se puede entender de manera distinta algunas cosas y a la vez el amor les impide sentirse completamente divididos pues son uno en Cristo.
En el movimiento de los Tj no se ve este tipo de tolerancia al pensamiento o entendimiento propio o personal. O todos piensan (entienden) lo mismo o el que disiente es expulsado si no cambia de parecer con las consecuencias que trae su política de expulsión a estas personas.

saludos
 
Re: ¿QUÉ HARÍA USTED SI ...?

Que juzguen los foristas si usted es cristiano de nombre o si es cristiano de verdad.

No se puede ir por la vida con un odio atroz y una lengua tan viperina como la de usted Sr nazarhet.

Viendo que no puede rebatir nada de nada, pues no ha rebatido nada de todos los temas que hemos participado, solo se dedica a insultar e injuriar.

Espero que sea por ignorancia, si no es así, sería muy serio lo que usted dice.

...pos como que no te has enterado de que a Cristo, uno de tus compinches lo ha comparado con un CERDO. Ésta es la prueba.

¿Y todavía nos acusan a nosotros de insultarlos? ¿No será más bien que ustedes son los que nos insultan con la doctrina idiota de su cristo/ángel?

Cafres anticristianos, victimizarse no les queda, fanfarrones.
 
Re: ¿QUÉ HARÍA USTED SI ...?

¡Aaaay! ¿pero en qué cabeza cabe eso? Cristo no hace las cosas a escondidas, salvo que quiera embrutecer a quien no merezca ser visitado por el Señor. ¿Cómo pueden hacer comparaciones tan sosas como esa?

"Ahora bien, mientras iban conversando y hablando, Jesús mismo se acercó y se puso a andar con ellos;pero se impidió que los ojos de ellos lo reconocieran.
Él les dijo: “¿Qué asuntos son estos que consideran entre ustedes mientras van andando?”.
Y ellos se detuvieron con rostros tristes" Lucas 24:15-21
 
Re: ¿QUÉ HARÍA USTED SI ...?

Si hubiera usted sido un judío y Jesús le hubiera conminado a seguirle: ¿a quién le hubiera Jesús enseñado a usted a adorar?
Sin duda alguna: AL PADRE.
 
Re: ¿QUÉ HARÍA USTED SI ...?

...pos como que no te has enterado de que a Cristo, uno de tus compinches lo ha comparado con un CERDO. Ésta es la prueba.

¿Y todavía nos acusan a nosotros de insultarlos? ¿No será más bien que ustedes son los que nos insultan con la doctrina idiota de su cristo/ángel?

Cafres anticristianos, victimizarse no les queda, fanfarrones.

POBRE HOMBRE?? ES ESTA TU MOTIVACIÖN EN LA VIDA FARISEO?? EL PERSEGUIRNOS??? SIGUES LLORANDO AL MUNDO TU SITUACIÓN?? NO TE FRUSTRES QUE NO TENEMOS LA CULPA DE TUS MISERIAS; MAS CURRO Y MENOS FORO!!!!
 
Re: ¿QUÉ HARÍA USTED SI ...?

Si hubiera usted sido un judío y Jesús le hubiera conminado a seguirle: ¿a quién le hubiera Jesús enseñado a usted a adorar?
Sin duda alguna: AL PADRE.

ACOSTUMBRA, USTED, SR. ELIEZER, A RESPONDER SUS PROPIAS PREGUNTAS ??

POR CIERTO, CONOCE USTED AQUELLA PREGUNTA QUE DICE ¿ SI MI ABUELA TUVIERA CUATRO RUEDAS , UN MOTOR, UN TUBO DE ESCAPE Y UN VOLANTE, SEGUIRIA SIENDO MI ABUELA ? LOGICAMENTE, Y POR UN PROFUNDO RESPETO A SU CAPACIDAD INTELECTUAL, DEJARE QUE USTED SOLITO ADIVINE LA RESPUESTA A MI ANTERIOR PREGUNTA.
 
Re: ¿QUÉ HARÍA USTED SI ...?

POBRE HOMBRE?? ES ESTA TU MOTIVACIÖN EN LA VIDA FARISEO?? EL PERSEGUIRNOS??? SIGUES LLORANDO AL MUNDO TU SITUACIÓN?? NO TE FRUSTRES QUE NO TENEMOS LA CULPA DE TUS MISERIAS; MAS CURRO Y MENOS FORO!!!!


sr. cortes, ¿ Acostumbra, usted, a hacer preguntas pensando, solamente, en lo que usted suele hacer siempre cuando piensa en su MOTIVACION a la hora de responder a las preguntas de los demas ?

¿ Entiende lo que le he preguntado ? Si no lo entiende, digamelo, y volvere a reformular la pregunta. Y si la entiende, por favor, sea usted, si sabe y si puede, un poquito elegante con la respuesta; mas, por favor se lo pido, no me responda con otra pregunta que ya nos conocemos. ¿ OK ?
 
Re: ¿QUÉ HARÍA USTED SI ...?

¿QUÉ HARÍA USTED SI ...?

¿Qué haría usted si un testigo de Jehová le demostrara convincentemente que todas y cada una de las doctrinas que usted creía son incorrectas bíblicamente hablando?

¿Se haría usted testigo?¿O aun después de eso seguiría hablando mal de ellos?

El primer error es hablar mal de alguien, todos tenemos cosas que mejorar.

Yo revisaría mi biblia contrastando con las creencias de los Testigos de Jehová, y no solo leer el versiculo que te han leído conmigo sino todo el contexto donde ese o esos versiculos están escritos, luego tu mism@.
 
Re: ¿QUÉ HARÍA USTED SI ...?

¿QUÉ HARÍA USTED SI ...?

¿Qué haría usted si un testigo de Jehová le demostrara convincentemente que todas y cada una de las doctrinas que usted creía son incorrectas bíblicamente hablando?

¿Se haría usted testigo?¿O aun después de eso seguiría hablando mal de ellos?

Eso es precisamente lo que muchos aquí hemos hecho. Buena la acotación al análisis antes de la apasionada oposición, aunque el punto es que los amigos TJ muchas veces no examinan el registro histórico de su movimiento (cosa que les llevaría a serias dudas) pues su CG con sede en Brooklyn, N.Y lo desaconseja. Y efectivamente, así como los TJ muchos otros movimientos cristianos presentan serias desviaciones del cristianismo, eso también es tarea para análisis de cada uno.
Saludos

El primer error es hablar mal de alguien, todos tenemos cosas que mejorar.

Yo revisaría mi biblia contrastando con las creencias de los Testigos de Jehová, y no solo leer el versiculo que te han leído conmigo sino todo el contexto donde ese o esos versiculos están escritos, luego tu mism@.
 
Re: ¿QUÉ HARÍA USTED SI ...?

Eso es precisamente lo que muchos aquí hemos hecho. Buena la acotación al análisis antes de la apasionada oposición, aunque el punto es que los amigos TJ muchas veces no examinan el registro histórico de su movimiento (cosa que les llevaría a serias dudas) pues su CG con sede en Brooklyn, N.Y lo desaconseja. Y efectivamente, así como los TJ muchos otros movimientos cristianos presentan serias desviaciones del cristianismo, eso también es tarea para análisis de cada uno.
Saludos
 
Re: ¿QUÉ HARÍA USTED SI ...?

sr. cortes, ¿ Acostumbra, usted, a hacer preguntas pensando, solamente, en lo que usted suele hacer siempre cuando piensa en su MOTIVACION a la hora de responder a las preguntas de los demas ?
Pues me es dificil entenderla si, porque se explica como los indios.

¿ Entiende lo que le he preguntado ? Si no lo entiende, digamelo, y volvere a reformular la pregunta. Y si la entiende, por favor, sea usted, si sabe y si puede, un poquito elegante con la respuesta; mas, por favor se lo pido, no me responda con otra pregunta que ya nos conocemos. ¿ OK ?
Aqui tienes tu respuesta merecida, no esperes otra porque es la que con trabajo te has labrado.

(Proverbios 26:17) Como quien agarra por las orejas a un perro es cualquiera que, al pasar, se enfurece por la riña que no es suya.
 
Re: ¿QUÉ HARÍA USTED SI ...?

Hablando una vez más sobre mi pregunta inicial:

Yo he leído historias sobre Russell. Según lo que he leído, él mismo reconoció a algunas personas de otras religiones como personas que contribuyeron de cierta manera con la forma en que finalmente él entendió las Escrituras.

No sé hasta dónde será cierto o no pero... creo que los evangélicos y otros para rectificar una doctrina que se entendía mal, lo resuelven creando una nueva secta que se divide de ellos y se cambia el nombre. Luego, según ellos mismos, siguen siendo evangélicos, pero con otras creencias. Incluso dicen que esas divisiones forman parte del pueblo de Dios. ... Cosa extraña...

Los testigos no admiten sectas ni divisiones en la congregación. Sin embargo, cuando se nota que alguna idea se ha entendido de una manera diferente, no escatiman esfuerzos para que en el resto del mundo todos los testigos sepan que la forma de entender la Biblia ha sido cambiada por X o por Y. Los métodos de los testigos me han parecido siempre excelentes. Si no actuaran de esa forma, no creo que serían la hermosa organización que son, y que tan buena representación de Dios han hecho a través de toda la tierra. Creo que cualquiera que viera a dos personas predicando con un maletín lo asocian con los testigos; incluso he escuchado la frase "estás vestido como un testigo". ¡Qué cosa an linda!¡Qué contraste con ciertas sectas...!

**************** :musico8: *******************


Lo que sucede es que a libertad fuimos llamado, y no a esclavitud,

La forma de ustedes entender la biblia es a travéz del engatuzamiento al cual son sometido por los ya comicionados en Brooklyn New York.

Por eso ustedes no tienen ni voz ni voto, son esclavos. Me atrevo a pensar que si tu les hace saber que esta en este foro te echan del templo.




BENDICIONES MUCHAS ........ :pop:
 
Re: ¿QUÉ HARÍA USTED SI ...?

...Y bien que sí.

El cuerpo gobernante de la watchtower infringe daño psicológico a sus adeptos sin que ellos se den cuenta. Y todavía dicen que no es cierto...
 
Re: ¿QUÉ HARÍA USTED SI ...?

Hablando una vez más sobre mi pregunta inicial:

Los métodos de los testigos me han parecido siempre excelentes. Si no actuaran de esa forma, no creo que serían la hermosa organización que son, y que tan buena representación de Dios han hecho a través de toda la tierra. Creo que cualquiera que viera a dos personas predicando con un maletín lo asocian con los testigos; incluso he escuchado la frase "estás vestido como un testigo". ¡Qué cosa an linda!¡Qué contraste con ciertas sectas... !

**************** :musico8: *******************


Oye esta anecdota,

Despues de haber estado yo en comunión y oración con un grupo de hombre desde las cinco de la mañana, ya eran sobre las sietes cuando despues de haber terminado aquél encuentro, nos dirigimos a tomar café, y al salir de la cafetería se me presentó un apuesto joven a predicarme, y se vanagloriava de su buen vestir para darme las buenas nuevas al estilo "ya tu sabes" ..............y yo como vivo en Miami Florida, donde no por frio le dicen ... "El estado donde siempre brilla el sol" ... andaba yo en pantalones cortos, imaginate quién termino predicando.

Mi primer encuentro con testigos de Jehovah fué en los años 1967 aproximadamente, y creo que ya no tienen a quién enviar a mi casa, pues periodicamente toman mis datos, con el ofrecimiento que volveran, pero parece que como no tengo porque mudarme siempre tengo la misma direción, ya tendrán mis datos almacenado, y nunca viene el que dijo que volvía sino otro, quizas con la esperanza que ya me haya mudado y viva otra persona, pero......... malo va guancho, ....... pues tendría que vender mi casa.


Yo no me imagino al Apostol Pablo con un maletin, saco y corbata.



BENDICIONES MUCHAS ........ :pop:
 
Re: ¿QUÉ HARÍA USTED SI ...?

Pues me es dificil entenderla si, porque se explica como los indios.


Aqui tienes tu respuesta merecida, no esperes otra porque es la que con trabajo te has labrado.

(Proverbios 26:17) Como quien agarra por las orejas a un perro es cualquiera que, al pasar, se enfurece por la riña que no es suya.


Caramba, sr. Cortes, y con tanta experiencia como parece tener usted, ¿ No ha podido evitar que le muerdan, los perros, tantas veces, sus manos ? Piense, sr. Cortes, piense, que la experiencia es madre de mucha ciencia; y donde hay buena ciencia no suele haber engaños , mentiras y falacias. Y, tanto la historia, como la experiencia que la resguarda y protege dicen que los testigos de jehova fueron creados por un ocultista y mason de tomo y lomo llamado charles taze russell. Asi que ya conoce al padre que engendro su blasfema y deleznable religion. Ahh, y por favor, hagame caso y apartese, usted, para siempre de los perros y mutiladores de la Sagrada Palabra de Dios; y su alma me lo agradecera eternamente. Se lo puedo garantizar hasta por escrito.
 
Re: ¿QUÉ HARÍA USTED SI ...?

Caramba, sr. Cortes, y con tanta experiencia como parece tener usted, ¿ No ha podido evitar que le muerdan, los perros, tantas veces, sus manos ? Piense, sr. Cortes, piense, que la experiencia es madre de mucha ciencia; y donde hay buena ciencia no suele haber engaños , mentiras y falacias. Y, tanto la historia, como la experiencia que la resguarda y protege dicen que los testigos de jehova fueron creados por un ocultista y mason de tomo y lomo llamado charles taze russell. Asi que ya conoce al padre que engendro su blasfema y deleznable religion. Ahh, y por favor, hagame caso y apartese, usted, para siempre de los perros y mutiladores de la Sagrada Palabra de Dios; y su alma me lo agradecera eternamente. Se lo puedo garantizar hasta por escrito.

Voy a empezar contigo siguiendo tu consejo y el de la biblia.

(Mateo 7:6) ”No den lo santo a los perros, ni tiren sus perlas delante de los cerdos, para que nunca las huellen bajo los pies, y, volviéndose, los despedacen a ustedes.
 
Re: ¿QUÉ HARÍA USTED SI ...?

Si a su puerta llegara Jesús,(pero sin identificarse) predicando las buenas nuevas del reino de los cielos.

¿Con quién lo identificaría?

"Estas buenas nuevas del reino se predicarán para testimonio en todas las naciones, y entonces vendrá el fín" Mateo 24:14

Saludoooss