Recordemos lo que dice la Biblia: ¿Por qué se le llama a Jesús el Hijo de Dios?
A menudo, la Biblia llama a Jesús “el Hijo de Dios” Juan 1:49. La expresión “Hijo de Dios” da a entender que Dios es el Creador y la Fuente de la vida, lo que significa que también creó a Jesús Salmo 36:9; Apocalipsis 4:11. La Biblia no dice que Dios llegara a ser padre de la misma forma en que los humanos conciben hijos.
La Biblia también dice que los ángeles son “hijos del Dios verdadero” Job 1:6. Además, enseña que el primer hombre, Adán, era “hijo de Dios” Lucas 3:38. Pero la Biblia presenta a Jesús como el hijo más importante de Dios, porque fue su primera creación y el único creado directamente por él.
“En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios” Juan 1:1, Traducción del Nuevo Mundo.
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” Juan 1:1, Reina-Valera, 1960.
Significado de Juan 1:1
Este versículo nos da detalles de la vida de Jesucristo antes de que viniera a la Tierra como ser humano Juan 1:14-17. En el versículo 14, “el Verbo” o “la Palabra” (o también “el Logos”; en griego, ho lógos) se usa como un título. Al parecer, ese título describe el papel que tiene Jesús de comunicar los mandamientos e instrucciones de Dios. Eso fue lo que Jesús hizo durante su ministerio en la Tierra y también después, cuando regresó al cielo Juan 7:16; Apocalipsis 1:1.
La expresión “el principio” se refiere al momento en que Dios comenzó su obra creativa y creó al Verbo. A partir de ese momento, Dios trabajó con él para crear todo lo demás Juan 1:2, 3. La Biblia dice que Jesús es “el primogénito de toda la creación” y que “por medio de él todo lo demás fue creado” Colosenses 1:15, 16.