Que haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias??

Dios les bendiga.

Amiga25:


"La bendita Palabra de Dios nos enseña en su contexto, que en la relación del hombre con Dios EL CONOCIMIENTO INTELECTUAL NO ES SUFICIENTE".

---Humanamente es imposible entender o comprender, aún en la más mínima fracción, cómo una persona se puede postrar de rodillas e implorar a Dios (al cual nunca han visto sus ojos); alaberle y adorarle. O simplemente, hablarle de sus anhelos, ambiciones, metas, carencias, debilidades, necesidades, problemas. Y esperar recibir de Él contestación.

---Algunos dirían que esto es primitivismo.

---¡Qué estamos viviendo en el Siglo XXII!



---Pero . . . La fe de estas personas es intelectual -NO BÍBLICA-.


---"FALTA HABLAR DEL INGREDIENTE PRINCIPAL EN EL PLANO ESPIRITUAL,
LA FE".

---"Y LA FE NO LA VENDEN EN NINGÚN CENTRO COMERCIAL . . .

---"LA FE ES UN "DON" DE DIOS (leer: 1a de Corintios 12:9).

---"Y FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO: Leer: Gálatas 5:22.


Leer: 1a de Pedro 3:12

"PORQUE LOS OJOS DEL SEÑOR ESTÁN SOBRE LOS JUSTOS, Y SUS OÍDOS ATENTOS A SUS ORACIONES".

"El corazón de la persona es alcanzada por la Gracia redentora de Dios".

---Y es cuando el hombre "levanta un altar" de Adoración a Dios, y la Alabanza sale de lo mas profundo de su espíritu . . .EN FE.


Leer: Hebreos 11:1-40

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve . . ."(sigue).


EJEMPLO:

"El campesino que siembra la "semilla" . . .

Y la fe LE DA LA CERTEZA QUE ESPERA MEJOR Y MÁS ABUNDANTE COSECHA. . .

Y está CONVENCIDO, AUNQUE POR EL MOMENTO AÚN NO LA VE".


Amiga25: Por favor ESTUDIE A LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO EL SALMO 107.

----------Véa con sus ojos espirituales, que la nota que predomina en este Salmo es: ". . .CLAMARON A JEHOVÁ EN SU ANGUSTIA . . .Y LOS LIBRÓ DE SUS AFLICCIONES"-------------------------


---Y usted, Amiga25, al recibir al Señor Jesucristo en su corazón cómo El Señor de su vida, y su suficiente Salvador. . .Por Gracia tiene usted el Don de la Fe, y el Fruto del Espíritu Santo. . . CRÉALE A DIOS POR FAVOR.



Bueno. . . Estoy oyendo una alabanza en este momento que dice. . . TODO ES POSIBLE SI PUEDES CREER. . . LEVANTA TU CABEZA Y CAMINA. . . OLVIDA EL PASADO. . .TODO ES POSIBLE SI PUEDES CREER. . . SE PUEDE VOLAR COMO LAS AGUILAS. . . TODO ES POSIBLE SI PUEDES CREER. . .EL TE HA DADO EL PODER PARA VENCER. . . SI TUS OJOS LO VEN, LO PUEDES HACER. . .TODO ES POSIBLE SI PUEDES CREER. . .

¡GLORIA AL NOMBRE DE DIOS!

---¡INDUDABLEMENTE ES PARA USTED!


Dios le siga bendiciendo.
Y sí Él quiere, mañana nos escribimos.
 
Que haces cuando ...

Que haces cuando ...

Mis saludos cordiales a todas/os.
Hola Nancy soy Edu,quisiera poder complacerte con mi opinión,yo tambien he tenido esa misma pregunta durante muchos años,dejandome llevar y consintiendo lo que socialmente parece bueno para la mayoria
,y esta situación solo me conducia a un valle de lágrimas(de cocodrilo).Para cambiar la situación anhelé con todo mi pensamiento
ponerme en Sus Manos para que extajese de mi todo egoísmo negativo,y la respuesta fue clara y firme ,el desapego a lo material era mi misión ,para lo cual tenia que vencerme a mi mismo.(quitar mi viga que me impedia ver)
Tras un tiempo de negación de este egoísmo negativo y personal de repente mi mente se aclaró y fué una con el Espíritu,desde entonces
solo necesito poder ayudar y más te dire que ahora mi misión en esta vida es mostrar al mundo lo necesario que es abolir la mentira ,por piadosa que esta se muestre.
Lo difícil es empezar(encontrar)el camino ,ahora nada ni nadie me podrá apartar de ÉL.
Un fuerte abrazo.Edu.:beso: :corazon:
 
"ORAD SIN CESAR".....................................................................

"ORAD SIN CESAR".....................................................................

Dios les bendiga.


¿Se ha puesto usted a pensar que el cristiano PUEDE ROBARSE A SÍ MISMO?


Le digo esto, porque considero, que la Oración es el mayor de los privilegios que el hijo de Dios puede llegar a tener dentro del Cuerpo del Señor Jesucristo: SU IGLESIA.

"La Oración es en sí..........LA SUSTANCIA DE DIOS!.

---Todo cristiano "sabe" que la oración es "hablar con Dios"

Pero. . .¿Es cierto que la iglesia realmente ejerce este mandato del Señor?


Parece que no.

La iglesia da la impresión de que sus miembros NO ORAN, o lo hacen de una manera muy "raquítica".

---Los síntomas del enfermo, le dan al médico el diagnóstico de la enfermedad que éste padece.

---El Señor Jesucristo en Oración le pide al Padre: "Padre Santo, a los que me has dado, guardalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros" [Juan 17:11b].


" GUARDALOS . . .PARA QUE SEAN UNO, ASÍ COMO NOSOTROS". En otras palabras, el Señor Jesucristo le pide al Padre........PRESERVALOS".

---Impresionante petición . . .PRESERVALOS.

---Pero si la petición fue impresionante . . .la magnitud de la responsabilidad del cristiano de la iglesia de este tiempo, supera con creces a la petición del Señor Jesús: Guárdalos (presérvalos) . . .cuando la iglesia da la impresión de que sus dolencias se deben a la poca atención que le da a la oración.

---No me mal interprete. . .No estoy diciendo que NO ORAMOS. Lo que quiero decir es que LA IGLESIA NO ORA CONFORME AL MODELO A SEGUIR, DE LA IGLESIA de: Hechos 1:14 "Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego".

" PERSEVERABAN UNÁNIMES EN ORACIÓN Y RUEGO . . ."

--------ESPERABAN EL PODER CRISTIANO------------------------

"Y esto, la oración, eso es lo que significa. . .ESPERAR Y RECIBIR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO. . ."

"Recibir la Autoridad para ministrar el "DON" recibido"
"Recibir la Autoridad para la diaria lucha espiritual y salir victorioso en Cristo Jesús el Señor".


¿Se da cuenta ahora, por qué la iglesia parece estar enferma?

---NO VAMOS TAN LEJOS . . .VEAMOS LOS FOROS DE PETICIONES DE ORACIÓN.
EN TODOS LOS FOROS A LOS QUE USTED SE DIRIJA . . .EL DE PETICIONES DE ORACIÓN ES EL MÁS RAQUÍTICO EN INTERVENCIONES DE LOS HERMANOS.

---Nos da la impresión de que a muy pocos "visitantes" nos interesa poco las adversidades por las cuales atraviesan los hermanos en
Cristo.

El Señor Jesucristo ¿cuántas veces no reprendió a sus discípulos por no orar una hora?


---¡Oramos minutos!

---Alimento espiritual muy raquítico.


---¿Quién dijo: "Orad sin cesar? (sin parar, sin detenerse. El mal no descansa, el trabaja día y noche). ¿Por qué entonces la Armadura de Dios? (Efesios 6:10-20).

---¿Quién dijo: Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar...?



Pero . . . a mi no me crea usted nada.

Además, yo no soy la última palabra.

¿Por qué no le preguntamos en forma individual al Padre, sí es conforme a Su Voluntad el tiempo que le dedico a la oración?

¿Sí cómo Sacerdote de mi familia, el tiempo que le dedico en oración es suficiente para orar por todas las necesidades espirituales de "mis ovejas"? ¿Tiempo de oración suficiente para pedirle al Altísimo la "cobertura" espiritual para: la Iglesia del Señor Jesucristo, por mis parientes y familiares, amigos, vecinos, por las peticiones de oración del Foro en donde participo?

---Él nos contestará (indudablemente).


Bueno. Dios le siga bendiciendo.
y sí Él quiere, mañana nos escribimos. bay
 
A los del foro

A los del foro

Estos días he estado orando como me sugirieron en el foro, expuse todas mis dudas a Dios, todas mis preguntas y lo dejé allí... esperando por la respuesta; sucedieron muchos problemas en mi familia luego, uno de mis primos que es adolescente (que era cristiano) regresó al mundo, y ahora está mucho peor que antes...
Pero ayer sucedieron muchas cosas soprendentes; primero, una hermana de la iglesia de mis padres me miró y me dijo que veía a Jesús dentro de mí, que me veía diferente y mi rostro reflejaba amor. Yo no lo presté mucha importancia, en mi mente pensé que estaba exagerando o que veía cosas donde no había nada.
Más tarde dos pastores extranjeros invitados por la iglesia de mis padres, tomaron desayuno en mi casa, uno de Colombia y el otro de EE.UU.; en la mesa tambien estaban mi mamá, una hermana y yo. Hablamos un poco de Colombia, de sus familias, hijos naturales y espirituales, nietos... de todo un poco... Ellos no lo saben, pero me ministraron todo el tiempo.
Cuando ya se iban, uno de ellos me dijo que tenía una palabra de Dios; eso realmente me soprendió mucho, dijo: "no te preocupes, no estás sola, Jesús está contigo siempre; él sabe cuales son los deseos de tu corazón...", y me dijo "no te conozco, pero sentía que tenía que decírtelo", primero no reaccioné, me quedé mirándolo sin pensar en nada, luego cuando se fueron seguí pensando en el asunto y sigo pensando en el asunto.
Que pena que no se quedaron un ratito más!!!
 
"Andaré en presencia del Señor en la tierra de los vivientes".

"Andaré en presencia del Señor en la tierra de los vivientes".

Dios les bendiga.


Amiga25:


Con todos los que Dios salvó de la muerte con el Señor Jesucristo, declaramos al Señor de Señores nuestra gratitud:


"Amo al Señor, porque escucha el clamor de mi plegaria.
Inclinó hacia mí su oído, el día que lo llamé.

Me apretaron los lazos de la muerte,
las redes del sepulcro,
me ahogaban la angustia y el dolor,
pero invoqué al Señor:
<¡Salva, oh Señor, mi vida!>

El Señor es muy justo y compasivo,
nuestro Dios está lleno de ternura;
defiende a los pequeños el Señor,
estaba yo sin fuerza y me salvó.

Alma mía, retorna a tu descanso,
pues el Señor se porta bien contigo.

Ha librado mi vida de la muerte,
de lágrimas mis ojos,
y mis piés de andar dando tropezones.

Caminaré en presencia del Señor
en la tierra que habitan los vivientes.

Tenía fe, aun cuando me dije:
<Yo soy muy desgraciado>.

Pensaba, en medio de mi confusión:
<El hombre es mentiroso>.

¿Qué le daré al Señor
por todos los favores que me ha hecho?
Elevaré la copa de la salvación
e invocaré su nombre.

Cumpliré mis promesas al Señor
delante de su pueblo reunido.

A los ojos de Dios es muy penoso
que mueran sus amigos.

Señor, tú me has soltado mis cadenas,
a mí, tu servidor,
tu servidor, que es hijo de tu sierva.

Te ofreceré sacrificio de alabanza,
e invocaré el nombre de mi Dios.

Te miraré, Señor, mientras camine
en la tierra poblada de vivientes.

Voy a cumplir mis votos al Señor,
delante de su pueblo reunido,
en los patios del Templo del Señor,
que está en medio de ti, Jerusalén".



Amiga25: Nuestro Señor Jesucristo oró con éste Salmo (116) al empezar Su Pasión.
Muchas de las palabras de estos versos pasa a tener UN NUEVO SIGNIFICADO, AL CONTESTAR NUESTRO DIOS Y PADRE CELESTIAL NUESTRA ORACIÓN.



Bueno. Dios les siga bendiciendo
Y sí Él quiere, mañana nos escribimos. bay



P.D.
---Amiga25: "Indudablemente que Dios le ama". Y que El Señor Jesús está con usted y, QUE SIEMPRE ÉL HA SABIDO LOS DESEOS DE SU CORAZÓN.
 
"La Fe experimental". Es un Don de Dios, que usted está viviendo Amiga25:Felicidades

"La Fe experimental". Es un Don de Dios, que usted está viviendo Amiga25:Felicidades

Dios les bendiga.

Amiga25:


Ahora usted ha experimentado en su persona la acción de la Gracia de nuestro Salvador y Redentor.

Esto es algo un tanto cuanto difícil de explicar al criterio natural ante los ojos del mundo. Pero para la persona que el Espíritu Santo ha "tocado", lo identifica de una manera inequívoca que procede de Dios en primer lugar; y después: SOBRENATURAL (sin explicación lógica fuera de las Escrituras).

(Sobrenatural. . .como todas las cosas de Dios).

---Porque hasta terceras personas se dan cuenta, DEL TOQUE DE DIOS.

---Ahora usted debe darse cuenta ya, cuanta falta está haciendo la Oración como CULTO en su iglesia.
---Sí el mismo número de personas que asisten al Culto Dominical, lo hicieran [sin faltar una sóla de ellas] en la Reunión de Oración Semanal, la iglesia viviría triunfante EN el Señor Jesucristo.


¡Hermoso e invaluable privilegio el de PODER HACERLO TODO EN ORACIÓN, guiándose siempre por la dirección del Espíritu Santo. EXPERIMENTAR PERSONALMENTE LA DIRECCIÓN DE "ARRIBA", Y PONERLA POR OBRA!


¡Solamente las personas que viven en COMUN-UNIÓN (oración), son quienes tienen una vida de paz, tranquilidad, protección, bendición,
en fín: UNA VIDA ESPIRITUAL FRUCTÍFERA!

¡Orar, es estar UNIDOS AL SEÑOR JESUCRISTO EN UNA VIDA INCREADA (la propia vida de Dios, que no tiene principio ni fin)!

¡Ahora usted (créalo por favor) pertenece al grupo de personas que el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, está usando para encausar a Su Iglesia! ------Ver Dones: Espirituales, Congregacionales, del Ministerio y Gubernamentales----------

---¡Él no va a usar desde luego a "cristianos" (enfatizando:entre-comillas) QUE NO ORAN (no digo literalmente que NO estén orando, sino que su tiempo de oración es limitado o nulo en muchas ocasiones)!


---En éstos "últimos tiempos", parece, (digo parece) que ha proliferado en gran medida EL CONOCIMIENTO INTELECTUAL EN LA IGLESIA.
Muchos de los hermanos rebosan de conocimiento bíblico en forma intensa. Hay de hecho mucha "EXEGESIS" (explicación e interpretación de las Escrituras) PERO RAQUÍTICA VIDA DE ORACIÓN.


---¿DE QUÉ SIRVE TÁNTO CONOCIMIENTO DENTRO DE LA IGLESIA, SI ESTÁ FALTANDO LA RELACIÓN PERSONAL -ORACIÓN- CON NUESTRO SALVADOR?

---EL ALMA ORANTE ES ESTAR: EN CRISTO (no solamente CON Cristo).


"DIOS SE ACERCA A LOS CRISTIANOS QUE DESDE MUY DE MAÑANA SE PRESENTAN DELANTE DEL TRONO DE GRACIA EN GLORIA --CON TODO SU TIEMPO DE VIDA RENDIDO A ÉL, SIN LA PRISA DEL MUNDO-- Y TODO LO QUE HACEN Y HARÁN EN EL DÍA PRESENTE LO RINDEN Y PONEN BAJO SU PERFECTA VOLUNTAD Y BENDICIÓN"

"Un hombre de ORACIÖN -de bendición- deja todas las áreas de la vida de su familia bajo la Cobertura del Altísimo diáriamente"


---Es en ésas familias dónde el Creador del Universo envía bendición y vida eterna".

Y para terminar . . .


"El cristiano que al orar con su Dios le rinde todo su tiempo, puede ejercer el "Don del Ministerio" que el apóstol Pablo hace mención en 1a de Corintios 12:28-30 y. . . sólo tiene un deseo: "Allí dónde valla, esté de pié o sentado, déjame que a TI te mire y ante TI me postre" (SIC Tersteegen).

---------SOLAMENTE: DEVOLVER AMOR POR AMOR-----------------


Bueno. Dios le siga bendiciendo.
Y sí Él quiere, mañana nos escribimos. bay
 
Re: A los del foro

Re: A los del foro

Originalmente enviado por: Amiga25
Estos días he estado orando como me sugirieron en el foro, expuse todas mis dudas a Dios, todas mis preguntas y lo dejé allí... esperando por la respuesta; sucedieron muchos problemas en mi familia luego, uno de mis primos que es adolescente (que era cristiano) regresó al mundo, y ahora está mucho peor que antes...
Pero ayer sucedieron muchas cosas soprendentes; primero, una hermana de la iglesia de mis padres me miró y me dijo que veía a Jesús dentro de mí, que me veía diferente y mi rostro reflejaba amor. Yo no lo presté mucha importancia, en mi mente pensé que estaba exagerando o que veía cosas donde no había nada.
Más tarde dos pastores extranjeros invitados por la iglesia de mis padres, tomaron desayuno en mi casa, uno de Colombia y el otro de EE.UU.; en la mesa tambien estaban mi mamá, una hermana y yo. Hablamos un poco de Colombia, de sus familias, hijos naturales y espirituales, nietos... de todo un poco... Ellos no lo saben, pero me ministraron todo el tiempo.
Cuando ya se iban, uno de ellos me dijo que tenía una palabra de Dios; eso realmente me soprendió mucho, dijo: "no te preocupes, no estás sola, Jesús está contigo siempre; él sabe cuales son los deseos de tu corazón...", y me dijo "no te conozco, pero sentía que tenía que decírtelo", primero no reaccioné, me quedé mirándolo sin pensar en nada, luego cuando se fueron seguí pensando en el asunto y sigo pensando en el asunto.
Que pena que no se quedaron un ratito más!!!


Amiga25:

Dios le siga bendiciendo.


Indudablemente que todo hijo de Dios que acude diariamente al <Trono de Gracia en Gloria> y expone ante El Altísimo todas sus dudas y preguntas, y las deja en Su Mano. Y que además de todo esto alaba
Su Nombre . . .es porque está viviendo en el Espíritu (Romanos 8).

---Es porque tiene el nuevo nacimiento (Juan 3:3).

---Es porque tiene la mente de Cristo (1a.de Corintios 2:16).

---Es porque el que se une al Señor, un espíritu es con Él (1a de Corintios 6:17).

---Y su vida EN Cristo el Señor, será una vida NORMAL DE FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO (Gálatas 5:22).


---El cristiano que está EN paz con Dios y que tiene la paz DE Dios, por necesidad tiene una vida de ORACION con su Señor y Salvador.

---No puede ser de otra manera, no se puede concebir a una persona salva SIN COMUN-UNIÓN CON SU REDENTOR.

---El hijo de Dios que vive en perene oración ( recibe la sustancia de su vida por la Vida del mismo Padre Celestial -la Vida Increada de Dios-, [es el cristiano que progresa rápidamente en su responsabilidad personal de su santificación diária, por el PODER DEL ESPÍRITU SANTO, no por las fuerzas del creyente] se diferencía del cristiano que pone poco interés en "platicar con Dios".

(El cristiano negligente, apático, o flojo, espiritualmente hablando con respecto de la Oración. Es el cristiano que a distancia de muchos años de su conversión, sigue repitiendo a terceras personas que la <santificación es progresiva, un proceso> tal vez, para justificar sus caídas en tentación. Y por consiguiente, se advierte la ausencia de los Frutos del Espíritu Santo).


Bueno . . .no nos olvidemos de orar por familiares y hermanos en Cristo, que no han tomado a la oración cómo parte vital de su cristianismo. Oremos sin desmayar (diáriamente) sin importarnos los días, meses o años que demoren en recibir de parte de nuestro Padre y Señor, el privilegio de HABLAR CON ÉL. Además, por el pastor de nuestra congregación: Que el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, le dé la guianza del Espíritu Santo, para animar a los hermanos a no faltar "ni una sola alma" a los cultos de oración.

---------------AMOR POR AMOR----------------------------------------


Bueno. Dios le siga bendiciendo.
Y sí Él quiere, mañana nos escribimos.
 
"Orad sin cesar . . . Dad gracias en todo, porque esta es la Voluntad de Dios . . .

"Orad sin cesar . . . Dad gracias en todo, porque esta es la Voluntad de Dios . . .

Dios les bendiga.

El Señor Jesucristo puso como ejemplo también a nosotros los cristianos de este tiempo el Orar.

Leer: "Carácter de los hombres en los postreros días"

"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita..." sigue . . . (2a de Timoteo 3:1-17).


¿Qué puede hacer el hijo de Dios ante el cúmulo de actitudes de los hombres de este tiempo?

---Únicamente . . .ORAR.


Leer: 1a de Tesalonisenses 5:17,18 "Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús"

---Dios tiene un plan divino y perfecto para Sus hijos. Un plan trazado desde antes de la fundación del mundo, un plan de VICTORIA.
Victoria basada en la Obra perfecta del Señor Jesucristo.

Dios no ignoraba el carácter de los hombres de este siglo. Por ello nos invita muy de mañana a acudir: al Trono de Gracia en Gloria en Oración. Solicitar de Su Gracia Santificante para poder vivir EN VICTORIA EN ÉSTE DÍA, nosotros y nuestra familia.

---Es responsabilidad personal de todo cristiano, el pedirle a nuestro Salvador Su Cobertura Espiritual para la vida diaria en sociedad. Sociedad que con toda antelación el Señor nos muestra sus actitudes, y que es muy probable; que sí no nos trastocan hoy, sí nos molestarán el día de mañana.

Parte de esa Voluntad es que los hijos de Dios estemos Orando sin cesar. . .

"Démosle gracias a Dios por ello (aunque preferiríamos que esto no sucediese) pero Dios nunca ignoró el ataque de hombres inicuos a los cristianos. Pero Gloria a Dios por Su Plan Divino y Perfecto en el Señor Jesucristo. Plan victorioso . . .PERO QUE IMPLICA ORAR.

---En lugar de que estos hombres nos quiten el sueño . . .permitamos que ello nos COMPROMETA MAS EN LA ORACIÓN. Oración personal y familiar.

---Que el conocer el carácter de estos inicuos NOS HAGAN ACERCARNOS MÁS A DIOS EN ORACIÓN.

"QUE ELLO NOS ENSEÑE A PASAR MAS TIEMPO EN ORACIÓN DEL QUE ACOSTUMBRAMOS".

"Oremos por ellos (los inicuos), tenemos la obligación de hacerlo sí nos decimos hijos de Dios. Recordemos que nuestra lucha no es contra sangre y carne (Efesios 6:12) y tal vez, hasta a muchos de ellos conocemos, o en su defecto: hasta son cercanos a nuestra familia".


"La lucha y ataque de los inicuos en contra de los hijos de Dios, NO ES REALMENTE CONTRA NOSOTROS, ES EN CONTRA DEL SEÑOR JESUCRISTO".

----Esta lucha no fué idea nuestra. Está dentro del Plan de Dios.

---Recuerde lo siguiente: los cristianos no somos el esunto principal. Lo que el enemigo quiere es simplemente quitarnos de la Obra.

---Y que el Plan de Dios quede anulado y mal parado.

"Todo hijo de Dios debe de estar preparado con la Armadura de Dios muy de mañana. Desde que nos despertamos los cristianos, ese enemigo ya nos espera, quiere neutralizarnos.

---Quiere que yo sea un hijo de Dios vivo, pero DERROTADO; VIVO, PERO DESILUCIONADO DEL CRISTIANISMO, DEPRIMIDO, Y UN MAL EJEMPLO A LOS OJOS DEL MUNDO.

---Muerto no le sirvo.

---El Mal . . .quiere "hijos de Dios" SIN VIDA DE ORACIÓN.
---El Mal . . .quiere "hijos de Dios" SIN PODER ANTE EL PECADO.
---El Mal . . .quiere "hijos de Dios" QUE SEAN PIEDRA DE TROPIEZO.


LA NORMA ES: "HIJO DE DIOS QUE ORA, ES UN CRISTIANO LIBRE DE ATADURAS EN EL ALMA Y FORTALEZAS ESPIRITUALES".


Bueno. Dios les siga bendiciendo.
Y si Él quiere, mañana nos escribimos.
 
Orad . . .Orad . . .Orad . . .

Orad . . .Orad . . .Orad . . .

Dios les bendiga.

Estimados amigos y hermanos en Cristo El Señor:


" El Señor Jesucristo le daba mas importancia a la Oración que al servicio ".

Leer: " Mas Él se apartaba a lugares desiertos, Y ORABA " (Lucas 5:16).


---Después de sanar a un leproso . . .su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades (verso 15). "Y Él . . .ORABA".

"Oraba cuando enseñaba doctrina . . .O después de un gran milagro . . .O antes de un importante evento . . .Nos enseñó a Orar, desde Su bautizo . . .Enseñó "sobre la perseverancia en la Oración": (Lucas 18:1-ss "También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar...)".



---En los servicios dominicales (Cultos), muy esporádicamente se escucha Sermón sobre la Oración cómo una Doctrina.

---Se da por sentado que el hijo de Dios Ora. Se entiende que está implicitamente ligada la Oración al cristiano.

---Por lo que no se le da la debida importancia al respecto.

---Se desempeñan en la iglesia infinidad de ministerios con una raquítica audiencia de hermanos que oran -<respaldando>- por los mencionados eventos.

---Es la costumbre casi en forma generalizada en las iglesias del presente siglo, la oración superficial . . .casi, casi podríamos decir NULA.

---El presente siglo se caracteriza por el aumento de la maldad de los hombres (2a de Timoteo 3:1-17).

---La iglesia ha sentido ese impacto de la maldad de los hombres . . .pero no se ha redoblado el tiempo de oración.

"CADA AÑO QUE HA TRANSCURRIDO DESDE EL NACIMIENTO DEL SEÑOR JESUCRISTO SE HA DEBIDO DE AUMENTAR EL TIEMPO DE ORACIÓN . . ."


"En la instrucción que se da, cuando eligen a los siete diáconos (Hechos 6:1-7) se hace mención por parte de los "doce", que los diáconos elegidos se encargarían del "servicio" en la iglesia; y los "doce" a: PERSISTIR EN LA ORACIÓN Y EN EL MINISTERIO DE LA PALABRA (verso 4)".


---Todo pastor sabe esto . . .lo sabe todo cristiano . . .hasta lo saben los NO CRISTIANOS.

RECORDAR:
"El año pasado (2001) teníamos determinado tiempo de oración . . .Hoy (2002) tenemos mas responsabilidades en el Cuerpo del Señor Jesucristo . . .Muchos cristianos el año anterior NO eran pastores, otros no tenían ministerio . . .otros mas adquirieron otro Don más. . .y se sigue orando el mismo tiempo (sino, es que menos)".


"Para el año 2003, por necesidad deberemos de aumentar el tiempo de oración . . .todos tendremos más responsabilidades en la iglesia. Y eso, que no estamos contando con las responsabilidades dentro de nuestras respectivas familias".


PREGUNTA:
¿Por qué estará pasando esto en la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo?
¿Habrá "alguien" interesado en que el tiempo que le dedicamos a la oración, con el transcurrir de los años se vuelva obsoleta?

¡Obsoleta, porque ya nos rebasaron los tiempos . . .ya nos rebasó el pecado . . .!


¡Ya creció nuestra familia en número, tenemos otro hijo más. O ya pasaron a la primaria, o a la secundaria. O ya están en la Universidad. Y el tiempo de oración sigue siendo el mismo!

"PODRÍAMOS RECAPITULAR DICIENDO . . .POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS"


"TANTO EN NUESTROS HOGARES, COMO EN NUESTRA IGLESIA"


---<<Pero . . .NO le hagamos caso a nadie con respecto del tiempo que le dedico diáriamente a la Oración. "Podemos pensar" que el tiempo que le dedico en la actualidad es suficiente . . . o hasta. . .es de sobra - - -Pero . . .¿POR QUÉ NO LE PREGUNTAMOS AL SEÑOR? Y así sabremos Su Voluntad>>


"Puedo incluso llegar a pensar . . .Soy Pastor, y hasta este momento todo va bien". "O puedo decir: el ministerio y dones que el Señor puso en mis manos caminan perfectamente" Bueno. . .pero eso será hasta que Él nos lo certifique . . .¿verdad?


Bueno. Dios les siga bendiciendo.
Y sí Él quiere mañana nos escribimos.
 
SALUDOS POR CUMPLE PASADO

SALUDOS POR CUMPLE PASADO

HOLA, BUENO PARA SALUDARTE Y SOBRE TODO PORQUE ME INTERESA MUCHO LA MUSICA, BUENO YO NO SE TOCAR NINGUN INSTRUMENTO, PERO ME GUSTARIA MUCHO APRENDER, COMO SE DICE NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR, BUENO LO QUE PASA ES QUE SOY MIEMBRO DE LA ALABANZA DE MI IGLESIA Y BUENO DESDE QUE ME CONVERTI SIEMPRE HE ESTADO EN ESTE MINISTERIO CANTO Y BUENO EN EL SEÑOR SE QUE EL ES EL QUE ME HA AYUDADO EN ESTE SENTIDO YA QUE EL ES EL QUE DA LOS TALENTOS Y BUENO COMO SE QUE ERES MUSICO, ME GUSTARIA SABER UN POCO MAS DE ESTE CAMPO, CANTANDO MUCHAS VECES HE SENTIDO LA PRESENCIA DE DIOS Y BUENO YO NO SE LEER MUSICA ESTUVE ESTUDIANDOLO, PERO LA INCONSTANCIA PUDO MAS, ESTUVE APRENDIENDO GUITARRA Y LO MISMO, PERO LO QUE ME GUSTARIA ES PODER CONOCER NUEVAS CANCIONES PARA EL SEÑOR, VIVO EN ESPAÑA, PERO SOY PERUANA, MI IGLESIA ES PEQUEÑA DE UNOS 40 MIEMBROS APROXIMADAMENTE, Y SIEMPRE REPETIMOS LAS MISMAS, NO SE COMO HACER PARA CONSEGUIR NUEVAS PARTITURAS. BUENO HERMANO SALUDOS Y BENDICIONES EN EL SEÑOR.
 
¿Qué hacer . . . ?

¿Qué hacer . . . ?

Dios les bendiga


Amiga25:


Lo que el hijo de Dios debe de hace ANTES de que la carne quiera pasar "sobre" el espíritu, es la Oración diaria (Oración preventiva).

Cuando el cristiano observa flojera espiritual en su vida de Oración, "viene el malo y arrebata lo que fue sembrado en su corazón" (Mateo 13:18-23, "La Parábola del sembrador").

---Y ya cuando el hijo de Dios siente en carne propia que, su vieja naturaleza empieza a "desclavarse" de la cruz (Gálatas 5:24); es cuando empieza a orar (Oración de emergencia).

---Cuando su carne tiende a las carnalidades del mundo. Cuando se está viviendo con un pié en el mundo, y con el otro en la cruz; cuando la lucha espiritual se nos hace insoportable. . .[porque esto duele, y duele de verdad -porque es la separación de Dios- ]


<Claro, empezamos a "coquetear" con los placeres del mundo . . .y todo ello tiene UN AMO. . . cruel, despiadado, enemigo de Dios y nuestro . . .Que busca desacreditar la Obra del Señor Jesús, por medio del testimonio de los cristianos carnales>

---Y, cuando "el malo" ya nos ha metido en prisiones de oscuridad, es cuando ya no nos gusta y empezamos a Orar (emergencia).

<¡Gloria a Dios por Su inmensa misericordia!>

<¡Gloria a Dios por Su amorosa paciencia para con sus santos!>


---"Permítaseme una ilustración a este respecto de las consecuencias de "alimentar" a la carne con los placeres del mundo, en vez de "alimentar al espíritu con la Oración (Oración devocional-preventiva)" . . .


"Hubo un misionero que visitaba a las tribus de Africa llevando el Evangelio del Señor Jesucristo. Era muy bien conocido este en toda esa región por sus visitas frecuentes en las cuales "ganaba" a las almas para Cristo . . .
En cierta ocasión este misionero se disculpó ante el jefe de la tribu, explicándole que debía de visitar a otras tribus aledañas . . .

Y partió con sus ayudantes a tierras no muy lejanas . . .

Al cabo de cierto tiempo regresó con el primero; y después de saludarle, le preguntó que cómo le iba en su vida espiritual como hijo de Dios . . .
A lo que el jefe le contestó: "Mi vida como cristiano es semejante a la lucha (dominio) de dos grandes tigres que pelean y viven dentro de mi ser . . ."

¿Y cuál tigre es el que gana? . . .le preguntó el misionero . . .
A lo que el jefe contestó . . . AL QUE ALIMENTO MÁS"


Aquí hay una moraleja. (La moraleja es una lección o una enseñanza provechosa que se deduce de un cuento, fábula, anécdota, etc.).

<La iglesia del Señor Jesucristo es sejante a un "Coliseo" -Arena de Lucha Romana- Es el campo de batalla, en dónde los hijos de Dios deben de permanecer firmes, "firmes en la Fe, llevando en su mano el Escudo con el cual podrán apagar todos los dardos de fuego del maligno enemigo; y en su diestra: La Espada del Espíritu Santo, que es la bendita, poderosa e inerrante Palabra de Dios.
Pero, en la inteligencia que, todo guerrero se viste con las armas espirituales: ANTES DE LA LUCHA.
Los hijos de Dios nos vestimos muy de mañana con toda "La Armadura de Dios" (Efesios 6:10-20) Durante nuestra Oración (preventiva)ante el Trono de Gracia . . .
Pero . . .si el cristiano asume la posición de pereza espiritual . . . Y empieza a caminar con la gente del mundo a su mismo paso, ALIMENTANDO AL <TIGRE> DE LA CARNE, y deja para mas tarde su Oración . . ."viene el malo y arrebata lo que fue sembrado en su corazón . . ."

Hermana (o). . .¿Se ha puesto usted a pensar alguna vez por qué hay tantas cruces en las carreteras? Me refiero a las cruces que ponen los familiares de los difuntos que allí murieron; choques en sus autos debido a la alta velocidad, o se salieron de la carretera en una cuerva muy cerrada, etc.
Simplemente de debieron esos percances por NO obedecer a las señales que advertían el peligro.

---Y la Palabra de Dios nos advierte a todos los cristianos a VESTIRNOS CON TODA LA ARMADURA DE DIOS DIARIAMENTE . . .

---RECUERDE . . .FIEL ES EL QUE PROMETIÓ (Hebreos 10:23).


Bueno. Dios les siga bendiciendo.
Y si Él quiere, mañana nos escribimos.


P.D.
Creo muy en lo personal que todo lo antes mencionado lo sabemos todos los cristianos . . .pero . . .¿entonces que nos está pasando?
¿Podrá alguien resistir los ataques del malo sin vida de Oración y sin la Armadura de Dios?
¿Acaso existen otros argumentos espirituales que pasan con todo éxito por encima de la Palabra de Dios?
¿Algo más poderoso que el "LOGOS" de Dios?
 
"Qué haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias?

"Qué haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias?

Dios les bendiga.


"No está fuera del contexto de la Palabra de Dios el decir que: Todas y cada una de las batallas diarias del cristiano SE GANAN DE RODILLAS"

"Toda la fuerza del espíritu se adquiere cuando el hijo de Dios desde muy temprana hora del día SE POSTRA ANTE SU CREADOR Y LE ALABA. ADORAR HACIA SU SANTO TEMPLO, ENTRAR EN SU PRESENCIA, GLORIFICAR SU NOMBRE, ES CRECER EN LA VIDA ESPIRITUAL EN SANTIDAD".


-¿No respaldará el Hijo de Dios la fe del cristiano que le alaba y adora de rodillas?

(Habrá personas que refutarán lo dicho: ¡adorar de rodillas!).

-Es del conocimiento de la humanidad, que a través de implorar, de clamar, de suplicar misericordia de rodillas, muchas personas en eminencia perdonaron las culpas de hombres que se humillaron ante ellos.

¿Acaso ante el Rey de Reyes y Señor de Señores no se puede o debe de implorar perdón de rodillas?

¿Acaso ante el Altísimo no es propio que se le pida dirección espiritual <DE RODILLAS> para vivir en santidad, CUANDO MI CARNE QUIERE COSAS CONTRARIAS AL ESPIRITU?

¿ACASO NO ES VITAL QUE ORE DE RODILLAS, CUANDO POR MI PECADO SOY REO DE MUERTE?

¿NO ES UNA MANIFESTACIÓN DE HUMILDAD ANTE MI DIOS, EL ORAR DE RODILLAS
POR HABER TRANSGREDIDO SU PALABRA?

¿ACASO NO LE PUEDO ADORAR DE RODILLAS?

"Toda la victoria que deseamos sobre la tentación y el pecado; toda la confianza y paz (dominio propio) en presencia de las diarias dificultades cotidianas y peligro; todo sosiego del alma y del espíritu en etapas de contrariedades; y toda CERTIDUMBRE DE COMUN-UNIÓN CON DIOS, TODO ELLO LO PROPORCIONA ÚNICA E INDISCUTIBLEMENTE LA ORACIÓN".


"La Oración va más allá de que seamos librados del mal, o de conseguir la cobertura espiritual para vencer tentaciones o dificultades de la vida carnal y mundana".

"Sino que trae consigo la mayor riqueza a la que el hombre podría aspirar. El evento que trasciende todo tiempo y espacio que es, EL CONOCIMIENTO MÁS INTIMO DE DIOS CON EL HOMBRE".

-El Señor Jesucristo en Su Oración con El Padre oró: "Y esta es la vida eterna, que te conozcan a Tí, el único Dios verdadero y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17:3).


-Sí, la Oración para el cristiano debe de ser más que PEDIR COSAS <aunque esto sea también parte de la Oración, ya que implícitamente nos recuerda nuestra dependencia total y absoluta de Dios, incluso en lo material>.

"La Oración trae consigo también una RELACIÓN ÍNTIMA Y PERSONAL- EXPERIMENTAL [que nadie, después de que estuvimos ante el Trono de Gracia en Gloria EN ORACIÓN, nos lo puede refutar]; ya que no hablamos de Él únicamente, SINO QUE HABLAMOS CON ÉL".


Por último. Mencionaremos las palabras de Job: <¡Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta Su Tribunal> (Job 23:3).


-No basta el conocimiento intelectual; podría caer en lo vano -palabra muerta- si no procede del encuentro del hombre con Su Hacedor a través de la respuesta de la Oración.



"EL CRISTIANO DE RODILLAS SIEMPRE <ENCUENTRA> A DIOS Y ES ENCONTRADO POR ÉL".


Bueno. Dios les siga bendiciendo.
Y si Él quiere, mañana nos escribimos.


P.D.
Saludos en el Señor Jesucristo a Amiga25 y a su familia.
 
No sabes como a traves de este foro Dios ha hablado a mi corazon

"Estamos. . . .
atribulados en todo, mas no angustiados;
en apuros, mas no desesperados;
perseguidos, mas no desamparados;
derribados, pero no destruidos"
(2 Corintios 4:8-9)

Bendiciones y Felices Fiestas!!!!
:beso:
 
¿Qué haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias?

¿Qué haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias?

Dios les bendiga.


Amiga25:


Su Epígrafe <Título> "¿Qué haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias?, me da la particular impresión que tiene un gran parecido con la exclamación del apóstol Pablo, que es, tanto un llamamiento (clamor a Dios) por ayuda, como una pregunta: "¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? (Romanos 7:24).

-Creo sin lugar a dudas, que toda persona cristiana, en algún momento de su vida; cuando la noche se nos hace más negra de lo normal debido a la adversidad que ha tocado a nuestra puerta, hemos clamado a Dios de manera parecida a la de usted: ¿Qué haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias?.

"Su Epígrafe es en sí, más profundo de lo que parece".

"Muy profundo, y sincero".


-No creo que Dios ignore en absoluto que, en determinado momento de nuestra vida vamos a levantar nuestro corazón y clamar a Él por ayuda.

-Llegamos a los piés de Su Amado Hijo, y en algunos casos nuestra fe tendrá que ser probada -si Él así lo considera- (1a de Pedro 1:7); en otros casos será porque el enemigo, el Malo quiere encerrarnos en cárceles de oscuridad de nueva cuenta.

-Pero la promesa de la salvación está latente en nuestros espíritus, y es movida a Orar a nuestro Padre Celestial. La Justicia de Dios obra en nosotros por medio del Espíritu Santo, para permanecer en común-unión con Él.

-Recordemos que tenemos "Libre albedrío". Él, Dios, espera nuestra Oración; en otras palabras: "Dios no hace absolutamente nada, sí no se lo pedimos". Él, Dios, respeta nuestra libertad, libertad que Él nos otorgara en el día de nuestro "Nuevo Nacimiento".


" . . .porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por Su buena Voluntad" (Filipenses 2:13).

-El hijo de Dios al "sentir" en el plano espiritual la guianza del Espíritu Santo, responde en Oración para destronar el Espíritu de Dios al pecado que nos asedia; producir los Frutos de Justicia, dar testimonio de ser verdaderos hijos de Dios y vivir cada día en amor, humildad, mansedumbre y sobretodo en santidad.


-"POR ELLO, NADIE QUE NO ES ESPIRITUAL PUEDE CONCEBIR A UN CRISTIANO QUE NO VIVA EN ORACIÓN CONSTANTE CON SU DIOS".


"Las mentes bien equilibradas por el Espíritu Santo son las que declaran todas las mañanas alabanzas a nuestro Dios. Y con Su propia Palabra le dicen: "Jehová es mi guardador" (Salmo 121).

"Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.

No dará tu pié al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.
He aquí, no se adormecerá ni
dormirá
El que guarda a Israel.

Jehová es tu guardador;
Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche.

Jehová te guardará de todo mal;
Él guardará tu alma.
Jehová guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre".


"La seguridad de nuestra salvación está sobreguardada por la Comunión
en Oración con nuestro Dios Salvador y Redentor nuestro. "Habiendo oído la Palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuistes sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia, hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de Su gloria" (Efesios 1:13-14).


"POR ELLO, EL CRISTIANO DEBE DE VIVIR EN EL ESPÍRITU CONFORME A LA DOCTRINA DEL CAPÍTULO 8 DE ROMANOS".

-------POR FAVOR, NO LO LEA . . . ESTUDIELO A LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO (para poder opinar).


Entre paréntesis ():

(Creo en lo personal que antes de refutar a alguien por lo que escribió, primero lo consulto con el Espíritu Santo para recibir de Él [el Autor] la verdadera interpretación de Su Palabra) gracias.


Bueno. Dios les bendiga.
Y si Él quiere, mañana nos escribimos.
 
Dios les bendiga.

Amiga25:


"Cuando el hijo de Dios "estudia las Escrituras a la Luz del Espíritu Santo", entiende y comprende que; a la Biblia no la <BUSCA> la persona, sino que: "la Biblia" ES LA QUE VA A LA PERSONA".

¡Grande es la Misericordia de Dios!


"Estudiar en esa forma la Biblia es: alimentarse del Espíritu de Dios"

"Únicamente el cristiano Nacido de Nuevo quien tiene la Mente de Cristo (1a. de Corintios 2:16), es quien vive su vida cotidiana en la santidad por EL ALIMENTO ESPIRITUAL CON QUE SE NUTRE A TRAVÉS DE LA ORACIÓN"


"El cristiano Nacido de Nuevo QUE VIVE EN PAZ <CON> DIOS (Romanos 5:1a); el que es un espíritu con Él (1a. de Corintios 6:17) y que ha bebido de Su Espíritu (1a. de Corintios 12:13), así cómo también ha bebido del "La Fuente de Aguas Vivas" (Juan 7:37). ES EL CRISTIANO QUE TIENE COMÚN-UNIÓN CON EL DIOS DE ABRAHAM, DE ISAAC Y DE JACOB POR MEDIO DE LA ORACIÓN EN EL LUGAR SANTÍSIMO <POR LA SANGRE DE JESUCRISTO> (Hebreos 10:19); y quien TIENE LA PAZ <DE> DIOS (Filipenses 4:6,7)".


"De todo lo anterior parte la enseñanza bíblica de que: "Nadie busca a Dios, a menos, que Dios le haya buscado primero" (Romanos 3:11).

"De este criterio bíblico se ilustra con claridad el por qué muchos cristianos SIENTEN EN SU ESPÍRITU EL AMOR POR LA ORACIÓN".

"Y por medio de la Oración, Dios trata Sus Asuntos con ése hijo Nacido de Nuevo".


"La Oración es ante todo Obra de Dios, en ningún caso se podría considerar como una empresa humana y anhelo individual y personal".

"Un hombre <espiritualmente> SORDO Y CIEGO jamás es capáz de
restaurar sus sentidos por medio de ningúna obra humana. La sordera y la visión espiritual dependen de la iniciativa de Dios y Su Poder; y es ofrecida por Su Soberana Gracia a los cristianos Nacidos de Nuevo".



-De este criterio, podemos pensar que: La Fe que recibimos en el Nuevo Nacimiento <como Don y como Fruto del Espíritu Santo>, obra para que por medio de nuestra Oración al Padre, retire <SEGÚN SU PALABRA> los montes (obstáculos) de nuestra vida espiritual: . . .

"De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. Y TODO LO QUE PIDIEREIS EN ORACIÓN, CREYENDO, LO RECIBIRÉIS" (Mateo 21:21,22).



¡Gloria al Nombre de nuestro Salvador y Rendentor!

¡Gloria a Dios porque nos cuenta entre SU EQUIPO DE ORACIÓN!

(que entre comillas, es el más atacado por el Mal. PERO DIOS ES FIEL A SU PALABRA)



Bueno. No quiero cansarles.
Que Dios les bendiga.
Y si Él quiere, mañana nos escribimos. bay
 
Corrección:

Corrección:

Perdón por la omisión de palabras.


" A la Biblia no la busca el hombre, la Biblia es la que va al hombre"

Gracias.
 
Nunca puso tal énfasis en una promesa, o en una orden como en...

Nunca puso tal énfasis en una promesa, o en una orden como en...

Dios les bendiga.

"A muchas personas que vivíamos al margen de la Palabra de Dios, nos asombraron de tal manera las promesas del Señor Jesucristo con respecto a la Oración cuando las <descubrimos> por vez primera en la Biblia; que creímos inmediatamente que tal <llamamiento personal> era una encomienda. Una gloriosa y magnífica promesa hecha al hombre que se acerca a Dios".

[cabe aclarar, que un servidor leyó por vez primera la Biblia, siendo un hombre ya viejo; tal vez ese sea uno de los motivos por los cuales le presta uno mucha atención a la Palabra escrita de Dios].

"Se observa en la iglesia local, que muchos <cristianos> no le prestan gran atención a la Oración. Repito (...) ¡No estoy diciendo que no oran! Pero sólo Dios y ellos saben sí el tiempo que le dedican a la común-unión por medio de la oración es conforme a la Voluntad de nuestro Redentor para LA SANIDAD ESPIRITUAL DEL CUERPO DEL SEÑOR JESUCRISTO: SU IGLESIA".

-De ninguna manera es una crítica mal-sana. Dice el refrán popular: "Que lo que se ve, no se juzga".

[de todas maneras alguien lo tiene que subrayar]


Bueno . . . pasando a una de las cosas asombrosas que el hijo de Dios tiene derecho/obligación de saber:


"Si permaneces en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis, así, mis discípulos" (Juan 5:7,8).

"De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, las obras que yo hago, también él las hará; y aún hará mayores que éstas. porque yo voy al Padre. Y cualquier cosa que pidáis al Padre en mi nombre, la haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Sí me pedís algo en mi nombre, yo lo haré" (Juan 14:12-14).

"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os eligí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca, para que todo lo que pidáis al Padre en mí nombre, os lo dé" (Juan 16:15).

"(...)De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidáis al Padre en mí nombre, os lo dará. Hasta ahora, nada habés pedido en mí nombre; pedid, y os recibiréis, para que vuestro gozo esté completo" (Juan 16:23,24).


-No se yo para ustedes que significaron cuando las leyeron por vez primera <o que están significando> hasta el día de hoy las palabras del Señor Jesucristo. Pero para un servidor han sido de suma importancia en mi vida espiritual, y de tal trascendencia que: ES LO ÚNICO QUE DOMINA A MI CARNE CUANDO QUIERE HACER ALGO CONTRARIO AL ESPÍRITU.

[El Señor Jesucristo aplica LA LEY DE LA REPETICIÓN en un espacio muy corto de su Evangelio]


-Y da un precioso colofón/exhortación final antes de ser aprendido, atado y azotado; antes de que caiga el silencio que debió de haber precedido a sus Palabras de: "Consumado es" . . . "En aquel día pediréis en mí nombre . . .porque el mismo Padre os ama" (Juan 16:26,27).


"Hoy, el Señor Jesucristo desempeña su Ministerio de Abogado, y de Intercesor a la Diestra del Padre . . . Espera que Su doctrina sobre la Oración tenga tal efecto en la iglesia local a la que pertenecemos, que nos mueve en el espíritu a orar por la santidad de todos los miembros".


Bueno. Que Dios les siga bendiciendo.
Y sí Él quiere, mañana nos escribimos. bay


P.D.

"Nadie que se auto-nombre cristiano puede manifestar tan grande amor por su prójimo, que aquel que permanece en Oración por la salvación de las almas de su amigos, vecinos, familiares (y por qué no decirlo: de sus enemigos)".
 
Y a pesar de ello le permitimos al diablo que nos convenza de descuidar la Oración:

Y a pesar de ello le permitimos al diablo que nos convenza de descuidar la Oración:

Dios les bendiga.


"En la bendita Palabra de Dios existe la NOVEDAD DIARIA, cuando recibimos la LUZ para entender y comprender espiritualmente el "Real Significado" que El Autor Sagrado le da a la Escritura".

(Esto es es exactamente como cuando leemos el Best Seller de actualidad).


-Imagínese usted el impacto que recibe la persona que comulga con ideas comunistas o socialistas, cuando por vez primera lee la Biblia.

¡Imagínese sus comentarios al leer las exhortaciones a la Oración!

¡Hablar con el mismo Dios!

¡Hablar y pedirle al Dios del Universo que le guarde en este día de todas las maquinaciones perversas del diablo!

¡Y sobre todo . . .que le permita vivir en este día en amor, humildad, mansedumbre y santidad!


¿Imagina usted la expresión de su rostro?

-A muchas personas nos ha sucedido tal experiencia, cuando hemos leído por vez primera la Palabra de Dios.

(Pero como todo en esta vida . . .A muchas personas con el leer y leer la Palabra -Ya nada les asombra- Ni aún los pasajes en que se relata el "arrebatamiento" de Elías; o del resultado de su Oración de "Detener el sol en Gabaón").

-Ya no hay exclamaciones de asombro.


-Ya en muchas congregaciones cristianas no practican "LAS SEÑALES".

¿SEÑALES?

-Ya en muchas congregaciones cristianas no practican "LOS TESTIMONIOS SEMANALES".

¿TESTIMONIOS SEMANALES? ¿EN EL CULTO DOMINICAL? ¿¿¿???

......................................................................

----Ya mero llegamos al tiempo de:

-Ya en muchas congregaciones cristianas no practican "LA ORACIÓN"

¿ORACIÓN? ¿ORACIÓN POR LOS ENFERMOS? ¿ORACIÓN POR LAS VIUDAS Y HUERFÁNOS? ¿ORACIÓN . . .?


......................................................................


-Ya en muchas congregaciones cristianas "EL ESTUDIO DOMINICAL" Y "EL CULTO DOMINICAL", el pastor de la iglesia local le dedica a "platicar" una bonita historia de Sansón, o de Salomón, etc.
-Intercalando infinidad de "chistes" (intervenciones graciosas, que causa risas y carcajadas).

-Usando indiscriminadamente "EL YOYO" (hablar de su persona, ponerse de ejemplo ante la iglesia; Yo . . .Yo . . . Yo . . . Mi esposa . . . Mis hijos . . . Mis . . . ).


-A grandes razgos, eso está sucediendo ya en muchas congregaciones "cristianas" (gracias a Dios que no en todas. Pero muchas van para allá que "vuelan").


-PERO ¿LA IGLESIA ESTÁ ORANDO PARA QUE EL ESPÍRITU SANTO EXHORTE Y ADVIERTA AL PASTOR SU DESLÍZ?

¡ESO ES PRECISAMENTE LO QUE ESTÁ PASANDO: SE ESTÁ DESLIZANDO!


¡Y MIENTRAS . . .LAS OVEJAS DEL SEÑOR JESUCRISTO, LAS QUE ÉL PUSO EN LAS MANOS DEL PASTOR DE LA IGLESIA LOCAL EXCLAMAN: ¿QUE HACER CUANDO LA CARNE Y EL ESPÍRITU QUIEREN COSAS CONTRARIAS?


---Vea usted con ojos "espirituales" a su congragación: ¿Qué ve?

¿No ha ido de visita a otra iglesia cristiana?

¿Le gustó lo que vió?

¿Le gustó lo que oyó? (...) Hablaban y hablaban de Jesús, y Jesús, y Jesús . . .

-Dificilmente se puede entender que estaban hablando del Hijo del Dios Altísimo. Del Señor Jesucristo.

-Esa "moda" ya permeó a las tales congregaciones. Hablan del Salvador del mundo sin Su Título de Dignidad: SEÑOR.

-Claro, pues la Palabra de Dios dice: "Que únicamente por el Espíritu Santo le pueden llamar Señor. . .

-Por eso le llaman Jesús . . . cómo al hijo del vecino de la esquina.


Bueno. Que Dios les siga bendiciendo.
Y si Él quiere, mañana nos escribimos. bay
 
Ya hace regular tiempo deje de escribir y es que necesitaba reflexionar...
La verdad, nunca había tomado importancia a la oración, mas me parecía cosa de locos, recien hace unas semanas comencé a tomarla mas en serio y estoy viendo resultados casi casi casi increibles.
EN VERDAD LA ORACION TIENE PODER. ¿como no me di cuenta de eso antes?.. aún no ha terminado el año y espero que Dios me sorprenda aun más.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!
 
Felíz año 2003

Felíz año 2003

Amiga25


En el nombre del Señor Jesucristo, reciba usted las más cariñosas felicitaciones de Año Nuevo 2003 en compañía de su familia.


-Me da en lo personal mucho gusto su participación en la Oración. Creo en lo mas profundo de mi ser, que las personas que viven en constante Oración pertenecen a un selecto grupo que el Señor elige para tratar diversos asuntos con respecto a Sus hijos y creaturas.

(Aunque todos los hijos de Dios -Nacidos de Nuevo- tenemos tal obligación, no todos lo hacemos como resultado de una experiencia personal; dicho de otra manera, cómo resultado de un encuentro personal con nuestro Salvador. Algo que sucedió con motivos de una aparente situación, pero que en la realidad espiritual, significaba la guianza del Espíritu Santo para ingresar AL MENCIONADO GRUPO DE ORACIÓN para los asuntos de Dios).


Testimonio personal:

"Hace algunos años me sucedió un hecho aparentemente intracendente. Estando una tarde con mi esposa en el pequeño patio de la casa platicando y comiendo limas de un pequeño árbol frutal, percibimos un fuerte olor muy desagradable.
Puse una escalera y me asomé a la parte externa de la barda, y mi sorpresa fué mayúscula cuando vi que todo el terreno baldío adjunto lo habían convertido en un gigantezco "sanitario" las casi centenas de albañiles, carpinteros, yeseros, etc. que estaban construyendo un fraccionamiento residencial.

-Inmediatamente les hice la observación a quienes en esos momentos estaban "exonerando" que dejaran de hacerlo, pues el fétido olor era insoportable. A mi observación, hicieron oídos sordos.

-Al día siguiente, a las 7 de la mañana, ya estaba yo en la azotea, reconviniendo a quienes a esa hora -se levantaban temprano a su necesidad urgente de ir "al baño"-

-Así sucedió al tercer día, la misma historia . . .

-Al cuarto día, tomé la Biblia para mantenerme ocupado en hacer algo; pues me retiraba de mi puesto de vigilancia, mas o menos a las 11 de la mañana, cuando ya no los veía asistir a esa "necesidad".

-Empecé a leer los Salmos. Pero al empezar a leer, llegó a mi mente el nombre de algun compañerito de párvulos; sin saber el por qué, lo puse en manos de Dios en Oración. Después el nombre de otro, y de otro...eran personas que tenía muchos años de no verlos.

-Leía otro Salmo, y se agolpaban en mi mente el nombre de vecinos, de parientes, de personas que traté superficialmente. Pasaban los días . . . los trabajadores ya casi no iban a hacer su "necesidad", pero yo seguía en la ozotea de la casa de las 7 a las 11 de la mañana, todos los días.

-Al inmenso terreno en cuestión lo cercaron con una inmensa barda y dos portones como al mes y medio. Ya nadie tenía acceso, pero yo, siempre subía y bajaba de la azotea a la misma hora.

-Cabe decir que, en los tres meses que estuve haciendo Oración por las innumerables personas; a algunas, ya no las mencionaba en mi Oración -como quien dice "salían"- Yo "sentía" y ya no las volvía a mencionar, pero, otras ocupaban su lugar.

-Un día, desperté como siempre, dispuesto a subir a Orar; pero en ese momento sentí una gran paz y tranquilidad y el deseo de darle las gracias a Dios por el tiempo que me permitió hacerlo. En ese momento comprendí que, esa etapa había pasado.

-Hasta el día de hoy, sigo gracias a Dios en Oración constante POR TODA PERSONA Y TODO MOTIVO. En el transcurso del día tengo cientos de motivos de Oración . . .Cuando despierto a media noche . . .me doy cuenta de que también lo hago (oración) dormido, o semi-dormido.

-En un principio mis vecinos de las casas adjuntas se extrañaron al verme tan temprano subir a la azotea, y por tanto tiempo que pasaba ahí. Creo que se preguntaban -que tanto leía yo- En 90 días quedé negro de tanto sol.

"Negro, pero muy contento con experimentar la bondad de Dios mi Salvador al llamarme a permanecer en el grupo de Oración".


-----Espero que si se aburrieron, esto fuera poco.


A toda persona del Foro y visitantes les deseo también Felíz Año Nuevo 2003. Que el Señor les siga bendiciendo. Y sí Él quiere, mañana nos escribimos. bay