¿Que hacer con un objeto al que uno idolatra y parecería que se ha convertido en algo importante?

¿Que creen que sucederia al desaserme de el? ¿Quedaria alguna especie de vacio?
-El objeto idolatrado debería tirarse a la basura, pero no alcanza con eso: hay que arrepentirse de haberle dado la adoración que solo Dios merece. Sin esto último, al tiempo aquel objeto se reemplazará.
 
  • Like
Reacciones: writer051
No te hagas imagen ni semejanza alguna....

1709898078556.png

Arrójalos todos, y si, te va a quedar un vacío
 
-Un objeto idolatrado necesariamente tiene que ser algo material a lo que se le ama, se le cree y se le teme. De no ser así, entonces no es objeto ni es idolatrado.
 
-Un objeto idolatrado necesariamente tiene que ser algo material a lo que se le ama, se le cree y se le teme. De no ser así, entonces no es objeto ni es idolatrado.
Osea, creo que entiendo. Sería un objeto que uno cree que es Dios.
¿si o si se tienen que dar esas tres condiciones? (amar, creer, temer)
Hay algun argumento bíblico que lo defina así?
 
Estan este par de foristas tomando en poco el gravísimo pecado de idolatría:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 21
8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 22
15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Con Cristo no se juega.
 
Estan este par de foristas tomando en poco el gravísimo pecado de idolatría:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 21
8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 22
15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Con Cristo no se juega.
Que opinas de "Salvo siempre salvo"
 
Osea, creo que entiendo. Sería un objeto que uno cree que es Dios.
¿si o si se tienen que dar esas tres condiciones? (amar, creer, temer)
Hay algun argumento bíblico que lo defina así?

Yo pienso que es un objeto al que se la VALORA más que a Dios.
¿Y cómo sabemos que lo valoramos más que a Dios?
Porque estamos dispuestos a pasar más tiempo pensando, cuidando, ese objeto, y dedicando más recursos para obtener o mantener ese objeto, sacrificando el tiempo, los recursos y el enfoque mental que dedicamos a Dios.

Nuestro tiempo, nuestros recursos y nuestra capacidad mental son limitados. Por ende, constantemente estamos decidiendo entre una cosa y otra.

Ejemplo:

Un automóvil. Supongamos que tengo un automóvil viejo pero que funciona perfectamente, pero sueño con comprarme uno nuevo que eleve mi estatus ante los ojos de los demás.
Para comprarlo, y luego darle mantenimiento, o embellecerlo, necesito TIEMPO y RECURSOS. Necesito parte de mi mente y mi corazón puestos ahí. ("Donde esté tu tesoro, ahí estará también tu corazón", dijo Jesús)
Si ese esfuerzo mental, ese tiempo y recursos dedicados al automóvil implican sacrificar el tiempo y recursos que debería dedicar a la salud de mi esposa enferma, o la educación de mis hijos, o la ayuda a mi empleado que pasa por una situación apremiante, entonces he convertido al automóvil en un ídolo.

En cambio, cuando mi mente, tiempo y recursos están puestos en el servicio a los demás, o en mi familia, compraré el automóvil pensando solo en que pueda ayudarme a dar ese servicio. Invertiré solo los recursos necesarios para mantenerlo en buen estado a fin de continuar con el servicio. Veré al auto como un instrumento, algo utilitario, un don de Dios, que sirve a un fin más elevado.


1709907382418.png
 
Última edición:
Yo pienso que es un objeto al que se la VALORA más que a Dios.
¿Y cómo sabemos que lo valoramos más que a Dios?
Porque estamos dispuestos a pasar más tiempo pensando, cuidando, ese objeto, y dedicando más recursos para obtener o mantener ese objeto, sacrificando el tiempo, los recursos y el enfoque mental que dedicamos a Dios.

Nuestro tiempo, nuestros recursos y nuestra capacidad mental son limitados. Por ende, constantemente estamos decidiendo entre una cosa y otra.

Ejemplo:

Un automóvil. Supongamos que tengo un automóvil viejo pero que funciona perfectamente, pero sueño con comprarme uno nuevo que eleve mi estatus ante los ojos de los demás.
Para comprarlo, y luego darle mantenimiento, o embellecerlo, necesito TIEMPO y RECURSOS. Necesito parte de mi mente y mi corazón puestos ahí. ("Donde esté tu tesoro, ahí estará también tu corazón", dijo Jesús)
Si ese esfuerzo mental, ese tiempo y recursos dedicados al automóvil implican sacrificar el tiempo y recursos que debería dedicar a la salud de mi esposa enferma, o la educación de mis hijos, o la ayuda a mi empleado que pasa por una situación apremiante, entonces he convertido al automóvil en un ídolo.

En cambio, cuando mi mente, tiempo y recursos están puestos en el servicio a los demás, o en mi familia, compraré el automóvil pensando solo en que pueda ayudarme a dar ese servicio. Invertiré solo los recursos necesarios para mantenerlo en buen estado a fin de continuar con el servicio. Veré al auto como un instrumento, algo utilitario, un don de Dios, que sirve a un fin más elevado.


Ver el archivo adjunto 3330904
Y cual es la solución
 
Y cual es la solución

No comprarme el carro nuevo, o si ya lo compré, venderlo.
"Si tu mano es ocasión de pecar, córtatela".

Hablo, desde luego, como persona que ha sido adicta a cosas que lo desvían de Dios.
Habrá personas con mayor desarrollo espiritual que yo, con menos tendencia a idolatrar objetos, y que puedan simplemente redirigir su tiempo, pensamiento y recursos a las cosas de Dios, conservando el carro, o comprándoselo.

En mi caso, si ya compré el carro, lo vendería.
Si no lo he comprado, le hablaría a todos mis amigos y familiares de lo que me pasa, para que me ayuden a sostenerme en mi decisión de no comprarlo. Si haces un compromiso público ante otras personas, es más probable que lo cumplas.

En ambos casos, como bien dice @Ricardo, hay que recurrir a Dios en oración con corazón arrepentido. Pues sin su gracia, caeremos en la siguiente idolatría... puede tratarse de otro objeto o persona.
 
Compañero @user5017 ¿puedes compartir con nosotros tu caso? ¿Cuál es el objeto del que te cuesta trabajo deshacerte?
 

Yo hice esto basado en la Biblia.​

Hechos 19:19 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.​

Además de revistas, tire también un rosario y estampitas .​

 

Yo hice esto basado en la Biblia.​

Hechos 19:19 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.​

Además de revistas, tire también un rosario y estampitas .​

Y al yo quemar o vender el artículo, tengo la certeza de que voy a estar mejor? Existe la posibilidad de tenerlo y no idolatrarlo?
 
Y al yo quemar o vender el artículo, tengo la certeza de que voy a estar mejor? Existe la posibilidad de tenerlo y no idolatrarlo?

Mi vida cambio pero no fue lo único que hice, sino que busque a Jesucristo y lo encontré y hoy vive mi y yo en él , soy evangélico pentecostal, que creemos en la manifestación del Espíritu Santo.​

Mateo 13:45 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, 46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.​

La perla es Jesucristo y por medio de él nacemos como hijos de Dios .​

La tradición evangélica dice que detrás de los ídolos se escoden los demonios y una vez lo vi y lo comprobé .​

Jesús no acepta tibios .​

 
Y al yo quemar o vender el artículo, tengo la certeza de que voy a estar mejor?
El verdadero cambio ocurre desde el interior por obra de Dios.
Por ello es que debes reflexionar

  1. Reflexionar por qué llegaste a hacer de ese producto un ídolo (qué necesidad psicológica o espiritual necesitabas llenar). Quizá un psicólogo o un buen amigo te pueda ayudar.
  2. Reflexionar por qué crees que idolatrarlo te está haciendo mal
  3. Visualizarte feliz sin ese objeto (si la vida con Dios no te parece mejor que la vida con tu ídolo, no servirá nada de lo que hagas, ni habrá un verdadero arrepentimiento).
  4. Arrodillarte ante Dios para exponerle tu caso, reconocer tu error con humildad y pedirle su poder para cambiar tu vida
  5. Deshacerte entonces del objeto, como señal de tu compromiso.
Te aseguro que te sentirás mejor... pero debes haber hecho lo que te marco en 1,2,3 y 4, antes de llegar al 5.

Existe la posibilidad de tenerlo y no idolatrarlo?

Claro que existe. Todo depende del nivel de dependencia o apego al que hayas llegado.
Pero si has llegado al punto de acudir al foro pidiendo ayuda, quizá es porque otras cosas que has intentado han fallado.
Solo tú puedes saberlo en tu intimidad.
 
  • Like
Reacciones: writer051
Osea, creo que entiendo. Sería un objeto que uno cree que es Dios.
¿si o si se tienen que dar esas tres condiciones? (amar, creer, temer)
Hay algun argumento bíblico que lo defina así?
-No necesitas argumento bíblico alguno porque la razón alcanza. Quien es una devota de la Virgen de Guadalupe, de la del Pilar o la de Luján, se postra ante su imagen -y de poder hacerlo-, besará sus pies. Lo mismo hará el devoto a San Antonio, San Francisco o San Cayetano. Los aman agradecidos por mercedes que creen haber recibido; creen que podrán responder a sus plegarias; y temen que si no le llevan flores, le encienden una vela o dan limosna en su nombre, puede acontecerles algo malo.
 
Y al yo quemar o vender el artículo, tengo la certeza de que voy a estar mejor? Existe la posibilidad de tenerlo y no idolatrarlo?
-El deshacerse de cualquier ídolo contempla no solamente el riesgo a reincidir, sino también el peligro de que otra persona, poseyéndolo, caiga también en idolatría.
 
Como buscaste a Jesucris

Mi vida cambio pero no fue lo único que hice, sino que busque a Jesucristo y lo encontré y hoy vive mi y yo en él , soy evangélico pentecostal, que creemos en la manifestación del Espíritu Santo.​

Mateo 13:45 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, 46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.​

La perla es Jesucristo y por medio de él nacemos como hijos de Dios .​

La tradición evangélica dice que detrás de los ídolos se escoden los demonios y una vez lo vi y lo comprobé .​

Jesús no acepta tibios .​

Y como encontraste a Jesus. Seguro buscandolo de corazón. Y como hiciste para poder encontrarlo de corazón. Yo pocas veces lo pude buscar de corazón